busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Raro ejemplar en la "Papagayo"
En general, las unidades con motor delantero tienen solo dos puertas, al menos en la zona del Area Metropolitana (y en general en el resto del país también). Su ubicación puede ser central o trasera, pero casi siempre son dos.
Por eso llamó la atención la aparición de este ejemplar en Empresa del Oeste, la ya añosa empresa que lentamente se encamina a cumplir su primer medio siglo de vida.
Su flota está llena de unidades "tipo OF", pero de solo dos puertas. Esta es la discordante, fabricada por Metalpar. Llegaron dos coches desde la empresa misionera Bencivenga.
Queda realmente raro e interesante, entre tanto Metalpar Tronador presente en la flota de esta empresa.
116888.jpg 116914.jpg 116925.jpg 116938.jpg 116984.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116925.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1418 / 2014
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Empresa del Oeste / Línea 303
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Apr 01, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:788 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16587
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Apr 01, 2022 at 10:08 AM]
Son dos coches iguales, internos 2 y 222. Ambos vinieron de la empresa misionera Bencivenga, donde fueron los internos 28 (este de la foto) y 20. Ambos son OF1418 modelo 2014 y empezaron en EDO en julio de 2021.
En Ecotrans también hubo Metalpar OF de tres puertas, también provenientes de Posadas.
busarg  [Apr 01, 2022 at 10:18 AM]
¡Excelente, Carlos! Mil gracias por tu info. Ya la sumo a la descripción.
Ariel183  [Apr 01, 2022 at 11:30 AM]
En Misiones y al menos en Posadas pareciera q' fué ó es obligatorio el tener 3 puertas los Colectivos .....Xq he visto METALPAR, ITALBUS y UGARTE. ..OF; con 3 puertas y todas de 4 hojas. .....ECOTRANS tuvo varios, junto a los fuelles con motor delantero, todos eran Misioneros.
fabioosorio  [Apr 01, 2022 at 12:22 PM]
Raro... Rarísimo, Casi no conozco unidades de Bencibenga con tres puertas, como también Metalpar, hubieron algunos Metalpar, sí, pero desde hace 10 años incorporaban Italbus, más recientemente Nuovobus y he visto un Ugarte estos días, y más cortos que este. No es obligatorio, al día de hoy Bencibenga usa de dos puertas con puerta al fondo. Sí, Don Casimiro y Tipoka usan de estas unidades y debe ser por las estaciones de transferencia para agilizar el ascenso y descenso, de la cual no participa Bencibenga.
leandbona  [Apr 01, 2022 at 12:34 PM]
Solo un detalle: las unidades carrozadas por Metalpar sobre chasis con motor delantero (MB, Agrale o VW) las denominada TRONADOR, en este caso es de serie II, mientras que la carroceria para chasis tipo OH si son IGUAZU. ERSA es otra empresa que supo tener en Cordoba varias unidades OF con tres puertas, la mayoria para aplicar el uso de la rampa.
busarg  [Apr 01, 2022 at 12:45 PM]
¡Ahhh! Bien, Leand. Ya arreglo mi confusión en los datos.
Carlos_5576  [Apr 01, 2022 at 03:24 PM]
fabioosorio, Bencivenga tuvo varios de estos 3 puertas, tanto pintados con el esquema verde inglés rojo y blanco, como el más moderno con verde flúo (color que parece que se puso de moda)
bondiman  [Apr 01, 2022 at 05:39 PM]
Para identificar la línea, ¿a la izquierda hay una plaza? Por un momento pensé en la plaza de Ramos, pero el negocio de la esquina tiene un cartel distinto.
Carlos_5576  [Apr 01, 2022 at 06:57 PM]
Este coche está fijo en la línea 303, al igual que su hermano 222. EDO tiene fijas las flotas de las líneas 302, 303 y 244. Las "comunales" (pese a ser provinciales son recorridos cortos, vuelteros, bien barriales, de la época en que eran comunales de Morón) y la 390 (que también deriva de la unión de líneas comunales) tienen la flota en común. Dicho esto, en una oportunidad he visto al 222 en la 462, pero son excepciones propias del servicio. Seguramente está al servicio de la 303.
fabioosorio  [Apr 01, 2022 at 10:54 PM]
Ese corte del Bencivenga vino de la mano de Río Uruguay. Sí, al no ser tantos, no los tengo muy en la memoria, hoy sí, vi un Italbus tres puertas.
busarg  [Apr 02, 2022 at 01:32 PM]
Carlos, te agradezco el dato de la línea en la que trabaja fijo. Ya la agrego a la descripción.
FACUNDO1982  [Apr 02, 2022 at 01:37 PM]
Pregunto a fines de diciembre del 2021 se hablo de la venta de la linea 302 a manos de Rosario bus. Ya estamos en el mes de abril, y niciquiera hay novedades.
busarg  [Apr 02, 2022 at 01:41 PM]
Y decían que era en Marzo, Facundo. Y pasó marzo y no hay el menor movimiento... por cosas como esta digo que no hay que tomar muy en serio lo que se dice en las redes sociales. La mayoría es, como se puso de moda decir ahora, "fake news".
MARCELOLEAL  [Apr 02, 2022 at 01:55 PM]
Me parece que fuera en Moreno la foto, con lo cual estaría al servicio de la 302.
Carlos_5576  [Apr 02, 2022 at 05:02 PM]
Podría haber sido, pero Moreno tampoco es
Y sería extremadamente raro que estuviera en la 302 siendo que es de los coches de la 303, porque desde hace bastante tiempo la base operativa de la 302 se trasladó a Moreno, por lo que difícilmente siendo unncoche de Morón hubiese salido a cubrir un turno de la 302. Sí podría pasar que salga a hacer una vuelta en la 320, 390 o cualquiera de las 4xx.
Pero como comenté arriba, todas las veces que lo ví estaba en la 303, la última fue ayer.
Santiago_1114  [Apr 02, 2022 at 10:17 PM]
Podria ser Hurlingham cerca de la estación del San Martín
busarg  [Apr 03, 2022 at 12:13 PM]
Creo que Santiago_1114 está en lo cierto. Me parece que el coche acaba de cruzar el paso a nivel del San Martín en Jauretche, rumbo al sur.
Carlos_5576  [Apr 03, 2022 at 01:36 PM]
Tampoco es allí, tengo justo un amigo que tiene un local en esa esquina que es la que se vería y puedo asegurar que no es ese lugar, y tampoco en los alrededores de la est.Huringham, los árboles que hay en la zona son diferentes.
Está interesante el asunto, porque tampoco es Morón. Yo pensaba más en el centro de San Miguel, pero no encuentro tampoco el lugar preciso.
LUIS ESPINOSA  [Apr 03, 2022 at 02:08 PM]
No estará dando la vuelta manzana a la Plaza de San Miguel?
Flavius  [Apr 03, 2022 at 02:16 PM]
La foto esta tomada en la calle Primera Junta y Av. Peron ( Plazoleta de San Miguel) corresponde a la linea 303. El colectivo esta yendo sentido Moron.
Busgamin  [Apr 03, 2022 at 03:02 PM]
Flavius la pegó como si me hubiera estado viendo: foteado en la pequeña plaza de av Peron y 1ra Junta San Miguel. Ahí me baje despues de notar algo distinto y raro, la puerta de descenso central, entre tanto "tronazú" OF calcados del mismo molde.
Carlos_5576  [Apr 04, 2022 at 12:26 PM]
Buenísimo ! claro, no me acordé de la placita esa con las diagonales !
Ale, ahora sí podés ponerle que es línea 303, sin lugar a dudas.
busarg  [Apr 04, 2022 at 12:34 PM]
Ya estaba puesto, Carlos. Lo hice los otros días, cuando confirmaste que era de su flota estable.
Carlos_5576  [Apr 04, 2022 at 02:26 PM]
uh no me dí cuenta ! me quedé enganchado buscando dónde estaba sacada la foto !!
JAVIER W.  [Apr 05, 2022 at 09:17 PM]
Sigo sosteniendo lo inconveniente y carente de sentido común de la puerta al medio, pero bueno es lo que hay.
Gaston C.  [Apr 05, 2022 at 10:29 PM]
Pensando lo que dice JAVIER W. , ya que muchos chasis de piso bajo tienen puerta delantera ancha de 4 hojas, no se podría poner la rampa en la puerta delantera, y hacerlos con dos puertas (delantera y trasera)??
fabioosorio  [Apr 05, 2022 at 11:15 PM]
En esos colectivos largos es práctico para el descenso esta disposición de puertas, ya suficiente tortura es esperar 20 minutos y viajar ensardinados. La contra, al no tener utilidad los pasamanos del techo, la gente se estanca al frente del pasillo porque entre los pocos lugares para agarrarse están los caños de la puerta del medio.
leandbona  [Apr 06, 2022 at 10:18 AM]
Gaston: el asunto es la pequeña curva y el espacio entre las ruedas delanteras, creo que una silla de ruedas no pasa por ese espacio.
busarg  [Apr 06, 2022 at 10:49 AM]
Creo que tenés razón, Leand. Además está el buche del motor, que también restaría movilidad para la silla de ruedas.
JAVIER W.  [Apr 06, 2022 at 05:00 PM]
Si nos apegamos al tema de las sillas de ruedas, a ver creo ninguna línea tiene el100% de su flota con este sistema, lo justificaría si la unidad tuviera ese dispositivo, ahora bien esa puerta al medio sacando ese detalle, genera una circulación y recirculación de pasajeros al vicio, pudiendo ese lugar ser ocupado con butacas e inclusive favorecer al pasajero que viaja parado, ya que se sube por adelante se mantiene un unico sentido de circulación de pasajeros en el interior y se van corriendo para descender por la puerta trasera, y no cómo sucede a menudo qué se amontonan en la puerta del medio, cómo si en la de atrás hubiera un bull dog, he visto pasajeros que estaban más cerca de la puerta trasera, arrimarse a la del medio, perdonen los términos pero la puerta al medio me parece lisa y llanamente una estupidez carente de sentido práctico y funcional.
Km29  [Apr 09, 2022 at 09:52 PM]
En Paraná también vi un coche de estos, de ERSA, Metalpar de 3 puertas y con plataforma para sillas de ruedas.
Carlos_5576  [Apr 10, 2022 at 01:24 AM]
ERSA compró una tanda de estos 3 puertas, eran poco más de 40 coches chasis OF1418 que distribuyó en Córdoba, Paraná, y algunos en Santa Fe, Resistencia y Corrientes. A estos se sumaron unos poquitos también 3 puertas sobre chasis VW que fueron para Córdoba.
leandbona  [Apr 11, 2022 at 11:04 AM]
Viaje en uno de esos ERSA de Cordoba, la puerta del medio era casi exclusiva para el uso de la rampa, se descendia por la trasera. Al menos en los poquitos que tome tenian rampa al medio.