busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los primeros tiempos de la 54 "post-Cañuelas"
Apenas cesó el Expreso Cañuelas, las empresas que se hicieron cargo de los servicios de la línea 54 que se dividió en tres partes porque no era atractivo mantener el recorrido entero, tomaron coches sacados de otros recorridos para cubrir las secciones que les asignaron.
Estaba previsto que la parte que le tocó a Transporte Almirante Brown se denominaría "33 roja", para diferenciarla de las preexistentes. Pero en las primeras semanas, para no confundir a la gente, salieron con la leyenda "Ex 54" y sin referencia alguna a la 33.
Este viejo "OH" carrozado por El Diseño muestra la presentación inicial. Poco después se agregó el 33 en rojo sobre fondo blanco.
117250.jpg 117260.jpg 117267.jpg 117269.jpg 117320.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117267.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988-89
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Tte. Almirante Brown S.A. / Línea 54 (luego "33 roja")
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jun 03, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:704 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16867
Favorites:Add to Favorites
Pablito  [Jun 03, 2022 at 11:19 AM]
Puede ser que este, u otro El Diseño similar, haya ingresado luego a la 520 de Lanús como el coche 14? Gracias! Abrazo a todos, buen viernes!
busarg  [Jun 03, 2022 at 12:09 PM]
Algún experto en flotas que nos dé una mano con esta consulta, por favor...
Pablito  [Jun 03, 2022 at 05:36 PM]
Si mal no recuerdo, la patente era TIW410... Puedo equivocarme...
German  [Jun 03, 2022 at 06:57 PM]
Pablito, es correcto lo que dices. Primero fue el 14 de la 520 y luego fue renumerado como 29. Coche original de la línea 19. El TIW-410 es un El Detalla OA101/4.60 original de la 28 y sucesivas renumeraciones dentro de DOTA y luego terminó en MOA como 19.
MARCELOLEAL  [Jun 03, 2022 at 07:43 PM]
Hoy en día no hay diferencia para diferenciar (valga el juego de palabras) a la 33 "negra" y la 33 "roja" ya que con las carteleras de led los "33" son rojos. Solo se la diferencia en sus cenefas (y las banderas y ramaleras) por sus cabeceras Ciudad Universitaria - Bynnon y Donato Alvarez para la primera, Tribunales de Retiro - Remedios de Escalada para la segunda.
FACUNDO1982  [Jun 03, 2022 at 08:19 PM]
tanto les costaba a la gente de la 45 respectar este tipo de cartelera.
el_54  [Jun 03, 2022 at 08:56 PM]
El TIW410 fue el 45 de la 28. El OA101 que estuvo en la Rural en exposición en el stand de El Detalle. Fue de la tanda que reparó Ugarte en 2003, luego fue el 1827 de la 20 y posteriormente vendido a MOA donde fue el 19.
ariel27  [Jun 03, 2022 at 11:57 PM]
el int.45 de la linea 45 era tambien asi como este.
leandbona  [Jun 04, 2022 at 12:20 AM]
Otro aspecto por el que se destacaba la 33 Roja por sobre la 33 Negra era su flota. En el momento de renovacion, la roja se "lleno" de los 1115, mientras que en la negra (claramente inutil el chasis) no ingresaron y solo se renovaba de usados de la 45 o de otras empresas.
altbus  [Jun 04, 2022 at 01:39 AM]
El_54, un gusto saludarlo, esa tanda de el detalle oa-101 de segunda generacion que conformó el int. 45 pertenecia a los 3 primeros coches que tuvo dota, 45, 51 y 111, si no es así, por favor corrija, si usted lo desea, el resultado de mi pésima memoria. Un saludo cordial.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 04, 2022 at 12:23 PM]
Ese OH 1314 0km interno 45 de la 45, fué carrozado por Nueva Dimensión.
busarg  [Jun 04, 2022 at 02:27 PM]
Leand, en la 33 "roja" además trabajaron algunos 814 durante un tiempo. No duraron mucho, según recuerdo.
ariel27  [Jun 04, 2022 at 03:07 PM]
esos 814 eran carroceria Ugarte creo.
saranditown  [Jun 04, 2022 at 04:28 PM]
Qué buena foto. La verdad es que no recuerdo estos coches con el "EX 54" en la cartelera, si en la ramalera o parabrisas.
busarg  [Jun 04, 2022 at 04:34 PM]
Ariel27, tu recuerdo es correcto. Eran Ugarte.
Guido  [Jun 04, 2022 at 05:09 PM]
La razón social parece agregada con posterioridad. Este coche provino de la 33 o de otra línea del “Grupo MO 45”?
busarg  [Jun 04, 2022 at 05:33 PM]
Guido, por el sticker de la CNRT del costado, que no parece recién colocado, es probable que trabajara en la 33 "de verdad". Más arriba comentaron que este coche era original de la línea 19.
Abelucho  [Jun 04, 2022 at 06:41 PM]
Por el calco que tiene con la descripción de la empresa este colectivo lo sacaron de la 45, ya que no creo que a la 70 le pudieran sacar un colectivo grande. No le puedo distinguir el número de interno. En la época que tenían "las trafic grandes", los 814, no levantaban tanta gente, yo creo que, a excepto de algún momento particular, les alcanzaba. En Retiro estaban saliendo del último anden del San Martín y muy poca gente subía ahí, quizás se llenaba, (todos los asientos) en el Mitre, pero mucho más no levantaba. Y si salía del San Martín para agarrar Madero, el chofer iba cantando.
Cambió mucho cuando empezó a salir de la parada del 33 original.
Para la ida a capital tenía 4 rondines que salían de Dock Sud y ya para Corrientes el chofer estaba solo, o muy pocos pasajeros y como doblaba en Viamonte, ya no cargaba más.
Al momento de la foto la 45 contaba con la 45, 70 y 33, no había más, (salvo error u omisión).
La frecuencia no ayudaba a esperar, ya que andaban de 15 a 25 minutos, el pavo por el San Martín pasaba cerca de las 22 horas.
Eivar1214  [Jun 04, 2022 at 07:02 PM]
Dentro del Grupo M.O.45 S.A sólo recuerdo 2 Coches en Línea 70 y uno en la 45 del modelo de la foto.
Saludos.
Pablito  [Jun 06, 2022 at 10:41 AM]
Gracias German y el_54 por la data!! Es verdad, el TIW410 era ese El Detalle corto con los asientos mullidísimos!! Era un sueño viajar en ese coche, pese a los años que tenía! Cuando este coche llegó a la 520, solo se le pintó el techo y los recortes de filete del celeste y blanco característico y, a laburar se ha dicho!!
leandbona  [Jun 08, 2022 at 11:20 AM]
Recuerdo los 814! Es verdad, la 33 Roja no levantaba mucho pasaje en los primeros años, ya que tenia un recorrido algo vueltero para que iba mas alla del Docke. Pero a medida que iba creciendo la poblacion de esa zona, este tambien fue creciendo en demanda. Cuando trabajaba en Puerto Madero, por el año 2005, me tomaba este 33 y me bajaba en Av. Mitre apenas la tomaba, y hasta ese punto iba con asientos libres. Esos 814 son los que pasaron luego a la 154 (bandera 45)?
Abelucho  [Jun 12, 2022 at 07:21 PM]
Los 814 de la 154 tuvieron algunos, (no me atrevo de afirmar todos) tuvieron ambos números. Este 33 la cruza a Mitre, hace unas cuadras por Belgrano. Circula por Mitre sólo si hay futbol que cierran Colón.
ariel27  [Jun 12, 2022 at 08:44 PM]
Abelucho:o sea que esos dias de futbol termina haciendo el mismo recorrido que el 247 y 271 ese tramo al tener que doblar a la izquierda en Pavon.
Abelucho  [Jun 13, 2022 at 08:16 PM]
Hace Mitre España, el 247 y 271 llegan hasta abajo del puente, hacen Mitre Yrigoyen.
ariel27  [Jun 14, 2022 at 08:20 AM]
Ok entonces el 33 en ese desvio no va por la cuadra adoquinada de mitre como pensaba sino que dobla antes.