busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 127 - Rep. de Chile - VII Región del Maule - Servicios en general

Antiguo Bus chileno, relegado a servicios vecinales
Cuando estos Mercedes Benz OHL-1320 carrozados por Bus llegaron a Chile, allá por 1995, se desparramaron por varias líneas urbanas en Santiago, con el entonces clásico y obligatorio color amarillo con blanco. Fueron muy vistos en los '90 y parte de los 2000.
Pero con el tiempo envejecieron y se radiaron. Hoy casi no queda ninguno en pie, salvo algunos que sobreviven en servicios vecinales en el interior del país.
Aquí vemos uno bastante aporreado y con la puerta trasera suprimida, que fue fotografiado en Linares, mientras prestaba un servicio interurbano hacia una localidad cercana. Su propietaria se llama Buses Lázaro, que presta servicios de ese tipo en la Región mencionada.
Al pobre Bus se lo ve caído y bastante descuidado. Para colmo, esa última ventanilla que no tiene nada que ver con las demás y que encima fue mal colocada, no ayuda demasiado a mejorar su aspecto. Pero lo cierto es que es uno de los últimos ejemplares de esta casta de emigrantes que aún se encuentra de pie y cumpliendo servicio regular.
104331.JPG 106183.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106183.JPG
Album name:busarg / 127 - Rep. de Chile - VII Región del Maule - Servicios en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1995
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Buses Lázaro / Servicios interurbanos
Ciudad / Provincia / País:Linares / VII Región del Maule / Rep. de Chile
File Size:55 KB
Date added:Apr 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:680 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7372
Favorites:Add to Favorites
ricardito  [Apr 04, 2015 at 10:05 AM]
Con ese formato de ventanillas hubo coches en La Cabaña y Almafuerte, en la Matanza. No recuerdo haberlos visto en otro lado. La otra caracteristica es que la puerta de descenso estaba delante de la linea de 5 asientos final.
busarg  [Apr 04, 2015 at 10:14 AM]
También circularon en el desaparecido Expreso Merlo Norte y algunos de ellos, tras su caducidad, recalaron en La Perlita, que se quedó con sus recorridos. También circularon en la empresa marplatense Peralta Ramos.
ricardito  [Apr 04, 2015 at 10:16 AM]
Cierto Ale, ahora me acuerdo de los de La Perlita, no sabia que venian de la 312.
busarg  [Apr 04, 2015 at 10:52 AM]
Si mal no recuerdo, circularon en otra empresa marplatense, pero no puedo acordarme en cual, si es que mi sospecha es verosímil. ¿Hubo alguno en la 25 de Mayo? ¿Puede ser, o estoy desvariando?
Gaston C.  [Apr 04, 2015 at 11:22 AM]
ricardito; recuerdo de éstos Bus en La Cabaña, casi todos estaban en la 624. Y la suspencion era a ballestas.
LW5DLN  [Apr 04, 2015 at 12:27 PM]
Consulta, la TUM no tuvo alguno de estos también, o estoy confundido con los de Expreso Merlo Norte?
costa_brava_frontal  [Apr 04, 2015 at 01:49 PM]
También los hubo en la 216
Gaston C.  [Apr 04, 2015 at 02:05 PM]
El de la foto era con suspencion neumatica y automatico?. Ademas raro ese "pre escalon"...
Fabian69  [Apr 04, 2015 at 03:51 PM]
en la TUM todavia hay de éstos BUS pero con ventanillas comunes y creo que son 1420
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 04, 2015 at 09:48 PM]
Y en El Puente. Tengo fotografiado al interno 52 con una librea simplificada toda roja con antifaz negro y nada nada de azul... de 0km en Colcam, año 1997/8
busarg  [Apr 04, 2015 at 11:41 PM]
Fer, me parece que los de El Puente tenían las ventanillas normales, no éstas "a la brasileña"
sgn_buses  [Apr 06, 2015 at 12:23 AM]
Los de El Puente tenían las ventanillas normales. Eso lo puedo asegurar porque los he visto muchos en la 32 y en la 75.
Daniel Soto  [Apr 07, 2015 at 09:35 PM]
Estos últimos Bus llegaron a Chile en 1995 para el empresario José Agustín Moreno Parra (Nuevo Amanecer S.A. actual accionista de Buses Vule S.A.) que tenía a su haber los recorridos céntricos 108 Los Libertadores - Nuevo Amanecer, 111 Huechuraba - Nuevo Amanecer y 316 Huechuraba - Las Parcelas además de los recorridos periféricos 607 Renca - El Parral y 665 Peñalolén - Tejas de Chena. Estas unidades de fábrica venían con suspensión neumática y caja automática Allison pero con el paso de los años les fueron eliminadas tanto la caja automática como la suspensión neumática terminando sus días santiaguinos en la Zona J de Transantiago (Operada por la extinta Comercial Nuevo Milenio S.A. cubriendo las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel) con suspensión de ballestas y caja mecánica ZF de 5 velocidades (además de bastante estropeados) y finalmente dados de baja a principios del 2008, siendo reemplazados por varias unidades Busscar Urbanuss Pluss - Mercedes Benz OH-1115L-SB. Saludos.
glaychris  [Apr 07, 2015 at 09:44 PM]
el 102 de la 236 y el 422 de la perlita eran de estos y habian tenido el cordon del timbre
busarg  [Apr 08, 2015 at 08:56 AM]
Excelente tu data, Daniel. Resumiste su historia en unos pocos renglones. Te agradezco mucho la info. Un abrazo.