busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 93 - Uno de sus viejos símbolos
Durante algunos años, sobre todo a fines de la década de 1960, la línea 93 fue una asidua clienta de la carrocera Vaccaro, que fabricó un numeroso lote de unidades para esta línea a través del tiempo.
El de la foto fue el modelo más visto en la 93, que contó con varias unidades como la que aquí presentamos.
38273.jpg 101208.jpg 97756.jpg 97755.jpg 100719.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 25 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:38273.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (25 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970-71
Carrocería:Vaccaro
Empresa / Línea:La Nueva Era S.A. / Línea 93
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Sep 10, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:59231 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-118
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Sep 10, 2009 at 11:34 PM]
Esta foto nos muestra el ejemplo de una de las banderas mas respetadas. Pasó toda la historia de LA NUEVA ERA, para la etapa poco feliz de MONSA y ahora la nueva prestataria y siempre se siguió colocando el número en el medio y los mismos 4 destinos importanres.
tincho1693  [Sep 10, 2009 at 11:47 PM]
La verdad que si Luis tenes razon!! lo que no recuerdo es en que año salieron las unidades con el isotipo en sus laterales "Exp. La Nueva Era" con letra tipo fileteada (no recuerdo muy bien) tipico en los 1114. Tambien recuerdo que tenia una franja negra debajo de las ventanillas donde llevaba escrito en blanco algunos de los lugares por donde pasaba, tipo ital park... etc. etc.
ariel27  [Jan 20, 2010 at 04:00 PM]
una cosita de la 93 que me llama la atencion,yo tengo una foto que la grave de una pagina de internet de un ALA of1214 int 65,no se que modelo sera podria ser 1985 o sino 1987
busarg  [Jan 20, 2010 at 04:15 PM]
Ese A.L.A. OF 1214 era de 1984 y creo que no fue único en la 93, pero no puedo recordar fehacientemente los internos de las otras unidades, si es que las hubo. Ese coche "voló" muy pronto: se fue a Tandilense a mediados de 1986 o inicios de 1987 y fue adquirido para prestar servicios en la línea 130, en la época que fue 152 x 130. Luego pasó a la 130 segregada y creo que llegó a la época de Avenida Bernardo Ader. Ese coche tenía de curioso que tenía la puerta trasera de cuatro hojas (y no hubo muchos coches con esta configuración: recuerdo uno en la 5, otro en la 100 que luego pasó a la 62 y seguramente habrá existido alguno más, que se me escapó de la memoria).
ariel27  [Jan 20, 2010 at 04:21 PM]
y este de la foto,el ultimo int 29(de la gestion angel arno) fue un oh1316 la coruña,evidentemente entre este vaccaro y el coruña tuvo que haber habido otro 29 en el medio,sino no creo que este haya durado mas de 20 años en la linea
busarg  [Jan 20, 2010 at 04:24 PM]
Seguramente hubo más de un coche 29 entre éste y el último. Este coche habrá llegado, como mucho, a 1981 en servicio. Tal vez hubo 2 en el medio y no uno solo.
puglia_LP  [Jan 20, 2010 at 04:33 PM]
Ale,esta lìnea en verano,mandava coches a Mardel como refuerzo de la O.T.N.E.?
busarg  [Jan 20, 2010 at 04:48 PM]
Sé de coches de esta empresa en las marplatenses Martín Güemes, Gral. Pueyrredón y 9 de Julio. No lo sé en la OTNE, pero no lo descarto.
ariel27  [Jan 20, 2010 at 07:43 PM]
en los ultimos tiempos de la nueva era anduvo un int 40 que parece ser que era un marri colonese??no se si sobre 1316,me da como que fue el unico marri colonese con motor trasero que circulo en capital
busarg  [Jan 20, 2010 at 07:47 PM]
Fue el único que circuló en Buenos Aires, pero no el único que fabricaron, Ariel.
ariel27  [Jan 20, 2010 at 07:49 PM]
por fuera tenia un airecito a bus oh1314,exepto las puertas
busarg  [Jan 20, 2010 at 07:53 PM]
Cuando lo vi por primera vez, a la pasada, me lo confundí con un Alcar medio raro. Pero cuando lo vi bien, parado al lado mío, era un Marri Colonnese inconfundible. Era raro verlo en servicio, por estos rumbos.
Roberto Tomassiello  [Jan 20, 2010 at 08:24 PM]
Esa unidad MB OH carrozada por el taller menduco Marri Colonnese que mencionan Uds., es muy probable que haya pertenecido a "Empresa Maipu". Dicha transportista tuvo varios MB OH construidos por dicho taller entre 1989-92 y un par de OH manufacturados por el taller de su primo, Mario Colonnese, realizados en 1988. Los productos de ambos carroceros eran muy parecidos, a tal punto que de primera vista, solo un ojo muy entrenado puede percatarse de sus sutiles diferencias.

En chasis OH recuerdo los siguientes coches realizados por Tito Marri Colonnese para "Empresa Maipu": 13, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41. Por su parte, el primo hizo los coches 7 y 10. Este ultimo fue el primer OH 1318 que circulo en Mendoza, puesto en servicio en el invierno de 1988.
tincho1693  [Feb 20, 2010 at 08:06 PM]
EL ANTESESOR AL INT. 29 LA CORUÑA NO FUE UN OA 101 1° GEN?? LA VERDAD QUE NO RECUERDO CON EXACTITUD
SueiroLetreros  [Feb 20, 2010 at 09:20 PM]
¿que es lo que se vé debajo del paragolpes ,que no pertenece al mismo ?
ariel27  [Feb 20, 2010 at 09:40 PM]
tincho no sera que te confundis con el int 28? ese si era un el detalle 1era gen.
tincho1693  [Feb 20, 2010 at 10:02 PM]
no del 28 si me acuerdo pero yo creo que el 29 era de la tanda del viejo int. 75 y otros que vinieron del interior creo ( de mendoza si no estoy herrado)
ariel27  [Feb 20, 2010 at 11:37 PM]
sera asi entonces,pero yo no lo alcanze a ver,el 75 oa101 1era gen.habia sido reemplazado onda 1997 por un oh1314 eivar usado
tincho1693  [Feb 21, 2010 at 09:00 AM]
asi es el 75 al igual que los int. 54, 17, 65, 67, 5. aca te dejo un link para que veas el viejo int 75 (...)
ariel27  [Feb 21, 2010 at 09:26 AM]
lo que no me acuerdo,el int 55 era un oa101 1era,pero entre este y el alasa 1621 hubo uno en el medio
tincho1693  [Feb 21, 2010 at 09:47 AM]
si Ariel otro alasa pero 1316, ahi hable con un amigo que labura en la 93 y me dijo que el anterior int 29 al coruña fue un 1114 carrozado por El Indio
ariel27  [Feb 21, 2010 at 10:26 AM]
ah buena data don tincho,el que si me acuerdo es el 1114 el indio int 23,reemplazado por un bus oh1315 puerta al medio,este bus tenia 2 hermanos el 32 y 85,que el 32 despues lo volaron y renumeraron a un galicia dimex como 32,creo que era el 68 aunque 68 me suena tambien un el detalle oa101 2da version,tambien llego haber un alcar 1316 como int 11
tincho1693  [Feb 21, 2010 at 10:45 AM]
el alcar 11!! si me acuerdo duro poco lo trajeron con el int. 41 tb´ Alcar el 32 fue un Dimex Alasa.
Los bus 23, 32 y 85 ya habian venido baqueteados los pobres, lo unico bueno fue que eran con caja automatica. por otra parte el 68 fue un tiempo un OHL1315 carrozado por San Juan coche que fue varias veces renumerado luego fue int 11 tb´y anteriormente int. 57. te acordas del dimex Favorita int.1 que reemplazo al OA 1° gen??
ariel27  [Feb 22, 2010 at 04:49 AM]
ese dimex que decis era asi la trompa como el 32,pero segun comentaron una vez en otro sitio,termino en la 130 como int 99,pero por un choque ya estaba con la trompa reformada y mas frontal,creo que lo reformo favorita,tambien estaba el 25 oh 1316 favorita que debe haber sido ex 152(el 25 era un oa101 1era gen antes),tambien hubo un int 21 eivar oh1316 traido usado,tambien reemplazaba a un oa101 1era.,lo que no se si el ultimo int 76 que circulo en la linea era ese mismo eivar int 21 renumerado,o era otro
el 76 tambien era un oa101 1era,despues lo sacaron y pusieron un supercar oh1316,ese que en una foto del playon de avellaneda estaba tirado quemado
tincho1693  [Feb 22, 2010 at 10:36 AM]
asi es pero el 21 era un EiVar OHL1320 caja automatica con puerta de descenso centrales, despues del 2000 yo me mude y deje de ver a diario la 93 supe que luego de este EiVar hubo un OH1621L carrozado por alasa que no se si es el que yo vi en la terminal de la 314, y el ultimo OA 1° generacion en sacarse de servicio fue el int. 84 que no se que coche lo reemplazo
ariel27  [Feb 22, 2010 at 11:14 AM]
ese 84 creo fue el ultimo int 84 de la 93,ahora no hay int 84,el mas alto es el 72,ustedes se acuerdan de los int 22 y 43 1114? eran creo que la coruña pero parecidos a la favorita,dudo si no serian recarrozados,el 22 que lo susedio me parece que no es el 22 actual sino que me parecio un dia ver de lejos un oh1315 galicia con los 22 grandes en blanco como solian poner a los coches el int grande,habia mas galicias traidos usados oh1315
el 52 y 62 galicia fueron reemplazados por los 1721 eivar
tincho1693  [Feb 22, 2010 at 11:36 AM]
tal cual el 22 era un galicia OH1315 automatico bastante detonado el pobre vinieron casi juntos con el 52 y el 62 el 62 era el mas cuidado, que pena como termino el int. 52 OH1721L. por otro lado, ya me parecia que no hubo reemplazo para el 84, y de los Splendid te acordas? el 34 y el 88?? que lindos coches eran, al 88 lo estubo manejando un tiempo un amigo mio que sigue en laburando en la 93
ariel27  [Feb 22, 2010 at 11:51 AM]
esos splendid deben ser modelo 94,el que me acuerdo el 33 oh1316 la coruña mod 1993,ese 33 lo habia visto tirado pudriendose en el predio de monsa en panamericana km 42,tambien habia unos cuantos oa 101 2da medio desguazados,como diria ale,un espectaculo lamentable,tambien estaba el 84 y el 71 ugarte 1214(este era ex 166??)

si,al menos ese 62 tenia tazas
tincho1693  [Feb 22, 2010 at 11:59 AM]
si esos 1214 venian de la 166 junto al 20 carrozado por peveri sabes que yo los vi a los coches esos tirados en el playon de maschwitz y cuando casi consigo que me consigan un par de fotos me entero por un amigo que labura ahi que se los habian llevado! habia unos cuantos OA los 1214 que decis aparte del 6 el 87 me parecio ver al 81 un LF 1316 la verdad que una lástima. los coruña que tuvo fueron el 19, 33, 29, 24 y el 70 estos 2 ultimos eran con caja automatica los otros palanqueros
ariel27  [Feb 22, 2010 at 04:54 PM]
ese 81 cuando nuevo era un lindo coche,una vez tome al ex 60 convertido en 1060 y estaba con el corte de monsa recien pintado era un oh1316 el diseño
tincho1693  [Feb 22, 2010 at 09:43 PM]
SI EL 60, EL 36 Y EL 69 ERAN CARROZADOS POR EL DISEÑO TODOS SOBRE CHASIS OHL1316 PALANQUEROS. EL 81 ESTABA TREMENDO EN SUS BUENAS EPOCAS AL IGUAL QUE EL 80 EN SU MOMENTO UN CHICHE CON CORTINAS ROJAS TASAS BANDALINES... UN DELEITE PARA LA VISTA JEJE
Luis Alberto Nessi  [Feb 22, 2010 at 10:22 PM]
De la Vaccaro me acuerdo del simbolito de la carrocera, (aquí al lado del n °interno), junto con San Juan (la herradura), el Indio (el perfil del susodicho), Alcorta (la c y la a , pero se usó poco), las demás carroceras no usaban el mismo en el exterior del coche). Si me olvidé de alguna, espero información.
ariel27  [Feb 22, 2010 at 10:33 PM]
asi como el 80 y 81 tambien estaban el 8 50 51 61 oh1316 fav.
tincho1693  [Feb 23, 2010 at 07:22 AM]
ARIEL EL 66, 13, 64, 86, 25 Y EL 46 ESTE ULTIMO SOBRE CHASIS OH1418 (O ALGO ASI CREO) TB´ERAN FAVORITA EL 50 NO ERA UN DEUTZ OA 101 2°GEN??
ariel27  [Feb 23, 2010 at 09:22 AM]
el ultimo 50 de LNE era un OH1316 Favorita
busarg  [Feb 23, 2010 at 10:23 AM]
Luis: si hablamos de símbolos de carroceras (o isologotipos) tenías al General San Martín de la cooperativa homónima, las cuatro X dinámicas de Carrocerías El Diseño, el galgo de Velox, el elefante de La Unión, la banderita flameante de P.Y.R. y el que para mí era el más simpático: la cigüeñita con el colectivo en el pico de La Carrocera del Sur, cuyo perfil cambiaba de acuerdo a la marca del chasis (si el coche era un Bedford, el colectivito bebé era de la misma marca; y lo mismo pasaba si era un convencional o un 1112). Hay una foto de este isologotipo en una nota de Gustavo del Manzo en la sección Historia del cuerpo principal.
tincho1693  [Feb 23, 2010 at 12:56 PM]
SI ARIEL TENES RAZON ME CONFUNDI CON EL 50 AHORA LO RECUERDO ERA UN LF CON RESPECTO AL 46 NO RECUERDO DE DONDE VINO PERO ERA ENORME COLECTIVO
Lean  [Mar 27, 2010 at 10:22 PM]
Hola. Esos Ala con cuatro hojas el 65 tuvo uno con ese formato y otro semejante pero con solo dos hojas. Hoy ya no recuerdo los internos pero con mis amigos los denominabamos el Ala Japones jaja xq nos parecía moderno. Qué nabos!!
intratable  [Jul 09, 2010 at 09:57 PM]
El int. 13 y y 46 eran particularmente raros, como si tuvieras chasis alargados me parece. También recuerdo a un fugaz Scania con el int. 1, que se rompía todas las semanas.
busarg  [Jul 10, 2010 at 01:44 PM]
El 13, un Favorita, era ex-diferencial. Ese Scania, que creo que hoy está en la 114 (algún estudioso de las patentes que corrobore... ¡Germán! ¡Teléfono...!) había iniciado su carrera en la 68 y luego había pasado por la 52, si mal no recuerdo.
tincho1693  [Jan 15, 2011 at 05:02 PM]
el scania es el actual int 1257 de Plaza , el 13 si no me falla la memoria era el int 204 de los diferenciales, lastima que no haya fotos con la librea de diferencial!!
busarg  [Jan 15, 2011 at 09:11 PM]
Las hay, Tincho. Tengo al 13 como 204 diferencial y como 13, con los colores derivados del servicio que inicialmente prestó.
tincho1693  [Jan 15, 2011 at 09:37 PM]
uhhh subi alguna por favor hasta un mail fallido a la favorita mande para ver si conseguia alguna foto de ese coche!!
busarg  [Jan 15, 2011 at 11:24 PM]
Tengo las fotos en papel, sin digitalizar. Dame un par de semanas para que me acomode y veo si puedo digitalizar alguna de ellas.
tincho1693  [Jan 16, 2011 at 12:20 AM]
JOYA GRACIAS!!!
luis184  [Jan 16, 2011 at 12:43 AM]
por ahi hablaban del 55 el 55 fue un 1114 carrocerias supercar igual que el 76 y habia otro mas supercar que no me acuerdo los dos auxilios de la 93 el carrocerias el condor el 02 fue el 61 y el 00 fue el 8 que era ceap fui ladero de mi papa del 62 al 66 en el cuadradito ese que quedaba atras de la boletera y del 76 al 90 de mi compadre juan que anduvo en los coches que menciono, yo lo unico que pude hacer fue trabajar en la coop para provisionde transporte y servicios linea 143 int 11carrocerias independe
ariel27  [Jan 16, 2011 at 12:50 AM]
luis sabe que era el 66 alla por los años 80?
luis184  [Jan 16, 2011 at 01:17 AM]
el 66 era un ALA su dueño joaquin alias "puente roto"
ariel27  [Jan 16, 2011 at 01:30 AM]
gracias luis
y ahora la 93 esta funcionando con menos coches que en los años 90
luis184  [Jan 16, 2011 at 01:38 AM]
seguramente, en esa epoca tenian hasta el 90 pero no creo que mas de 72 coches iban a 3 minutos por ramal sivori y x munro con un horario de 94 minutos de munro a avellaneda hoy pienso que es de mucho mas con menos coches uno de los motivos de fundirse la nueva era fueron los piquetes del puente pueyrredon y la compra de la cabecera de avellaneda junto al riachuelo, pensar que en los 80 lo unico que lo retardaban eran los granaderos por paseo colon
royal T62  [Jan 16, 2011 at 01:39 AM]
La 93 y la 95 ¿se unieron?Pregunto porque el viernes vi un Auxilio de la 95 asistiendo a un OA de la 93
ariel27  [Jan 16, 2011 at 01:49 AM]
luis,pero igual nada que ver la cabecera de sivori con la de avellaneda,mucho mejor la de sivori
royal,seguramente ese auxilio porque plaza es accionista en las 2,y habra estado disponible en ese momento el 95
luis184  [Jan 16, 2011 at 02:03 AM]
porque en la epoca que compraron sivori la mayoria del directorio era de munro habia rivalidad entre componentes de munro y avellaneda tonces llevaron la administracion que estaba en acha para munro despues compraron la nueva de avellaneda pegada al riachuelo era tan grande que subalquilaron pero igual fundieron
royal T62  [Jan 16, 2011 at 02:59 AM]
ARIEL buen dato lo de la Plaza como accionista, no lo sabía.gracias!
busarg  [Jan 16, 2011 at 09:52 AM]
Royal: ¿Estás seguro que era el auxilio de la 95? Te consulto esto porque el auxilio de la 93 también es crema y marrón. A lo mejor viste al auxilio de la 93 "de espaldas" y pensaste que era un 95... Ariel, Plaza no es accionista en la 95, pero sí la familia Cirigliano.
royal T62  [Jan 16, 2011 at 01:26 PM]
ALE: Será eso que decís de los colores, recuerdo que el Auxilio era int. 04. Lo que pasa es que lo ví yendo en el 59 sobre la vereda del Zoológico.
ariel27  [Jan 17, 2011 at 01:03 AM]
luis,se acuerda el 23,era un 1114 el indio asi de esos puerta de aluminio
busarg  [Jan 17, 2011 at 12:25 PM]
PROBLEMA. Amigos: les cuento que hay alguna anomalía en la galería que no me permite subir las fotografías. Espero que en el transcurso del día esté todo arreglado.
Luis Alberto Nessi  [Jan 17, 2011 at 01:42 PM]
Estás perdonado. A todo esto, ¿recibiste mis fotos?. Las envié x mail el 30/12. Espero que hayas tenido felices vacaciones
busarg  [Jan 17, 2011 at 01:58 PM]
Sí, las recibí, Luis. Debo un montón de respuestas, porque tengo la casilla que revienta de mails sin contestar, pero recién hoy estoy en la oficina y tengo pilones de quilombos para resolver. En estos días acusaré recibo de todo lo que recibí.
luis184  [Jan 17, 2011 at 03:55 PM]
si ariel el 23 era un 1114 como ud dice el indio modelo campeon
ariel27  [Jan 17, 2011 at 04:59 PM]
el 22 y 43 eran 1114 la coruña,parecidos a los favoritas sobre 1114
luis184  [Jan 17, 2011 at 11:09 PM]
el 43 era un 1114 el diseño si no me equivoco, carrocerias la coruña quedaba en amancio alcorta casi washington en j l suarez pero se ve que duro poco aunque me parece que era buena bastante duritos del 22 la verdad no me acuerdo
LUIS ESPINOSA  [Jan 18, 2011 at 10:07 AM]
Creo que LA CORUÑA no llegó a carrozar nunca un 1114. En la 93 hubieron coches de esta carrocería pero OH.
busarg  [Jan 18, 2011 at 10:15 AM]
Luis, tal como comentan más arriba, en la 93 hubo Coruñas sobre 1114, pero recarrozados de coches más antiguos.
LUIS ESPINOSA  [Jan 18, 2011 at 11:13 AM]
O sea, original no hubo ninguno? porque LA CORUÑA la hago más de los 90.
Alejandro Scartaccini  [Jan 18, 2011 at 11:28 AM]
No hubo originales, porque La coruña data de 1991, meses más, meses menos.
El Cuarentaycinco  [Jan 18, 2011 at 01:04 PM]
Efectivamente, el 43 fue un Diseño, del Gallego Pailos, el mismo que reemplazo al Condor que actualmente hace las veces de Auxilio.
Luis Alberto Nessi  [Jan 18, 2011 at 01:58 PM]
¿Es posible que la 79 y la 248 hayan tenido 1114/La Coruña?, pues me pareció, sobre todo en el caso de la 79, ver alguno. Y ale, gracias por tu respuesta, como vos decís: tiempo al tiempo, no te mates de entrada. Un abrazo.
busarg  [Jan 18, 2011 at 02:09 PM]
En la 79 no hubo. Y la 248 es de media distancia. ¿Con cual te la confundiste?
ariel27  [Jan 18, 2011 at 08:14 PM]
osea que eso de la coruña es el mismo caso que peveri 1114.una pregunta es cierto que el coche 62 se habia prendido fuego?
Eivar1214  [Jan 18, 2011 at 08:48 PM]
Así es Ariel, el 2 de Julio del año pasado se prendió fuego en Chacarita. Te queda el gemelo del 62, el DAW-162 en la SUT OESTE de La Plata, el 62 era el DAW-161, que se incendió. Una pena esa pérdida. Saludos.
ariel27  [Jan 18, 2011 at 08:51 PM]
una pena vos lo dijiste,y fue parcial,o quedo irreconocible alguien lo vio?
Eivar1214  [Jan 18, 2011 at 09:02 PM]
Ariel. Sacate vos mismo la duda de cómo pudo quedar. Poné en Google incendio colectivo Chacarita Línea 93 y allí lo ves. Saludos.
ariel27  [Jan 19, 2011 at 01:42 AM]
1 sola vez viaje en esa nave,cuando hacia poco que lo habian repintado con el monocromatico
Luis Alberto Nessi  [Jan 19, 2011 at 01:39 PM]
Perdón, metí mal el dedito, era 148. Lo del dedito me recuerda a un chofer de la 67, hace treinta y pico de años, a la insistencia de una dama en tocar el timbre, le contestó: "¡Señora!, el dedito en otro lado.
Eivar1214  [Jan 20, 2011 at 07:59 PM]
Y cerca de allí Gustavo, podés ver algunos Ex Línea 22, se decía que esos Ex MOCB podía comprarlos TARSA, pero quedó en la nada. Antes que me olvide entre los 22 estacionados allí hay un Eivar MB 1721 y el Metalpar MB 1721 Estrenado en Línea 105, agrego a ello un Eivar MB 1621 Ex Línea 29 que si no me falla la memoria era el 72, el coche que cerró al era Eivar en la 29, una pena. Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Jan 21, 2011 at 11:39 AM]
Sería interesante ver un 1114 LA CORUÑA. A que se parecían, a un Crovara por ejemplo?
busarg  [Jan 21, 2011 at 11:48 AM]
Prometo subir alguno, Luis. Fotos, hay. Dejame que me acomode de los recientes despelotes para volver a seleccionar fotos papel de mi archivo y le doy con fe.
LUIS ESPINOSA  [Jan 21, 2011 at 11:51 AM]
No hay apuro. Busqué en la página del "otro" alejandro que se especializa en carrocerías, pero no la encontré.
busarg  [Jan 21, 2011 at 11:53 AM]
No hay problema en nombrar la página de mi tocayo, Luis. Para los que no conocen la galería de www.bus-america.com, les recomiendo que le peguen una vichadita. Es muy interesante.
tincho1693  [Jan 30, 2011 at 12:55 PM]
los coches que tubo en los ultimos tiempos L N E carrozados por La Coruña fueron los internos 24, 29 y 70 si le erro corrijanme
ariel27  [Jan 30, 2011 at 02:06 PM]
te falto el 33,tincho
tincho1693  [Feb 01, 2011 at 08:58 AM]
aja! se me pianto el 33 que junto al 29 eran palanqueros, el 70 y el 24, eran con caja automatica
ariel27  [Feb 01, 2011 at 01:20 PM]
y el 24 tenia una partucularidad,tenia un 24 grande en el lateral antes de la culata
tincho1693  [Feb 02, 2011 at 10:18 AM]
ese detalle no lo recordaba.....aah! y se nos estaba olvidando el interno 19! otro Coruña mas palanquero tambien!
arielle60  [Feb 05, 2011 at 02:55 AM]
Hoy vi al costado de un 93 la calcomania con la leyenda 1ºde setiembre color marron....Alguna relacion con la 37,ya que lei por ahi la comprò a la vieja LNE..
El Cuarentaycinco  [Feb 05, 2011 at 06:11 AM]
la 37 es uno de los 4 socios de la 93 actual y 1 de Septiembre es la nueva razon social, los otros 3 socios son la 15, PLAZA y la 303 EEE.
tincho1693  [Feb 06, 2011 at 10:01 AM]
y Plata Bus tambien esta en la sociedad
busarg  [Feb 06, 2011 at 11:46 AM]
¿Plata Bus? ¿Y eso? ¿No será Ttes. Aut. La Plata? ¿Aún existe?
Marcelo Scévola  [Feb 06, 2011 at 04:27 PM]
Tengo entendido que Plata Bus es lo que era Turismo La Plata. Recuerdan que tambien habia coches de Turismo La Plata en Viasur? Lo que no se con seguridad es si Plata Bus es desde hace tiempo parte de Plaza.
intratable  [Feb 06, 2011 at 05:06 PM]
Uh, recien veo lo del incendio....pobre 62, que triste final! El gemelo era el 52, que ahora anda por La Plata. Ese estuvo varios años tirado en Sivori, yo pense que lo habian sopleteado.
tincho1693  [Feb 13, 2011 at 12:16 PM]
el 52 anda por la plata?? mira que bien pense que habia sido historia, me encantaria ver ese coche de vuelta, en el estracto que tengo del remate de La Nueva Era ese se remato en $10.000 de ahi que pense que estaba en ablsoluto estado de chatarra.
Exacto Platabus es Plaza, por lo menos asi me habian comentado
ariel27  [Jun 11, 2011 at 09:48 PM]
93 con bandera electronica,el int 13 un PUMA 9.8 0km
bondiman  [Jun 14, 2011 at 05:05 AM]
Debe de ser el primer 0 km del siglo en la 93...
LUIS ESPINOSA  [Oct 06, 2011 at 07:05 PM]
ariel27: Ese interno 13 es el único 0km de la 93? o sumaron otros TATSA. Por cierto, el comentario de Bondiman es tan exacto como doloroso.
ariel27  [Oct 06, 2011 at 07:47 PM]
luis:no,lo que pasa que el comentario tiene ya un tiempo,actualmente ya son 5 en total los 0km que puso la UTE este año
LUIS ESPINOSA  [Oct 06, 2011 at 08:25 PM]
gracias Ariel (sabía que el comentario era de Junio) y me alegra mucho esto que me decís, pensaba que iba a ser 1 solo.
No está mál, en 4 meses pusieron 5 0KM que representan un 7% de su flota.
Para la útima década de esta línea es un gran avance.
ariel27  [Oct 06, 2011 at 09:24 PM]
tambien trajeron 2 TATSA de la 15.ahora el int mas alto es el 72 pero faltan 6 internos
LUIS ESPINOSA  [Oct 07, 2011 at 03:48 PM]
Nada más que 78 internos pide CNRT? Previo a la llegada de los diferenciales llegó a tener 88 coches, casualmente el 88 era uno de los 4 PAYA que comentaba en la foto del 252.
ariel27  [Oct 07, 2011 at 05:48 PM]
no,lo que quise decir que entre el 1 y el 72 hay 6 que no existen,seguramente los iran cubriendo en breve
LUIS ESPINOSA  [Oct 07, 2011 at 07:57 PM]
Qué pena entonces, 66 internos para unir Avellaneda con Munro.
ariel27  [Oct 07, 2011 at 07:58 PM]
la 1/2 son como 30 km
LUIS ESPINOSA  [Jan 11, 2012 at 01:18 PM]
Mientras corrían los años 1987 y 1988 y se poblaba la flota de OA101, cada vez que aparecía uno nuevo de ellos tenía la esperanza que llevasen esta librea simple, pero nunca se dio.
Jorge1963  [Jun 09, 2018 at 01:25 PM]
Una buena noticia para los usuarios de la línea 93. La línea 45 está comenzando a suministrar coches Metalpar a su flota, los cuales ya circulan con su bandera plotteada y con el color verde que caracteriza a las líneas 45, 33 y 70. Era hora que esta legendaria línea vuelva a recorrer el camino que la llevó a ser una de las empresas más importantes de transporte. Igualmente, como ocurrió en el caso de la 184, estos colores se van a extrañar.
MARCELO130  [Jun 09, 2018 at 02:31 PM]
Buenísima noticia!!! Ojalá está línea empiece a mejorar como lo está haciendo la 67
Jorge1963  [Jun 09, 2018 at 04:01 PM]
Fijate que todas las líneas que pasan por Munro son las que se están renovando. La 130 cambió toda su flota, la 67 se está equipando con mucho esfuerzo y ahora se suma la 93. La 314 también está incorporando nuevas unidades. Falta que la MOGSM y la 407 cambien sus coches para conectarse con San Isidro y que se resuelva el futuro de la 184.
LUIS ESPINOSA  [Jun 09, 2018 at 04:46 PM]
Cuantos coles verdes circulan?
ariel27  [Jun 09, 2018 at 05:06 PM]
los verdes son 12 coches sin contar un metalpar que se quemo el motor
sgn_buses  [Jun 10, 2018 at 12:47 AM]
Ya que se habla de la 93, pregunto ¿Cuántos coches tiene en este momento en servicio?
ariel27  [Jun 10, 2018 at 05:31 AM]
gustavo:en forotransportes el mes pasado comentaron algo de 42 coches
mowisa  [Jun 11, 2018 at 07:40 PM]
Yo vi trabajando en Retiro, hacia Avellaneda, al coche 35, y en foto tengo al coche 36.
LUIS ESPINOSA  [Jan 19, 2021 at 07:07 PM]
acá hay un VACCARO con doble bagueta