busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un Expreso Cañuelas de carrocería poco frecuente
El coche de este foto, carrozado por Crovara entre 1982 y 1983, es un modelo especial, porque solo dos coches como éste llegaron a la empresa. Uno, este mismo, era de la línea 51 y cuando se hizo cargo de la línea 561 comunal de Lomas de Zamora fue traspasado.
Pero otro similar llegó usado, en el momento de tomar la 561: provino de la línea 328 Transportes Villa Bosch y circuló junto a éste. En una misma línea se agruparon las dos unidades, una propia y la otra que llegó de segunda mano.
Una de ellas volvió a la línea 51 cuando se desarrolló el paro ferroviario de 1991, para oficiar de refuerzo. Circuló un tiempo con los carteles de la 561 tapados y su número interno original, de la centena del 600. Ambos llegaron al final de la empresa, en diferentes estados de conservación. Al parece el de la foto sobrevivió de manera bastante digna, dentro de todo.
2638.jpg 68132.jpg 108585.jpg 104158.JPG 26982.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108585.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982-83
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas / Línea 561 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Oct 13, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2113 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9448
Favorites:Add to Favorites
ELCOSTERO  [Oct 13, 2016 at 10:31 AM]
Me sigue llamando la atención (creo que lo voy a comentar en cada foto de la Cañuelas que vea) el cierto esmero que ponía la empresa en el aspecto de los coches,incluso cuando el mantenimiento parecía ser deficiente,y no fjarse en detalles primordiales como las patentes,es raro un coche con todo el aspecto de haber circulado hasta entrado el 2000 con un dominio antiguo.
Gabriel P.  [Oct 13, 2016 at 11:05 AM]
Que raro que tenga la calco CNRT a pesar de ser un comunal
Jorge Ernesto  [Oct 13, 2016 at 11:45 AM]
q lastima los q quedaron tirados en ruta 2 frente al autodromo roberto mouras.cuando callo me acuerdo d llevar un camion al service.y quedo tirado un mercedes creo q era un bus.o eivar.y nadie lo fue a buscar.no se en q termino eso.fue para hacer el motor.y x mucho tiempo quedo ahi.esa mercedes cerro.era en bernal x calchaqui.si tendria un peso me gustaria restaurar un cañuelas.un 33.rojo.o un 500.treinta d agosto.soñar no cuesta nada.
German  [Oct 13, 2016 at 01:45 PM]
Ale, se llega a ver la patente de este coche? Porque el 600 Crovara que tengo en la 561 era usado de la 51, y renumerado dentro de la 561. El coche que lo precedió como interno 600 fue un OF Ceap.
busarg  [Oct 13, 2016 at 01:51 PM]
Tengo que revisar la foto original, Germán. Ahora me hacés dudar, pero un coche igualito a éste se inició en la 561, si es que hubo dos. A la noche reviso la foto y, si se ve, mando el número de patente.
German  [Oct 13, 2016 at 02:23 PM]
El otro Crovara que tengo en el parque de la 561 que vino usado de la 328 sin pasar por la 51 es el 609.
Gaston C.  [Oct 13, 2016 at 02:28 PM]
En La Cabaña hubo de éstos Crovara, uno fue el int. 227. // Al lado se ve un San Miguel?
busarg  [Oct 13, 2016 at 05:18 PM]
Sí, Gastón. Es un San Miguel.
Gaston C.  [Oct 13, 2016 at 09:36 PM]
Gracias Ale.
omar espinosa  [Oct 13, 2016 at 10:38 PM]
HOLA BUSARG ESTE FUE EL EX INT 114 EN LA CAÑUELAS DESPUÉS PASO A LA 561 Y DURO ASTA QUE CALLÓ LA GRAN CAÑUELAS
busarg  [Oct 14, 2016 at 08:48 AM]
Gracias por las correcciones, muchachos. Ya modifico los datos.
ELCOSTERO  [Oct 14, 2016 at 11:07 AM]
¿Como se manejaban las centenas dentro de la Cañuelas?.La 600 correspondía a esta línea comunal por lo que veo,la 800 era correspondiente a la 277.
busarg  [Oct 14, 2016 at 11:29 AM]
En épocas "normales" antes de la debacle final, en donde se mezcló todo, las centenas eran:
0-100-200: Líneas 51, 54 y 186
300: 154
400: diferenciales
500: coches de media distancia
600: 561
700: 200
800: 277
En los últimos años, andaba cualquier coche en cualquier lado y se agregaron algunos de la decena del 790 (y no sé si hubo algunos 780, también)
Gabriel P.  [Oct 14, 2016 at 12:49 PM]
La 51 creo que tenia los coches del 1 al 150 maso y del 158 hasta pasando el 200,mas los 500 y algun 4xx,muchisimos mas que los que tiene hoy en dia
busarg  [Oct 14, 2016 at 01:22 PM]
La numeración de la 51/186 era media rara: del 1 al 160-170 y pico estaban todos y de ahí en adelante estaban solo los pares, hasta el 210-212. Luego se agregaron los que llegaron de la 54, de manera correlativa.
Eivar1214  [Oct 15, 2016 at 05:07 PM]
Cuantos coches había en la ECSA 51-54-154-186??, porque estimo en un parque cercano a las 230 a 250 unidades. Calculaba cerca de 120 a la 51, 60 a la 54, y cerca de 60 coches entre las líneas 154 y 186 pero hoy día ESV tiene cerca de 210 coches pero para sus líneas 51-74-79 y 177 por eso consultaba.
Saludos.
Gabriel P.  [Oct 16, 2016 at 11:41 AM]
La 154 tenia cerca de 60 coches y la 154 tenia 18.Calculo un parque entre 75 y 80.unidades para ambas lineas
jonatan  [Oct 23, 2016 at 04:37 PM]
TE EQUIVOCASTE ALE, ES UN SAN MIGUEL ECHO Y DERECHO Y NO UN CROVARA COMO EL QUE MENCIONAS
busarg  [Oct 23, 2016 at 07:57 PM]
Jonatan, sin ninguna duda te digo que esta carrocería es Crovara. No hay lugar a error.
Gabriel P.  [Oct 24, 2016 at 02:33 PM]
Nunca hubo San Miguel con este diseño,lo mas parecido a este diseño de Crovara es uno de MOQSA
ricardito  [Oct 24, 2016 at 06:16 PM]
Crovara de pura cepa!
juanca  [Oct 24, 2016 at 06:20 PM]
Seguro Crovara. Si mal no recuerdo es el modelo que sucedió al panorámico con ventanas inclinadas y luneta dividida en dos, al estilo ALA. En la 247 hubo varios de estos, algunos pasaron a la 9 y uno de ellos aún sobrevive como auxilio de la Tomás Guido (pintado de blanco)
ricardito  [Oct 24, 2016 at 06:23 PM]
ese misno Juanca. El primero que vi fue el 63 de la 180 con los marcos de la ventanilla tintados de negro
busarg  [Oct 24, 2016 at 06:27 PM]
Los Crovara con los marcos tintados en negro quedaban hermosos, pero hubo muy poquitos. Recuerdo alguno en la 93, también.
leandbona  [Jan 15, 2017 at 04:55 PM]
Eivar1214, Creo que esos 210 coches aprox. son incluyendo las provinciales (sin contar comunales), porque ni ahi las nacionales llegan a sumar 200 coches. La que mas tiene, la 177, hoy en dia esta circulando con menos de 50, si no hay unidades siendo atendidas por el auxilio del grupo. La que mas sufre es la 74, que segun escuche, cuenta con al menos 30 coches. La 51 es una lagrima hoy en dia, estando peor con la llegada de la abeja, teniendo a veces huecos de media hora sin ver uno pasando por Lanus.
Eivar1214  [Jan 15, 2017 at 09:09 PM]
Hola Leand!. Te cuento que hoy el parque automotor de la ESV Nacional (51-74-79 y 177), totaliza 201 unidades.
Saludos.
Gabriel P.  [Jan 16, 2017 at 11:05 AM]
La 74 tiene menos de 30 coches,totaliza solo 22 coches
leandbona  [Jan 16, 2017 at 03:01 PM]
Asi es, una verdadera tortura "criolla" es ir a la parada a tomarlo y ver como pasa un 74... y si pasan dos ni te cuento. Estimo que los numeros de Eivar son de coches habilitados, pero que muchos de esos estan parados por el desmanejo que han hecho en el taller de El Vapor.
Eivar1214  [Jan 16, 2017 at 07:10 PM]
Así es Leand. Son los coches inscriptos en la página de la CNRT y efectivamente en ESV DOTA no parece dar con la tecla, sí mejoró y mucho el servicio de ELSA.
Saludos.
leandbona  [Jan 16, 2017 at 07:23 PM]
Con mucho esfuerzo de EL PUENTE, y la mayoria de los trabajadores, por relatos propios de empleados que escuche. Megacar le da cada torton a ELSA y hacen magia. En Lanus se la ve muy seguido, pero debe ser por la afluencia de lineas y ramales. Puntualmente no lo se. En la ESV, cuando alguien serio se haga cargo de la empresa va a mejorar, mientras sigan improvisando la administracion de dos grupos (GUIDO/ESV) esto va a seguir igual.
Gabriel P.  [Jan 17, 2017 at 05:10 PM]
DOTA en lineas grandes como ESV,Atlantida y MONSA no puede dar en la tecla,sinceramente no sabe manejarse en empresas grandes como las mencionadas
busarg  [Jan 17, 2017 at 05:13 PM]
Lo que creo que pasa es que son monstruos ingobernables de por sí. Deberían dividir la administración por grupos de líneas, de acuerdo a la zona de influencia de cada recorrido.
Gabriel P.  [Jan 17, 2017 at 05:15 PM]
En el caso de ESV,DOTA deberia haber agarrado las comunales que las maneja bien y alguna provincial solamente
bondiman  [Jan 17, 2017 at 05:19 PM]
No me parece que Expreso Lomas haya mejorado su servicio. El sábado al mediodía los ramales de Once andaban a 20 minutos. Y también padecía esperándolo la última semana de diciembre a la tardecita. Como 15 minutos. (A la vuelta, medianoche en Lomas, media hora de espera, aprox., y vinieron dos juntos: 165 a Once y un.... ¡112! (?) a Lanús).
Eso sí, el verde, x Oliden, llega a Zaizar.
leandbona  [Jan 18, 2017 at 02:48 AM]
Bondiman, eso es diez veces mejor de lo que andaba antes!! Media hora a la noche es un lujo, comparado a como funcionaban hasta durante hora pico. Tienen sus fallas aún, pero ha levantado.
Gabriel P.  [Jan 18, 2017 at 12:00 PM]
No se la 165,pero la 112 mejoro un poco.Y en la 243 agregaron algunos 1315 Tronador y un Nuovobus,no se si MB o Agrale,teniendo cerca de 10 unidades en servicio
bondiman  [Jan 20, 2017 at 08:32 PM]
Para los muchachos que dicen que el Expreso Lomas anda mejor que antes... Hoy controlé la frecuencia a la tardecita: Boedo y Salcedo. Pasaron 18:42; 18:43 (semirrápido); 18:57; 19:00 (semirrápido); 19:16; 19:18 (semirrápido).
O sea, los ramales a Once corren cada 15 minutos o más. Jamás en la época de la Verde hubo que esperar tanto.
Y, como siempre que Dota mete la mano, los semirrápidos ganan lugar respecto de los comunes: claramente mandan uno y uno, lo cual antes no sucedía.
No presté atención a los ramales del común, dando por sentado que siguen andando el 1 y el 3. La próxima vez voy a prestar atención a eso, no sea cosa que hayan volado el ramal 3.
omar espinosa  [Sep 24, 2018 at 08:52 AM]
Hola BusArg es un ex linea 64
busarg  [Sep 24, 2018 at 09:20 AM]
No recordaba coches como éste en la 64. De ser así, verlo pintado con los colores de la 64 sería rarísimo.