busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un clasicazo de la Bernardino Rivadavia
Los modelos de Carrocerías La Favorita con ventanillas "peinadas para atrás" fueron un clásico de ambas líneas a cargo de la Bernardino Rivadavia, la 63 y la 113, desde fines de los '50 a comienzos de los '80. Siempre hubo alguno de estos atractivos ejemplares en sus líneas en el lapso temporal mencionado.
Aquí vemos a un ejemplar de comienzos de comienzos de los '70 en pleno descanso. Detrás, aparece otro clásico de la "Bernardino": los Mercedes LO-911 carrozados por A.L.A. entre 1970 y 1972. También hubo muchos ejemplares de este modelo en ambas líneas.
102467.jpg 102743.jpg 102719.jpg 102709.jpg 102643.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102719.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1970-71
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Bernardino Rivadavia S.A. de T.A. / Línea 63
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Jun 04, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2865 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4836
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Jun 04, 2013 at 10:00 AM]
No es anterior la foto, por el cartel con moldura del ALA que esta atrás, y viendo que el favorita ya esta medio desteñido y sin puerta atrás la fecha podría ser la de la foto.
busarg  [Jun 04, 2013 at 10:24 AM]
No entiendo, Norberto. La foto no tiene fecha, pero yo la estimo de mediados de los '70 en adelante. El Favorita tiene que poseer puerta trasera. Los que no la tenían estaban equipados con las ventanillas más pequeñas y sin marco de aluminio corredizo.
ancampodonico  [Jun 04, 2013 at 10:29 AM]
Si tiene puerta atras, entonces no dije nada.
LUIS ESPINOSA  [Jun 04, 2013 at 10:29 AM]
¿Ese chapón es cromado?
damian113  [Jun 04, 2013 at 10:32 AM]
Muy linda unidad, la verdad no recuerdo que hubiera de estos coches en la 113 para el año 80, que es cuando empecé a seguir a la línea, los únicos 911 que recuerdo de esa época eran ALA, pero de un modelo posterior al de la foto, me parecen que eran del año 74.
carlos sueiro  [Jun 04, 2013 at 10:40 AM]
Me parece que no ,LUIS ;es blanco con unos apliques de chapa inoxidable.
busarg  [Jun 04, 2013 at 10:47 AM]
En realidad no era blanco. Era crema, del mismo color de franja y recortes.
royal T62  [Jun 04, 2013 at 10:51 AM]
Me parece que el celeste no era tan intenso como el tono actual. Así y todo, para mí es una de las mejores "pilchas" que un bondi pueda lucir...
delmanzo gu  [Jun 04, 2013 at 11:00 AM]
ME MATÓ ESA DELICADEZA DEL COLOR DEL CHAPON!!!!! MUY LINDO!!!!!
busarg  [Jun 04, 2013 at 11:54 AM]
Royal, supongo que el coche estaba medio desteñido cuando se tomó esta foto. El azul de esa época era el mismo que el actual.
royal T62  [Jun 04, 2013 at 02:18 PM]
ALE: No me refería al coche de la foto...lo decía por los coches de antes, respecto a los de ahora...
busarg  [Jun 04, 2013 at 02:21 PM]
¡Ahhh! Ahí sí te doy la diestra. Comencé a frecuentar la 63 a mediados de los '70 y los coches más viejos tenían un azul más suave que las unidades de modelo reciente.
costa_brava_frontal  [Jun 04, 2013 at 06:14 PM]
Algo similar pasa con las imagenes de viejos coches de La Cabaña: El azul parece mas celestizo
Eivar1214  [Jun 04, 2013 at 06:52 PM]
Hermosa fotaza y coche. Saludos.
Lean  [Jun 04, 2013 at 06:58 PM]
Qué lindos eran los colectivos, con sus combinaciones de colores, carroceras creativas, esmeradas en sus diseños. Ahora son pocos modelos y prácticamente no se lucen.
royal T62  [Jun 04, 2013 at 10:00 PM]
ALE, Gracias!...Mi vieja y yo tomábamos el 113 en Chorroarín y Avda. san Martin, en la vereda de la Agronomía, allá por 1958 y ya desde pibe me llamaba la atención la hermosa combinación de colores de la B. Rivadavia, en otro poste paraba la ex-8 tptes Los Andes, y si no recuerdo mal la vieja 147 con su techo plateado y el cuerpo rojo, creo que tambien paraban los GM de la 149, y una o dos más...Después creí que la 6 también era de la troupe B.Rivadavia, pero en otro comentario ya me aclaraste que nunca tuvo nada que ver con la 63 y la 113
GiorgioMardel  [Jun 05, 2013 at 06:05 PM]
Royal, era la 407 la actual 47 (no 147). También debía ir por Chorroarin la 58, y la 223 (133 actual). Saludos
royal T62  [Jun 05, 2013 at 09:52 PM]
GIORGIO: tenés razón, era la 407, graciias! Me acuerdo de la ex 223, hoy 133, pero de la 58 no recuerdo nada. ¿Era un servicio prestado por Mack?
GiorgioMardel  [Jun 05, 2013 at 10:09 PM]
Royal, estas en lo cierto, segun dice la historia de esta linea que se encuentra en el cuerpo prinicpal del sitio (en Lineas y Empresas, Líneas Porteñas de Ayer, Hoy y Siempre), tuvo una epoca con Mack. Pero yo la conoci ya en las ultimas, con colectivos color celeste palido, generalmente muy viejos y destruidos.
Carlos_5576  [Jun 05, 2013 at 10:15 PM]
el único recuerdo que tengo de la 58 (creo) es verlo pasar por Pueyrredón, en el tramo de F.Alcorta hacia Av.Las Heras, y era de un color muy parecido al 21 con unidades muy viejas que no podría identificar... pasaba por ahí o estoy errado ?
GiorgioMardel  [Jun 05, 2013 at 10:25 PM]
Carlos, es posible porque llegaba a Retiro desde Chacarita, pero no te lo puedo asegurar. Esperemos el comentario de los expertos en recorridos!
Te cuento que una vez (1968-1969) vi uno nuevo, flamante: un MB 1112 El detalle, del modelo con parabrisas de camion y ventanilllas con marcos de aluminio, y me quede shockeado jajaj
Otra cosa: me parece que nos estamos olvidando de la 156 ex 405, que creo también iba x Chorroarin, no?
geb  [Jun 06, 2013 at 01:04 AM]
168 / 58: Es correcto, pasaba por Pueyrredon. Su recorrido básico en Capital, cambios de mano y nombres al margen, varió muy poco desde que inició en 1930 hasta que cesó en 1973. Genéricamente, salía de Retiro por Libertador, Pueyrredón, Santa Fe, Canning, Córdoba, Bonpland, Dorrego, Corrientes, El Cano, Av.del Campo, Garmendia, Warnes, Chorroarín, Av.San Martín, Nogoyá, calles variables por Est.Villa del Parque saliendo a Sanabria, F.Beiró, y de allí según las épocas a Lope de Vega, a Versailles o a Lastra.
La librea "muy parecida a la del 21" puede haber sido la del Expreso Stella Maris (1968, azul, roja y blanca), o la de E.T. 3 de Febrero (1969-1971, azul y blanca), o 28 Setiembre SA (1973, parecida a la de Stella Maris). Los coches de la 3 de Febrero eran un poco mas nuevos, pero los de Stella Maris y 28 de Setiembre eran piezas de museo.

405 / 156: No pasaba por Chorroarín, aunque si la cruzaba. Venía del Ctrio.de Flores, y luego de Nueva Pompeya, por Punta Arenas, Av.San Martín, Nazca.
GiorgioMardel  [Jun 06, 2013 at 10:25 AM]
Muchas gracias x la info y el desasne, geb!
Carlos_5576  [Jun 06, 2013 at 10:47 AM]
Muy bueno ! tiene que haber sido a lo último, porque yo era muy chico. Lo recuerdo por una anécdota, de otro modo sería imposible. Habíamos bajado de la explanada de pza Francia con mi mamá y estábamos a punto de cruzar Pueyrredón justo donde se junta Azcuénaga, y vi pasar este colectivo en dirección hacia Av Las Heras, y le dije a mi mamá que por ahí pasaba el 21 ! (que yo conocía por vivir en Saavedra). Y mi mamá me dijo que no, que ese colectivo que pasó decía 58 !
Era un color celeste clarito abajo. Cuando fui creciendo, digamos 6 / 7 años, quería volver a ver el "58", obviamente sin éxito, y me quedó en la memoria como una especie de "mito" sin confirmar jajaja
geb  [Jun 06, 2013 at 01:51 PM]
Si, era un azul claro, bastante bonito. Lástima que los coches se caían a pedazos.
MARCELOLEAL  [Jun 09, 2013 at 10:43 AM]
Una de las pocas empresas que ha conservado su librea a través de los años, con alguna que otra modificación mínima, para adaptar a las nuevas unidades.
Carmelo  [Oct 14, 2016 at 07:40 PM]
Esta línea esta incorporando el primer chasis VW urbano (que yo sepa) en CABA carrozado por Nuovobus Menghi con vidrios pegados (motor MAN D8 6 cilindros) int.132
rac50  [Oct 15, 2016 at 09:37 AM]
Todas las unidades de la BR (63 y 113) llevan un dispositivo triangular con un circulo en una de sus cara detrás de la ultima ventanilla de ambos laterales. ¿cual es la función del mismo?
Eivar1214  [Oct 15, 2016 at 09:44 AM]
Rac50, tengo entendido que es una cámara y la tienen para deslindar responsabilidades ante accidentes.
Saludos.
German  [Oct 15, 2016 at 09:55 AM]
Carmelo, finalmente el Nuovobus VW 132 irá a la 113. Por un tema de lógistica y practicidad. En el playón de la 63 no tienen para cargar el aditivo ADBlue para el Euro V, cosa que en la 113 sí tienen. Así que el 132 ahora será uno de los Agrale Metalpar que llegaron de la 176.
Gabriel P.  [Oct 15, 2016 at 10:29 AM]
Por otro lado uno de los Agrale ex-176 ya fue bautizado
rac50  [Oct 15, 2016 at 10:33 AM]
Gracias EIVAR
damian113  [Oct 15, 2016 at 10:43 AM]
Como dice Hernán, el dispositivo es una cámara grabadora que le ha dado mucho resultado a la empresa. Se han ahorrado unos cuantos dolores de cabeza. En cuanto a lo que dice Germán, efectivamente el interno 132 de la 63 es uno de los Agrale recientemente incorporados y ya está circulando.
Carmelo  [Oct 15, 2016 at 01:44 PM]
Bueno gracias a todos por las aclaraciones, yo vi al coche en el facebook de la carrocera, por ese motivo desconocía su pase a la 113, ahora va mi pregunta BR necesita incorporar coches usados? además ex 176?
damian113  [Oct 15, 2016 at 02:33 PM]
Carmelo, son coches que compró y nunca usó la 176, tenían 100 km al momento de ser adquiridos, es como incorporar un 0km. Además los compraron a buen precio.
RAD1981  [Oct 15, 2016 at 02:59 PM]
no, pero no son usados, son cero que la 176 no retiro.
German  [Oct 15, 2016 at 03:16 PM]
RAD, en rigor de verdad, la 176 sí retiro los coches, estuvieron en sus playones y todo. Los patentaron estando en la 176, pero nunca salieron, la operación se deshizo, y los coches terminaron en la 63. El comentario que suena fuerte es que Colcam se habría hecho cargo de la línea, para luego entregarla a una empresa (se menciona a Azul por un lado, otros sostienen que a la Metropol). Como hizo con la 19, o con la LPGB.
Carmelo  [Oct 15, 2016 at 03:18 PM]
Damian gracias por la aclaración, sabes cuantos coches son los imcorporados?
damian113  [Oct 15, 2016 at 04:18 PM]
Carmelo, son los internos 101, 120, 132, 139 y 142.
Carmelo  [Oct 15, 2016 at 04:49 PM]
Gracias damian por la respuesta, ahora me suena a una buena operación
RAD1981  [Oct 16, 2016 at 01:06 AM]
Cierto, German, tenés razón, me confundí, sabía que habían estado en los playones, no los rumores de Colcam. En fin, una más que se iría...
busarg  [Oct 16, 2016 at 08:53 AM]
Lo de Colcar en la General Sarmiento es un hecho. Ya están en la empresa. Aún no sé a quién se la venderán. Como dice Germán, se habla de la Metropol y por el otro de Azul o ERSA.
Carmelo  [Nov 17, 2016 at 11:07 PM]
damian113 te consulto, vi el int. 107 de la 63, es un MB 1618 carrozado por Metalpar con aire y con el nuevo esquema de pintura con patente K, sabes de donde proviene?
damian113  [Nov 17, 2016 at 11:50 PM]
Carmelo, es un ex linea 68. Te comento también que están por salir a la calle los nuevos internos 123, 125, 129, 153 y 154, todos MT15 Agrale Metalpar ex linea 176.
Luis Alberto Nessi  [Nov 17, 2016 at 11:56 PM]
Eso hablaría de un paso atrás de la 63, los 176 están re-fusilados.
damian113  [Nov 18, 2016 at 12:15 AM]
Luis, son okm que la 176 compró y nunca usó. Son 10 coches en total.
Carmelo  [Nov 18, 2016 at 12:51 AM]
Gracia Damian, buena renovación entonces
sgn_buses  [Nov 18, 2016 at 12:55 AM]
Se habla cada ves mas fuerte que la línea 176 habría sido adquirida por el Grupo Zbykovsky (La Nueva Metropol) y habría coches de la centena del 3000 en un predio de José C. Paz con bandera 176. ¿Hay algo de cierto?
busarg  [Nov 18, 2016 at 08:27 AM]
Damián113: ¿Al final la BR compró los 10 coches de la 176? ¿O alguno se fue para otro lado?
damian113  [Nov 18, 2016 at 09:24 AM]
Compró todos Ale, en dos tandas, los cinco primeros se convirtieron en los internos 101, 120, 132, 139 y 142 y los restantes en los coches 123, 125, 129, 153 y 154. En todos los casos renovaron modelos 2006, salvo el 154 que era 2007.
busarg  [Nov 18, 2016 at 09:28 AM]
¿Y todos fueron a parar a la 63, Damián? Qué llamativo... ¿La 113 está mucho mejor de flota que la 63?
damian113  [Nov 18, 2016 at 10:16 AM]
No, como nunca, está mejor la 63 que la 113. Por darte un ejemplo, con estas incorporaciones, la 63 pasa a tener 26 coches con aire (casi la mitad de la flota) mientras que la 113, a pesar de haber puesto estos días cuatro 0km, tiene 17 coches con aire, es decir un cuarto de la flota. Igual esta coyuntura se dio por que había muchos coches que renovar en la 63 y decidieron poner 0km y en algún caso, algún ex 113 con aire.
busarg  [Nov 18, 2016 at 10:26 AM]
Mirá qué interesante. Históricamente, la 113 tenía la mejor flota. Bien por la 63, era hora que picara en punta...
damian113  [Nov 18, 2016 at 10:31 AM]
Desde que sigo a la BR, hace casi 40 años, siempre la 113 estuvo por arriba de la 63. Además hicieron algo que nunca habían hecho, renovaron dos coches de la 113 con un año de uso y los mandaron a la 63, cuando siempre mandaban usados con varios años encima. Igualmente, como te decía, me parece que es algo coyuntural, tuvieron mucho que renovar en la 63 por coches que se vencían, y decidieron poner 0km.
Gabriel P.  [Nov 18, 2016 at 11:56 AM]
La 176,448 y 510 ya tienen conflictos gremiales con la Rosa
Carmelo  [Nov 24, 2016 at 01:04 PM]
damian sabes por donde el VW Nuobobus, no se si es casualidad pero no lo vi circular en línea
damian113  [Nov 24, 2016 at 02:15 PM]
Carmelo, tuvo un problema con el tanque de gasoil y está parado hace varios días.
Carmelo  [Nov 24, 2016 at 05:46 PM]
Gracias damian, estaba en lo cierto entonces
Gabriel P.  [Nov 25, 2016 at 03:32 PM]
VW Buses = tortas
busarg  [Nov 25, 2016 at 03:58 PM]
Sacame de una duda, Gabriel: ¿Por qué los calificás de tortas? ¿Son realmente de mala calidad?
Eivar1214  [Nov 25, 2016 at 07:16 PM]
Gabriel hay que darles tiempo. Estos VW están equipados con motores MAN que son palabras mayores y de amplia difusión en Europa.
Saludos.
Carmelo  [Nov 25, 2016 at 09:47 PM]
No se para el servicio urbano, pero en media distancia la Chevalier Metropolitana tiene mayoría
Gabriel P.  [Nov 26, 2016 at 10:45 AM]
Al menos los de motor trasero les desconfio un poco por que cada tanto tienen algun desperfecto,aunque coincido plenamente con la postura de Eivar.Los motor delantero no se bien como son y los de Chevallier Metropolitan parecen ser de buena calidad.Por otro lado,dicen que los Iveco motor delantero son mas tortas que los Agrales que tan cierto sera esto??.Saludos a todos.
Carmelo  [Nov 26, 2016 at 01:03 PM]
Gabriel me imagino que tenes pruebas de tus comentarios, no conozco chasis Iveco pero los Agrale son tan malos? Me pregunto ya que el grupo DOTA/NUDO y hasta Nuevos Rumbos y satélites como SAES, Expreso Quilmes o Tomas Guido o Línea 71 los incluyeron, o empresas como Cárdenas o Quirno Costa también
Gaston C.  [Nov 26, 2016 at 03:42 PM]
Para mi , Agrale no es malo; sus motores MWM son buenos. Y los fundamentos son que empresas los siguen comprando.
RAD1981  [Nov 26, 2016 at 04:37 PM]
Los Agrale son baratos, por eso las empresas los incluyen. En cuanto a los Iveco, acabo de estar en España, donde la mitad del transporte público urbano que vi se mueve en Iveco (es verdad que con chasis distintos a los usados acá). Y en cuanto a los motores MAN, muy simple: Australia, país con características similares en cuanto a clima y terreno a la Argentina, tiene una parvada de chasis MAN para transporte urbano; ¿Dudas que me quedan? Como engancha todo esto con nuestra economía, y nuestras más que pijoteras empresas, que no dudan en ahorrar un $ en nada.
jca28  [Nov 26, 2016 at 05:37 PM]
Los Agrale son malísimos. Cuestan un 25% menos que los Mercedes, y aún así, se venden a bajísima escala. Ya estamos viendo lo que sucede con los Agrale MT12 2006/09, los regalan porque nadie los quiere. Hoy en día un Agrale MT12 de esos años, cuesta menos que un VW Bora del mismo año. Carmelo: De las que nombraste, la única que compra Agrale plenamente, es la 103. Nudo, Tomás Guido y la 98, son de DOTA, la misma empresa que los comercializa. SAES tiene acuerdo comercial con Megacar, la concesionaria, Nuevos Rumbos compró unos pocos nomás, al darse cuenta de la basura que son, volvieron rápidamente a los Mercedes. La 71 es accionista de Megacar, por eso no le da opción a sus componentes de traer Mercedes. Y Cárdenas, solo algunos componentes avaros son los que los compran. Y bueno, en todas las líneas hay componentes ratones. En cambio VW tiene mucha más garantía de ser una marca confiable, espero no equivocarme.
Carmelo  [Nov 26, 2016 at 06:00 PM]
Te entiendo jca, con el correr de los tiempos veremos que pasa
Eivar1214  [Nov 26, 2016 at 07:21 PM]
A ver los Agrale son buenos, pero hasta ahí. Mi opinión personal es que Agrale mejoró a partir de 2010 respecto a los años anteriores, pero no obstante creo que MB sigue siendo mejor que la marca brasileña pese a haberse quedado mucho en estos años. El tema es que el mercado de Agrale para cero kilómetro en el Area Metropolitana salvo las excepciones de Cárdenas, QC, SAES, M.O.SUR, Línea 71, los 6 coches usados vendidos a Línea 10, 180, más los usados y nuevos a la Línea 63, y alguna otra, casi todas sus ventas son a DOTA y satélites.
Hay que ver qué pasa con la Línea 15, hace rato me comentaron iban a comprar una tanda importante de Agrale y el caso de la Línea 152 donde de los 20 Agrale que me comentaron llegaron 7 y a la Línea 68 llegaron 8 unidades de la decena que iban a llegar. Por otro lado se dice que en el caso de la Línea 41 la llegada de estos chasis fué en parte de pago por la retirada de MONSA pero hasta hoy nadie pudo dar datos fehacientes que sea así.
En el caso de NR compraron de nuevo MB no porque los Agrale le hayan salido mal, sino por alguna conveniencia económica.
Fuera de Buenos Aires, Agrale se vende muy bien en San Salvador de Jujuy, en Córdoba de la mano de los Rossi con su empresa ASFE y hace una semana estuve en la Ciudad de La Rioja donde todo el parque de Omnibus urbano es Agrale sobre NB MA y en el caso de los MT sobre TB(Ex Larrazábal) y Metalpar, esto ocurre en ambas empresas como ser San Francisco, donde hay variedad y en el caso del MUNIbus es todo Metalpar pero sobre Agrale MT. Contrariamente en la segunda ciudad riojana que es Chilecito, el parque de la Empresa prestadora que se llama Ariel, es 100% MB. Luego en Salta tuvo Agrale en su momento (ya los radió) SAETA y en Resistencia y Tucumán ASFE tuvo algún Agrale.
Ahora para colmo estaos asistiendo a la guerra Agrale vs MB, la cual se traduce en el padrinazgo de ambas firmas a nuevas compras y adquisiciones por parte de DOTA y LNM.
Saludos.
Gaston C.  [Nov 26, 2016 at 09:24 PM]
Entonces mucho tiene que ver , lógicamente, negocios y padrinazgos con referencia a pulpos. Volkwagen se tendria que aliar con alguien. Si Agrale tiene a DOTA, Mercedes Benz a LNM, a quien tendrá Volkswagen? .... a ERSA?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 26, 2016 at 11:58 PM]
la combinacion todo bus - agrale nunca fue la mejor, pero la debacle comenzo cuando empezaron a hacer los mini todo bus con agrale, tenian problemas de carroceria y mas que nada de motor, y despues con el lanzamiento de los mt 15,mt 17 y mt 15.0 y mt 17.0 esos problemas siguieron y siguen al dia de hoy. y va mas alla del mantenimiento en general que le hagan las distintas empresas y del trato que le den los choferes. para mi lo mejorcito hasta ahora de todo bus fue con agrale mt 12.
mscableados  [Nov 27, 2016 at 01:54 AM]
rosario bus compro unos cuantos VW sobre LF unos 70 aprox. y creo que mas tambien
Gabriel P.  [Nov 27, 2016 at 10:35 AM]
Uhhh que ensalada arme por mal interpretarme,no quise decir necesariamente que todos los Agrales sean tortas,puntualmente creo que Agrale comenzo a mejorar a partir del MT-15.Lo peor de Agrale para mi fueron los MT-12,hoy en dia los MT-15 Todobus tienen una muy buena distribucion del aire acondicionado,los viaje en la 71 y andan muy bien.Por otro lado,la 117 sera la primer linea dotera en sacar a la calle el new Todobus Pompeya 3.Mil disculpas a todos y saludos
busarg  [Nov 27, 2016 at 12:26 PM]
Con los MT 12 hubo defectos que no sé si luego se corrigieron. Un amigo que fue mecánico en la 7 los investigó y corrigió algunos defectos. Una de las quejas era que la luz de falta de aceite se prendía cuando el nivel ya estaba muy bajo. Revisó y detectó que el bulbo estaba mal ubicado. Corrigió este defecto y dejó de avisar cuando el tanque de aceite estaba casi seco.
Avisó del defecto y le pidieron que lo corrija en todos los coches de la línea. Creo que a este amigo si aún hoy le nombrás la palabra "bulbo" te corre hasta la cordillera...
Carmelo  [Dec 06, 2016 at 07:50 PM]
Le pregunto a damian113, hoy vi por Av. Rivadavia circulando a un VW Nuovobus pero no alcance a ver en que línea estaba circulando (supongo que hablamos del único coche?), sabes algo
sgn_buses  [Dec 06, 2016 at 08:18 PM]
La 63 ha experimentado un ascenso único en su historia, a tal punto que superó a la 113. Hoy en día tiene unidades con chasis MB, Agrale y VW.
damian113  [Dec 06, 2016 at 09:36 PM]
Carmelo, es el 124 de la 63.
Carmelo  [Dec 07, 2016 at 12:54 AM]
gracias damian, estamos hablando del mismo coche que había salido como 63 y que por el tema del combustible había pasado a la 113?
damian113  [Dec 07, 2016 at 09:31 AM]
Finalmente nunca salió en la 113, quedó en la 63 como interno 124, a pesar que inicialmente se le había asignado el número 132.
busarg  [Dec 07, 2016 at 10:01 AM]
¿Se tienen datos del rendimiento de ese coche, Damián? Parece que nadie lo quisiera y se lo pasan de una línea a otra y de un interno a otro...
damian113  [Dec 07, 2016 at 11:11 AM]
Por ahora tengo testimonios contradictorios de dos choferes, uno dijo que anda bien y otro que le falta fuerza al motor con el aire prendido, cosa que me sorprende por la supuesta potencia del motor MAN de 6 cilindros
Carmelo  [Dec 07, 2016 at 02:48 PM]
damian si bien no soy experto en motores me parece una barbaridad que un motor MAN de 6 cilindros le falte fuerza (son motores super probados en Europa y Asia) pienso sera que como todo lo nuevo le buscamos el defecto? o "alguien esta influyendo" Hace un tiempo atrás me comentó un chofer de la línea 152 que los 1618 con aire funcionando y con pasajeros parados tenían problemas para subir la barranca de Pza. San Martín
RAD1981  [Dec 07, 2016 at 03:58 PM]
No, debe ser siempre lo mismo, en este país le ponen un poco más de tecnología a algo y ya lo miran con desconfianza. Solo les interesan productos de altísimo nivel como Agrale o los 1618. Pero la culpa no la tienen las marcas, como todo la tienen los clientes. Si el mercado pidiera Citaro, ya los tendríamos; pero si fuera por nuestros queridos transportistas, seguiríamos teniendo 1114 modelo 2016...
GiorgioMardel  [Dec 07, 2016 at 03:58 PM]
En la facultad acá en Balcarce tenemos dos micros de larga distancia VW 17-260, a los que se les hacen unos 30.000 km por año, y una vez por año se les rompe el embrague, además de varios otros problemas recurrentes, sobre todo con la computadora y el acelerador eléctrico.
damian113  [Dec 07, 2016 at 03:58 PM]
Por eso dije que me sorprendía que alguien haya comentado que no tenía fuerza. En el caso de los 1618 es verdad que les falta potencia con el aire funcionando, algo que mejoró bastante con los nuevos 1621. Los Agrale de 6 cilindros no tienen problemas con ese tema.
altbus  [Jun 15, 2018 at 09:04 PM]
El coche de atrás , el ALA es el interno 112, mod. 1970, reemplazado en 1982. La ley de los 10 años no siempre funcionó correctamente.
ariel27  [Nov 22, 2020 at 11:18 PM]
vienen Todo Bus Retiro a la 63 fuente:Ciudad de bondis.la 63 ya tuvo un TB traido de la 113 el modelo Pampa pero este modelo era de cuando la fabrica todavia no pertenecia al grupo Dota.
altbus  [Feb 10, 2021 at 04:29 AM]
Así es ariel, el int 136, oh 1115 l que reemplazó a un Alasa mod. 2000 ambos llegados de la 113, Ese todobus fue reemplazado por un italbus 2006 oh 1115 l, reemplazado a su vez por un metalpar iguazú 2010 que aun hoy sigue en servicio.
Carmelo  [May 30, 2022 at 01:51 PM]
Va la pregunta para Damian113, acabo de ver al interno 108 de la 63 AF318 carrozado por Uguarte y con el número de línea sobre las últimas ventanillas, me llamó la atención esta nueva disposición y el carrozado en Ugarte