busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Borroso recuerdo de la "Costera" para identificar
Por desgracia esta imagen no tiene todo el foco que necesitaría para poder exhibirla en mejores condiciones, pero no obstante puede resultar interesantes para los amantes de la "Costera", la línea 338 de Transportes Automotores La Plata.
Estábamos casi seguros de los datos de esta unidad, pero quisimos consultarles si están correctos o no. Su carrocería nos parecia una Cametal de los tempranos '70 sobre un chasis Mercedes Benz LO-1112. Esperamos sus confirmaciones y convinimos en que se trata de un producto de esa tradicional firma rosarina, pero pudo haber sido fabricada a fines de los '60, también.
98136.jpg 98137.jpg 98214.jpg 98215.jpg 98216.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98214.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 frontalizado / 1968-70
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Ttes. Aut. La Plata / Línea 338
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:26 KB
Date added:Jun 14, 2020
Dimensions:530 x 384 pixels
Displayed:753 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13755
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jun 14, 2020 at 06:40 PM]
Que es un LO frontalizado, no cabe duda. Ahora no cabría la posibilidad que sea un 1114? La carrocería coincido: Cametal.
TRL  [Jun 14, 2020 at 06:56 PM]
No recuerdo un producto CAMETAL de ese tamaño en la 338, frontalizados los hubo y de diversas marcas, era un momento en que la empresa " estaba más para el chau que para el hola ", bien en picada. Y aunque los colores aparentan ser los mismos, como así el corte, me llama la atención la inscripción en su lateral, para esos años todavía mantenían la grafía en gótica y el dibujo del círculo con el ala (tipo C.C.C.C.).
Los semifrontales vinieron a salvar la empresa carrozados por PLATACAR, pero como el que muestra la foto no lo recuerdo, tuvieron tortas para todos los gustos, todos coches largos.
jar_2000  [Jun 14, 2020 at 09:02 PM]
ASI ES CAMETAL , DBE SER LO1112 FRONTALIZADO POR EL AÑO NO PASO ESTE MODELO DE 1968, PERO EL 69 AL 72, LAS VENTANILLAS SON DIFERENTES
luis  [Jun 14, 2020 at 10:18 PM]
parece una costanera de una playa...
mattius  [Jun 15, 2020 at 05:31 PM]
Tener tuvo, la tomaba a diario de San Isidro a Moron, antes de la aparicion de los Platacar. Y creo recordar que hubo 2 coches.
busarg  [Jun 15, 2020 at 06:43 PM]
Entonces coincidimos con la carrocería. Todo indica que sería un 1112. Lo damos como tal, entonces.
Esteban Gamarra  [Jun 15, 2020 at 11:38 PM]
Y si TRL cuenta que "no lo vió en la Costera"... ¿¿no habrá sido destinado a la 21/351 a Junín??. El "número" anterior al 338 era el 10, que no se lo solía exhibir.
TRL  [Jun 16, 2020 at 04:12 AM]
Estimado Esteban, bien podría ser que prestaran servicio en la 351.
Ahora buscando imágenes de T.A.L.P. * BUSARG fichero 72.912 / 66.997, se muestran los int. 3 - C 524.910 y 78 - c/b ¿? 4XX.XXX, unidades M.B. 1114, año 73 y 71/72 ¿? s/detalle, que son similares coches cortos con camello y carrocerías CASEROS. Pero hay una diferencia, en los citados tienen cuatro ventanillas y en el de esta foto son cinco.
Otra referencia es que sí hubo 0-140 / 71 para esa época, con cinco ventanillas pero ese chasis no podría tener la misma medida que este, salvo que fuera carrozado como los que se usaban para caminar por el norte - creo que acortados.
En las fotos que mencione hay otro elemento que refuerza la situación sobre que esta unidad no prestó servicio en la 338; el Sr. C. SUEIRO reconocido conocedor de la zona Norte donde tenía cabecera T.A.L.P. s.a. (338), menciona que " estas unidades chicas no habrían prestado servicio en esta (338) y señala que nunca las había visto........
Bueno, carrera con final abierto..............
mattius  [Jun 16, 2020 at 04:41 PM]
En la epoca que tomaba el 338 a Moron, muchas veces tomaba el servicio Semirapido de la mañana, habia 2, y varias veces lo prestaban con coches que hacian la 351. De hecho el unico boleto de larga distancia de TALP que tengo, lo encontre en uno de ellos.
charlybravo  [Jun 25, 2020 at 02:01 AM]
Yo viajé varias veces en ese coche cuando estudiaba en Morón, año 1977 y era el único Cametal como el de la foto.