|
Walt Disney viaja en bondi (III)
|
Esta hermosa imagen, que según su propietaria fue tomada por el brillante fotógrafo Pedro Luis Raota, nos muestra una de las unidades con las que la empresa entrerriana Pinocho trabajó entre fines de los '50 y parte de la década siguiente.
Ya conocemos a esta empresa: cumplió un servicio entre las ciudades entrerrianas de Paraná y Concordia, con este nombre realmente insólito.
Dudamos sobre el chasis que equipa a esta carrocería Varese de la segunda mitad de los '50. Por desgracia no se ven bien las llantas, que nos permitirían determinar la marca con cierta seguridad.
Agradeceremos algún dato, si alguien tiene "la precisa"
|
|
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 9 votes) |
|
|
|
|
|
|
Su segunda parada es en la ciudad de Villaguay, Entre Ríos, donde hace el servicio militar. En sus ratos libres acompaña al fotógrafo de la compañía ayudándolo y aprendiendo. Luego del año de servicio decide quedarse en esa ciudad que finalmente resultó ser la puerta para el suceso. Pone un estudio fotográfico y comienza a trabajar intensivamente.
Es en Villaguay donde logra sus primeros premios los que lo incentivan a mostrar sus mejores fotos a un conocido fotógrafo del lugar. Este le aconseja adversamente dejar la fotografía artística y dedicarse a otra cosa. Sin embargo, convencido se su valor, lleva estas mismas fotografías a Buenos Aires donde, luego de algunos días, es invitado a exhibirlas en la apertura de una exposición. este fue el impulso necesario para enviar sus fotos a cuanta exposición nacional e internacional que podía Viaja por el país con su Cámara a cuestas observando y aprendiendo siempre para luego mostrar su creativa y ya particular interpretación de la vida en su alrededor.
En el 1958 en el pequeño pueblo donde reside, por primera vez toma parte en un concurso fotográfico y se lleva el Primer Premio. Incentivando por ello envía sus obras a importantes salones en todo el país y, aunque sus fotografías no siempre son aceptadas y muy pocas de ellas reciben premios, luego de algún tiempo los jueces en el país comienzan a juzgarlas como las mejores.En 1981 comenzó a funcionar en Buenos Aires el Instituto Superior de Arte Fotográfico, dirigido por él y secundado por un selecto cuerpo de profesores, entre los que se destacan Mario Binetti y Ada Sacchi. Este centro actualmente sigue en funcionamiento.
Se entusiasmó por la fotografía color y editó un Portafolio sobre Gauchos con 12 temas que despertaron el interés de los coleccionistas. Realizó numerosas exposiciones tanto individuales como junto a otros grandes fotógrafos contemporáneos tales como Pedro Otero, Osvaldo Salzamendi, Francisco J. Tenllado, Ataulfo Pérez Aznar, Rubén Sotera, Alicia Sanguinetti, etc. Con el correr de los años Pedro Luis Raota desarrolló un estilo muy propio y personal. Sus fotografías, con fuertes acentos de luz resaltando sobre un fondo oscuro, han llegado a ser prácticamente, su marca registrada, siendo muy fácil reconocerlas incluso para el novato.
Extraído de Wikipedia. Es mucho más extensa su biografía, y se la puede leer alli.-