busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 7 (373) - Recuerdo de los '60
Nos situamos en alguna época no determinada de la década del '60, para ver a este simpático colectivo carrozado por Moliterno sobre un chasis Mercedes Benz L-312 corto. Por eso este ejemplar posee tres ventanillas "y media" y no las cuatro normales del mismo tamaño.
Pertenece a la recordada Compañía de Omnibus Buenos Aires, prestataria de la línea 7 comunal del partido de Avellaneda y luego 373 provincial. Parece engalanado para algún evento que probablemente sea un alargue de recorrido: en parabrisas y ventanillas se leen destinos (Racing, Lacarra, Provincial) que podrían ser nuevos y por eso se destacan.
114176.jpg 114177.jpg 114178.jpg 114204.jpg 114211.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114178.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-62
Carrocería:Moliterno
Empresa / Línea:Cía. Omnibus Buenos Aires / Línea 7 (hoy 373)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Mar 26, 2021
Dimensions:545 x 386 pixels
Displayed:650 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14947
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 26, 2021 at 02:30 PM]
Que sacrilegio recortar el capot ....Esto era costumbre de Avellaneda hacia el sur.
NACARADOSUR  [Mar 26, 2021 at 03:33 PM]
Linda foto y el coche bien presentadito, con poquito bein vestido, el corte de las bajadas del capot era algo de epoca en todos lados, menos visto en Capital pero no era patrimonio de Avellaneda, el calor que emanaban hacia que se buscara ventilacion de cualquier manera, muchos tenian dos juegos de alas de capot una de invierno cerrada y otra abierta para el verano como la de la foto o con un invento que reemplazaba las tomas aire que consistia en un tejido de alambre tomado con 4 ganchos de las esquinas, casi siempre era la estrella MB con 4 resortes artísticos cromados que salían de ella y remataban en gancho, similar a los usados en el interior debajo del protector de la boletera e incluso se usaron en el respaldo del asiento del conductor reemplazando en ambos casos los protectores de formica o chapa según la carrocería., "La Calor era La calor"!!!!
saranditown  [Mar 26, 2021 at 03:48 PM]
Notable foto. Primera que veo de esta línea con el destino V. HUGO Y CAMINO GRAL. BELGRANO. De ser un alargue podría ser ese, no tengo los datos de las cabeceras anteriores, pero es posible que antes finalizara en CGB y Centenario Uruguayo.

Otra cosa que me llama mucho la atención es que la ramalera indica un ramal 3 que al menos yo desconozco que tuviera en esa época. Yo siempre lo conocí con los ramales 1 y 2 solamente hasta la aparición del ramal 3 (que se metía por la Villa Tranqula), creado post desaparición de la línea 137.
busarg  [Mar 26, 2021 at 04:37 PM]
Sospecho que ese ramal 3 fue algo efímero, Sarandí. No lo tenía registrado hasta la aparición de esta foto. Tal vez lo probaron y ante la baja demanda de pasajeros lo levantaron al poco tiempo.
Carmelo  [Mar 27, 2021 at 03:34 AM]
Era normal la llanta con dos ranuras respiraderos nada mas?
busarg  [Mar 27, 2021 at 04:57 PM]
Cierto, Carmelo. Luce rarísima.
TRL  [Mar 27, 2021 at 06:37 PM]
Normales era normales, pero no habituales.
No las tengo vistas en ningún M.B., como mínimo cuatro (4), y por otra parte se me hacen presentes desde lo estético, las usabas por el modelo SCENICRUISER y SUPERSCENICRUISER de la GREYHOUND (GM) en el Norte, sin considerar si las medidas eran las mismas.