busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 074 - Servicios privados no regulares

Un servicio muy curioso en Avellaneda
Estos colectivos primitivos estuvieron destinados a un servicio muy curioso, por cuenta y orden del Racing Club, una de las instituciones futbolísticas más emblemáticas de la ciudad de Avellaneda.
Estaban pintados de celeste y blanco y, como alcanza a verse en el lateral sobre la rueda trasera y bajo la primera ventanilla tras la puerta, llevaban el escudo del club.
Se los destinó a cumplir un servicio entre el centro de Avellaneda y un balneario ubicado en la costa del Río de la Plata que había sido montado por la propia institución.
Agradeceremos datos sobre el chasis. La carrocería parece Mattarucchi.
118493.jpg 119487.jpg 119711.jpg 119770.jpg 120444.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119711.jpg
Album name:busarg / 074 - Servicios privados no regulares
Rating (1 votes):
Chasis/Año:¿? / Mediados década de 1930
Carrocería:¿Mattarucchi?
Empresa / Línea:Racing Club / Servicio privado
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Mar 18, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:316 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19788
Favorites:Add to Favorites
NACARADOSUR  [Mar 18, 2024 at 11:15 AM]
Según los pobladores de la zona a los que afortunadamente conocí hace varios años, este servicio se prestó a partir de 1934 para llevar a los socios, familiares e invitados del Racing club de Avellaneda hasta a conocida Costa de Dominico o como algunos viejos lugareños citan como la costa "del Racing" este mote quedo ya que fue el primer balneario constituido en esa zona, allí en esas épocas solo había casillas de pescadores y en las cercanías quintas de frutas y verduras, sumado a pequeños viñedos muy conocidos por los que somos de la zona sur, entre la costa de Bernal y V. Dominico se concentraban los viñedos artesanales que dieron lugar al famoso "vino de la costa", algunos erróneamente le dicen vino patero, este no es el caso ya que su proceso es mediante prensas, torchos y trapiches, para luego descansar/ madurar en toneles de roble, una vez que estaba listo se vendía en damajuanas, no había embotellados salvo alguna excepción por amistad entre viñateros y clientes, que lindos recuerdos.

El chasis parecería International.