busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Y salieron feos...
Tal vez este diseño de Carrocerías La Preferida, fabricado entre 1982 y 1983, sea uno de los menos agradables estéticamente de los que se conocieron en la primera mitad de los '80. Esas ventanillas divididas en dos partes separadas quedaron realmente mal.
Para colmo, no se fabricaron ventanillas de mayor tamaño para las carrocerías largas. Se colocaron las mismas que en los ejemplares de 21 asientos, pero con parantes muy gruesos entre ellas. Este coche de La Independencia nos muestra esta resolución tan poco vistosa.
Lo vemos al servicio de la línea 365. Estaría cumpliendo ramales obtenidos tras la absorción de la 362.
115965.jpg 116018.jpg 116029.jpg 116122.jpg 116229.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116029.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:La Preferida
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 365 (ramal ex línea 362)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Aug 24, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:644 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15625
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Aug 24, 2021 at 11:29 AM]
Por fin apareció una foto .Este de 0 Km puede haber sido el 28 ,el 110 ó el 180. La explicacion que tienen esos exagerados parantes se debe al stock de ventanas que La Preferida tenia para los chassis en ese tiempo normales , los de 4.83 m e/ ejes. Bueno , ya estaba explicado en la presentación de ésta buena foto ......
busarg  [Aug 24, 2021 at 11:49 AM]
¿Fueron tres solos estos Preferida, Carlos? Los veía tan seguido que parecían más...
Gabriel P.  [Aug 24, 2021 at 01:09 PM]
Un Preferida con estas ventanas que fue bastante longevo fue uno de la Libertador de Merlo que anduvo hasta la epoca que agarro la 216 y de ahi fue destinado como auxilio grua
Chevallier  [Aug 24, 2021 at 02:12 PM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo son recuerdo»
Domino B1831453 - WST846, radicado a la fecha en:
Localidad: Ituzaingó
Partido: Ituzaingó
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1981.
Reciban Uds., todo mi respeto.
carlos sueiro  [Aug 24, 2021 at 03:05 PM]
Eran cuatro al fin ,Alejandro : 28 ,110 ,120 y 180 . Los anteriores ,largos tambien ,pero mas agradables era el 45 , 108 y 138 .
altbus  [Aug 24, 2021 at 03:40 PM]
En el sitio está la foto del 41 de la 92, ya con las ventanillas reformadas.
busarg  [Aug 24, 2021 at 09:14 PM]
Bien, Carlos. Eran uno más de lo pensado. Igual, parecían más... O será que resaltaban por lo llamativos que eran.
Enriquebcn1  [Aug 25, 2021 at 01:38 AM]
La 5 Río Grande tenía uno el 166 km 1982. De chasis. 4.83. No estaba tan mal. Creo que terminó en la 99.
busarg  [Aug 25, 2021 at 08:11 AM]
Exacto, Enrique. Si mal no recuerdo, tengo alguna foto de ese coche de la 5. Lo que sí, mientras no me falle la memoria, no pasó a la 99 que sí tuvo Preferidas, pero de los equipados con ventanillas normales.
Adri67  [Aug 25, 2021 at 09:35 AM]
Ale, en la 99 hubo tres La Preferida; el 20, el 31 y el 39; los tres cero kilómetro y que convivieron con los Ford carrozados por Crovara. Tanto los 1114 de La Preferida, como los Ford, duraron más o menos hasta el año 84/85, en donde entraron muchos usados, para actualizar el resto de la línea. (cambiaron los 0km. para comprar usados más o menos nuevos que no estuvieran para caducar)
busarg  [Aug 25, 2021 at 09:51 AM]
Adri67: ¿Recordás si los tres eran con ventanillas normales?
Adri67  [Aug 26, 2021 at 08:24 AM]
Si Ale, eran de los de ventanilla normal de tres paños.
busarg  [Aug 26, 2021 at 08:39 AM]
Me parecía que así era, Adri67. Por más que exprimí la memoria, no recordaba en la 99 un coche con las ventanillas de este LISA. Quién sabe donde fue a parar el de la 5.