busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Rareza en la Atlántida provincial
Este modelo de Marcopolo equipado con un chasis Mercedes Benz con motor delantero tuvo un par de representantes en las líneas provinciales de la empresa Atlántida. No se los utilizó en la 57 nacional por no contar con motor trasero. Los de planta motriz frontal ya estaban fuera de reglamento en los tempranos 2000.
Este ejemplar fue asignado a la línea 410, con cabecera en la ciudad de Luján. Tal vez este mismo o algún otro coche similar haya trabajado en la otra provincial, la 429.
Agradecemos a nuestros amigos expertos en las flotas recientes el dato de su chasis, que es un Mercedes Benz OF-1721.
119536.jpg 119536.jpg 119422.jpg 105171.JPG 119702.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119422.jpg
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1721 / 2000, patentado en 2009
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Atlántida S.A.C. / Línea 410
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Mar 31, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:507 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19850
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Mar 31, 2024 at 10:26 AM]
Si le tapamos la trompa y lo miramos desde la primera ventanilla hacía atrás....Veremos un BUSSCAR motor delantero.
German  [Mar 31, 2024 at 12:16 PM]
Estos eran OF1721. Eran 3 coches, 380, 381 y 382. Lo tengo ingresado en la 410 (no recuerdo verlos en la 429) en el año 2004, lo que no garantiza que sean precisamente ese modelo, ya que como se ve en la foto, podían estar sin patente... luego fueron patentados y durante un tiempo circularon con patente que no les correspondían, tal vez, ante algún pedido de secuestro. Estos tuvieron la particularidad de Y si bien no estuvieron numerados dentro de la flota estable de la 57, se podían ver los fines de semana llegando a Plaza Italia. En esos momentos, la 57 reforzaba bastante los fines de semanas, como cuando había Feria del Libro o vacaciones de invierno.
Booster98  [Mar 31, 2024 at 02:18 PM]
Era normal ver ese tipo de cosas que dice Germán en Atlántida. Coches motor delantero o claramente pasados de edad llegando a Pza. Italia, o sin patente. Ni hablar de repatentados. En los últimos años eso se dejó de ver, pero hasta principios de los '10 era moneda corriente
Chevallier  [Mar 31, 2024 at 03:25 PM]
Razón social: Transportes Atlántida S.A.C.
Línea CNRT Nro.: 02114
Línea urbana provincial: ID-17022-UP-410-429-PBA.
Chapa Nro. 0380
Carrocería: Marcopolo.
Chassis: Mercedes Benz OF-1721 4x2.
Modelo: DNRPA: 2003 - CNRT: 2002.
Asientos: 34.
Dominio EFZ991, radicado a la fecha en:
Localidad: Lomas de Zamora.
Partido: Lomas de Zamora.
Provincia: Buenos Aires.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Linea 141  [Mar 31, 2024 at 09:18 PM]
La Atlantida original era una lotería en coches
German  [Mar 31, 2024 at 10:01 PM]
Estimado Don Chevallier, tal vez ud. me pueda explicar como hicieron para habilitar el Marcopolo con la patente del Metalpar Milonga OF1721 de la 410 interno 332? Cosas de Atlantida vió...
Carlos_5576  [Mar 31, 2024 at 10:20 PM]
Si esas patentes EFZ hablaran ... jajaja bueno, por algo terminó existiendo el megacementerio de Ruiz. Esta empresa en sus últimos años independientes era, como decirlo... un tanto opaca, para ser benévolos.
El dato que tengo es que estos OF1721 son modelo 2000... en algún caso patentado solamente... 9 años después, quizás alguien "pueda explicarlo" jaja
Booster98  [Mar 31, 2024 at 11:21 PM]
Si no me equivoco seguían mandando OA101 "disimuladamente" alrededor de 2014 o 2015, caducadísimos.
FACUNDO1982  [Apr 01, 2024 at 12:12 AM]
Si bruno un domingo a la noche tuve el agrado de viajar en un oa 101 en el ramal de once a lujan
jca28  [Apr 01, 2024 at 12:36 AM]
En ese entonces yo era proveedor de la empresa y los últimos OA101 que cruzaron a Capital más allá de Deheza fueron en Julio de 2012. A partir de ese momento, el único repatentado que cruzó esporádicamente fue el Marcopolo 317. Respecto a estos coches, estuvieron un tiempo "escondidos" , más o menos entre 2005 y 2008 (No recuerdo precisamente) y regresaron ya con el corte rojo y azul. Los Metalpar milonga blancos llegaron en 2004 y recién comenzaron a trabajar hacia 2008. Respecto al 382, si mal no recuerdo durante la "ausencia" del Marcopolo, fue cubierto con un OA 101 de la primera tanda llegada en 1992. Un "hermano" de los metalpar milonga fue comprado por la cooperativa comunal de la costa que va por la interbalnearia.
Chevallier  [Apr 01, 2024 at 09:11 AM]
Sr. German, reciba mi cordial saludo.
En mis archivos consta lo que Ud., manifiesta, pero no lo plasmé en el escrito por los siguientes motivos:
1-Me estoy recuperando de una dolencia que me impide estar largo tiempo frente al ordenador, dado que el tema genera polémica.
2-Amén de lo manifestado, mi “status quo” no me permite abrir juicios sobre temas que involucran asuntos legales de otro país, en pocas palabras, decir puedo decir mucho, pero no estoy autorizado para hacerlo, le ruego sepa disculparme.
Reciba Ud., todo mi respeto.
FEFE92  [Apr 01, 2024 at 03:12 PM]
tengo la misma duda de GERMAN ya que esa chapa correspondia a un MILONGA interno 332. toda esa serie la tengo como MILONGAS OF1721 (EFZ987 - 990 - 991 - 992 - 993 - 994 - 995 - 996 - 997 y 999).

en fin..... cosas de la vieja ATLANTIDA.
busarg  [Apr 01, 2024 at 04:05 PM]
¡Otra foto a la que llenaron de datos, muchachos! Ya modifico todos los datos que hagan falta en la descripción. ¡Gracias a todos!
Carlos_5576  [Apr 01, 2024 at 04:19 PM]
Ojo que el coche es modelo 2000 patentado en 2009, por eso siempre andaban sin patente o los hacían pasar con otra patente. Los datos que puso Don Chevallier corresponden al Milonga , verdadero titular de ese dominio con que lo registraron.
busarg  [Apr 01, 2024 at 04:23 PM]
¡Ahhhh! Ahora queda clara la cosa, Carlos. Dale, ya vuelvo a modificar la descripción. ¡Mil gracias, estimadísimo!
German  [Apr 01, 2024 at 04:51 PM]
Don Chevallier, nada que disculpar, faltaba más.... a buen entendendor, pocas palabras...jeje! Y pronta recuperación de su dolencia.
LW5DLN  [Apr 01, 2024 at 05:41 PM]
Puedo estar equivocado pero alguno de estos alguna vez creo haberlo visto en el ramal a Av. San Martín y Gral Paz. Cuando aún no estaba el metrobus y paraban en la paralela a Av San Martín.