busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 65 - Sus primeros OA 101
En 1992, arribaron a La Nueva Metropol un par de ómnibus OA 101 de segunda generación, que en un primer momento lucieron el esquema de pintura que la empresa mantuvo mientras fue independiente, antes de su adquisición por el grupo misionero de Casimiro Zbikoski.
Aquí lo vemos casi nuevo, a poco de su llegada, estacionado en su cabecera del barrio porteño de Barracas.
98131.jpg 97707.jpg 98073.jpg 97798.jpg 97626.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98073.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:La Nueva Metropol / Línea 65
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Sep 22, 2010
Dimensions:520 x 378 pixels
Displayed:2613 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1224
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Sep 22, 2010 at 08:42 AM]
queeeee!!! no tenia ni idea de esto!! que bien le quedaban estos colores.
busarg  [Sep 22, 2010 at 08:47 AM]
Eran hermosos, Marcelo. Esos colores, a los OA 101, le quedaban, valga la redundancia, "pintados".
Marcelo Scévola  [Sep 22, 2010 at 09:00 AM]
sabes que no me acuerdo para nada de estos pintados asi, de que año es esta foto aproximadamente?
busarg  [Sep 22, 2010 at 09:07 AM]
Creo que fue a poco de que salieron. Estos coches fueron repintados con los colores nuevos hacia 1996 o, como muy temprano, a fines de 1995.
eldirettor  [Sep 22, 2010 at 10:14 AM]
Si no me equivoco, este esquema fue impuesto con los primeros OH ALA (1987/89) y se extendió a los OF 1214 ED y otros
busarg  [Sep 22, 2010 at 10:25 AM]
Exacto, Sergio. Lo trajeron los primeros OH de la 65, que fueron La Favorita (1988). Los A.L.A. llegaron después, en 1989. Los frontales anteriores (OF) tenían otro esquema, con unas rayas en crema sobre el lateral verde, muy distinto de éste.
heradam  [Sep 22, 2010 at 10:32 AM]
Cuanto habran durado estos maravillosos OA? la 65 se renovaba a cada rato me acuerdo.
busarg  [Sep 22, 2010 at 10:38 AM]
Fueron bastante longevos, Hernán. Incluso duraron unos añitos repintados con el color actual.
intratable  [Sep 22, 2010 at 12:02 PM]
Esta librea es muy muy noventosa. Ahora, como fue que la compró el misionero? quebró? o le pusieron mucha tarasca?
busarg  [Sep 22, 2010 at 12:12 PM]
Aparentemente fue una buena oferta, porque esta empresa no estaba para nada mal.
intratable  [Sep 22, 2010 at 01:39 PM]
Claro, por eso me llamaba la atención, recuerdo estos OA y los Busccar, en ese momento bastante novedosos, muy bien presentados.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Sep 22, 2010 at 07:39 PM]
si mal no recuerdo, eran dos, el 20 y 21.
eldirettor  [Sep 22, 2010 at 07:50 PM]
Sí, Ale, tenés razón. Los primeros OH eran LF con la compensadora atrás, me había olvidado.
Facundo  [Sep 22, 2010 at 08:11 PM]
ALe, eso es barrancas? porque mirá que vivo a 10 cuadras y nunca vi un edificio (salvo la estación de tren y negocios) en la cabecera :P
arielle60  [Sep 22, 2010 at 08:28 PM]
Gracias Ale por la publicacion...Excelente se lo ve...Esta foto la saque en Peru y Finochietto, Barracas, Estaba excelente el Maguirus y un par de coches en excelente estado viejitos por el advenimiento de los Favorita Blancos
busarg  [Sep 22, 2010 at 09:55 PM]
Facu, dije Barracas, sin N...
Lean  [Sep 27, 2010 at 09:39 PM]
Hola. Los internos fueron el 10 y el 20. Luego, ya línea de la rosa, incorporó otro coche sin puerta al medio. El último coche en pintarse fue el interno nro. 3 un Bus que mi vecina la heredera no podía vender por un tema sucesorio. Según le contó esta mujer a mis padres le habían ofrecido mucha dinero (imposible de rechazar) a cada componente. El coche estuvo en la esquina de mi casa de entonces (Forest y Loreto ) por bastante tiempo hasta desaparecer. Luego el interno reapareció con un Metalpar. En la época del traspaso era común ver coches con tierra roja, recuerdo un CAIO y otro creo que SuperCar interno 16 (u 11) con doble fila de los dos lados.
deck  [Sep 27, 2010 at 10:45 PM]
es verdad lean.. yo vivo a 3 cuadras y recuerdo haberlo visto muchas veces en esa esquina..
royal T62  [Nov 10, 2011 at 12:18 AM]
Hoy vi de pasada al int. 44 "súper largo" de la 65 ¿Qué carrocería es?
nicko006  [Nov 10, 2011 at 12:24 AM]
royal t62 el que viste era un metalpar tronador mercedes o500u
royal T62  [Nov 10, 2011 at 02:33 AM]
nicko006: Gracias. Me pareció por la posición de la luneta, ¿pero qué hace ese modelo de Metalpar en La Nueva Metropol? es un modelo viejo del que todavía algunos están rodando en la 67..¿o esta es una nueva versión Tronador?
ariel27  [Nov 10, 2011 at 08:54 AM]
royal:ese 44 es el unico 0500 que hay en la 65,es un metalpar del mismo modelo que tiene la 152 y la 88.hace bastante que esta en la linea,reemplazo a un coche similar al int 20 de la foto
royal T62  [Nov 10, 2011 at 11:43 AM]
Gracias Ariel, a decir verdad, nunca lo había visto
marceuno  [May 28, 2013 at 06:20 PM]
No me acordaba que la 65 tuvo OA101, pero, qué linea de capital o el GBA no los tuvo?. Sí recuerdo los Busscar Urbanus que tuvo esta línea.
Eivar1214  [May 28, 2013 at 07:51 PM]
Sí Marce!. De hecho algún OA Ex Metropol tuvo una segunda vida en TARSA. Saludos.
Carlos F  [May 28, 2013 at 08:41 PM]
Ví que los mensajes anteriores tienen ya unos años, pero igual aclaro:
Los dos coches iguales eran el 20 y el 31. Reemplazaron a otro par de coches gemelos, 20 y 31 El Diseño OF1214 con ventiluces anchos. Los recuerdo ya que eran el único par de coches iguales. Mi tio manejaba el 20 pero se fue de la empresa poco tiempo antes de entrar estos OA. En el 20 anterior, que mencioné, es en donde empecé a "cortar boletos" como acompañante. Muy lindo recuerdo.
MAPTBA  [May 28, 2013 at 10:34 PM]
Hasta donde llegué a registrarlo, las líneas que tuvieron OA 101 2ª generación fueron:
5, 7, 9, 10, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 32, 33, 36, 42, 44, 45, 46, 49, 50, 51, 54, 56, 57, 59, 61, 62, 65, 68, 70, 71, 74, 75, 76, 78, 79, 84, 85, 86, 87, 91, 93, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 114, 117, 124, 126, 127, 128, 129, 130, 132, 133, 134, 135, 136, 140, 141, 142, 143, 150, 153, 154, 155, 158, 160, 161, 162, 163, 165, 170, 174, 176, 178, 179, 180, 181, 185, 186, 188, 190, 193, 204, 205, 228, 237, 243, 247, 256, 263, 263A, 271, 273, 275, 276, 277, 278, 281, 289, 295, 299, 306, 310, 321, 322, 324, 338, 354, 370, 371, 373, 378, 379, 384, 385, 388, 388A, 391, 403, 405, 406, 410/429, 421, 435, 439, 442, 446, 520, 522, 527, 532, 533, 540, 553, 570, 620, 621, 630, 643, 720, 741A, 749; A.Brown 505, 506, 521; Cañuelas 502, 503; E.Echeverría 502, Ezeiza 518, Luján 500, La Plata 506, Merlo 503, Moreno “El Colmenar”, S.Vicente 503, 508; V.López Bicentenario.
ancampodonico  [May 28, 2013 at 11:06 PM]
Carlitos, 31 o 30?
maptba, los dos coches de la 168X90 no eran 2° GENERAC.?
Carlos_5576  [May 28, 2013 at 11:41 PM]
Muy bueno el listado ! a primera vista la única que se me ocurre agregar es la 200, cuando era del Cañuelas
busarg  [May 29, 2013 at 07:50 AM]
A ver, repasando el listado del amigo MAP, aporto los siguientes datos para completarla:
Línea 6 - Tuvo algunos en los primeros momentos tras la caducidad de la prestataria original, cuando fue explotada con coches de DOTA y Nuevos Rumbos.
Norberto: la omisión de los coches de la 90 es correcta, porque eran carrozados por CEAP.
Línea 221: circularon OA 101 de segunda generación, aunque eran alquilados (pero igualmente anduvieron)
Carlos: la 200 tenía OA 101, pero carrozados por Ottaviano. Está correctamente omitida.
German  [May 29, 2013 at 10:00 AM]
Agrego algunas pocas, la 52 TALSA en sus últimos tiempos llegó a contar con un OA101 interno 134 proveniente de la 50 Varela. La 146 post COPLA, circuláron los OA de la San Vicente. La 541 Vieytes de Lomas por un breve lapso tuvo uno, interno 16. La 552 Las Heras de Lomas, tambien los tuvo. Extendiendonos un poco más en las comunas, la 500/503 y la 505. El OA de la 371, luego pasó a la 710. En la 448 y 510 de Pilar tambien circuló un OA ex 176. La 279 tuvo los que alquiló a Fournier.
MAPTBA  [May 29, 2013 at 03:20 PM]
Gracias por los aportes. La lista es del AMBA ampliada (desde La Plata hasta Luján y Escobar).
A la 221 por ser de Mar del Plata la excluyo.
Lo mismo a la 279 por ser de Bahía Blanca.
500/503 y 505 ¿De qué Municipio?
Me queda la duda sobre la 177 (por ser de la San Vicente ¿No los tuvo?)
bondiman  [May 29, 2013 at 03:25 PM]
Entiendo que ese listado sólo incluye OA 101 "puros", carrozados por El Detalle. La 4 y la 168 tuvieron los suyos, pero carrozados por San Juan y CEAP, respectivamente.
MAPTBA  [May 29, 2013 at 03:27 PM]
Así es, los CEAP, IR, CND, Ottaviano, Peverí, Supercar y San Juan están excluidos.
busarg  [May 29, 2013 at 03:35 PM]
Supongo que la línea 500/503 refiere a las de Zárate, MAP. Y te confirmo que la 177 nunca tuvo de estos OA. Como sus coches son casi todos propiedad de un mismo componente, se ve que no era afecto a El Detalle y nunca compró ninguno.
German  [May 29, 2013 at 03:53 PM]
MAP, como lo comenta Ale, referenciaba a las comunales de Zarate. Agregue aquellas más alejadas, como la 279, porque vi que tenías contemplada la 345 de Pergamino-Arrecifes.
Carlos_5576  [May 29, 2013 at 06:15 PM]
yo vi uno haciendo el servicio Lobos - Baradero, era de los de media distancia con frente aerodinámico. Ese cuenta ? sería línea 206 ?
Carlos F  [May 29, 2013 at 08:59 PM]
Norber: los dos coches de la 65 eran el 20 y el 31.

Carlos_5576: Sí, en efecto recordás bien, pero hace ya bastante que no circula. Cuando yo lo ví no se si estaba bajo la denominación "El Rápido Argentino" o "Expreso Lobos Baradero" ya que estaba íntegramente pintado de blanco sin inscripción alguna. Y sí, es la línea 206, la que hoy es prestada por "Master Bus"
Carlos_5576  [May 29, 2013 at 10:21 PM]
Muchas gracias por la aclaración. Le había sacado fotos y no las encontraba. Finalmente dí con ellas, estaba pintado de blanco como interno 01, y atrás se leía Expreso Lobos Baradero. El dominio era WFP 037. Les dejo los vínculos a las fotos:
Foto 206 - 1 Foto 206 - 2
Eivar1214  [May 29, 2013 at 11:23 PM]
Respecto a los OA 101 de la Línea 109 el único que ingresó de una al servicio común era el Coche 1 que curiosamente también era el único OA 101 2º Generación con puerta al medio. Ese coche reemplazó en Julio de 1.992 a un curioso ALA MB 1114 '80 y digo curioso porque ese ALA tenía un paño móvil enorme y sólo un paño fijo en la parte superior y no dos como estilaba ALA en ese entonces. El resto de los OA 101 que tuvo la Nueve de Julio, son Ex Difererenciales y más nuevos que el coche 1, ya que entraron hacia Febrero de 1.993 más o menos.
Saludos.
busarg  [May 30, 2013 at 08:04 AM]
Amigos: les aviso que el cuerpo principal acaba de ser actualizado. Que disfruten las nuevas notas.
BusesdelSur  [May 30, 2013 at 10:14 AM]
Muy buena noticia Ale!, te comento que no se si es en mi máquina pero los linkeos a las notas de las carroceras me llevan a los articulos anteriores.
MAPTBA  [May 30, 2013 at 10:36 AM]
Germán: es verdad, incluí a la 345 pero por error. Ahora voy a reeditar el mensaje original y voy a borrarla.
Carlos: ese 206 no vale, porque está fuera de zona y porque es de otro modelo. ¿Y la línea 5576 no tuvo OA?
Carlos_5576  [May 30, 2013 at 10:41 AM]
jaja esa (iba) sobre rieles !! y eran más lindos que los Ganz !!! (eso en venganza por rechazar de plano al pobre 206)
busarg  [May 30, 2013 at 11:09 AM]
Es tu máquina, Buses. Chequeé los linkeos y están perfectos.
BusesdelSur  [May 30, 2013 at 11:52 AM]
Ok Ale, me parece que es hora de cambiar la comodore 64.
Freewheel69  [May 30, 2013 at 12:01 PM]
Ojo: en la sección "Modelos de ayer y hoy" la nota de Carrocerías el Gaucho sólo accedés si hacés click en el título o la foto, pero si hacés click en el copete, te manda a la nota de Vangieri Rivas.
Otra: misma sección, en la nota: Carrocerías Italo Argentina: si hacés click en "Carrocería", te manda a la de los OA101, si hacés click en el título "s Italo Argentina (1978 - 1983)", te manda al lugar correcto.
ancampodonico  [Feb 20, 2015 at 04:16 AM]
Algun patentologo me podria decir si la patente C1707273, corresponde a un Busscar Urbanuss de la 65, o en su defecto de que linea fué?
bondiman  [Feb 21, 2015 at 10:22 AM]
Ese coche fue de la 150 (coche 323), y luego siguió su vida en la MOESA de Lanús.
ancampodonico  [Feb 21, 2015 at 11:20 PM]
Muchas Gracias Bondiman.
MAPTBA  [Nov 26, 2024 at 09:28 PM]
Acá está...
busarg  [Nov 27, 2024 at 10:17 AM]
Magistral lo tuyo, amigazo.