busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Los primeros tiempos de la línea 386
En los tempranos '90, el alargue de un ramal de la línea 643 comunal del partido de Morón dio origen a la 386 provincial. De esta manera, la empresa General San Martín alcanzó los límites de la ciudad de Buenos Aires.
La primera flota se compuso de unidades segregadas de la 643, a los que se le colocó una tablilla intercambiable en la bandera, para poder rotar el número de ser necesario. La numeración interna elegida fue la de la centena del 200.
Este "1114" carrozado por Bi-met nos muestra la decoración típica, con el interno segregado y la leyenda "Beiró y Gral. Paz" en su bandera.
Tras su caducidad, esta línea pasó por las manos de Empresa Línea 216, y Compañía de Transportes Vecinal. Hoy sigue con esta razón social, pero bajo el Grupo Metropol.
115537.jpg 115599.jpg 115629.jpg 115683.jpg 115773.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115629.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:General San Martín / Línea 386
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:May 22, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:757 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15185
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 22, 2021 at 08:27 PM]
Desde que vivo en Morón hace 13 años....Siempre me intrigó como surgió esta empresa.....Estaba creido que era parte de la vieja 326 verde.....Gracias BusArg x tanta información !!!
LW5DLN  [May 22, 2021 at 09:27 PM]
Los recuerdo en Las Toninas, haciendo el servicio de la 532. Creo de la 500 también.
busarg  [May 23, 2021 at 06:32 PM]
Sí, LW. Hicieron el servicio de las dos.
sgn_buses  [May 23, 2021 at 08:51 PM]
Recuerdo allá por 1998 que la 216 ya no la operaba a la 386. Pasa un tiempo antes a la Compañía de Transportes Vecinal, línea 326 creo que en lo último de su etapa independiente y en 1999 es adquirida por la Sargento Cabral que toma posesión de ambas líneas. Para 2012/13 pasa al Grupo Metropol, manteniendo su razón social, pero ya perdiendo la independencia. Se mantiene así hasta la actualidad.

Detalle al margen: el Grupo Metropol es "dueña" de las paradas de las Av. Lincoln y Román Gómez en José Ingenieros, llamadas Beiró y Gral. Paz por la muy escasa cercanía con dicha intersección y para mejor guía de los pasajeros.

Líneas 326 y 386: Compañía de Transportes Vecinal.
Línea 237: Compañía Isleña SRL. Ramales V (A Pablo Podestá por Caseros) y T (Troncal) hasta Villa Lanzone, Partido de Gral. San Martín. Es de destacar que éste último ramal durante un poco mas de un año entre 1981 y 1982 fue nacionalizado como línea 167, con recorrido en Ciudad de Buenos Aires por los barrios de Villa Devoto y Villa Real.
Gabriel P.  [May 23, 2021 at 09:07 PM]
La 386 duro hasta 2001/2 en la 386.. pasa que tenían muy pocos coches
MARCELOLEAL  [May 24, 2021 at 02:15 PM]
El primer alargue fue hasta el Posadas, pasando por la estación de Ramos. Ahí creo que toma el N° 386 por pasar por La Matanza. Luego alargaron hasta el límite con 3 de Febrero Av, República y Alvear, para mas tarde llegar a Beiró y Gral. Paz lado provincia que en realidad es Ramón Gómez y Gral. Paz. Quizás Fernando Carnevale o alguno de los muchachos pueda confirmar o corregir este dato.
SGN: cuando la 386 pasa a Cía. Vecinal, ya estaba bajo la órbita de la Sargento Cabral. De hecho, las unidades de la 326 (muchas de ellas) pusieron un calco "326 X 386" y en la cartelera le modificaron el 2 poniéndolo intercambiable y así ponían el 2 para 326 o el 8 para 386. Bajo la intendencia de Martin Sabatella, le exigieron que pongan coches fijos y renumeraron con la centena del 400 y cartelera fija. No se con que criterio una intendencia podía exigir algo sobre una línea provincial.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 24, 2021 at 04:54 PM]
esta linea al principio tenia pocos coches pero a veces solia tener mejor frecuencia que la 326. y en manos de empresa 216 habra estado un año, año y medio tal vez. de chico cuando iba a jugar al boulevard de jose ingenieros los veia a estos, a los de la vecinal y a los de la vieja 237.
LUIS ESPINOSA  [May 25, 2021 at 08:25 PM]
los únicos minibuses que tuvo EMPRESA LINEA 216 los puso en esta línea, creo que eran carrocería GALICIA.
En cuanto a los alargues y a la provicialización me parece que primero extendió hasta el Hospital Posadas, pero sin pasar por la Est. Ramos Mejía.
busarg  [May 25, 2021 at 09:28 PM]
Sí, Luis. Los minibuses que la 216 puso en esta línea eran los Galicia.
Carlos_5576  [Aug 05, 2021 at 05:13 PM]
En respuesta a Marcelo Leal y confirmando lo que dice Luis Espinosa, primero se extendió de Haedo al Posadas (en rigor, hasta Martínez de Hoz y Díaz Vélez, en el límite con 3 de Febrero), como línea 643 en 1981, y en 1992 se extendió por Alvear hasta Beiró y Gral.Paz y se agregó la vueltita por Ramos, pasando a ser 386.
Respecto de lo que comenta SGN, no fue la intendencia, sino por el tema del cobro de subsidios, simultáneamente resucitaron otras líneas de la zona, como la 443B, por la misma razón.