busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Rara versión interurbana del Indio "Cinta Azul"
Si analizamos a este producto de Carrocerías El Indio del tipo "Cinta Azul de la Popularidad" de la vieja y querida empresa La Independencia, veremos que el frente no se diferencia en nada de los urbanos comunes y que en el lateral izquierdo desentona y llama la atención la puerta enteriza. No hay más detalles raros a la vista.
Lo que sí llama la atención es la resolución de la luneta trasera. Obsérvese que su culata no es tan redonda como en las versiones comunes: eso se debe a que se le "injertó" a pedido una amplia superficie vidriada del tipo "larga distancia" que deformó su diseño original y le daba, visto de atrás, un aspecto muy raro.
109333.png 109334.jpg 109335.png 109367.JPG 109384.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 17 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109335.png
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (17 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1971-72
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 365
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:296 KB
Date added:Apr 05, 2017
Dimensions:580 x 384 pixels
Displayed:1115 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10072
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Apr 05, 2017 at 11:27 AM]
Obviamente, Ale, tengo que preguntar si hay foto de atrás...
busarg  [Apr 05, 2017 at 12:12 PM]
Creo que tengo alguna, Gastón. No recuerdo si la publiqué o no, pero si no es así la buscaré y la subo.
carlos sueiro  [Apr 05, 2017 at 02:20 PM]
Era muy agradable su culata con esa amplia luneta .Por otra parte el equipamiento interior era muy lujoso , con sus cómodos asientos con apoyacabezas y portaequipajes . fueron los primeros en ir a San Andres de Giles , y sus conductores iban todos los días pues eran pocos coches cómo éste al principio . Por error salió con su cartelera así,pero antes de salir a trabajar se la cambió por otra rotativa donde sólo anunciaba el destino . Posteriormente a los dos primeros ,El Indio produjo otro modelo en el que difería la luneta a éste . Era plana y "sumergida" hacia adentro como las de Cametal de la época ,pero no era agradable , salieron deos sólos así ; el 83 y el 68..los siguientes tuvieron la luneta de los primeros.
Famoso 69  [Apr 05, 2017 at 02:34 PM]
...seguramente la puerta enteriza tendria alguna funcion, no es asi Carlos? y como estetica para mi es impecable.-
carlos sueiro  [Apr 05, 2017 at 02:50 PM]
Si ,era puerta de emergencia ,y servía para ascender y bajar el conductor.
En cuanto al frente superior de éste modelo , difería al "Cinta Azul" en su bandera. La de éste era más chica.
luis  [Apr 05, 2017 at 03:24 PM]
Muy lindo modelo "El Indio".
jar_2000  [Apr 06, 2017 at 09:14 AM]
EXELENTE COMENTARIO CARLOS, UN SALUDO DESDE MENDOZA
Aldo Raul Duete  [Apr 06, 2017 at 10:22 PM]
Los recuerdo...como dice Carlos,. comodos y unicos. No me di cuenta cuando se retiraron...
TRL  [Feb 05, 2019 at 03:19 PM]
Esta es la vista de frente con culata cuadrada.