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Imponente visitante uruguayo
El ver estos micros por el Centro porteño era un verdadero espectáculo para los amantes de los buenos "fierros". Se trata de los GM PD-4108 que la mítica Compañía Oriental de Transportes, más conocida por su sigla C.O.T., cumplía servicios entre Montevideo y Buenos Aires.
El ejemplar de la foto, una verdadera belleza, pertenece a la sección C.O.T. Turismo, que realizaba servicios del tipo chárter aunque a veces solía verse alguna unidad en prestaciones regulares, tal vez por defección de la unidad titular.
Lo vemos en inmediaciones de la Plaza de la Républica, donde muchas veces estacionaban.
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Album name:busarg / 118 - Rep. Oriental del Uruguay - Servicios de larga distancia
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Chasis/Año:GM PC-4108 / Ca. 1970
Carrocería:G.M., original
Empresa / Línea:C.O.T. Turismo / Servicios de turismo o larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Rep. Or. del Uruguay
File Size:46 KB
Date added:Jun 14, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
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URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13756
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TRL  [Jun 14, 2020 at 05:40 PM]
Integró junto a ONDA y CITA por la banda Oriental y Expreso Gral. Urquiza (Grupo Una Luz Azul......) por el nuestro, lo que se conoció como el BUS de la CARRERA, obviamente haciendo un paralelismo con el mítico Vapor de la Carrera (Río de la Plata & Río Uruguay) de décadas atrás, servicio prestado por la Cía. Arg.de Navegación Fluvial Ltda. < Cía Armadora Nicolás Mihanovic/Dodero > 1918 / 196x.
Como la reglamentación de transporte internacional señala que la cantidad de servicios debe ser igual de un lado con el otro, por el nuestro eran a una misma empresa (tres de Urquiza) le compensaban (uno) de cada una oriental.
De O.N.D.A. llegaban los imponentes MCI CRUSADER 6x2, de COT los señalados y de C.I.T.A. los NIELSON (Busscar) DIPLOMATA con Scania inicialmente motor delantero (simil PLUMA R.F. del Brasil).
Un festival para la vista y el olfato, que diferenciaba el tipo combustible que se usaba en el exterior de unas, y el local de la nuestra.
Algunas veces O.N.D.A. nos regalaba un plus con la visita esporádica de los M.B. 0-303 (4x2) con puertas en cabina y al medio, que eran una belleza por el diseño, materiales y terminación.
Mucho mas tarde se sumaron por fuera de lo señalado PULLMAN GRAL. BELGRANO y CAUVI (C)ía. (AU)gusto (VI)ctorica (este, directivo de la O.N.D.A. en algún momento contemporáneo a la caída).
Estas últimas dos empresas que iniciaron en forma independiente el traslado internacional, hoy se encuentran dentro del mismo grupo empresario entrerriano < FLECHA BUS > sumando a C.O.I.T. Internacional (R.O.U.)
Cuentan (como anécdota no confirmada) que en los tiempos en que se inicia el servicio del BUS de la......., no se podía entrar a Montevideo con vehículos altos (acá EL CONDOR tenía los NEOPLAN DD 8X2), motivado en el tendido de cables, intuyo que haciendo referencia a los de los "trole" y seguramente para no marcar desigualmente la cancha.
Utilice en muchos viajes este servicio y rescato la calidad de persona que mostraban los conductores orientales, con un trato respetuoso pero familiar, entendiendo lo que significa el servicio al pasajero.
daniel cocchetti  [Jun 14, 2020 at 09:42 PM]
Qué grande Uruguay!Anduve por Colonia y Montevideo hace varios años atrás y no sólo los choferes mostraban ese trato.
luis  [Jun 14, 2020 at 10:22 PM]
Condor Estrella seguía actualmente prestando servicio? vi foto de un starbus lll en la terminal tres cruces.
ELCOSTERO  [Jun 15, 2020 at 01:02 AM]
Creo que sí,ellos y Pullman General Belgrano,ambas,tachos de basura de sus respectivos grupos.
jca28  [Jun 15, 2020 at 02:36 AM]
COIT creo que solo llega a Paysandú. Pullman General Belgrano llega a Punta del Este, utilizando los internos 8## para este servicio. En una época el Bus de la Carrera unía Montevideo con Mar del Plata, logrando poder ver coches de CITA en pleno centro de Mar del Plata. Entre 2005 y 2006 este servicio se redujo a Retiro-Tres Cruces.
Daniel Soto  [Jun 15, 2020 at 02:44 AM]
Un pequeñín Scenicruiser, Alejandro tiene la réplica de ese mítico modelo estadounidense con los colores de Greyhound Intercity Services Inc.
Chevallier  [Jun 15, 2020 at 05:21 PM]
«No hay reloj que de vuelta hacia atrás, recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidarse es difícil, para quien tiene corazón.»
Hace unos cuantos años atrás, recibí en mi oficina a un apoderado de C.O.T. Compañía Oriental de Transportes, por una consulta contable, que, por ese entonces, pertenecía a Juan Carlos Deicas y la familia Peirano, si mal no recuerdo.
Mas allá del tema tratado, lo curioso de esta reunión fue, cuando gire el monitor de mi ordenador, para que pudiera observar la cuestión a tratar, se quedó mirándolo un largo tiempo, sin mediar palabra, y luego sorprendido me manifestó, que era la primera vez en su vida, que veía un fondo de pantalla fuera de la empresa, con un bus de COT, y menos lo hubiera pensado en Argentina.
Mi respuesta fue, que era un admirador de COT, y solía viajar a Montevideo en sus unidades, ese era el motivo de su presencia allí. Guardo gratos recuerdos de esta empresa en aquellos años, en los que visitaba la inolvidable tierra charrúa.
El 29 de octubre se conmemora el cuadragésimo aniversario de la puesta en marcha del “Bus de la Carrera”, que tuvo como eje principal de unión, el puente internacional General San Martín
Viene a cuento recordar, que este servicio, del cual COT fue, uno de los principales actores, se realizaba en menos de diez horas, con dos servicios diarios, desde la Terminal Once, sita en Ecuador 82, a las 21:00 y 22:00 hs., pasando por Zárate - Gualeguaychú (Puerto Unzué), Puente Internacional Libertador General San Martin, Fray Bentos (otrora Fray Vento) Dpto. Rio Negro - Capilla Nueva de las Mercedes (actual Mercedes) Dpto. Soriano - Rosario Oriental / Rosario del Colla (actual Rosario) Dpto. Rosario - San Felipe y Santiago de Montevideo - Dpto. Montevideo.
Las prestatarias originales eran:
1-Expreso General Urquiza S.R.L.
Línea Internacional CNRT Nro. SPI00235
Plaza Once: Ecuador 82
Plaza constitución: Av. Juan de Garay y Santiago del Estero.
Plaza Constitución: Lima 1689
2-O.N.D.A. - Organización Nacional de Autobuses S.A.
Lavalle y Florida
3-C.O.T. - Compañía Oriental de Transportes S.A.
Tucumán 646
4-C.I.T.A.
Plaza Once: Ecuador 82
Plaza constitución: Av. Juan de Garay y Santiago del Estero.
Plaza Constitución: Lima 1689
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jun 15, 2020 at 06:57 PM]
¡Cómo anda, Don Cheva! Se lo extrañaba. Como siempre muy agradecido por la información que nos brinda. Me llama la atención el tiempo de viaje. Pensaba que era de unas 11-12 horas. No sabía que se realizaba en menos de diez.
Chevallier  [Jun 15, 2020 at 10:50 PM]
Sr. BusArg., un placer salúdalo. Se me “manco el zaino” (ordenador) y no tuve mas remedio de calafatearlo a fondo. Con respeto al tiempo de marcha, es el oficial indicado por el “pool”, yo lo realice entre diez y doce horas, dependiendo de las paradas, las empresas y los choferes.
A cuento, Mercedes (ROU), tenía una terminal muy pequeña, y me ocurrió un hecho curioso, en el que nos demoramos cuarenta minutos porque no tenía luz verde la entrada a la terminal. Luego de un tiempo al que consideré prudencial, le pregunté al conductor que ocurría, ya que me apremiaba hacer la combinación con CYNSA en horario, respondiéndome que no le daban entrada al bus.
Le indique que no había ninguna unidad en la terminal, cuál era el problema, porque no se bajaba caminaba cinco metros y les avisa que estamos en la entrada a la vista de todos esperando. Se negó a bajar porque no estaba a derecho de las leyes uruguayas, y que si no cambiaba la luz no avanzaba, hecho no que realizó hasta que después de casi tres cuartos de hora, alguien en la terminal se acordó que había un bus esperando para entrar y pulsó el botón de luz verde. Debo aclarar que cuando salimos rumbo a Montevideo, no había ingresado otra unidad y la terminal quedo vacía, tal como cuando entramos.
Lo narrado no es exclusivo de nadie, pues en otra oportunidad volviendo de Montevideo en El Cóndor, de noche, los choferes se perdieron y tuvimos que esperar al C.I.T.A. que venía una hora atrás, para que los guiara y poder llegar a Fray Bentos. "Cosas veredes, Sancho"...
Reciba Ud., todo mi respeto.
Esteban Gamarra  [Jun 16, 2020 at 01:10 AM]
El Ónmibus de atrás, ¿¿no será un Banda Oriental Cimarrón??...(o el modelo equivalente de Facansa, el cuál no recuerdo su nombre o, estoy trastocando los mismos...)
busarg  [Jun 16, 2020 at 01:48 PM]
Don Cheva, me alegra que haya solucionado el tema de la "cabalgadura". A veces se mancan... Ahora entiendo el tema de los horarios: una cosa era la planilla y otra la realidad. Tenía amigos que me habían relatado una duración de 11 ó 12 horas y por eso no me cerraba. Increíble su anécdota... Esteban: el coche de atrás es un Titán, de industria uruguaya. Abrazos para ambos.