busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 315 - Recuerdo de fines de los '80
La línea 315 de La Primera de Grand Bourg, la primera provincial que explotaron, se caracterizó casi siempre por tener flota propia, con unidades con letreros fijos que no posibilitaban el intercambio con la 740, la ex 8 del partido de General Sarmiento que era la "línea madre".
Su numeración interna estaba segregada. En un tiempo llevaron los de la centena del 100 y más cerca en el tiempo los de la del 500. Por eso llama la atención ver a esta unidad con un número tan bajo fija en la 315. Podemos especular que por ser una línea provincial necesitaba coches más modernos que la comunal y que se lo traspasó de manera provisoria. Es un Mercedes Benz OH-1315 carrozado por Bus.
117888.jpg 117938.jpg 117963.jpg 117973.jpg 118004.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117963.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 / 1991
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:La Primera de Grand Bourg / Línea 315
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Dec 26, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:536 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17783
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 26, 2022 at 02:59 PM]
Recien cuando se les ocurrió explotar con seriedad esa concesion intercomunal , numeraron los coches con la 5ta centena . Antes de ello habia coches habilitados como intercomunales con el N° 115 y despues 315 ,pintados ,pero luego de cumplir los escasos servicios a Don Torcuato -precisanmente Aeropuerto Don Torcuato ,pasaban a circular como un 8 (ó 740) y los pasajeros los identificaban por las ramaleras.,sin importar el N° pintado en la bandera.
Ariel183  [Dec 26, 2022 at 03:13 PM]
Una franja Azul Celeste en el cinturón y tenemos un OH 1314....d la 183.,...😭😭😭
busarg  [Dec 26, 2022 at 03:15 PM]
Ariel183: precisamente, la franja de este coche es azul... es un 183 en pinta.
Gabriel P.  [Dec 26, 2022 at 03:16 PM]
Estos Bus creo que eran mas nuevos , modelo 91. La Libertador de Merlo tuvo dos de estos Bus de LPGB eran placas SZS
busarg  [Dec 26, 2022 at 03:17 PM]
No creo, Gabriel. Tiene la configuración de los primeros. No creo que sea más reciente que 1990, ponele.
Flavius  [Dec 26, 2022 at 04:48 PM]
Hermosa foto tomada en Estacion San Miguel. Ale, te confirmo que este coche era OH 1315, todos los de esta configuracion eran modelos 1991, y los OH 1316 BUS eran modelo 1992. Todos dejaron de circular en el año 2011 con la venta de la empresa. Una curiosidad, que se ve en la foto, es la configuracion de las puertas, que se abrían distinto a las clasicas de dos hojas.
Hay foto de un 315 (publicada en esta pagina) de un LO 1114 carrozado por ALA con el numero 2. Se identificaban con numeros bajos con pocos coches. Estas seguro que llevaron la centena del 100 en algun momento? Porque a medida que el parque automotor crecia, se iban numerando hasta llegar al 190 y pico, todos dentro de la 740. A principios de la decada del 90, con el paro de los trenes se hicieron los alargues a Panamericana, luego se numero la flota del 501 al 530. Existio un breve alargue a estacion Bancalari, pero La Independencia lo objeto. Segun recuerdo lo que los socios me contaban, querian que llegase a Puente Saavedra.
Carlos_5576  [Dec 26, 2022 at 06:43 PM]
Tal como dicen, es OH 1315 de 1991, igual a los dos que la 216 llevó a la ELSM de Merlo, aunque éste de la foto no es uno de esos dos.
Dany Rodríguez  [Dec 26, 2022 at 07:07 PM]
ya con alerón. Había algunos que le hacían el escape y sonaban como de carreras jaja me encantaba ir en el ultimo asiento en estos coches.
Flavius  [Dec 26, 2022 at 07:35 PM]
Cierto Dany, ese detalle del sonido de caño de escape lo tenian estos BUS, sonaban lindo y hacian temblar todo. Tambien recuerdo que tenian tres asientos en la ultima fila, a diferencia de cinco que tenian otros OH con otras carrocerias.
adrian736  [Dec 26, 2022 at 09:41 PM]
Cada vez que veo un LPGB recuerdo a la L66 y pienso que necesaria sería hoy día, y como trabajaría.
ariel27  [Dec 26, 2022 at 10:17 PM]
alguien recuerda al int.100 de la linea 59?era un Bus de este modelo que fue el unico modelo de los de puertas pivotantes sobre OH de la linea,solo que la tapa del motor no era con los chapones que sobresalia hacia afuera.
busarg  [Dec 27, 2022 at 11:06 AM]
¡Pucha! Hubiera jurado que era un 1314 de los primeros. Ya corrijo.
Flavius: respecto de la numeración, creo tener algún 315 con internos 100 de los bajos. Dejame revolver las fotos papel y te lo confirmo (o desmiento, si me hubiera equivocado).
ariel27  [Dec 28, 2022 at 02:46 PM]
Había uno en la 10 int.146 que debe haber sido reformado,como si les hubieran sacado las puertas pivotantes y puesto unas parecidas a las de los LO 1114 me refiero a un BUS 1314 ex linea 17.