busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Una foto rara, por donde se la mire
Para calificar como "rara" a una foto deben coincidir varios temas, asociados a la línea o empresa propietaria y al modelo del coche. Y esta es rara en ambos sentidos.
De la línea, de por sí no hay muchas fotos: se trata del Expreso 25 de Mayo, prestataria de la línea 3 comunal de Avellaneda que luego se transformó en la 50 y que terminó absorbida por otra línea comunal de Avellaneda, la 1 Expreso Argentino luego 751.
Pero si le sumamos la combinación de chasis y carrocería, Bedford D 5 de 1956 carrozado por La Favorita, da como resultado un conjunto raro e interesante. Además, la foto es hermosa. Es uno de los mejores testimonios gráficos de esta línea del ayer.
116969.jpg 117005.jpg 117192.jpg 117392.jpg 117810.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117192.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Bedford D 5 / 1956
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Expreso 25 de Mayo / Línea 3 comunal, partido de Avellaneda (Luego 751)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Jun 30, 2022
Dimensions:542 x 386 pixels
Displayed:486 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16982
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jun 30, 2022 at 01:48 PM]
Maravilloso! Y con nombre de una fábrica en la cartelera.
busarg  [Jun 30, 2022 at 01:51 PM]
Esta línea llevó durante muchos años a la SIAM en su bandera. En ocasiones era el único destino, no se colocaban dos.
saranditown  [Jun 30, 2022 at 02:21 PM]
Aclaración: El 751 fue el número asignado en 1969 a la línea 1 Expreso Argentino. Esta línea 3 fue luego 50 (provincial) al prolongar a S.A.D.O.P en el Partido de Lanús y su recorrido terminó parcialmente absorbido (la parte que comprendía Avellaneda) por la 1 como nuevo ramal de esa línea. El recorrido que llegaba a Lanús fue tomado por la 47/247. Finalmente pocos años más tarde la 247 absorbió a la 1 ya devenida en 751 por lo que ambas, la 1/751 y la 3/50 terminaron formando parte de recorridos hoy desaparecidos de la 247.
juanca  [Jun 30, 2022 at 02:24 PM]
Hermosa foto. Coincido con la aclaración de Sarandí.
carlos sueiro  [Jun 30, 2022 at 02:35 PM]
Debe ser modelo 1956 ese Bedford , y su carroceria de las primeras metálicas La Favorita con ventanillas corredizas . Y de las últimas con parabrisas planos.
Santi_103  [Jun 30, 2022 at 04:01 PM]
Hola, Carlos! Ayer coincidí en la clínica independencia de Munro con un viejo colega tuyo. Padilla, que trabajo los internos 51, 210 y 199 de La independencia. Fue un gusto hablar con el, la verdad. Transportistas de antes. Estuvo también mucho tiempo en Monsa y se acordaba de vos. Saludos!
leandbona  [Jun 30, 2022 at 10:23 PM]
Sarandi, y la 247 antes de tomar esta 751, hasta donde llegaba originalmente?
Tito329  [Jul 01, 2022 at 08:19 AM]
Belleza de ñato ! Qué extraño el cuerpo de filete del guardabarro, nunca lo había visto.
busarg  [Jul 01, 2022 at 08:22 AM]
Es verdad, Sarandí. Tenés razón. Esta línea 3 terminó dentro de la 751 de manera parcial, pero no absorbida directamente por la 247. Ahora aclaro el tema en la descripción, pero a la larga sí terminó dentro de la 751 (pero solo una parte).
saranditown  [Jul 01, 2022 at 09:52 AM]
Leanbona, la 247 tuvo varios ramales. Para cuando absorbió uno de los ramales de esta línea 50 los ramales eran:

1) Valentín Alsina-Barrio Gráfico (Wilde).
2) Est. Fiorito-Pasco.
3) Est. Fiorito-Est. Bernal.
4) V, Alsina-Barrio Gráfico.
5) Est. Fiorito-Pasco.

Esta 50 tenía 2 recorridos: el SIAM-Wilde, que pasó a la 1 y otro que llegaba a SADOP. Este último fue integrado al ramal 3 de la 47/247.

En 1970, cuando absorbe lo que brevemente fue la 751 (ex 1) incorpora los dos recorridos de esa línea (Wilde-SIAM y Wilde-Frig. Anglo).

Entonces los ramales quedaron más o menos así:

1) SIAM-B° Gráfico (dejó de llegar a V. Alsina).
2) Fiorito-Pasco (y luego Santa Ana)
3) SIAM-Balneario Bernal (por el recorrido del ramal Wilde-SIAM de la 751 prolongado). Abandona el tramo a Fiorito cubierto ahora por el 4.
4) Est. Fiorito-Barrio Gráfico.
5) Est. Fiorito-Pasco.
6) Wilde-Frig. Anglo (ex 751).
7) Est. Fiorito-Santa Ana (no sé en que año inicia, pero es el más nuevo).

Para finales de los '70 y con un recorte importante solo quedan los tres ramales que siguen hasta hoy, el 2, el 5 y el 7. De la 751 no quedó nada, pero puede decirse que la 570 tiene recorridos con cabecera en SIAM que se le parecen bastante en algún punto.
carlos sueiro  [Jul 01, 2022 at 11:56 AM]
Santi 103 : ¡Gracias..! Hay anecdotas de Padilla muy jugosas...jaja..! En el recorrido de 365 pasando J.C.Paz hacia Gral Rodriguez hay todavia muchos establecimientos de floricultores ,,,,Padilla habia enamorado una chica hija de japoneses que viajaba de esa zona a su colegio secundario de San Miguel ...... Un día se presentan unos japoneses grandotes de rudo aspecto en el Control de Stefani -cercano a la zona de floristas - donde habia varios conductores en espera , y preguntan ..¡por Padilla ....!! ..y justo a él , que casi se traga la bombilla del mate....y él les responde : "¿Padilla....Padilla..?? .¡..Ahhh...hoy anda por la 203...!!" ...Y zafó.... La otra anecdota es que entre los coches que manifestó haber trabajado ,omitió al 82 ,con el cual siguió de largo en la curva de A° Tres Horquetas en la Ruta 202 Km 5 , y lo tuvieron que sacar todo embarrado del arroyo.....
busarg  [Jul 01, 2022 at 01:01 PM]
¡Carlitos! Se te cortó el comentario en el final... fijate que hay unos paréntesis y parte de tu texto se perdió. Y me quedé con las ganas de saber lo que le pasó a Padilla... Y contate alguna otra anécdota, si querés...
carlos sueiro  [Jul 01, 2022 at 01:24 PM]
ALe :Si se cortó Internet justo que observé lo de los parentesis ,ahora lo subsano.
busarg  [Jul 01, 2022 at 02:02 PM]
¡Excelente, amigazo! Contate otra, daleeee...
carlos sueiro  [Jul 01, 2022 at 02:09 PM]
Que Padilla se tuvo que ir a MONSA ,porque los japoneses lo seguían buscando...
busarg  [Jul 01, 2022 at 02:20 PM]
¡Ah, bueno...! ¿Alguna vez lo cazaron?
carlos sueiro  [Jul 01, 2022 at 04:20 PM]
No ,todo prescribió ...
GiorgioMardel  [Jul 01, 2022 at 08:17 PM]
Muy interesante lo que dice Carlos Sueiro acerca de este modelo de Favorita. En la galeria se encuentra otro Bedford ñato un poco mas moderno, que muestra que ademas del cambio de parabrisas plano a curvo (de paso, con la eliminacion del ventilete) hubo al menos otras dos modificaciones en el diseño: la cartelera enteriza, y la eliminacion de la ultima ventanillita compensadora, dando lugar a las primeras ventanillas trapeciales.