busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

El frente característico de los 1114 de Platacar
Si bien ya comentamos sobre estos modelos en el cuerpo principal del sitio, aquí podemos apreciar muy bien el coche de frente, con esos exagerados parabrisas (de igual formato que los originales de Oncecar, así que tal vez los hayan adquirido como remanente cuando compraron a esa carrocera) y el diminuto espacio para los destinos, característica de estos modelos.
Aparentemente fueron muy resistentes, pues buena parte de estos coches tuvo una segunda vida como escolar o en otras líneas, muy ocasionalmente.
98214.jpg 98215.jpg 98216.jpg 98217.jpg 98218.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98216.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:Platacar
Empresa / Línea:Ttes. Aut. La Plata / Línea 338
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Dec 15, 2010
Dimensions:433 x 409 pixels
Displayed:1902 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1514
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Dec 15, 2010 at 04:32 PM]
nunca me parecieron muy atractivos pero si es como decis fueron longevos
Mariannn  [Dec 15, 2010 at 08:39 PM]
MUY BUENA FOTO!! LA 275 COMPRÓ A FINES DE LOS 80 UNIDADES PLATACAR DE LA 338, RECUERDO INTERNOS COMO EL 3, 23 Y 32...SALUDOS!!
Roberto Tomassiello  [Dec 15, 2010 at 08:57 PM]
Como se puede advertir en esta imagen, el juego de parabrisas originales de MB O 317 fue aplicado por varias carroceras de nuestro país hasta fines de los ´70 (Oncecar, Colonnese) e incluso por algunos talleres -entre ellos "Platacar"- bien entrada la dédada del ´80.

En los chasis MB LO 1114 se adaptaban muy bien dichos parabrisas, ya que su agradable curvatura inferior coincidía perfectamente con la propia del capó de estos chasis semifrontales. Recordemos que las plataformas MB O 317 estaban equipadas con un tablero similar al usado en estos últimos chasis.
jorgenmunoz  [Dec 15, 2010 at 11:00 PM]
Cada tanto anda por caballito uno furgoneado en muy buen estado
heradam  [Dec 15, 2010 at 11:59 PM]
Exactamente muy resistentes. La gran prueba de fuego la tuvieron sobre todo por un Camino de Cintura lleno de baches, deterioros, etc. Incluso los de modelo posteriores (no se cuando Platacar dejo de fabricar carrocerias) tienen la gran resistencia.