busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Los extraños articulados de Colcar
Al momento de aparecer estas unidades en la calle llamaron la atención, por el hecho de estar carrozadas sobre chasis Mercedes Benz de motor delantero, aunque su nombre no figure por ninguna parte.
Esto se debe a que estos chasis fueron modificados en los talleres de la concesionaria Automotores Colcar, pero Mercedes Benz no aprobó las modificaciones realizadas.
La Nueva Metropol incorporó varias unidades que, aparentemente, han dado buenos resultados. Otras se muestran por el interior, en promociones.
76248.jpg 100498.jpg 96253.jpg 8901.jpg 100551.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96253.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF 1722, reformado por Automotores Colcar y denominado BA2522MD / 2009
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:La Nueva Metropol / Línea 365
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Feb 12, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3663 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-548
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Feb 12, 2010 at 11:57 PM]
Aqui en Grecia la mayoria de los coches son articulados, incluyendo los trolebuses y como sabran en casi toda Europa las lineas urbanas son estatales no asi las interurbanas que por cierto brindan un mejor sevicio y los coches estan mas cuidados.-
SueiroLetreros  [Feb 13, 2010 at 01:40 AM]
Independencia Metropolitana es su nombre ,como es la modalidad del grupo ¿misionero? de crear nuevas razones sociales colocando el de la fallida con la palabra "metropolitana".
Julio R.Lopez  [Feb 13, 2010 at 02:04 AM]
Para nada me gustan,los odio no son colectivos...
busarg  [Feb 13, 2010 at 11:25 AM]
Carlos: la razón social correcta es La Nueva Metropol. "Independencia Metropolitana" es un nombre de fantasía. Es el mismo caso de, por ejemplo, un bar, que puede llamarse "El Rincón de Pepe", pero su razón social es Pepe S.R.L., no sé si me explico. Julio, tenés razón: éstos no son colectivos, son ómnibus, genéricamente hablando (al igual que todo lo que vino después del 1114, en realidad).
SueiroLetreros  [Feb 13, 2010 at 11:35 AM]
Ajá.. Recuerdo cuando la 65 tenía este nombre completo: "Cía. de Autos Colectivos La Nueva Metropol" Hablando de esto....pusieron 6 Okm Metalpar urbanos para cumplir con la 228A de Saav. a Zarate. Y encontré a un chofer de la 194 y comentando sobre esto ,me dijo: ¡Estamos haciendo fuerza para que los saquen , porque la linea es de media distancia ! ¿Y... _mirá la 204, como va igual de S.Martin a Zarate con coches urbanos! .-le digo yo- ¡ Y en la 194 van a poner todos así! -lo manijeo- .Le amargué el día...
microlero_lp  [Feb 13, 2010 at 01:52 PM]
La empresa tucumana Exprebus, también adquirió varios de estos coches. Es habitual consumidora de productos Metalpar sobre OF1418, las últimas versiones con aire acondicionado. Como excepción, recientemente adquirieron al menos un Nuovo Bus, también sobre OF1418. Saludos.
angeldelasoledad  [Feb 13, 2010 at 02:12 PM]
El otro dia me detuve a ver de cerca un Materfer de la 178, por cierto muy lindo y me parecio ó tal vez esté algo confindido pero tiene una gran similitud al ultimo modelo de los OA 101. Estoy equivocado?.
ferchu  [Feb 13, 2010 at 06:14 PM]
En Madrid, como dice el griego, las lineas urbanas son estatales e interurbanas son privadas, pero ambas tienen de estos autobuses articulados y con muy buenos resultados.
LUIS ESPINOSA  [Feb 13, 2010 at 07:29 PM]
Siguen operando las Sprinter en esta línea? Si es así, qué contraste!!
Marcelo Scévola  [Feb 13, 2010 at 07:54 PM]
Luis, las Sprinter dejaron de circular hace rato en la 365, y nunca se supo muy bien si prestaron servicio de pasajeros o, como la mayoría de nosotros las vió, como servicio interno. Actualmente cumplen una especie de "servicio vip" para la línea 195 uniendo Retiro con la Catedral de La Plata. Con respecto al articulado, podrá gustar o no, pero no se puede negar que es solución bien a la criolla. Saludos!!
SueiroLetreros  [Feb 13, 2010 at 08:14 PM]
¿Sprinter en la 365? ¿hay fotos? He visto doble eje de la 194/5 ,pero Sprinter no. Lo que hubo en la 203 cuando era de LISA,una Daihatsu como las que tenía Ruta Bus , a prueba - que al no tener maquina expendedora,vendia boletos manualmente.Hay fotos.
Marcelo Scévola  [Feb 13, 2010 at 08:16 PM]
SueiroLetreros, yo siempre las vi como servicio interno a las Sprinter, hasta ahora nadie me pudo confirmar con seguridad que las haya visto con pasajeros, pero pudo haberse dado esa situación, sobre todo la primera semana que fue bastante caótica.
SueiroLetreros  [Feb 13, 2010 at 09:51 PM]
Si ,fué caotico por más tiempo .Muchos coches llevaban la gente gratis al no tener expendedora , como el caso de los doble eje que en ese momento estaban radiados,Tambien hubo OKm sin maquina por varios dias .No fué asi el caso de Azul SATA que ya estaban preparados porque iban a comprar la 203,y de esa manera LISA salvaba la 365 , pero los accionistas - desconfiados ,porque cada vez que se vendía algo no veían un peso- impidieron la venta .Entonces la UTA apuró la caída y a Bermudez los excelentes recorridos de la 203 le resultaron gratis.Te digo que los jerarcas de la UTA (cualquier parecido a "garca" es mera coincidencia) tienen mas guita que los empresarios ,como así tambien los delegados de las lineas que van cayendo en manos de los pulpos.Conozco uno que no vá a la linea con su Citroen C4 para que no se lo vean los choferes a los que debiera representar.
El Che  [Feb 13, 2010 at 10:13 PM]
Hola muchachos. Hace varios días que no posteaba. Recuerdan ustedes el articulado que supo tener la empresa Manuel Tienda León. Tuve la oportunidad de viajar varias veces allá por 1991 y 1992. Ese coche también era un articulado con motor delantero. Si la memoria no me falla, era carrocería San Antonio, pero no lo puedo asegurar fehacientemente.
Facundo  [Feb 14, 2010 at 12:06 AM]
Visto de cerca (Cuando el saqué la foto en Puente Saavedra) parece enorme, incluso más que los de la 132.
rac50  [Feb 14, 2010 at 12:48 AM]
El articulado de tienda león, incorporado durante los 80, fue carrozado por DIC y era un prototipo. Tenía los asientos más incómodos que había visto hasta ese momento.
Luis Alberto Nessi  [Feb 14, 2010 at 09:41 AM]
¿Los nuevos 1618 vienen de esta concesionaria?. Por si no lo saben, la 343 está renovando (¡que sana costumbre!) sus "viejos" 1115 (ya los querrían tener más de una empresa), con 1618 Metalpar-Iguazú, y los reemplazados, a su vez, reemplazan a los 1420 Peverí y Ottaviano con la numeración 136/180, los asignados a las ex-líneas 304 y 289.
busarg  [Feb 14, 2010 at 12:55 PM]
Carlos: hasta donde sé, La Nueva Metropol nunca se llamó "Cía. de Autos Colectivos". Antes de ser tomada por la Corporación era "Autobús Metropol", pues sus servicios se prestaban con ómnibus y no con colectivos. Che: el articulado de Manuel Tienda León era un D.I.C. y fue carrozado en 1985. Fue uno solo.
SueiroLetreros  [Feb 14, 2010 at 10:27 PM]
Lo ví hace muchos años en un aviso (como membrete) en el interior de un coche.Cabe la posibilidad que me haya equivocado de empresa.
LUIS ESPINOSA  [Feb 21, 2010 at 10:15 AM]
Se puede decir que Colcar (o Colcam, si alguien sabe la diferencia y me lo explica mejor) se transformó en Terminal Automotriz al modificar estos vehiculos? O la Terminal sería Metalpar?
VUGUITA  [Feb 27, 2010 at 10:00 PM]
Y QUIEN SE ACUERDA DE LOS VOLVO QUE TENIA LA RIO Y OTRO EL HALCON???
leandbona  [Feb 06, 2012 at 05:42 PM]
siguen estos que circulaban en NUEVOS RUMBOS? siempre me quede con ganas de viajar uno... llegue tarde no?
carlos sueiro  [Feb 06, 2012 at 06:25 PM]
En realidad no estan muy modificados .Fué cuestión de mandar una manguera de aire para los frenos del tercer eje , y unos cables para las luces. Lo escencial ;planta motriz ,caja de velocidades ,arbol cardanico y diferencial no tienen modificaciones.
Marcelo Scévola  [Feb 06, 2012 at 07:16 PM]
Nuevos Rumbos no tiene de estos.
bondiman  [Feb 06, 2012 at 09:07 PM]
La 132 tiene articulados con motor atrás. Y sí, todavía los tiene. (Y si los da de baja, te van a quedar los del MEtrobús y los de la 180. Y hay alguno/s también en la 203). Estos tienen motor adelante y la plataforma trasera es más bien un acoplado. En el GBA, además de la 365, hay uno en la 620 (ex La Perlita).
German  [Feb 06, 2012 at 09:14 PM]
Agrego, el chasis es un OF1722 modificado y denominado BA2522MD. La ESTE de La Plata tambien tiene uno de estos con motor delantero. En la 203 hay uno solo. El de la 620 sigue estando?
Eivar1214  [Feb 06, 2012 at 11:57 PM]
Si no me equivoco los articularos de Independencia Metropolitana 365 son los coches 1.000, 1.002, 1.003 y 1.004 los cuales aún seguían. Saludos.
MarianoC  [Feb 15, 2012 at 05:23 PM]
Estos son iguales a los varios que puso El Rápido del Sud en la 221?
busarg  [Feb 15, 2012 at 05:38 PM]
Exacto, MarianoC.
German  [Feb 15, 2012 at 06:24 PM]
No son iguales, los de la 365 son Tronador y los de la 221 son Tronador 2010, que es la versión del Iguazú para chasis motor delantero, además los de la 221 tienen aire acondiconado.
busarg  [Feb 15, 2012 at 06:49 PM]
Ahhh... no lo sabía. Gracias por el desasne, Germán (no hay caso. A mí pregúntenme por la 221 de 1985... con los coches nuevos no doy pie con bola...)
German  [Feb 15, 2012 at 06:53 PM]
Esa epoca de la 221 era mucho mejor que la de ahora!!! Coches alquilados, ensaladas... ahora es todo tan aburrido. Suerte que la 221 conserva cascajos viejos si no...
busarg  [Feb 15, 2012 at 06:58 PM]
Coincido en que la 221 es aburridísima, dependiendo del punto en el cual te pares a verla.
En enero del año pasado estuve en Mar del Plata, en el barrio de Constitución, por donde pasa el 221 troncal a Santa Clara. Puro OF con Metalpar, no pidas nada más. Sólo en un par de ocasiones mandaron alguno de los OHL La Favorita largos. Después, todo igual, un embole... Por el Centro es distinto, ya que se te cruzan todos los catafalcos que hacen los servicios cortos. Ahí sí es más entretenida.
German  [Feb 15, 2012 at 07:25 PM]
Ale fijate que el chasis es OF1722, y denominado BA2522MD. La 221 fue linda hasta la temporada 2005 cuando aún iban coches alquilados.
MarianoC  [Feb 15, 2012 at 09:41 PM]
Gracias por la aclaración. De paso, el servicio corto no debería ser bajo un número de línea municipal y estar en igualdad de condicines, por decir, con la 581?
busarg  [Feb 15, 2012 at 09:44 PM]
Agradecido por la aclaración del chasis, Germán. ¡Un abrazo!
Carlos W  [Feb 16, 2012 at 05:26 PM]
En Tucumán lo probaron por primera vez en la línea 131 (El Rayo Bus) después en la 19 (dos veces) pero los compraron los de Exprebus y El Provincial. Creo que en Brasil estas modificaciones quedaron prohibidas hace uno o dos años, por seguridad, solo se admiten adecuando los frenos y demás.
ezequiel1972  [Feb 17, 2012 at 12:34 AM]
el articulado de la 620 lo vi hace 20 dias maso menos en la terminal de g paz,tenia la patente de papel todavia,y es diferente ya que tiene el frente del tronador 2.saludos
mowisa  [Apr 04, 2012 at 11:45 AM]
Pero,hoy estóy de preguntón!!!,ja,ja!!!:¿Por qué esta línea tiene tantas decenas para la numeración de sus coches 1XXX-11XX-12XX?.Otra que tiene más de una numeración es la 203,que al principio(siendo de Rosario Bus),tenía las centenas 1XX y 2XX,a esto yo entendía que se debía a que una centena era para los coches con bandera "Pte. Saavedra-Moreno",y la otra centena para los coches con bandera "Pte. Saavedra-Pilar",pero hace poco ví coches con la centena 3XX,(si no me equivoco,algunos o todos articulados),¿esos coches qué servicio cumplen?.¿Diferencial x Pnamericana?.
DanielD  [Apr 22, 2012 at 12:41 AM]
Alguno viajo en la ultima fila del acoplado de este verdadero camioncito con acoplado ???? No sabes como te queda el que te dije !! Mas cuando agarra los pozos de ciertos barrios por donde pasa !! Hice Pte Saavedra Stefani en uno de estos, cuando estaban haciendo los pasos bajo nivel en la 197...... Menos mal que fue x Panamericana !!
busarg  [Apr 22, 2012 at 09:03 AM]
Nunca tomé uno de estos bichos con motor delantero, pero me imagino que atrás irás rebotando lindo. Supongo que estando el coche bien cargado, a lo mejor no rebotará tanto.
carlos sueiro  [Apr 22, 2012 at 11:03 AM]
MOWISA: Creo que los articulados de AZUL 203 no son mas de dos y andan por Panam. pero como todos los demás de Panam., no tienen ningun servicio diferencial . Todos los de Panam . cobran la tarifa correspondiente al serv. comun de media distancia (min. $ 1.50)
German  [Apr 22, 2012 at 11:20 AM]
Carlos, hasta donde se, la 203 tiene un solo articulado, el interno 314. Siempre escuche el comentario que eran 2, pero nunca vi al segundo ni por fotos.
carlos sueiro  [Apr 22, 2012 at 11:43 AM]
Gracias, GERMAN ,por eso dije "creo". Pero debe ser bastante útil en las horas pico.
Y la tarifa min. $1.50 puede ser aplicada X Canal y X Virreyes ,que son recorridos más largos.
mattius  [Apr 22, 2012 at 01:10 PM]
La gente de Rosario Bus en su linea 203 hace una excepcion tarifaria en el tramo Pte Saavedra - Martinez. Cobra el mínimo de 1.10 en vez de cobrar 1.50 como lo hace La Rosa. El 60 puede cobrarte 1.50 o 1.25 depende el chofer y el 314 cobra 1.20 para esas dos secciones. En el medio esta la seccion de Estacion Bme Mitre.
carlos sueiro  [Apr 22, 2012 at 01:23 PM]
MATTIUS: De Pte Saav. a Martinez son dos secciones ,no pueden cobrar el minimo. ,que termina en Est. Mitre.
En cuanto a la 365 (no de Panam) cobra el minimo de 1.50 el Lujanero. ¿O ahora tambien lo aplica el de Stefani.....? ¿Sabes algo Mattius..? De todas maneras es correcto.
En cambio el 60 debe cobrar 1.10 el minimo.
ezequiel1972  [Apr 22, 2012 at 10:22 PM]
el articulado de la 203 int 314 impresiona por su color parace mas grande que los de la 132 pero es solo por el color no mas ,lo vi el otro dia por San Miguel.
claudiobondi  [May 12, 2012 at 07:38 PM]
TRAERAN ALGUNO A LA 25 O A LA 84?
Eivar1214  [May 12, 2012 at 08:40 PM]
Claudio, estos coches no pueden circular en Capital Federal, ya que son OF. Sólo pueden circular los OH. Saludos.
claudiobondi  [May 12, 2012 at 08:45 PM]
NO ME HABIA FIJADO EN EL MOTOR ADELANTE.
Ariel60  [May 13, 2012 at 02:08 AM]
La Perlita tiene uno con motor delantero lo vi hace meses por Ruta 25 y Acc.Oeste no se si estara todavia...Puede ser que esten probando Agrales articulados??
catigre  [Aug 15, 2012 at 07:00 PM]
En la terminal que tiene Independencia Metropolitana en la ruta 24, tienen mas de 50 coches 0 km con numeracion 2xxx, que dicen Libertador Metropolitana, alguien sabe de esto para donde es?
carlos sueiro  [Aug 15, 2012 at 07:16 PM]
Habria que ver donde hay alguna empresa "El Libertador" ó "Lib. G. S. Martin" ,que ande media floja.
heradam  [Aug 15, 2012 at 07:19 PM]
Son asignadas para la Libertador San Martín, la de Merlo.
MarianoC  [Aug 16, 2012 at 02:13 AM]
No es exactamente referido a esta línea, pero como servicio complementario al FFCC Sarmiento vi varios Iguazúes con el corte "MODO", sin razón social ni número de interno, como si los tuvieran "al acecho" para apoderarse de lo que puedan
busarg  [Aug 16, 2012 at 09:03 AM]
Respecto de esos coches sueltos, hay que recordar que, aparentemente, La Nueva Metropol estuvo a punto de tomar la 25 pero se la sacaron del buche. Esos serían los coches que tenían preparados para tomarla.
catigre  [Sep 08, 2012 at 05:24 PM]
Hace un mes aprox que esta funcionando la Libertador Metropolitana, en lugar de Libertador San Martin de Merlo, otra mas al buche...
carlos sueiro  [Sep 13, 2012 at 02:11 PM]
Ayer andaba un coche de la 65 (con sus colores) en la 365 , aunque le plottearon "Independencia Metropolitana."
Tambien andan ex-365 en la 194.
leandbona  [Sep 13, 2012 at 11:08 PM]
este gusano saltarin, por donde anda ahora? alguien lo sabe?
Km29  [Sep 14, 2012 at 12:20 AM]
Sigo sin saber porqué a los OHL1315 urbanos comunes y silvestres de la 194 les ponen el sufijo "Plus".
costa_brava_frontal  [Sep 14, 2012 at 07:17 AM]
Hace minutos ví en Liniers un articulado Volvo BUxxSALF Busscar (supongo ex 61-62) en la Ecotrans, en servicio activo. Por lo impecable, hace poco está ahí.
carlos sueiro  [Sep 14, 2012 at 10:09 AM]
KM29 : Por que hacen los mismos servicios que ahora hacen los ex-diferenciales Once- Saavedra . Es decir : servicio común Rapido , comun Semirapido, y comun por colectora. El A/A vá de yapa en los ex diferenciales no existiedo obligacion de tenerlo ,pues lo que hacen es servicio comun de media distancia .Lo de "PLUS" en todos quedó por que lo tenían ,nada más ,y para igualarlos tambien se lo pusieron a los ex 365 agregados a la 194.
bondiman  [Sep 14, 2012 at 04:26 PM]
El Volvo ese es el mismo que estaba en la 129. Hace varios meses que anda por el Oeste, ya sea en la 136 o en la 322 (cambio que se da en el mismo día, según el horario, según leí). Después del accidente de Once y cuando empezaron los servicios de colectivos a reforzar el Sarmiento.
carlos sueiro  [May 22, 2013 at 10:20 PM]
Tarifa minima de Independencia Metropolitana :$2.70 .Es de media distancia , pero por favor ¡¡pongan coches como los de 203...!!!
Que por lo menos tienen los asientos Grammer de media distancia.
MarianoC  [Aug 24, 2014 at 10:10 PM]
Hace poco en una foto que no recuerdo se hablaba de si el grupo Z tenía o no buena relación con las autoridades. En el blog crónica ferroviaria publicaron un artículo en el cual informan de la implementación de un servicio FERROVIARIO entre Posadas y Encarnación (Paraguay), a través del puente internacional, con la idea de luego extenderlo hasta Garupa, que estaría a cargo de Don Casimiro, que ya tiene listos para trabajar coches holandeses; me suena todo muy turbio, habría que ver si "desaparecen" de Pilar los ex binacionales que pertenecían a TBA, y que por un pase de magia se los quede este grupo. Según el artículo el servicio se iniciaría antes de fin de año. De ser cierto todo esto, se estaría creando un verdadero monopolio del transporte multimodal, con los riesgos que eso conlleva. Y esto confirmaría que la familia Z se lleva muy bien con las autoridades de turno (incluso algún malpensado podría pensar en una suerte de sociedad entre las partes)
jca28  [Aug 24, 2014 at 11:34 PM]
Que buena noticia! La verdad es un logro que Posdas recupere el ferrocarril. Veámosle el lado positivo de las cosas, ya que es mucho más importante la recuperación del tren por parte de dos ciudades que procuparse por el operador de ese servicio.
Jorge1963  [Nov 13, 2015 at 04:15 PM]
Estos son los vehículos que cortan en Dardo Rocha y Santa Fe de Acassuso. Forman parte del ramal "San Isidro por Cruce" (ex-Stefani).