busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Los últimos tiempos del Expreso Villa Mauricio
La tradicional prestataria de la línea 522, el Expreso Villa Mauricio, desarrolló sus prestaciones, en los últimos tiempos, de manera deficiente, con coches de cualquier color y frecuencias no muy buenas.
Puede servir como ejemplo este coche, venido de la línea 160, que fue puesto a circular con sus colores de origen.
47652.jpg 12542.jpg 28004.jpg 100028.jpg 84992.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:28004.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO 1114 / 1981
Carrocería:Neocal
Empresa / Línea:Expreso Villa Mauricio / Línea 522 comunal, Partido de Lanús
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Sep 08, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3036 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-111
Favorites:Add to Favorites
MarcosRosario  [Sep 08, 2009 at 02:02 PM]
Buenisima foto, Ale. Esta carrocería es, al menos para mi, una figurita dificil. No fueron muchos los coches carrozados por esta fábrica, no????? Al menos por estos pagos, no sé si hubo. Por comentarios de otro compañero, creo que la COTAL en su época de linea 203 tuvo uno. Saludos.
busarg  [Sep 08, 2009 at 02:54 PM]
Hola, Marquitos. No hubo muchos coches de este diseño en la calle. Fueron muy poquitos. Poco después, Neocal diseñó otro modelo que lo reemplazó, que salió a la calle en 1983, pero tampoco tuvo alta difusión. Tras un breve cierre, de 1984 a 1986, volvió a producir con el nombre de González.
eldirettor  [Sep 08, 2009 at 03:59 PM]
Pero Neocal ya había sido González previamente... o estoy equivocado? Recuerdo pocos en el sur. Había en la 239, 278, en la 45 (2 coches, originales int. 51 y 53, luego renumerados) en la 160 (varios) frontales en la 51 (varios) y un 1114 solitario en la 186, creo que el más nuevo que tuvo junto con el lote de ED 1214 y 1114 de 1980/81 cuando la razón social era "Línea 96", y terminaba en Temperley. Era una carrocería muy fuerte, lo mismo que González. ¿Galicia viene de este palo?
busarg  [Sep 08, 2009 at 05:20 PM]
Exacto, estimado. La progresión nominal fue González - Neocal - González - Galicia. No conocí un 1114 así en la 186, me aportaste una novedad, mirá vos.
LUIS ESPINOSA  [Sep 08, 2009 at 08:44 PM]
Era muy lindos para mi gusto los colores del Expreso Villa Mauricio. Por casualidad tendrás alguna foto con ese esquema?
tuliofiorentino  [Sep 09, 2009 at 12:41 AM]
¿Que empresa opera ahora esta línea?
eldirettor  [Sep 09, 2009 at 05:17 AM]
Creo que la 522 la opera "El Urbano" junto con la 527. Sí, el Neocal de la 186 estaba medio maltratado (como todos a lo último, bah). El "Chiche" de la línea era un frontalito ED que lo único que tenía era calcos por todos lados y al interno le habían agregado un "0", o sea que era el único de tres cifras. No recuerdo si era 064 ó 067. El interno del Neocal, no lo recuerdo.
busarg  [Sep 09, 2009 at 09:07 AM]
Hay fotos, Luis. Con tiempo, subiré algo con el esquema original.
BusAmerica  [Sep 11, 2009 at 06:21 PM]
Este tal vez era el ex interno 95 de la 160
eldirettor  [Nov 24, 2009 at 12:47 PM]
El 51 de la 160 también era igual, y fue el último radiado
busarg  [Nov 24, 2009 at 12:52 PM]
Y el 101 también. Este coche reemplazó a un curioso Chevrolet de 1975-76 del cual nunca pude recordar fehacientemente su carrocería. El 95 era un Neocal, sí, pero de la versión más moderna (1983).
Gustavozsur  [Aug 19, 2010 at 05:03 PM]
El urbano es la union de la 45 y el expreso lomas, el interno del neocal de la 186 cuando era "linea 96 S.A." era el 53
el_54  [Apr 27, 2012 at 11:06 AM]
Este coche fue el 101 de la 160 sin dudas. Tiene ciertos razgos caracteristicos que hacen que lo recuerde.
busarg  [Apr 27, 2012 at 11:09 AM]
Así era el 101, sí señor... En un todo de acuerdo, aunque creo que había otro igual, pero no recuerdo el número de coche.
el_54  [Apr 28, 2012 at 10:37 AM]
El 26 y el 95 era mas nuevos y algo distintos en sus cortes de trompa, aparte ambos tenian la parrilla delantera de color blanco (el 26 creo que por gusto y el 95 despues de un choque de frente en donde perdio su estrella delantera. Definitivamente, es el 101
busarg  [Apr 28, 2012 at 10:54 AM]
Cierto. El 101 era de 1981 y el 26 y el 95 eran de 1983 al igual que el 3, que era gemelo de éstos.
Luis Alberto Nessi  [Apr 28, 2012 at 01:36 PM]
Me hace acordar a los 691 venidos de la 160. ¿No te parece, Andrés691?
leandbona  [Apr 28, 2012 at 02:05 PM]
en que momento MOSur implemento el corte actual? que mal no le queda...
eldirettor  [Apr 28, 2012 at 05:00 PM]
Las variantes en la pintura de la 160, si no me equivoco empezaron con la incorporacion de algunos OA105 con los cortes típicos que hacía ED en este modelo, y de ahi derivaría el diseño actual de MOSur
leandbona  [Apr 28, 2012 at 06:05 PM]
gracias por la aclaracion. se me hacia que de ahi venia... creo que todavia tiene un OA105 en circulacion, pero lo usan poquito. no recordas si las franjas eran rojas y el cuerpo blanco? o mantuvieron el color base en rojo?
busarg  [Apr 28, 2012 at 09:40 PM]
En realidad, la 160 cambió el corte con la llegada de los primeros Mercedes Benz OH-1314, allá por 1988, que incluyó dos líneas diagonales en blanco en el lateral y nuevo isologotipo. Ese fue el esquema que sustituyó al de esta foto.
eldirettor  [Apr 28, 2012 at 11:01 PM]
Es cierto, y tuvo el buen gusto de no aplicar ese esquema en los 1114. En cuanto al esquema de los OA 105, ya no lo recuerdo bien, pero a diferencia de otros de otras líneas, creo que los de la 160 mantuvieron el cuerpo rojo; no eran blancos como los de cañuelas, 165 etc.
busarg  [Apr 29, 2012 at 12:02 AM]
Sí, Sergio. La 160 mantuvo el cuerpo rojo.
leandbona  [Apr 29, 2012 at 01:39 AM]
excelente genealogia de librea. ahora las franjas son una blanca y una gris. y paso su esquema, a su prima, la 179, con cuerpo violeta y franjas y recortes grises
Alfredo M.  [Nov 12, 2016 at 10:28 PM]
busarg. te cuento que este coche fue el 101 de la 160 fue de un componente de la 277.aclaro que en ese tiempo ya se no excistia mas la COREsrl y los componentes emigraron a la 522 intentando reflotarla pero todos sabemos que paso.
busarg  [Nov 13, 2016 at 08:58 AM]
Alfredo M., te consulto: ¿Tenés contacto con ese componente? Siempre quise conseguir fotos del primer 101 de la 160 que antecedió a éste, que era un rarísimo Chevrolet con carrocería Ottaviano protopanorámica. Si tuvieras un contacto sería buenísimo, a ver si se puede conseguir alguna foto.