busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

La línea 370 y sus presentaciones desprolijas
La línea 370 provincial, cuya prestataria tradicional era Empresa de Transportes Futuro, a través del tiempo deleitó a los aficionados con la decoración de sus unidades, que a veces fue bastante desprolija y multicolor. Era interesante de ver y fotografiar: hubo épocas en las que se vieron ejemplares pintados de cualquier color o con los de las dueñas anteriores.
Esta foto fue tomada cuando ya se había hecho cargo la gente de la empresa 7 de Agosto, tras el retiro de la Compañía La Paz. Pese a ello, el esquema parece corresponder a esta última, aunque la trompa parece de La Colorada.
115892.jpg 115893.jpg 115961.jpg 115965.jpg 116018.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115961.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:7 de Agosto / Línea 370
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Aug 17, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:786 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15601
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Aug 17, 2021 at 11:22 AM]
Tal vez le esté pifeando.....Pero la 178 no tuvo de estos DETALLES.....¿ O sí ?
Martin_434  [Aug 17, 2021 at 11:32 AM]
Nose de donde vino este coche . Pero entro a fines de 2004 reemplazando a un BUS TANGO 1215 . Para ese entonces la empresa se llamaba 7 de agosto y Cia La Paz se había retirado de ambas líneas
busarg  [Aug 17, 2021 at 11:48 AM]
Martín: ¿O sea que en el momento de esta foto ya era 7 de Agosto? Ya corrijo. Qué reemplazo a la inversa, etariamente hablando...
Martin_434  [Aug 17, 2021 at 01:14 PM]
Asi es. Por que cuando CIA La Paz se retira por el 2004. Todos los OH y la mayoria de los OF 1214 que habian en la 370 fueron a la 506, a cambio volvieron los viejos 1114 como el de la foto y los int 1 2 y 3 que eran de carrocera San Juan.

Si ven atras hay un coche con el esquema Post Cia La Paz. Que se le agregaba el blanco debajo de las ventanillas y en la pollera. A los 1114 si se los pintaba tal como en la Epoca de cia la paz, a excepcion de muy pocos coches.
busarg  [Aug 17, 2021 at 01:26 PM]
Muy buena tu info, Martín. Asombra el hecho de que la Compañía La Paz, que fue ten pujante y prolija hasta bien entrados los '90, haya terminado como terminó. Se expandió de manera explosiva y así como se agrandó, terminó devorada por ASF. Una pena.
Martin_434  [Aug 17, 2021 at 01:31 PM]
Si por lo que me comentaron alguna gente que trabajo en La Paz fue que cuando se hicieron el control de estas lineas, fue el comienzo de la decadencia de la empresa. Desconozco el motivo
Abelucho  [Aug 17, 2021 at 05:02 PM]
Alejandro, el domingo pasé otra vez por el cementerio de la 506 de Glew, y está más pior, hay menos chapas, por no decir menos colectivos, o mejor expresado, esqueletos.
Pablo Masini  [Aug 18, 2021 at 01:24 AM]
ariel 183 recuerdo el 31 de la 178 igual a este pero armado hasta los dientes,espejos ,tazas
Carlan  [Aug 21, 2021 at 02:05 PM]
Qué bueno encontrar una foto de la 370, no hay tantas. Qué empresa La Paz!! Cómo decayó aunque tengo entendido, las hijas de Amador no quisieron seguir. Habrá alguna foto de la 370 con cartelera en referencia Gendarmería cuando salía de ahí?
busarg  [Aug 23, 2021 at 08:12 AM]
Me fijo, Carlan. Tal vez haya alguna aún no escaneada. No recuerdo si ya subí alguna. ¿Te fijaste?
EDITO: no subí ninguna. Buscaré en el archivo, a ver si aparece alguna con el destino que indicaste.
victor506  [Aug 26, 2021 at 07:50 PM]
Recuerdo un corto tiempo que combinaron la 506 1 Local y 3 Local, con los 2 ramales de la 370: hacían indicando: A Las Lomas(o cartel "Las Lomas") - 1 Glew (hasta Gendarmería)/// Hospital x 126/133/29 - 3 Glew (hasta Gendarmería o Tapín y Larreta((no recuerdo bien))).
La 506 tenia los ramales 1 - 2 - 3 - San José - Glew (Gendarmería).
Después de un tiempo, reformaron otra vez los ramales, volviendo los originales de la 370 desde Est.Glew y los Local de la 506, que modificaron el r.2 y el r.3...

Alejandro, si te sirve de ayuda, para buscar la foto, en la 370 nunca indicaron cartel "Gendarmería", podes encontrar en Est. Glew, la 370 saliendo cartel 1 Glew o 3 Glew/Tapín y Larreta, para el lado de Gendarmería.
leandbona  [Dec 30, 2021 at 04:26 PM]
pobre 370, se la pasaban como papa caliente entre empresas. La conoci como Empresa Futuro, como independiente a fines de los 90.
Luego, parte de la 7 de Agosto independiente toman a la 370, pero se sigue manejando de manera aparte. Cuando llega la gente de LA PAZ a la 7 de Agosto también toman la 370 pero con su razón social original, que a la postre les sirvió para la adquisición de la 277 (única linea hoy con razón social CIA. LA PAZ) en UTE con ellos mismos (UTE Futuro y otros). Luego de retirada de LA PAZ de la 506, ambas se separan en administraciones independientes (epocas del L.506 grande en los laterales), pero al poco tiempo los servicios decayeron, y llego EMPRESA SAN VICENTE quien al dia de hoy es la prestaria de la 370.

Respecto a la caída de la CIA LA PAZ, la misma surgió porque las (o la, no se bien como es el asunto familiar) sucesoras de don Amador no querían continuar con el negocio que evidentemente les resultaba complicado, y fue si no me equivoco la puerta de entrada para ASF en Lomas.