busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Era un modelo bello, pero lo agarró el chapista...
...y lo dejó irreconocible al pobre A.L.A. de la línea 323. Con el techo y la parte delantera hicieron un desastre.
Este coche era uno de los que se fabricó entre 1975 y 1976, del recordado modelo que traía un desnivel ("camello") en el techo, luego de la puerta de ascenso.
Vaya a saberse por qué, eliminaron la bajada, armaron un techo continuo y perpetraron un auténtico atentado estilístico en el espacio en el cual se ubicaba la bandera, reduciendo la sección luminosa al número y armando un "coco" de dudoso diseño, al cual empalmaron con el techo como pudieron.
El resultado está a la vista. Quedó feo, pero al menos es muy curioso...
90992.jpg 91004.JPG 9117.jpg 9140.JPG 9141.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:9117.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-76
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Cía. Micro Omn. La Perla / Línea 323
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Apr 18, 2013
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1932 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4651
Favorites:Add to Favorites
Douglas Beat  [Apr 18, 2013 at 12:56 PM]
Hola, Hace años que siguindo la pagina pero en silencio, me dedique a leer y aprender de ustedes que saben y mucho. es la primer pagina que miro cuando prendo la pc. pero hoy me llamo mucho la atencion esta foto cuando la vi y lei la primer parte de la descripcion dije no es para tanto es "el detalle" que le modificaron la cartelera de destinos, pero al seguir leyendo me di cuenta que es un "A.L.A." (que tambien me di cuenta por la puerta). es terrible lo que lo deformaron! jaja Saludos!!
Luis Alberto Nessi  [Apr 18, 2013 at 12:59 PM]
Feo como visita de suegra.
paradalinea64  [Apr 18, 2013 at 02:05 PM]
Esta monstruosidad la hicieron en el taller de chapa que estaba en Lerroux y San Martín? O en el que reparaban los 271 en Calzada. Es realmente fiero y atipico. No me acordaba de éste coche.
ancampodonico  [Apr 18, 2013 at 02:11 PM]
Es el primer ALA que a primera vista me parecio un Detalle. Adefecio.
paradalinea64  [Apr 18, 2013 at 02:12 PM]
Seguramente le habrán reformado la luneta a la versión moderna de Ala.
delmanzo gu  [Apr 18, 2013 at 02:44 PM]
NUUUUUUUUUUUU!!!!!!! AY AY AY ESTA EMPRESA!!!!!! Y EL EXPRESO ARSENO!!! NI TE CUENTO!!!..... EN EL 2008 VI UN CEAP 77 DE ESTA EMPRESA, RADIADO, EN LA PLAZA DE LA ESTACION TEMPERLEY Y CON PASAJEROS. ESTABA ENTERITO, PERO MUY DETONADO!!!
busarg  [Apr 18, 2013 at 03:25 PM]
Eran empresas "rancheras", muuuy desprolijas. Pero a la vez eran atractivas para fotografiar. Eran un fierro esta empresa, la Arseno, la Rayo de Sol, Los Altos de Longchamps...
juanca  [Apr 18, 2013 at 04:57 PM]
Esta empresa pergeñaba verdaderos adefesios como el de la foto. Recordemos también a la 293 E. del Sud "especialesta en reformas" de dudoso estilo. Para esa época también se destacaban la 271 MONASA y la 277 CORE con sus lunetas semiciegas en carrocerías totalmente "redondeadas".
GiorgioMardel  [Apr 18, 2013 at 06:30 PM]
Parece evidente que lo "Detallaron" para asemejarlo a coches como el de atras, que tenian unos añitos menos, y asumiendo que los camellos ya eran anticuados.
el_54  [Apr 18, 2013 at 07:05 PM]
Estas reformas la llevo a cabo la Tomas Guido, ya que en ese entonces tenia la 271 y se habian hecho cargo de parte importante de la 323.
eldirettor  [Apr 18, 2013 at 10:54 PM]
Uh! Lo conocí antes de que "lo modernizaran". No me acordaba de ESTO.
dario.mg  [Apr 19, 2013 at 12:03 AM]
hablando de reformas raras, no se olviden de la 306!!!
victor506  [Apr 19, 2013 at 11:39 PM]
Esta 323 llegaba a Lomas?Solano-Temperley-Lomas. o cuando lo absorben entre la 266/278.
MARCELOLEAL  [Apr 20, 2013 at 03:19 PM]
Hay que hacerle juicio al chapista por "mala praxis" jaja. Feo en serio este ALA!!!
Carlos F  [Apr 20, 2013 at 05:46 PM]
Esta linea tenía ramales ? Le veo ramalera pero no llego a leer que dice ....
geb  [Apr 20, 2013 at 06:11 PM]
En la década del 70 la 323 tenía cuatro ramales, todos desde Est.Temperley por Villa La Perla:
* L "La Perla", a Barrio San José (Vértiz y Santa Ana).
* A "Amenedo", a José Mármol y VªM.Arin (Piedrabuena y Sánchez).
* B "Bynnon", a Mármol y San José (Bynnon y Salta).
* C2 "Claypole", a Mármol, Calzada y Claypole (BºSta.Clara).
A principios de los 80s el C2 deja de circular, y el B prolonga para cubrirlo, llegando por Santa Clara hasta Solano.
En 1994, absorbida por CO.VE.MA, deja de identificarse como 323. El "L" pasa a funcionar como 278 (6), el "A" fusiona con el 278 (B), y el "B" es reemplazado por el 278 (9).
Carlos F  [Apr 20, 2013 at 06:23 PM]
Gracias GEB !
ricardito  [Apr 21, 2013 at 09:25 AM]
que burda manera de arruinar una belleza como ese ALA camellito
leandbona  [Apr 22, 2013 at 02:23 AM]
algunas correcciones GEB:
el L, no paso como 6, fue el ramal B, despues rebautizado como 6 por EVG, y ahora circulando como ramal C de la 278;
el A, la cabecera esta mal, ya que Piedrabuena y Sanchez son paralelas, con 5 calles entre si.

hoy en dia, puede decirse que este mal habito lo mantiene vivo C.O.VE.MA., con las terribles e inentendibles reformas hechas a BUS, OTTAVIANO, SAN MIGUEL, GALICIA y tantos otros.
y otro detalle mas: la concesion 323 sigue vigente, solo que de forma caprichosa la gente de la VEINTICINCO DE MAYO ha decidido no utilizarla como identificacion, pero ha vuelto a saberse de ella gracias al SUBE, teniendo una pequeña mencion en el parabrisas.
geb  [Apr 22, 2013 at 03:22 AM]
Según mis anotaciones, en 1994:
* El 278 "B", que en 1976 había acortado del Brio.de Quilmes al tramo Est.Banfield - San José, absorbió al 323 "A" haciendo el arco Banfield - San José - Temperley.
* El 323 "L" (a Vértiz y Santa Ana) pasó a identificarse como 278 "9" (nuevo ramal), y en 1996 se lo traspasó a la 266 como ramal "6". Este era un nuevo "6" para EVG, ya que había cesado el "6" original (Lomas - San José), el cual quedó cubierto por los ramales 436 "B" y 278 "4". Este nuevo 266 "6" no cubría solamente el recorrido original del 323 "L" y el 278 "9", sino que se amplió para cubrir Lomas - Temperley - Claypole - Solano - Quilmes - Bernal - VªAlcira, empalmando con el piso de la 263 "verde por 844"; las unidades circulaban hacia VªAlcira como 266 "6" y hacia Lomas con cartel de la 263. Esta fusión duró hasta el año 2000, en que los 263 "por 844" de EVG retomaron el recorrido tradicional de la 263 a Burzaco, y el 266 "6" quedó limitado al tramo Lomas - Solano.

Las actuales calles José Sánchez (la siguiente a Amenedo) y Luis Piedra Buena son paralelas a 6 cuadras de distancia una de otra. Pero en la década del 70 había otra Piedrabuena que es la actual Pi y Margall, perpendicular a las anteriores a la altura de Amenedo tres cuadras antes de República Argentina. Hubo muchos cambios de nombres de calles en la zona desde entonces. El 323 "A" venía de Temperley por Cangallo, Angel Gallardo (ex Garay), Vicente Stea (ex Garay), Roque Sáenz Peña (su continuación en Alte.Brown), Cto.Bernardi, Cnel.Arias, M.Lebensohn (Amenedo), doblando por Piedrabuena (Pi y Margall) una cuadra hasta Sánchez (la actual).
dariovela  [Apr 23, 2013 at 12:26 AM]
Hay algo curioso... todas las reformas menos agraciadas corresponden a la zona Sur!!! Fijate: 323, 271, 277, 293,306, y yo agrego la 543 de esa época también con esas lunetas pequeñas... No por nada en la sección "ENGENDROS" aparecen todas estas líneas...No recuerdo en el Oeste nada así, en Capital mucho menos... ¿????
leandbona  [Apr 23, 2013 at 08:53 PM]
gracias GEB, desconocia ese traspaso entre las 278 y 266. y me llamo la atencion que la 278 utilizara numeros para los ramales, siempre la recuerdo con letras.
sobrebotes109  [Apr 23, 2013 at 09:16 PM]
el 38 de la 108 era como este pero original
geb  [Apr 23, 2013 at 09:48 PM]
La nomenclatura de los ramales de la 278 siempre usó básicamente letras:
"A" Banfield - Quilmes (en una época al BºSITRA), matriz por 12 de Octubre y variante por Zapiola.
"B" Banfield - Quilmes, luego cortado en San José.
"E" Banfield - Quilmes por Iriarte, luego cortado y pasado a la 585.
"G" Banfield - Quilmes por VªGalicia.
"L" sobre el ex 209, luego traspasado a la nueva 281.
"P" que en realidad es 239.
"S" Temperley - San José, luego desde Banfield.
"W" también un 239.

Pero tambié tuvo cuatro ramales con nomenclatura atípica:
"6" Temperley - Santa Ana (ex 323).
"9" Temperley - Claypole - Solano [1994-1996] (ex 323, pasado a la 266).
"9" Lomas - Pasco - Solano [1996-2000], refuerzo del ramal 5 de la 266.
"B/436" Banfield - Lomas - San José - Congreso y Frías [1996], fusionando partes de los ramales "B" y "G" con el ramal "7 y 8" de la 266 y con la 436; luego convertido en un loop por Temperley y vuelta a Lomas.
victor506  [Apr 24, 2013 at 12:12 AM]
Geb:El ramal 9 Lomas-Pasco-Solano de la 278 ¿es el mismo recorrido acortado que el ramal 9 de la 266-564 EVG?
leandbona  [Apr 24, 2013 at 12:21 AM]
ahora entiendo,en la epoca que salio el Ramal 5 de la 266, y cuando compartian el playon de la Est. Lomas con la 278, estaba el cartel que decia "Ramal 5 o 9" en la salida por Balcarce.
geb  [Apr 24, 2013 at 12:53 AM]
Victor506: los recorridos de ambos ramales eran casi idénticos; lo mismo que el "5 o 9", también servían de refuerzo mutuo en un piso compartido por EVG y COVEMA.

266 ramal 5: EST.LOMAS DE ZAMORA - S.F.SOLANO.
Por Balcarce, Belgrano, Schell, F.Amero, Pedernera, Av.B.Roldán, Armesti, Caaguazú, Dinamarca, Moctezuma, Madreselva, Yerbal, E.Perón [Pasco], Av.T.Flores, Torre (895), 819, 896, 895, 839, 897, 843 a Av.F.C.Provincial. Regreso: Av.F.C.Provincial, Av.J.A.López (844), 895, las mismas, Pedernera, Av.Alsina, Terminal EVG. Creado sobre los ramales 5, 9 y 10 de la 266, y el 564 "B".

278 ramal 9: EST.LOMAS DE ZAMORA - S.F.SOLANO.
Por Balcarce, Arenales, Lamadrid, Chiclana, Pedernera, Av.B.Roldán, Bvd.Armesti, Defensa, Las Casuarinas, Hungría, Av.E.Perón [Pasco], Pasco, Av.T.Flores, Torre (895), 819, 896, Torre (895), 839, 897, Av.J.A.López (844), Av.F.C. Provincial, a Palanca (845). Regreso: Palanca (845), 898, J.A.López (844), Torre (895), las mismas a Lomas de Zamora, Pedernera, Av.Alsina, Terminal EVG.
busarg  [Apr 24, 2013 at 09:51 AM]
Exacto, Sobrebotes. Ese coche de la 108 era igualito a éste. Tengo fotos, te prometo subir alguna.