busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Otro Favorita sin estrenar, para disfrutar
En esta serie de fotografías "de fábrica" de Carrocerías La Favorita nos encontramos con este ejemplar recién terminado, destinado a la empresa Ciudad de San Fernando y a su línea 710 comunal del partido homónimo, fabricado sobre un chasis Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo.
El diseño de sus ventanillas, que no están tintadas en negro, nos hace suponer que fue fabricado en 1999, que no fue de los primeros.
Seguramente nuestros amigos que investigan flotas sabrán contarnos cual fue la historia de este atractivo ómnibus, que ya forma parte de la historia reciente.
107917~0.JPG 111656.jpg 111644.JPG 109796.jpg 107594.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111644.JPG
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1999
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ciudad de San Fernando / Línea 710 comunal, partido de Tigre
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Sep 14, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1918 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11657
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Sep 14, 2018 at 09:46 AM]
Pensar que uno de estos Favoritas terminó como transporte de pollos , llegué a sacarle foto
busarg  [Sep 14, 2018 at 10:16 AM]
¿Pollos? Uy, pobre...
Busgamin  [Sep 14, 2018 at 10:36 AM]
Cochazo se había tirado ECSF, y para servicio municipal
BusesdelSur  [Sep 14, 2018 at 10:44 AM]
Este tiene la puerta delantera mas amplia, otra versión de mismo largo de chasis venía con una puerta mas angosta que compensaba con una primera ventana mas finita, también tuvo AMO II y un enjendro con frente de Ottaviano y lateral de no recuerdo que otra carrocería, busque pero no puedo hallar la foto en mi PC.
daniel cocchetti  [Sep 14, 2018 at 11:16 AM]
No me gustan las siglas de la empresa en la cartelera: junto al número trae a confusión. Hubiera sido mejor pintarlas en el lateral y poner el escudito en el lugar de los destinos.
Jonatan Valdez  [Sep 14, 2018 at 11:48 AM]
Consulta, San Fernando no es un partido propio? Osea, no pertenece al partido de Tigre.
busarg  [Sep 14, 2018 at 12:01 PM]
Sí, es un partido propio y tiene su propia decena, la del 710, mientras a Tigre se le asignó la del 720.
FEFE92  [Sep 14, 2018 at 02:23 PM]
a este no lo recuerdo en la 710 pero puede que halla estado en la 371 en sus ultimos dias, incluso habra que ver si no fue renumerado ya que si se fue como 36 tal cual llego lo renovaron con 10 años de edad, cuando al retiro de este aun quedaban coches mas viejos a renovar aun. incluso la 710 al 2008 tenian en servicio muchos flancitos LO814, San Miguel OF1214/15, BUS OF1214 y algunos LO1114 en servicio, todos los motor trasero que quedaban estaban en la 371. tiro 2008 porque en el 2007 fue renovado el 36 de la 371, mientras que el 36 de la 710 fue renovado a fines de 2009 pero a este desde 2007 no lo tengo visto en la 710. hermosa foto, por esos años ya habian abandonado el amarillito por el blanco.
Gabriel P.  [Sep 15, 2018 at 11:02 AM]
Ale , el Favorita que te mencioné pese a transportar pollos de carrocería estaba entero a pesar de que de adentro estaba sin asientos
carlos sueiro  [Sep 16, 2018 at 06:01 PM]
Anduvo en la 371.
ariel27  [Sep 03, 2020 at 01:42 PM]
la carroceria La Favorita va tener un nuevo restyling proximamente.
busarg  [Sep 03, 2020 at 01:52 PM]
Peroooo... ¿Restyling a fondo u otro lavado de cara?
leandbona  [Sep 03, 2020 at 11:34 PM]
Ojala mejoren el sistema de Aire Acondicionado, para mi uno de los pesimos. Pero seguro sera un cambio de frente y culata, para que cambiar algo que les viene funcionando... segun ellos claro.
cris_102  [Sep 04, 2020 at 12:04 AM]
ale, es tan solo una lavado de cara, terminaciones nuevas en el frente por aqui, cambio de opticas traseras por alla.....
gerbus  [Sep 04, 2020 at 01:07 AM]
Por las fotos que están publicando,sólo son unas pequeñas modificaciones del mismo modelo que vienen fabricando desde el 2010.
fabioosorio  [Sep 04, 2020 at 01:48 AM]
Che, hablando de carrocerías, qué berretas los Italbus! Acá hay unos cuantos no tan viejos, de patente blanca, con el revestimiento del techo todo quebrado.
busarg  [Sep 04, 2020 at 12:11 PM]
Nada rutilante, entonces. Solo un simple lavado de jeta. Al menos, en los Favorita que viajé últimamente no se sienten ruidos de carrocería floja. Una a favor.
ariel27  [Sep 04, 2020 at 01:27 PM]
el diseño del paragolpe cambia,por ejemplo unas molduras nuevas con franjas de la trompa en los laterales abajo de las opticas que no tiene el modelo actual.
Javier822022  [Apr 24, 2023 at 03:11 PM]
Antiguamente los coches rotaban en la 371 y 710 podía ser el 36 de la 710 hoy y mañana el 36 de la 371
FACUNDO1982  [Feb 15, 2024 at 07:29 PM]
¿ y si a partir de marzo a esta empresa la vemos de color amarillo? Rumor
Carlos_5576  [Feb 15, 2024 at 10:06 PM]
Si fuera cierto el rumor, volveríamos a tener a las líneas 264 y 445 con su nro. en la cartelera jeje...
Más allá de eso, coversaciones entre Colcar, ECSF, Rosario Bus, EDO, La Perlita, etc... hay desde hace muuucho tiempo, y no son mentiras. Lo que sucede es que muchas veces se da por hecho un acuerdo por el sólo hecho de que haya habido conversaciones, y al finalno sucede nada, o aunque hubiera un principio de acuerdo, a la hora de la letra chica se termina cayendo, o simplemente postergando para mejor oportunidad (como el caso de la 302 y Rosario Bus)
FACUNDO1982  [Feb 15, 2024 at 10:42 PM]
Carlos vos sos un hombre de colcam: este año va a ser un año donde los monopolios van a sonar muy fuerte y en verdad donde esta complicado puede pasar cualquier cosa es como vos decís de los echos a la realidad hay un trecho muy largo. Asique es de esperar cualquier cosa
busarg  [Feb 16, 2024 at 09:55 AM]
Ese rumor es fuerte, Facundo. Me llegó de fuentes muy veraces, que indican que desde hace rato Azul está comprando partes de la ECSF.
leandbona  [Feb 16, 2024 at 12:57 PM]
Este rumor y las ultimas jugadas de DOTA marcan donde hoy esta el negocio, que es la periferia de la Capital y el AMBA, donde hay pasaje mas cautivo y con mayor crecimiento demografico.
FACUNDO1982  [Feb 16, 2024 at 01:53 PM]
Igual leandbona lo de dota viene por otro carril muy diferente su objetivo son otros.
leandbona  [Feb 16, 2024 at 02:39 PM]
Claramente Facu, pero fijate que hace rato no apunta a lineas de CABA, en cambio se expandio muchisimo del lado provincia, algo que años atras en el ambito transporte teniamos claro que no era del interes de la abeja.
busarg  [Feb 16, 2024 at 02:41 PM]
El conurbano está en constante expansión, Leand. Es un buen terreno para recaudar en cantidad.
FACUNDO1982  [Feb 16, 2024 at 02:58 PM]
Ale y lea si pueden ser que dota lo último que compraron en Capital fue la tarsa : las lineas que quedan en Capital son de un buen pasar a lo sumo 10 lineas quedaría como chicas que podrían hacer temblar a mas que uno. Por eso dota busca en provincia y nuevos horizonte pero claro siempre con el mismo objetivo que es el que mencione mas arriba.
Eivar1214  [Feb 16, 2024 at 06:16 PM]
Hay algo que no vemos desde Capital. Hay muchas líneas del Conurbano que son verdaderas minas de oro, de hecho el top 10 de las empresas que más boletos cortan en el AMBA, hay sólo 2 nacionales (la 60 y 152) y creo que las 5 primeras (sino las 4) son líneas del Conurbano.
Saludos.
Carlos_5576  [Feb 16, 2024 at 06:46 PM]
El centro de gravedad se fue desplazando hacia el segundo y el tercer cordón. El ejemplo de la 216 es evidente, de tener su fuerte en el primer cordón, hoy sus minas de oro son la 504 de Merlo y la 236 a Lafe/Catán/Merlo. Por algo La Perlita hizo todo lo posible para quedarse con los recorridos de Gral.Rodriguez, hay más potencial allí que hacia adentro.
leandbona  [Feb 16, 2024 at 07:55 PM]
Claro, muchas empresas se dieron cuenta que el negocio esta en alimentar los trenes, algo que tardo en ver la San Vicente y que ahora esta de a poco recuperando, pero basta con ver comunales al nivel de una empresa capitalina.
O servicios provinciales que no tocan puntos que uno considera importantes pero que el crecimiento de la poblacion fue tal, que la demanda crecio, como justamente un servicio que nacio con un coche de la 51 entre A. Korn y Monte Grande que a priori no tienen mucho sentido unirlos, pero el trayecto pasa por zonas de countrys y de empresas que ahora la 435 lo sirve con varios articulados y diria que esta algo corto tambien. La 164 lo replico haciendo un servicio entre Monte Grande tambien y Burzaco, aunque aun no prendio mucho.
ariel27  [Feb 17, 2024 at 12:08 AM]
es verdad lo que dice Lean sobre las comunales un ejemplo podría ser la 501 de Brown o la 501 de Monte Grande.
Carlos_5576  [Feb 17, 2024 at 12:36 AM]
Los recorridos largos a Capital no son negocio si son a tarifa común, o son rápidos/semirrápidos/expresos con tarifa diferenciada, o es preferible que sean alimentadoras del tren.
Coincido en que la San Vicente, y antes la Cañuelas, "no la vieron"... siguieron con su negocio de siempre, mandando unidades viejas a las líneas cortas... volviendo acá al Oeste, ERSA se fue dando cuenta que era mucho mejor la 321 que la 153, que tiene pasaje desde Ituzaingó a Libertad pero no mucho en el trayecto paralelo al tren
Nachoo_1114  [Feb 17, 2024 at 10:41 AM]
Este interno (36) ahora lo ocupa un Metalpar Tronador II me parece. La 176 original también supo tener de éste modelo de La Favorita, había un coche que la patente terminaba en "000" triple cero, no me olvido más. ¿Y qué onda eso de que Azúl está comprando por partes?...
Martin Bus  [Feb 17, 2024 at 11:49 AM]
Yo escuche un rumor que viene sonando desde julio/agosto del año pasado (2023), ¿Sera que estan comprando acciones?. Todo puede pasar...
busarg  [Feb 17, 2024 at 05:56 PM]
Nachooo, Martín Bus: es así, lentamente Azul compra las acciones de socios que se retiran (o son invitados a retirarse, o les acercan ofertas irresistibles, no lo sé) muy lentamente. Según una fuente segura, habrían llegado o están muy cerca de llegar a ser mayoría. Y todos sabemos lo que sucede en esos casos. Algo estaría por pasar.
altbus  [Feb 17, 2024 at 10:58 PM]
En un sistema en el que se subsidia la oferta el corte de boletos es irrelevante. Muchos recorridos tanto provinciales como nacionales van a desaparecer. En un lugar tan pobre como el conurbano bonaerense -un sinsentido total-, los cambios profundos quizás serán breves e impactantes. Habrá que esperar. Lo cierto, estamos ante el fin de una era.
ariel27  [Feb 17, 2024 at 11:03 PM]
En definitiva,desde que asumió el actual gobierno aún no se vendió ninguna nacional a diferencia de provincia que si ocurrió con la 283 y más adelante la 371.
Carlos_5576  [Feb 18, 2024 at 08:55 AM]
Pero lo de la 283 no tuvo mucho que ver con las cuestiones generales de la economía, si no más bien con razones personales que le podrían haber ocurrido a cualquier empresa de pequeña escala. De todos modos, todo indica que los primeros movimientos importantes serán en el interior.
FACUNDO1982  [Feb 18, 2024 at 09:15 AM]
Lo peor es que el ministerio de transporte a caba de subir la antigüedad de las unidades es decir ahora podes encontrar coches con mas de 13 años de antigüedad obviamente cada 4 meses verificacion tecnica, esto es válido para todo el transporte. Esto la verdad no se si es un alivio para esas empresas que están medio tecleando o los perjudica. Yo creo que esto va para mal y no ayuda. Por la simple razón de que los okm están por las nubes y son muy pocas las que están metiendo okm y un usado también esta muy caro en una concesionaria muy importante de Moreno hay varios coche ex 180 que no los compran nadie. Eso coches como mínimo ya llevan mas de 6 meses parados. Viendo el panorama me pregunto que tipo de transporte vamos a tener. Consetrando todo en dos o tres Monopolios y vamos a tener empresa independiente.
Eivar1214  [Feb 18, 2024 at 10:38 AM]
La próxima novedad la vamos a tener en Córdoba. Ahí se viene una movida importante.
Saludos.
busarg  [Feb 18, 2024 at 11:24 AM]
¿Se extendió la antigüedad de las unidades, Facundo? No lo sabía. ¿A cuanto la elevaron? ¿Tenés la fuente de esa información? Ya veo que dentro de 8 o 9 años vamos a tener un transporte como el que se veía en 1992, momento en el cual circulaban en algunas líneas nacionales coches de 1972...
FACUNDO1982  [Feb 18, 2024 at 11:25 AM]
Eiva1214: osea vasandome en tu comentario puede próspera ese rumor.
Ale esa noticia la leí en un sitio
busarg  [Feb 18, 2024 at 11:27 AM]
Algo se dice de Córdoba y que será grande. Hay rumores de una prestataria "forastera" (el grupo DOTA, para ser más precisos) pero todo está medio en el aire y nada confirmado por fuentes seguras.
Martin Bus  [Feb 18, 2024 at 11:50 AM]
Extendieron a 13... Antes era 10 + prorroga, segun el caso... Y aparte hay movimiento con el asunto de la secretaria de transporte, asi que este año seguramente veamos mas de algun cambio notorio
busarg  [Feb 18, 2024 at 12:09 PM]
Gracias por la aclaración, Martín Bus. Si ahora la base es 13, habría que ver si se ofrece alguna prórroga adicional para llevarla a 15, ponele.
Martin Bus  [Feb 18, 2024 at 12:23 PM]
Y lo veo muy probable como "salvavidas" de algunas empresas que vienen mal con la antiguedad de su parque movil, pero eso es arma de "doble filo"...
ariel27  [Feb 18, 2024 at 12:26 PM]
Recuerdo un caso en la 95 año 1996 aparte del 47 Costa Brava aún circulaba un El Detalle 1114 de 1978 o 1979 asi de esos como los que había traído la Expreso Lomas y la 59 también en 1996 tenía un par de 1114 con casi 20 años de antigüedad.
Eivar1214  [Feb 18, 2024 at 02:12 PM]
Ale, no logro recordar quien tenía un '72 en 1992, porque el último '72 que ví era el ALA MB 911 de la Línea 90, pintado con el corte LC y 111 en la bandera, pero ese voló en Enero de 1989 me parece, más para acá la 90-111 (aplicados a la 90) hubo coches El Indio '73 MB 1114 que volaron a inicios de 1991, la 185 tuvo un El Indio '74 o '76 en 1994, la 95 con su Costa Brava '77 a inicios del '96, el LF MB 1114 '74 de la 34, la 70 (ya con el corte de M.O.45 S.A) un El Cóndor '77 MB 1114 a inicios de 1995 cuantos recuerdos!!.
Saludos.
ariel27  [Feb 19, 2024 at 12:04 AM]
La que no está renovando prácticamente nada es la 152 hace más de un año que no carrozan un 0km el último fue un La Favorita y hace un.par de meses atrás un usado de la 34 un Tropea.
Carlos_5576  [Feb 19, 2024 at 07:09 AM]
En realidad la mayoría no renueva, hablamos hace un tiempo de las razones, y los pocos que renuevan no pueden vender los usados (hablo en términos generales, hay excepciones)
busarg  [Feb 19, 2024 at 09:09 AM]
Don Eivar, revolviendo un poco la memoria, algún 90-111 El Indio era de 1972, pero no puedo recordar el año exacto de reemplazo. En una renovación pequeña que hizo la 56 amarilla antes de caer en manos de Fournier (tampoco recuerdo el año exacto) se fue un Biglia - LABIGLEA de ese año, pero tal vez fue un poco antes. No recuerdo si alguno de los Favorita de la 34 era de 1972. El último que llegó a 1994 era de 1973-74. La memoria es falible y no tengo los papeles a mano.
leandbona  [Feb 19, 2024 at 12:01 PM]
Cordoba creo que sera un modelo al cual mirar para prepararnos a lo que viene en el AMBA, ya que tienen costos similares. Ya se esta rumorando una quita total de subsidios al transporte lo que llevaria el boleto al valor de referncia que siempre se tuvo: u$s 1,00. Hasta hace unos dias, Cordoba y AMBA tenian un valor casi identico del pasaje urbano, pero ahora debido al recorte de fondos compensadores, la DOCTA llevo el pasaje unico a $700.
ariel27  [Feb 19, 2024 at 12:23 PM]
Carlos: y muy pocas renuevan en cantidad por ejemplo Azul y LPGB varios coches 0km y la 15 está por traer varios Ugarte 0km creo que siete en total.la 59 está trayendo varios aunque ya no tanto Ugarte sino que se volvió a carrozar en Italbus.