busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

¿La Favorita o Acoplat?
El autor de esta fotografía nos la envió con el comentario de que este coche está guardado adentro de la empresa, esperando a alguien que quiera comprarlo. Es un muy lindo ejemplar para restaurar. ¿No? Pasen la voz, a ver si encontramos a alguien que lo quiera...
A la vez, nos comentó que la firma que carrozó a este coche fue Acoplat. Tenemos dudas al respecto, porque las ventanillas son claramente de un producto de La Favorita fabricado en 1988.
Nuestros amigos analizaron el coche y llegaron a la conclusión de que se trata de un ejemplar de La Favorita. No obstante, sea lo que fuese, espera a alguien que quiera comprarlo. Si a alguien le gusta, ya saben donde está...
101366.jpg 101385.jpg 101386.jpg 101387.jpg 101389.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101386.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Micro Omn. Primera Junta / Línea 324
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Oct 16, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1954 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3947
Favorites:Add to Favorites
expresodelayer  [Oct 16, 2012 at 12:06 PM]
La Favorita, el unico Acoplat reciente que tenian sobre 1114 era el 330!!
eldirettor  [Oct 16, 2012 at 01:54 PM]
El corte de la rueda trasera debajo de la bagueta, sin interrumpirla, sugiere que podría ser Acoplat.
maxbernal  [Oct 16, 2012 at 02:23 PM]
100% de acuerdo con lo q dice expreso . el acoplat era el 330
GUSTAVO IRALDI  [Oct 16, 2012 at 02:44 PM]
POR LA FORMA DEL VENTILETE,ES UN FAVORITA.(por lo menos,así lo veo yo ...Nimo dixit).
busarg  [Oct 16, 2012 at 02:51 PM]
Dudo por el mismo detalle que advirtió El Direttor. Si comparamos el guardabarros y la bagueta de este coche con otros Favorita de 1988 (rejúntenlos poniendo Favorita y 1988 en el buscador) verán que es diferente. Aunque siempre está la posibilidad que le hayan arreglado la chapa en un taller que no respetó el diseño original.
delmanzo gu  [Oct 16, 2012 at 03:00 PM]
ES UN FAVORITO 100/100!!! EL ACOPLAT TIENE LA BANDERA MAS ANGOSTA AL IGUAL QUE SU VENTILETE. Y ADEMAS ESTE MISMO (EL VENTILETE) TIENE DOBLE BORDE METALICO COMO LAS VENTANILLAS NORMALES. EL ACOPLAT PSEUDO LA FAVORITA LARGO CORTABA LA BAGUETA EN SU GUARDABARRO TRASERO. AQUI SE NOTA UNA REPARACION TRUCHA Y DESPROLIJA
expresodelayer  [Oct 16, 2012 at 03:14 PM]
Es un Favorita, lo vi por adentro tambien y estoy seguro!!!
busarg  [Oct 16, 2012 at 04:02 PM]
Gracias por la confirmación, amigos. Ya corrijo la descripción.
gerbus  [Oct 16, 2012 at 04:06 PM]
este coche es LA FAVORITA, el ACOPLAT ingresó a la 324 como interno 96 y luego fé renumerado como 330, en BUS AMERICA si vas al alchivo de ACOPLAT lo van a ver con los dos esquemas de pintura, el original bordo y el techo ocre y con el esquema actual. ademas ese coche era recarrozado ya que tenía llantas de ocho tuercas y este es de diez.
expresodelayer  [Oct 16, 2012 at 04:39 PM]
Es mas, si la vista no me engaño creo haber visto al Acoplat hace cosa de un año cortado a la altura de las puertas y con una carroceria cerealera por la av. Momteverde!!
eldirettor  [Oct 16, 2012 at 05:13 PM]
En la galería de Bus America se lo ve al Acoplat con bagueta cortada y guardabarro más grande, y luego reformado como éste, o sea que no hay dudas que eso es una reforma que hizo la 324 tanto en el Acoplat como este Favorita y no es propio de ninguna de las dos carroceras.
Eivar1214  [Oct 16, 2012 at 08:23 PM]
Que lindo haya uno de estos coches y más Ex Línea 324!. Estaría hermoso restaurarlo sea con estos o con los viejos colores de Primera Junta.
No quedan dudas que es un La Favorita al cual le han reformado groseramente la bandera lumínica, seguramente para evitar roturas contra los árboles.
Como se extrañan estos coches. Aún recuerdo cuando en Abril de 1.988 entraron a la Línea 109 los coches 58 y 6, los cuales tuve el privilegio de viajarlos en sus primeros días.
Saludos.
busarg  [Oct 16, 2012 at 08:24 PM]
Con los colores originales quedaría mucho mejor. Este color no disgusta, pero al lado del original no tiene nada que hacer.
el_54  [Oct 16, 2012 at 08:40 PM]
Es un LF reformado. No lo veo como Acoplat. Saludos.
a_113_fan  [Oct 16, 2012 at 08:44 PM]
Eivar1214 te acordas de la irrupcion de los Favoritas en el invierno de 1988 ahora me hiciste recordar que linda epoca , ahi fue cuando empece a ver que las empresas renovavan , algo insolito para mi porque siempre veia los mismos bondis , va lo que duro mi niñez
Carlos F  [Oct 16, 2012 at 09:55 PM]
Yo iría a verlo, no se cuánto pedirán y como estará mecánicamente. La única cag... son las modificaciones que tiene. Habría que devolverle los ventiluces arriba de las puertas y la bandera enteriza. Por lo demás, se lo ve bastante original.
Eivar1214  [Oct 16, 2012 at 11:40 PM]
Así es A-113 lo recuerdo. Una línea netamente El Detalle como la 71 se empezó a llenar de estos coches, la 15 entre 1.987 y 1.988 trajo un malón de coches El Diseño y La Favorita como el de la foto, el cuadro lo completaban la 92, 19 y 39 que fueron buenas compradoras de este tipo de coches.
Estos La Favorita de la 9 de Julio junto al San Juan MB 1114 Coche 53 incorporado hacia Octubre de 1.987 me traen recuerdos de los mejores, durante el tiempo que fuí pasajero habitual de esa línea. Hoy día la tomo cada tanto, pero ya no todos los días como en esos lejanos años.
Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Oct 17, 2012 at 08:48 AM]
17, 22, 41, 86 y casi todas las de Av. Santa Fe se llenaron de estos coches nuevo también.