busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

¿Es, o se hace...?
Este bonito camello de la mítica Chevallier nos presentaba algunas dudas. La primera era su chasis, que por la parrilla pareciera ser de motor delantero, pero en realidad estamos en presencia de un Volvo con motor central.
El otro punto oscuro era su carrocería. A primera vista diríamos Cametal, pero el frente, bastante desprolijón, nos hizo dudar y nos jugamos por Incar. Finalmente, gracias a nuestros amigos que bien saben del tema, se dedujo que se trata de una Camecas "imitación Cametal".
99998.jpg 104550.JPG 99473.jpg 99276.jpg 99580.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99473.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Volvo / 1968
Carrocería:Camecas
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:33 KB
Date added:May 26, 2011
Dimensions:535 x 384 pixels
Displayed:2620 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2011
Favorites:Add to Favorites
alejandro0317  [May 26, 2011 at 10:05 AM]
Esta unidad Volvo es corrocería CAMECAS, simil Cametal. El Condor tuvo unidades como esta en versión Mercedes 0317. Hay fotografías que aporte en su momento a esta pagína y que están publicadas donde se muestra un 0317 camecas similar a este pero con un frente diferente, mas tipo mercedes benz.
busarg  [May 26, 2011 at 11:10 AM]
¿Así que Camecas y Volvo? Mirá vos, tocayo, me la jugaba por Incar. ¡Gracias por la data!
carlos sueiro  [May 26, 2011 at 12:49 PM]
Sí ,es como dice ALEJANDRO O317, y la parrilla obedece a que los Volvo de motor al medio tenían el radiador adelante .El ventilador tenía una transmisión cardanica desde el motor hasta la trompa.
jar_2000  [May 26, 2011 at 03:59 PM]
ASI ES ES UNO DE LOS PRIMEROS CAMECAS, DIRIA EL 3 O 4 FABRICADO POR DON JOSE, HAY QUE ACLARA LA SIMILITUD, DON JOSE ERA CHAPISTA Y EMPLEADO DE CAMETAL, CUANDO DEJO CAMETAL LOS PRIMEROS COCHES QUE CARROZO FUERON MUY SIMILARES A CAMETAL Y HAY UNO QUE ES IDENTICO, CREO QUE ES EL 2 ES UN LEYLAND O UN ACLO
busarg  [May 26, 2011 at 04:19 PM]
Interesante data, Arturo. No me imaginaba que los primeros Camecas habían sido TAN iguales a los Cametal.
pedro sotelo  [May 26, 2011 at 08:06 PM]
No se si fue en este caso,los testimonios lo aclaran,conozco casos de coches comenzados por una carrocera y terminados por otra.......
Luis Alberto Nessi  [May 26, 2011 at 08:37 PM]
¿Y qué significa CA ME CAS?
carlos sueiro  [May 26, 2011 at 11:55 PM]
¿Será Carrocerías Metálicas Casilda..?
busarg  [May 27, 2011 at 11:10 AM]
Con ésta soné. ¿Alguien lo sabe?
Marcelo Scévola  [May 27, 2011 at 12:10 PM]
Capaz es como dice Carlos, pero la dirección de la empresa era Bv. Segui 2855, Rosario. El dueño sería de Casilda?
alejandro0317  [May 27, 2011 at 04:23 PM]
Era muy lindas estas carrocerías. El interior era elegante (Si se me permite el término).
busarg  [May 27, 2011 at 04:31 PM]
Por desgracia no conocí por dentro a ninguna de las primeras Camecas. Vos, que tuviste uno " en la familia": ¿Lo podrás describir un poco? ¿Cuales fueron los detalles que te hacen llamarlo elegante?
alejandro0317  [May 27, 2011 at 08:00 PM]
Me acuerdo del techo, en la primera parte antes de la joroba. Era totalmente acolchado, pero no el acolchado de los de cametal. Era mullido, como los de las carrozas antiguas. Se entiende? El de Cametal era mas standar, para llamarlo de alguna manera. Los asientos tambien eran distintos. Mas grandes en apariencia y se reclinaban con un botòn enorme!. Otra, el torpedo venìa tapizado de cuero, el que recuerdo era negro. Y tenìa una barra cromada que empezaba en la puerta y terminaba en el tablero, como un pasamanos enorme. La decoraciòn interior del coche daba la sensaciòn de ser mas artesanal. El piso, cuando llegaba la joroba, no era un escalòn, era una elevaciòn, si bien abrupta, pero suave. En fin, parecia hecho a la medida.Abrazo!
pedro sotelo  [May 27, 2011 at 08:45 PM]
Segun tengo entendidoCA-ME-CAS,significa Carrocerias Metalicas Caseros,porque la primer planta fabril estaba situada en Av.Caseros ,luego llanada Av.Godoy y actual Av. Pte Peron,su dueño era Jose Troyano.
busarg  [May 28, 2011 at 07:49 AM]
AleO317: excelente descripción. Me parece estar subiendo a uno... Pedrito: mirá qué casualidad, si es como vos comentaste, entonces hubo dos carrocerías homónimas, una porteña y la otra rosarina.
Spurr  [May 30, 2011 at 05:49 PM]
¿Motor central? ¿Estaba entre los dos ejes? Debería ser ruidoso para los pasajeros.
Rutabus  [May 30, 2011 at 09:17 PM]
Claro, igual que los Leyland y los M. Benz O317 .En el centro y a un costado.No eran ruidosos ,además eran motores de bajas revoluciones.
alejandro0317  [May 30, 2011 at 09:26 PM]
Los coches motor al medio son 0 ruidos
Spurr  [Jun 01, 2011 at 06:14 PM]
Pero había pasajeros que viajaban sobre el motor. ¿No era molesto?
Roberto P.  [Apr 03, 2017 at 09:11 AM]
En CHEVALLIER estaba este coche y el 102 identicos
mangel  [Feb 02, 2023 at 04:05 PM]
En el comentario que hice en la imagen de hoy de La Estrella, me referia a este modelo de carroceria Cametal donde la joroba levanta en la segunda ventanilla.
luis  [Feb 02, 2023 at 04:27 PM]
Que trayectoria don José Troyano...quienes continuarán en la.empresa? Sus hijos, nietos?