busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 63 - sus dos libreas
Estas dos unidades, fotografiadas en Chacarita, nos muestran dos esquemas de colores: el tradicional y el que le sucedió a fines de la década de 1980.
100023.jpg 95765.jpg 28847.jpg 107286.jpg 40544.jpg
Rate this file (current rating : 2.1 / 5 with 15 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:28847.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (15 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO 1114 (ambos)
Carrocería:Crovara 1986 (adelante) San Miguel 1987 (detrás)
Empresa / Línea:Bernardino Rivadavia S.A.T.A. / Línea 63
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Aug 05, 2009
Dimensions:573 x 386 pixels
Displayed:5300 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14
Favorites:Add to Favorites
diego7369  [Aug 05, 2009 at 04:46 PM]
La foto es posterior a 1993 porque el Ferrocarril Urquiza ya estaba privatizado y era de Metrovías, según la gigantografía.
busarg  [Aug 05, 2009 at 06:28 PM]
Buena lectura de la foto. Ya subiré fotos con "acertijos", para incentivar la lectura del entorno de las imágenes, algo que también es interesante.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Aug 06, 2009 at 01:52 PM]
como siempre la BRivadavia con coches impecables...
DanielD  [Sep 08, 2009 at 09:56 AM]
Que hermosa foto por favor !!! Si era luego del 94, por el cartelazo de Metrovias colgado (creo que aun esta) atras en la estacion del Urquiza. Que justito "encontrar" un Crovara y un San Miguel y dos libreas diferentes de una misma linea !! Si no le pifio en ese mismo lugar o unos mts de diferencia esta la parada del 44.
arielle60  [Aug 14, 2010 at 03:30 PM]
Ale donde fue a parar el San Miguel de atras...Hay algun registro??? Muy lindo estaba
busarg  [Aug 14, 2010 at 06:11 PM]
Hay fotos de esos San Miguel, Ariel. Te prometo alguna, con tiempo.
bondiman  [Oct 07, 2011 at 09:44 AM]
Está bien que la diferencia de años es mínima (incluso, hasta podrían ser del mismo año), pero, aun con el corte viejo, el Crovara me luce más moderno.
Esteban Gamarra  [Feb 07, 2012 at 11:15 PM]
Encontré esta foto de dos 63 (de 2009) para contarles a todos que la 63 está a punto de poner en circulación dos TATSA PUMA D9.8 reemplazando un 1320 y un 1115. ¿A dónde se va a parar la tradición? BR siempre fue Mercedista a ultranza......No entiendo por qué hacen esto.
busarg  [Feb 07, 2012 at 11:18 PM]
¿Costos, tal vez? ¿Financiación? ¿Alguna oferta que algún componente "rata" aceptó? No olvides que la empresa puede tener una línea de conducta, pero los componentes no. No olvides al coche 1 de la 68, un vistoso FIAT en el medio de todos los Mercedes, adquirido por su componente porque "era más baratítele..."
Esteban Gamarra  [Feb 07, 2012 at 11:21 PM]
No me olvido Ale del 1 de la 68, como los OA 101 que tuvo la 68 misma...(En los 60 las 113-163 sí tenía Bedford), pero sí, salvo los Bedford, desde 1954 le fue fiel a Mercedes...¿o hubo alguna otra u otras marcas a fines de los ´50?. Eso es lo que no recuerdo.....
busarg  [Feb 07, 2012 at 11:25 PM]
Puntualmente no recuerdo coches de otra marca que no sea Mercedes (ni siquiera Bedford) salvo los ómnibus Mack que se le asignaron a la BR por la compra de las líneas del garage Echeverría (118, 163, 164, 165, de las cuales sólo se quedó con la 163 -63-)
Esteban Gamarra  [Feb 07, 2012 at 11:39 PM]
Gracias Ale, tenía la memoria mal....
LUIS ESPINOSA  [Feb 08, 2012 at 11:59 AM]
tuvo por poco tiempo un OA105
sgn_buses  [Feb 08, 2012 at 12:02 PM]
Que terminó sus días en la línea 162....
busarg  [Feb 08, 2012 at 01:04 PM]
¡Cierto! Creo que ese OA 105 fue el único coche no-Mercedes Benz de épocas recientes. De los Mack para acá, creo que no hubo otro coche con otro chasis que no sea Mercedes Benz.
German  [Feb 08, 2012 at 02:14 PM]
Los 2 OA 105 de la Bernardino (internos 11 y 151) pasaron a la 162. Pero sólo uno sobrevivió a la Bartolome Mitre post quiebra, luego ese coche paso a la 130 como coche 205. El otro, el que fuera el interno 11 de la 113, desapareció sin dejar rastro.
almafuerteymas  [Jul 20, 2014 at 09:33 PM]
El 11 de la 113 paso a ser el 42 y el 151 paso a ser el 4 y despues el 29 de la 162.El San Miguel de la foto puede a ver llegado usado de la Martin Guemes porque en esa epoca incorporo varios de esa empresa.
altbus  [Jun 18, 2017 at 11:35 PM]
el 127 era modelo 87, y el 106 modelo ,86. El 106 había llegado en el 89, y el 127 había llegado con 5 años en el 92. Por eso tienen cortes diferentes. El crovara reemplazó a un Ala 1978, pero no puedo recordar al 127 enterior a este.
busarg  [Jun 19, 2017 at 09:11 AM]
Gracias por la data exacta, Altbus. Ya corrijo la descripción.
Booster98  [Sep 23, 2018 at 02:23 PM]
Me puse a leer la conversación de arriba, y me da gracia pensar que hoy en día la 63 tiene un Volkswagen...
damian113  [Sep 23, 2018 at 03:22 PM]
Tiene 3 Volkswagen, internos 108, 110 y 124, que por cierto tienen un muy buen rendimiento, además de unos cuantos Agrales.
Carmelo  [Sep 23, 2018 at 04:26 PM]
damian todos carrozados por NUovobus? en la 113 ninguno?
damian113  [Sep 23, 2018 at 04:40 PM]
Si, todos carrozados por Nuovobus, en la 113 no hay VW.
Carmelo  [Sep 23, 2018 at 06:02 PM]
Gracias Damian
MAPTBA  [Sep 24, 2018 at 05:12 PM]
Y el 132 de la 63 no es también VW?
ariel27  [Sep 24, 2018 at 05:15 PM]
ese creo que es el int 124 que lo renumeraron
damian113  [Sep 24, 2018 at 07:00 PM]
Originalmente el VW iba a ser el 132, pero nunca llegó a circular con ese interno, ya que se le asignó el interno 124. El 132 es un Agrale Metalpar de los que compraron a la 176 sin uso.
RAD1981  [Sep 24, 2018 at 08:26 PM]
ya que hablan de los VW en esta foto pregunto aca: los que tiene la 63 son con motor MAN? Puede ser que los que compro ERSA no?
damian113  [Sep 24, 2018 at 10:06 PM]
Si Rad, los de la 63 son con motor MAN, supongo que los de la 133 también, pero no tengo la certeza.
heradam  [Jul 23, 2021 at 09:57 AM]
Acá hay uno, vean el azul, es mucho más puro
Linea 141  [Apr 25, 2023 at 07:57 PM]
Disculpen si me remonto a una foto tan antigua pero quiero destacar a esta linea. Tiene una muy buena frecuencia, el estado de los coches es bueno- muy variables ya que hay desde Agrale, MB hasta VW. Lo ùltimo que incorporaron fueron unos Todo Bus VW larguisimos. Si uno los viaja, se puede remontar a un OA105 por la disposiciòn del vehiculo. Nada que ver a la linea madre que es la 113, que es muy floja.
busarg  [Apr 26, 2023 at 09:29 AM]
Don 141: todas las fotos se pueden comentar en cualquier momento, porque puede pasar algo que las torna "de actualidad" pese a que se subieron hace años. Para eso están, amigo.
Referente a lo que decís, uso a la 63 a veces y coincido con vos en su estado y en su frecuencia. Nunca la espero mucho tiempo y los coches en los que viajo están en muy buen estado.
Linea 141  [Apr 26, 2023 at 08:30 PM]
Gracias, Ale! La verdad que si, el unico "bajón" de la linea es la barrera de Nazca, al igual que todas las lineas que la cruzan en el tramo de Flores, pero el resto es para destacar-
ariel27  [Apr 26, 2023 at 11:58 PM]
ahora estos internos son Nuovobus Menghi el 106 es MB el 127 Agrale.
Linea 141  [Apr 27, 2023 at 12:40 AM]
Los Agrale ex 176 no paran de caminar un segundo. Posiblemente si te cruces un 63 sea uno de esos coches, salieron buenos se ve
busarg  [Apr 27, 2023 at 10:20 AM]
Don 141: la barrera de Nazca es una calamidad, la peor de las del Sarmiento. Destruye cualquier diagrama de frecuencias. No hay línea que la cruce y que no la sufra.
jca28  [Apr 27, 2023 at 10:28 AM]
Da motivos para indignarse con el tema de la barrera de Nazca. Yo vivo cerca y para volver, la cruzo todos los días. Permiten estacionar de ambos lados, y como si fuera poco, a metros de Yerbal hay un contenedor de basura, restándole otro carril más. Y ni hablar los semáforos cercanos, dessincronizan cuaalquier tipo de cruce ágil. Por suerte, a la ida cruzo por el puente de Argerich, el cual adoptó el 25 también y es mucho más rápido. Lo que me cuesta entender es porque la dirección de tránsito permite estacionar y que pongan ese contenedor de basura. El 134 le roba unos cuantos minutos al 133 de Nazca a Constitución al no cruzar por ahí.
ariel27  [Apr 28, 2023 at 01:36 PM]
Linea 141:el que decis vos es el 102 y en una epoca habia otro muy largo asi como este que era el ex 131 un ALASA ex 113.
Linea 141  [Apr 29, 2023 at 05:01 PM]
Está muy lindo el 102. Tiene cubretuercas, filetes, parasoles, se nota que le dan un cuidado (No fue a una expo ya?).
Con respecto al cruce de NAZCA es medio rara la cuestión porque el 63, a veces para saltear nazca, cruza todo argerich hasta la via y vuelve a meterse por nazca (no es mejor modificar el servicio para que cruce por argerich directamente?).
En cambio, el 133 cruza por Argerich también para saltear Nazca pero ultimamente tiene una modificación en el recorrido que hace: Nazca- Moron- Fray Cayetano hasta Plaza Flores y retoma en Rivadavia. Lo que pasa es que no avisan esa modificación y los pasajeros se suelen quejar con el chofer. Plaza hacia lo mismo pero Avellaneda-Condarco-Rivadavia. Directamente saltean el Metrobus de Flores que es un caudal grande de pasajeros-
ariel27  [Apr 29, 2023 at 05:43 PM]
la linea 63 no se ahora si lo sigue haciendo pero en una epoca segun que horario iban fuera de servicio por Luis Maria Campos-Teodoro Garcia hasta Cabildo para empezar a levantar pasajeros recien en F.Lacroze.Linea 141 pero para hacer eso pusieron un semaforo?porque estaria doblando hacia la izquierda en Moron el 133 entonces.
Sebanico2000  [Apr 29, 2023 at 09:29 PM]
Tiene sus momentos esta linea, como pueden aparecer con buena frecuencia como tambien 2 o 3 seguidos. Mejor que el 113 es. Muy buenas unidades. La barrera de Nazca complica mucho su recorrido. Desde que la tomo ariel y mas desde Belgrano nunca la vi hacer ese recorrido. Hace años algunas unidades tenían un cartel donde "pedian" disculpas por el servicio y explicando que habian planteado soluciones para la barrera de Nazca, desde un tunel, modificar el recorrido o establecer cortos desde y hacia ahí.
Linea 141  [Apr 30, 2023 at 12:27 AM]
Si, pusieron un semaforo donde 8 de 10 133 (en hora pico) doblan ahi. El 63 va por Argerich y retoma antes del cruce de Nazca (a mi criterio, al pedo porque si vas a hacer ese atajo, también cruza el puente si lo que estas queriendo evitar es el trafico de la via + la via).
Seba, lo del corto lo hacen varias lineas pero que no cruzan la barrera. El 92, 113, el 1 y muchas más realizan cortos hasta Nazca y Rivadavia desde provincia. La barrera es una paja para las empresas pero el caudal que te deja es impresionante, en solo una parada se te lleno el colectivo.
altbus  [Apr 30, 2023 at 01:03 AM]
Esta linea mejoro enormemente en los ultimo 8, desde la llegada de los primeros 0km en el 2015. Hoy estan estrenando un nuovobus Città 2023 quereemplaza con un año de atraso el LF 115 mod 212, también salió el 49 en la 113. Desde el 2017 todos los coches son 0km, el último en entrar fue el int. 107 metalpar llegado de la 68 junto a 3 coches de la 113. No es ni la 126 ni la 132 en cuestión de mantenimiento, sobre todo en el tema de aire acondicionado. Pero es correcto. Con 54 coches la línea funciona bien, el servicio nocturno es malísimo, un coche cada hora, y los choferes son los que uno conoce hace años. Este es el listado de coches a renovar: 107, 109, 126, 144, 154.
ariel27  [Apr 30, 2023 at 05:53 AM]
la 113 tambien hace o hacia algo parecido.de Barrancas salen cortados van por J.Hernandez y empiezan recien en Av. De Los Incas.Altbus:habia otro usado creo que de la linea 68 sino de la 29 el 131 La Favorita que remplazo al ALASA era un 1618 del modelo de la parrilla de aluminio.
altbus  [Apr 30, 2023 at 06:51 PM]
Ariel27, un gusto saludarlo, creo que ese ALASA 99 era de la linea 113, creo que fue el coche 20, pero no estoy para nada seguro.
Linea 141  [May 01, 2023 at 12:23 PM]
Tenes razon ATLBUS, pero en cuestión de cuidados es mejor la 63. La 113 te puede tocar un 0km o un 2015 a pedazos que en cada loma se desarma.