busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Rara variante de Bi-met
Desde 1979 en adelante, los diseños de Carrocerías Bi-met se caracterizaron por tener ventanillas con tres divisiones, dos fijas en los extremos y la central corrediza. Fue casi una constante hasta el fin de la producción del chasis Mercedes Benz LO-1114, pero hubo excepciones.
Entre 1981 y 1983 salieron de fábrica algunos ejemplares equipados con ventanillas divididas en solo dos partes, con una fija superior más gruesa de lo habitual y la inferior móvil también mucho más amplia. No fueron muy vistos.
Este ejemplar al servicio de La Independencia es uno de ellos, aunque fue fabricado después, en 1985. Su chasis es el largo, con 5,17 metros entre ejes. También registramos algunos cortos, que tampoco fueron muy difundidos.
115629.jpg 115683.jpg 115773.jpg 115818.jpg 115865.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115773.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 365 (ramal ex línea 362)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Aug 06, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:704 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15549
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Aug 06, 2021 at 10:41 AM]
Nos vamos acercando a la foto imposible de un 362 en la cartelera.
Ya nos explicó Sueiro que ese número nunca lo usó LISA, pero por lo poco que se lee en la ramalera (sumado al tipo de vehículo) está afectado al RAMAL BARRIO MAXIMO, que operó la JUAN VICETUCH hasta la caducidad de la LINEA 362.
busarg  [Aug 06, 2021 at 10:51 AM]
Cierto, Luis. Haré constar el número original en la descripción. Muy buena observación, amigo.
carlos sueiro  [Aug 06, 2021 at 10:59 AM]
Si ,todos los coches de La Independencia desde 1974 fueron largos . No hubo cortos en esta empresa con este modelo de carroceria.
Ariel183  [Aug 06, 2021 at 01:07 PM]
CONSULTA: ¿ Las reformas en las carteleras eran de fabrica a pedido de LISA, o las hacía la misma empresa ?
carlos sueiro  [Aug 06, 2021 at 02:18 PM]
A lo último se pedian asi .Hay fotos de 0Km con esta cartelera ,que en realidad no necesitaba ser larga . Tambien a algunos ,al ser reparados ,se les hacia asi .
FERNANDO CARNEVALE  [Aug 06, 2021 at 08:43 PM]
Bueno, este coche es de la enorme tanda que en 1991 llegó a La Independednci procedente de la 216, cuando se hicieron cargo de los recorridos de Juan Vucetich. Y que anduvieron pintados de 216 un tiempo. Este, puntualmente, fue el 225 de las lineas 632 y 633, modelo 1985, patente B2035688.
busarg  [Aug 07, 2021 at 12:46 PM]
¿Así que este coche es de 1985, Fer? Rompió el molde. No recordaba coches de ese año con este tipo de ventanillas. Es más raro de lo que pensaba.
LW5DLN  [Aug 07, 2021 at 01:51 PM]
Leyendo toda la información que aportan, entonces a este coche le han reformado la cartelera, porque a lo que da mi memoria, creo la 216 no tuvo coches con este tipo de cartelera, no?
busarg  [Aug 07, 2021 at 06:25 PM]
No, LW. La 216 nunca tuvo coches así. Fue modificada.
Gabriel P.  [Aug 09, 2021 at 12:50 PM]
En el 91 cayó la Vucetich? La hacia finada unos añitos después
busarg  [Aug 09, 2021 at 01:10 PM]
Sí, Gaby. La Vucetich cayó durante 1991, no después.