busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un frente clásico por las calles de Merlo
Los "cuernos" luminosos que aparecen sobre la bandera nos señalan, de manera inconfundible, a la carrocera fabricante de esta unidad: Carrocerías El Detalle.
Fabricado entre 1964 y 1965, lleva los colores del tan añoso como recordado Expreso Merlo Norte. En el momento de tomarse esta foto está aplicado a la línea que esta empresa prestaba en el partido de Merlo, con el número 502.
103649.jpg 103687.jpg 99896.jpg 104288.jpg 4538.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99896.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1964 (repatentado en 1971)
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Merlo Norte / Línea 502 comunal, partido de Merlo
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Oct 23, 2011
Dimensions:387 x 522 pixels
Displayed:1961 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2553
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Oct 23, 2011 at 09:32 AM]
Tiene colores similares al 228.
Luis Alberto Nessi  [Oct 23, 2011 at 09:34 AM]
Igual al que estaba en venta en la costa. ¿Qué fue del mismo?. En la 328 el 1 y el 8 eran como éste.
MARCELOLEAL  [Oct 23, 2011 at 09:39 AM]
VIERON COMO ABREVIARON SAN ANTONIO DE PADUA? SAN ANT DE PADUA, EN LUGAR DE (COMO MUCHOS) S.A.DE PADUA. CLARO QUE ESTA ULTIMA ABREVIATURA PARECIESE SOCIEDAD ANONIMA DE PADUA.
busarg  [Oct 23, 2011 at 09:47 AM]
Angelito, este corte es similar al de La Independencia. Con el Expreso Paraná, la 228, lo único que la emparenta es el azul noche del lateral inferior. En la 228, la franja era blanca y el techo rojo.
angeldelasoledad  [Oct 23, 2011 at 10:15 AM]
Tenes razon, equivoque la empresa, es mucho mas parecido a La Independencia.
Luis Alberto Nessi  [Oct 23, 2011 at 11:21 AM]
Este coche, si bien es de 1964, tiene patente de 1972 o 73, ya que en ese entonces hubo un repatentamiento general con las chapas negras. Por ejemplo, el 8 de la 328 que menciono arriba tenía patente verde de Provincia 605-739, y repatentado fue B-540813, después fue reemplazado por un MB911 El Indio B-760927, que después fue 69 de la 127 y después (creo que Julio López lo apuntó) fue a la 304.
carlos sueiro  [Oct 23, 2011 at 02:47 PM]
Pero en La Independencia nunca hubo Bedford.
LUIS ESPINOSA  [Oct 24, 2011 at 07:56 PM]
Un detalle de la descripción, esta línea era comunal del PARTIDO DE MERLO (la de Moreno era la 505).
Por otra parte, la bandera está denotando que era una línea comunal "tolerada" ya que VILLA LEON quedaba en el Partido de Morón (actual Ituzaingo). Ese recorrido se provincializó pasando a ser LINEA 312 años después, manteniendo el 502 un par de ramales que no salían de Merlo.
busarg  [Oct 24, 2011 at 10:32 PM]
Cierto, Luis. Es verdad. Se me escapó la tortuguita... Lo había puesto mal en el texto de presentación y bien en la sinopsis de datos.
pablo 670  [Jun 16, 2012 at 10:53 PM]
Mira si compramos el Bedford paresido a este Andres? Tenes razon le queda lindo los colores de la 187 pero si lo pintamos para Marcelo de la 304 tambien estaria barbaro
andres691  [Jun 16, 2012 at 11:33 PM]
REFLOTEMOS LA 187 YA HAY JURISPRUDENCIA CON LA LINEA 8 QUE SIENDO NACIONAL LA REFLOTARON
geb  [Jun 16, 2012 at 11:37 PM]
Detalle poco recordado: la 312 (que primero fue 112) se formó, no solo con el ramal Villa León de la 502 sino también al absorber a la 257 "21 de Septiembre" que hacía S.A.de Padua – BºSan Alberto – BºFerroviario.
¿Línea 8? Lo que hicieron al desdoblar la 86 fue reutilizar el número, como primero intentaron con la 3 que debió reemplazar a las lineas 170 y 190. La 8 nacional caducada en 1970 era la de Transportistas Asociados Vail SA, que iba de Retiro a Riestra y Centenera. Si no me equivoco, la única línea que dejó de circular y volvió fue la 89, en la segunda época de EBM, que había cesado en 1975 y revivió milagrosamente en agosto 1977 con la extensión a Villa Luro, fallido intento de empalmarla con la 162.
bus304  [Jun 17, 2012 at 12:15 AM]
GEB LO DE LA LINEA 3 TODAVIA NO ESTA CERRADO PARA SACAR A LA 170/ 190 TODAVIA HAY RUMORES BUENO DE MI HUMILDE LUGAR LES DESEO UN FELIZ DIA DEL PADRE!!!! A TODOS LOS MUCHACHOS QUE LA PASEN LINDO AL QUE TODAVIA LO TIENEN DISFRUTENLON Y A LOS QUE NO RECUERDENLON SIEMPRE UN ABRAZO SALUDOS.....!
geb  [Jun 17, 2012 at 12:22 AM]
Gracias, igualmente. Me alegro, ojalá que la 3 se concrete.
royal T62  [Jun 17, 2012 at 12:24 AM]
BUS304: MUCHAS GRACIAS E IGUAL PARA VOS!!!! En esa patente hay algo anormal: Las patentes de Provincia del año 64/65, serían de al menos B.15...."para atrás y esa patente que se ve corresponde al año 1969. Salvo que el Bedford haya sido re-patentado a partir de ese año...
busarg  [Jun 17, 2012 at 10:28 AM]
¡Feliz día del padre para todos, amigos! ¡Pásenla lindo! Referente a la patente, Royal, hubo muchos coches a los cuales se los repatentó con posterioridad a su fabricación. No te olvides que muchos colectivos se identificaban, en Buenos Aires, con la patente roja que también tuvieron los taxis. Sin ir más lejos, no sé si recordás que tus queridos Leyland RT de Centenera estaban patentados con el guarismo C27XXXX, que corresponde a 1970, ocho años después de su fabricación y cinco después del surgimiento del Registro Nacional de Propiedad Automotor, en donde debían estar inscriptos todos los vehículos.
Rap1320  [Jun 17, 2012 at 10:56 AM]
Adhiero a los saludos a todos los papas busologos del pais que tengan un muy buen dia !!!!
royal T62  [Jun 17, 2012 at 11:17 AM]
ALE: Gracias. La verdad, recordaba las patentes rojas de los taxis, pero no la de los colectivos; y de mis queridos RT y de otros contemporáneos de ellos, francamente, no sabía de ese repatentamiento al que aludís.
Luis Alberto Nessi  [Jun 17, 2012 at 05:16 PM]
A todos saludos, Royal: mirá mi comentario más arriba sobre repatentamientos.
royal T62  [Jun 18, 2012 at 01:49 PM]
Gracias Luis, se me chispoteó
carlos sueiro  [Jun 18, 2012 at 04:22 PM]
Es como dice NESSI. Las patentes con la letra que identificaba a la provincia de radicacion surgieron en los primeros años `70 .Los de Prov. Bs. As. debíamos pasar por la verificacion de la PFA en Oro y Cerviño (Palermo).
Y el Nº resultante no tenía nada que ver (en los coches viejos) con su año de fabricacion ,sino con el momento en que se efectuaba el tramite.
Supongo que ahora es lo mismo ,si uno "revive" un DiTella que estaba tirado en un baldio y le coloca patente nueva hoy ,tendrá adelante las mismas letras que un Peugeot 408 OKm recien salido de la concesionaria.
busarg  [Jun 18, 2012 at 04:35 PM]
Las patentes anteriores del DNRPA surgieron en 1965. Los coches viejos que hoy se repatentan no lo hacen con las mismas letras de los cero kilómetro. En 1995 arrancaron con la R y ya van por la X.
leandbona  [Jun 19, 2012 at 01:45 AM]
depende de como se lo registre. si estaba anteriormente registrado y nunca dado de baja, corresponde serie "usados". ahora si se arma un chasis nuevo con un motor con papeles, le corresponde patente de 0km. aunque hubo una epoca en que se repatento en la serie de 0km (a la vuelta de mi casa habia un 147 con patente Exx-xxx!!)
Luis Alberto Nessi  [Jun 19, 2012 at 01:13 PM]
Y cerca de la mìa un Taunus 77 con chapa CDXXXX, Habìa también en la 670 un 1315 Ottaviano con chapa EBD, aunque capaz que era trucha: Pablo670: me refiero al int. 7, ah! tengo una foto del mismo (le mandé copia a Ale en su momento)
Carlos_5576  [Sep 12, 2019 at 06:16 PM]
Les confirmo que este coche está patentado como modelo 1964, y el repatentamiento es de 1971.
busarg  [Sep 13, 2019 at 11:17 AM]
Excelente data, Carlos. Ya la agrego a la descripción.