busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital

Interesante rareza cordobesa
Este coche es una rareza miremos por donde lo miremos. Para empezar es poco visto el uso que se le daba: pertenece a la empresa Virgen del Milagro que realizaba servicios interurbanos partiendo desde la ciudad de Córdoba pero era utilizado como transporte escolar. Obsérvese el cartel que señala ese uso en el frente.
Y también es muy extraña la combinación de chasis y carrocería. Para colmo, nuestros amigos conocedores nos acercaron un dato rarísimo: la carrocería es Ferroni que seguro antes equipaba a un bastidor de la misma marca, pero fue montada sobre un chasis El Detalle de 1993 que se había incendiado. Esta cruza es por demás extraña, nunca vista.
121710.jpg 122613.jpg 121710.jpg 220recorte.jpg 103041.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121710.jpg
Album name:busarg / 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital
Rating (1 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1993
Carrocería:Ferroni / 1988-90
Empresa / Línea:Virgen del Milagro / Utilizado como transporte escolar
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:33 KB
Date added:May 03, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:454 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23296
Favorites:Add to Favorites
MarcosRosario  [May 03, 2026 at 01:23 PM]
Buenas...En la página del DNRPA figura como OA101 modelo 1993, radicado a la fecha en Carlos Paz. Aunque al menos yo, le veo un parentezco al viejo coche de la linea 147 de Rosario, que sí era un ferroni.
busarg  [May 03, 2026 at 01:27 PM]
¿OA-101? Eso debe ser un dato erróneo, Marcos. Esto tiene un terrible olor a Ferroni. Qué raro ese dato.
MarcosRosario  [May 03, 2026 at 02:12 PM]
Sí, Ale. Pensé lo mismo. Esa página suele tener errores. Paso el dato como un aporte, pero a mi me ha pasado consultarla y tiene siertos fallos en los datos.
busarg  [May 03, 2026 at 02:26 PM]
Perfecto, Marcos. Podemos pensar que el dato del año será correcto, no creo que erren en eso. Lo pondré en la descripción reconociéndolo como real. Y esperemos a ver si algún otro amigo aporta alguna información adicional.
Carlos_5576  [May 03, 2026 at 03:42 PM]
La patente corresponde al OA101 que de 0km fue el interno 35 de la 643 (B2 513251), n° de chasis 21988, y que luego fue el int. 56 de la 20 de Junio de Rosario. Así que error en la patente no hay, habrá que ver si corresponde o no a este coche.
busarg  [May 03, 2026 at 05:29 PM]
Bien, Carlos_5576. Entonces la patente existe y correspondería a un OA-101... pero este coche no lo es. Tal vez hubo un pequeño "trueque de papeles" y este coche se convirtió en un OA-101 cuando en realidad es un... ¿Ferroni? ¿U otra cosa?
ancampodonico  [May 03, 2026 at 08:35 PM]
EDITO:Estaba casi seguro que este coche era un chasis Renault delantero (de camion) carrozado por la gente de Virgen del Milagro, pero no era el #1, era el #11, que tambien era para escolar.
Este efectivamente es un Ferroni.(confirmado por quien saco la foto).
JAVIER W.  [May 03, 2026 at 08:36 PM]
no cabría la posibilidad qué sea un OA101 recarrozado con alguna carrocería que haya equipado a algún Ferroni.
busarg  [May 04, 2026 at 09:50 AM]
Genial, Norbert. Ya sabemos que estamos ante un Ferroni. ¿La carrocería también lo es?
Rap1320  [May 04, 2026 at 06:31 PM]
Es un Ferroni completo chasis y carroceria, y estimo que puede haber error de datos de informacion sobre confundir equipado con motor Deutz como lo es el OA101, comenzaron a salir en mayo de 1986 hubo algun chasis mas grande que el urbano pero su version de motor fue Detroit serie 50 de 4 cilindros en linea con turbo compresor y enfriado a aire, igual que el deutz. con mismo frente que este tengo un santafesino dominio S 565036 por si alguno tiene el dato a comparar de que años estriamos hablando pues no creo que sea 1993.
Chevallier  [May 04, 2026 at 06:32 PM]
Al fin apareció el “fantasma”.

Razón Social: Mario César Martín.
Línea CNRT Nro.: 003399.
Línea Provincial M.O.P.: Transporte Escolar - Servicio Especial.
Nombre Comercial y/o de Fantasía: «Virgen del Milagro»
Domicilio: Barrió Esquiú - Córdoba de la Nueva Andalucía - Departamento Capital - Provincia: Córdoba.
El “fantasma” formó parte de la flota de la fenecida ríoceballense La Quebrada S.R.L., que allá lejos y hace tiempo (mayo del 2007), fue vendido en el remate por quiebra en la suma de $ 3.100,00 (unos $ 3.264.076,36 a abril/2026). Se trata de una carrocería El Detalle con motor separado (*) del chassis, en el estado que se encontraba (incendiado).
(*) El motor tenía como base $ 100,00 (unos $ 105.292,79 a abril/2026).
Reciban Uds., todo mi respeto.
Carlos_5576  [May 04, 2026 at 06:41 PM]
Muy bueno Don Chevallier ! Encontré el aviso de remate al que se refiere. En ese mismo remate aparecen otros OA101 pero de media distancia, alguno de los cuales también fue a Virgen del Milagro. Así que se ve que fueron de compras a Río Ceballos y se trajeron además el chasis del OA quemado...
Así que tiene que ser el chasis de OA101 con lo que encontraron a mano encima... acá no se escapa nada 🚓🚓🚓
Rap1320  [May 04, 2026 at 07:01 PM]
Para mi el chasis es el fabricado por Ferroni y si bien compraron un OA101 quemado fue en 2007 como lo indica David , lo que si le deben haber incorporado al legajo en el registro automotor es el motor Deutz. Si fuera a la inversa que se haya quemado el Ferroni original y cambiaron por la carrocedia de un OA101 en buenas condiciones no se veria la trompa totalmente original.
Este coche nacio en provincia de Buenos Aires dominio B2 513251 y hoy en dia esta radicado en villa Carlos Paz 2
Carlos_5576  [May 04, 2026 at 07:16 PM]
Rap1320, no se puede cambiar de chasis y mantener el dominio. Es al revés, se puede cambiar el motor manteniendo el dominio registrando el nuevo y dando de baja o transfiriendo el motor anterior.
Y conociendo esta empresa, familiar, diría que es altamente improbable que hayan cambiado la chapa poniendo la de otra unidad.
busarg  [May 04, 2026 at 07:27 PM]
¡Qué incógnita! ¿Será nomás un chasis El Detalle con una carrocería de Ferroni encima? Aunque también cabe la posibiildad que la tramoya de la patente la hayan realizado en La Quebrada. La duda persiste.
Carlos_5576  [May 04, 2026 at 07:30 PM]
Eso no parece posible porque pasó por remate judicial luego de "quebrada La Quebrada" (je), donde se verifican numeraciones de motor y chasis para poder venderlos y registrarlos con sus nuevos dueños. Y en este caso se observa, además, que fue efectivamente transferido el dominio.
Rap1320  [May 04, 2026 at 07:49 PM]
Carlos_5576, no mencione en ningún momento que hayan cambiado el chasis, solo comenté que pueden haber dado de alta el motor del incendiado con su respectivo 04, ahora sí al haber siniestro es dado de baja todo el vehículo, ahora un cambio de carrocería lo podes hacer sin ninguna intervención de DNRPA, quédate tranquilo no soy gestor matriculado pero experiencia no me falta.
Tengo amigos que compraron coches de la quiebra de Villa Diego uno tuvo que hacer escritura del motor, y el otro nunca pudo de dar de alta de patente en pcia Bs as por falta de documentacion
Carlos_5576  [May 04, 2026 at 08:14 PM]
claro, tal cual, el tema es que el dominio tiene que ser el del chasis, legalmente no podría ser Ferroni.
Si la foto fuera de Plaza, podría ser cualquier cosa. Pero en este caso sabemos que esta pequeña.empresa lo compró en el remate judicial de La Quebrada, porque también compró otras unidades del mismo lo lote de ese remate, por lo que sería extraño que trucharan la patente poniéndosela otra unidad. No digo que no sea posible, pero sí muy poco probable.
Rap1320  [May 05, 2026 at 02:03 PM]
El tema es que si fue El Detalle su carroceria fue encastrada y abulonada al chasis, no me consta si la carroceria de los Ferroni fue idem sistema, a su vez su bien ambos chasis tuvieron suspensión neumática, tendría que revisar las medidas de ambos chasis, para saber las distancias entre ejes, voladizos y ancho de los mismos, no pongo en duda primero que nada a la familia transportista segundo a las autoridades judiciales, también se que muchos hemos hecho inspecciónes sobre chasis y motor a domicilio, en algunos casos pongamos que si bien está el ómnibus pero motor roto y lo tenés que transferir, otros por flojito de papeles, estamos en Argentina, algún mandatario dijo alguna vez que se ponían en circulación las patentes alfa numéricas y reflectivas con sello holograma de DNRPA, para evitar fraude mellizos, trillizos etc etc
busarg  [May 05, 2026 at 07:14 PM]
Lindo dilema, Rolo. Hay que ver como montaron esta carrocería sobre el chasis El Detalle si en efecto lo es.
Rap1320  [May 05, 2026 at 07:18 PM]
Ubicando el dominio UNG985 reempadronado desde su original B2 513251
he obtenido los siguientes datos
Procedencia Nacional fecha de compra 09/06/1993
Fecha incripsion inicial 02/08/93
Codigo Automotor 019-60-01
Fabrica 019 El Detalle S.A.C.I.y F
Marca 60 El Detalle
Modelo 01- OA101
Tipo 24 Transporte Pasajeros
Marca Motor Deutz numero FGL913604323
Marca chasis El Detalle numero OA-G-21988
Fabricacion 1993 Modelo año 1993
numero titulo 002381152
cantidad de placas duplicado
NO POSEE: inhibicion, prenda, denuncia compra, denuncia venta,denuncia robo, medidas judiciales, afectaciones, certificacion de dominio, denuncia de compra y posesion 2018, piezas de desarmadero, cesion de derechos, tramites pendientes.

TITULARES HISTORICOS

Desde 02/08/1993 al 12/03/1997
Empresa General San Martin S.A. de Transporte
Porcentaje titular 100%
Domicilio Moron

Desde 12/03/1997 hasta 16/06/1998
Banco Macro S.A. porcentaje titular 100%
Ciudad Autonoma de Bs.As.
Con fecha 21/05/1998 cambia razon social a Banco Macro Misiones

Desde 16/06/1998 hasta 10/10/2007
La Quebrada S.R.L de Rio Ceballos poprcentaje titular 100%

Fecha del remate mayo 2007(aportada por David)

Desde 10/10/2007 hasta 24/07/18
Martin Claudio Andres (Virgen del Milagro)
Cordoba Capital porcentaje titular 100%

Desde 24/07/2018 a la fecha
Mario Antonio P------------
Villa Carlos Paz porcentaje titular 100%
Cedula AJH61367 emiitida 24/07/2018

El informe original y completo se lo he pasado a Alejandro, por si alguien quiere cotejar algo mas
Carlos_5576  [May 06, 2026 at 01:03 AM]
Muy bueno Rap1320!!
Se ve además que su paso por Rosario fue a préstamo mientras lo tenía el banco por ejecución de prenda, seguramente todo gestionado por El Detalle
Rap1320  [May 06, 2026 at 02:21 PM]
Gracias Carlos_5576, el lapso de tiempo desde 12/03/97 al 16/06/98 no me cosnta ni tampoco si estuvo a la venta o prestamo luego de esta ultima fecha si lo toma la quebrada, para mi estuvo guardado a resguardo por el banco que fue quien lo ha financiado de nuevo es como cuando sacas un auto en 84 cuotas te lo roban o destruye el primero que agarra la manija es el acreedor mas antiguo luego lo que queda se repartiran las migas, tampoco hay en el legajo la fecha del siniestro de incendio, que tambien es raro, cuando se me incendio el 300 de Chevallier tube que pedir certificado de los bomberos que intervinieron para poder hacer todos los tramites de baja automotor y cnrt, del seguro no pues hacia 2 meses que por los costos lo habia bajado a terceros solamente, hoy en dia no como pero el seguro del capital de trabajo es sagrado.
cristian cba  [May 09, 2026 at 07:40 AM]
Buen dia, un gusto compartir un poquito de historia con ustedes, trabaje en La Quebrada entre 1993 y 2006, despues en ciudad de cordoba, en ersa y actualmente en intercordoba. En el año 98 La Quebrada compro 3 ao 101 de una empresa de Rosario (eran color verdes) y vinieron detonados, los numeraron 01,04,y 09. El 04 se quemo completo sobre ruta E-53, era caja manual aspirado. El coche se la foto es un ferroni que creo que originalmente pertenecio a la emp. Suquia, Supongo que ambos fueron
comprados en remates y quedo como recarrozado el 04 quemado. En la foto 108426 que subi hace bastante tiempo estoy acentando el 09 en Cura Brochero, el 04 era casi igual a ese, solo que este 09 era automatico y con turbo
busarg  [May 09, 2026 at 07:59 PM]
Cristian cba: excelente tu intervención. Entonces confirmás que este coche sí era un Ferroni, pero tendría la patente del incendiado. ¿Es así?
Rap1320  [May 09, 2026 at 08:41 PM]
Ale la chapa colocada es la que he pedido el informe de dominio y es correcto figura como OA101, lo que comenta Cristian sobre la llegada de 3 coches , supongo a préstamo tiene que ser entre las fechas 12/03/97 al 16/06/98 que estubo a nombre del banco Macro. Yo le preguntaría a Cristian si por casualidad el verde era Tahití de Citroen,(digamos fluo) podrían haber sido de Las Delicias o si eran celestes de la 643?
Carlos_5576  [May 09, 2026 at 09:19 PM]
Rap1320, el verde era de la empresa 20 de Junio de Rosario. En el informe que pediste no sale porque el banco había ejecutado la prenda a la 643 y seguramente El Detalle lo colocó en Rosario.
Ale, no es que tiene la patente, tiene que ser el chasis del OA quemado con la carrocería del Ferroni encima
busarg  [May 10, 2026 at 09:37 AM]
Bien, amigos. Ahora entiendo. Tenemos un chasis de OA-101 de 1993 con una carrocería de Ferroni algo más vieja encima. Ya corrijo todos los datos. Miles de gracias a todos. Qué trabajo dio este coche...