busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Allá por Vicente López, en los '70...
...se podía fotografiar un interesante cruce de colectivos como el que nos muestra esta imagen, sobre la avenida Maipú.
En primer plano viene hacia nosotros un Bedford carrozado por Moliterno de la línea 314, seguido por un Mercedes Benz "convencional" de La Favorita al servicio de la línea 157, al cual vemos al fondo a la izquierda.
Por la otra mano, parcialmente tapado, vemos a un "1112" carrozado por El Indio perteneciente a la línea 151.
Nótese que la avenida aún estaba parcialmente empedrada, con asfalto solo en su parte central.
166665.jpg 17059.jpg 181.jpg 189.jpg 2107.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:181.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1961-63
Carrocería:Moliterno
Empresa / Línea:La Primera de Martínez / Línea 314
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Apr 27, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1709 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4684
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Apr 27, 2013 at 09:36 AM]
El 151 solía dar la vuelta por Laprida , una paralela a la Av., Alsina y volver por Maipú al Puente.
rac50  [Apr 27, 2013 at 09:46 AM]
La foto parece estar tomada desde la esquina de Maipú y Melo, mirando hacia el norte. La estaciòn de servicio es la que está en Maipú y Haedo. En ese entonces en la cuadra donde estaba el fotógrafo se encontraba los depósitos de la cervecería Quilmes (Hoy Carrefour Maipú). Que hacía el 151 por allí? Por esos años salía desde estación Rivadavia y subía por Laprida?
Jason el Griego  [Apr 27, 2013 at 09:52 AM]
Efectivamente la foto esta tomada en el cruce de Carlos F. Melo y Av. Maipu. Los dos carriles centrales de ambas manos se encontraban asfaltados porque antiguamente estaban los canteros centrales o el boulevard por donde circulaba el tranvia que finalizaba en Maipu y Marconi.
La avenida es asfaltada integramente por primera vez entre el 76 y 78 se unifica el alumbrado y los semaforos tan caracteristicos de la misma.
El deposito de Quilmes cierra de principios a mediados de la decada del ochenta los dueños herederos de la casi integra manzana eran tambien dueños de las dos manzanas subsiguientes (entre Melo y Haedo) hacia Panamericana) fueron de las ultimas manzanas en urbanizarse.
La "YPF" en la esquina de Maipu y Haedo todavia subsiste casi integramente modificada en esa epoca tenia la leyenda en los carteles superiores "comprele al pais".
No sabia que el 151 saliera de la est. Rivadavia en algun momento de su existencia.
LUIS ESPINOSA  [Apr 27, 2013 at 10:09 AM]
nos vamos acercando a la foto de un 157 de frente y en primer plano, algo es algo...
edgardo  [Apr 27, 2013 at 10:37 AM]
Efectivamente el 151 salia de Est Rivadavia,si mal no recuerdo,en los 80, pero no llegaba hasta Haedo.Doblaba en Laprida cruzaba la via y por Libertador volvia a la Capital .Volvia por Laprida pero para poder doblar a la izq. en Maipu,daba una vueltita por A Alvarez. Tal vez el de la foto haya ido a cargar combustible.Hay algunas paradas sobre Cramer que todavia recuerdan ese recorrido, solo que tenes que despegar los autoadhesivos nuevos que pego el actual permisionario.
jca28  [Apr 27, 2013 at 10:41 AM]
Sobre la colectora de Gral. Paz lado capital entre Cablido y Est. Rivadavia aún hay paradas del 151. Respecto al empredrado, desde enero a diciembre de 2006 se levantó el asfalto a lo largo del partido (entre Gral. Paz y Paraná), se quitaron los adoquines y se lo reasfaltó. Hoy los pueden ver en la curva de Lugones, entre esta y Av. Cantilo. Desde el tren se ven muy bien, todos amontonados en montañas. Una de las cosas que se perdió en esa obra del 2006, fue lo poco que quedaba del paso a nivel en la estación Mitre.
edgardo  [Apr 27, 2013 at 10:53 AM]
La parada que dice jca28 es la que usaba el 151 antes de construirse el playon de transferencia adonde ahora para.En ese entonces, para llegar ahi, el 151 doblaba en Cabildo por la colectora lado Capital, hacia el Rio y pasando por debajo de la Gral Paz ,ingresaba en la colectora lado provincia hasta Maipu, desde donde iniciaba el recorrido.Algo parecido a lo que hace el 60 X Panamericana,solo que antes sube para tomar el Acceso Norte..
rac50  [Apr 27, 2013 at 10:58 AM]
El 151 salia de Rivadavia alrededor de 1972. recuerdo haberlo tomado varias veces en Liberador y Ramallo.
daniel cocchetti  [Apr 27, 2013 at 02:24 PM]
¿No será un 71?
El Cuarentaycinco  [Apr 27, 2013 at 05:32 PM]
Los Bedford sobre Moliterno, eran un clasico en la 314
busarg  [Apr 27, 2013 at 08:26 PM]
En la foto original se ve un poco mejor y es un 151, Dany.
leandbona  [Apr 28, 2013 at 01:05 PM]
que linda zona esa, Pte Saavedra, Av. Cabildo, la terminal del 151, los inumerables servicios que terminan en el puente y pasan por ahi....
Tito329  [Aug 03, 2013 at 10:42 AM]
Qué linda es la 314, sigue conservando el mismo corte de pintura, letras y números góticos, cintas, moños y filetes como en los años 60/70.
geb  [Aug 03, 2013 at 10:47 AM]
Desde su cabecera de Vedia y San Isidro, el 151 prolongó en octubre de 1969 a Laprida y Libertador, y en 1974 (?) a Est.Rivadavia. En 1980 cortó en Puente Saavedra.
La prolongación original iba por Cabildo. Maipú, Laprida, Libertador, y a la altura del pasaje Bosch giraba en el semáforo para entrar a la playa de estacionamiento de Gigante, donde tenía la terminal. Salía por el costado, por Laprida (que en esa época terminaba unos metros mas allá), y volvía a Maipú girando por 25 de Mayo y Alsina.
edgardo  [Dec 30, 2013 at 05:07 PM]
Todavia hay algunas paradas sobre Cramer donde se lee el recorrido llegando a Est Rivadavia.Un extraño caso de una linea que saliendo de la Capital,ingresa en provincia y terminaba en Capital. Otra es la 161 que arranca en Pza Italia,sale a provincia y termina en Liniers en el playon de DOTA.Los que salen de provincia y que cruzan la capital ,para terminar en la provincia son mas comunes,el 15,el 93,el 21,135 etc.algun otro habra.
busarg  [Dec 30, 2013 at 05:32 PM]
Hay otra línea que atraviesa la Capital y tiene sus dos cabeceras en provincia. La más emblemática: es la 85, que además de atravesarse toda la Capital tiene un flor de recorrido en la zona sur del Gran Buenos Aires. Tal vez sea una de las urbanas más extensas y con un recorridazo, lleno de sube y baja. Es más que rentable.
carlos sueiro  [Dec 30, 2013 at 05:47 PM]
Puede haber sido el 5 ,el 29 ó el 32 .Atrás viene un Favorita de la 157 ,y el 1112 El Indio es un 71
Sebanico2000  [Dec 30, 2013 at 06:01 PM]
Si, si, coincido Ale, de punta a punta el 85 y muy buen servicio tiene, lo tomas varias veces y me gusto la frecuencia que tienen, saludos y feliz año a todos.
busarg  [Dec 30, 2013 at 06:23 PM]
El 1112 de El Indio es un 151, Carlitos. te das cuenta porque la parte oscura de abajo es continua. En la 71 el oscuro se interrumpía, porque el fondo era blanco y lo oscuro era el ala "Fournier".
carlos sueiro  [Dec 30, 2013 at 07:34 PM]
Cierto ,Ale.
Carlos_5576  [Dec 30, 2013 at 09:26 PM]
Qué bárbaro, ví la foto y se me fueron los ojos directo al Favorita de la 157, inconfundible !
ancampodonico  [Dec 31, 2013 at 02:47 AM]
Esa YPF, ¿era la sede de VILCOM?