busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

En los últimos tiempos de Transporte del Oeste...
...todo valía. Incluso el desprolijo arbitrio que nos muestra esta imagen, en la cual vemos a un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por La Favorita aplicado a los servicios de la línea 317, con solo su frente repintado. El resto conserva los colores de su línea de origen: la 60.
Cuesta creer que en una línea históricamente prolija, como lo fue la TDO, se haya llegado a tolerar desprolijidades como la que nos muestra esta foto.
Pero el final ya se veía venir: tiempo después la empresa cayó en desgracia y sus concesiones fueron caducadas y, tiempo después, traspasadas a Consultores Asociados Ecotrans.
24260.jpg 181.jpg 87426.jpg 76235.jpg 102536.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:87426.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1989-90
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Transporte del Oeste S.A. / Línea 317
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Apr 28, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1892 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4691
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Apr 28, 2013 at 09:42 AM]
por el voladizo trasero me parece que es un OF1318, que MONSA incorporó de a montones para el SEMI RAPIDO que reemplazó al DIFERENCIAL. Incorporaron OF hasta el último momento que se lo permitieron.
busarg  [Apr 28, 2013 at 09:54 AM]
Estoy seguro que este coche es un OF-1214, Luis. Los OF 1318 que incorporó MONSA para sus semirápidos eran más largos que el coche que ves en esta foto.
hector-cachito  [Apr 28, 2013 at 12:30 PM]
si este of 1214 la favorita, deve ser modelo 90 o 91 maso menos. En la cabaña hubo un par iguales a este.
German  [Apr 28, 2013 at 12:40 PM]
Ex interno 253 de la 60.
leandbona  [Apr 28, 2013 at 12:49 PM]
a que circunstancias se le dio la caida de TDO? porque para ser la empresa que era es dificil imaginar problemas economicos.
VUGUITA  [Apr 28, 2013 at 12:54 PM]
Y QUE CAUSÓ LA DESGRACIA DE SEMEJANTE EMPRESA???
carlos sueiro  [Apr 28, 2013 at 01:07 PM]
Este no ha sido Semi rapido de la 60 .Todos tenían asientos dobles de ambos lados con cabezales ,salvo el 209 de Jesús Fernandez que era un OH Bus urbano.
En realidad , LUIS ,no reemplazaron a Servicio Diferencial ,sino que convivieron .
Al levantarse tiempo despues el Servicio Diferencial sus coches fueron destinados al servicio Semi rapido/Rapido/Expreso de Pza. Italia a Escobar , y los OF pasaron al servicio común., a algunos les transformaron a simples los asientos dobles de la izquierda.
Km29  [Apr 28, 2013 at 01:59 PM]
Con estos modelos, las carrocerías de La Favorita comenzaron a convertirse en "cuadradas".
a_113_fan  [Apr 28, 2013 at 04:27 PM]
La T.D.O cayo en desgracia porque sus dueños hacian contabilidad "creativa" ya que no habia ningun accionista que pusiera freno a tal practica como solia pasar con los accionistas veteranos
MARCELOLEAL  [Apr 28, 2013 at 07:48 PM]
Y ya cayó hasta el último bastión de la TDO, que era su terminal de Morón sobre Avda. Rivadavia que será la nueva terminal de Micros de larga distancia. Ya no quedará nada de la vieja y querida TDO.
geb  [Apr 28, 2013 at 08:20 PM]
No fue solamente la contabilidad creativa. En los últimos años pagaban muy mal, y por lo tanto sólo conseguían choferes de pésima calidad, muy jóvenes, sin experiencia y sin el equilibrio y la madurez necesarias como para soportar en buenas condiciones las largas horas de los extensos recorridos.
Esto significó innumerables accidentes menores. No grandes siniestros que salieran en los titulares, pero sí infinidad de raspones, abolladuras, faros rotos, paragolpes quebrados, y alguna que otra contusión. Se hizo impagable, y los seguros no llegaban a cubrirlos (ni querían, ya). Yo he visto en los Tribunales de Morón un mostrador de un juzgado específicamente dedicado a TDO, con docenas de expedientes en trámite. Esto debe haber sido alrededor de 1997, año mas año menos.
jca28  [Apr 28, 2013 at 10:39 PM]
Recuerdo un grave accidente, a metros de esa terminal. Fue un OF 1214 Ceap que acababa de salir de la terminal cuando de frente venía un Ford Ka a 100 Km/h y finalizó con la vida de sus dos ocupantes. El chofer, un señor bastante mayor, fue detenido unos días hasta que se comprobó la velocidad que traía el auto. Habrá sido entre 1999 y 2000. Otro factor negativo fueron los remises truchos-compartidos entre el puente abandonado en M. Paz y la estación de Merlo, iban adelante de los TDO levantando gente. Una vez llegados al puente, los pasajeros tomaban unos colectivos viejísimos de todos colores que unían eso con el centro de Marcos Paz. Aún así, costaba más barato que tomar la TDO. Todo finalizó cuando el hijo de una funcionaria de la zona falleció en un accidente protagonizado por estos remises. Entre 2001 y 2004, abundaban estos. Aún con un boleto mínimo de $0.65, por la noche la tarifa única era de $0.50, al año 2001, con el fin de atraer más pasajeros ante la gran oferta ilegal que presentaban estos autos.
German  [Apr 28, 2013 at 11:47 PM]
Siempre recuerdo una anecdota cuando fui a sacar fotos en la terminal de Moron. Al preguntar sobre quien nos podía autorizar, en el control nos dicen: tendrían que hablar con el sr. X. Le preguntamos si estaba, y nos dicen, si, lo ven alla? Subiendo al auto. Así que lo fuimos a buscar. El sr. X se iba con un balde lleno de monedas que recien había vaciado de las expendedoras de los coches que iban llegando. Le preguntamos y nos dijo, sí, saquen, no hay drama. Se subió al auto y desapareció. Los últimos tiempos ya ni hacia falta la contabilidad creativa. Mientras tanto, los viejos socios que querían mantener la empresa, alquilaban cuanto coche podían para mantener los servicios, pero el vaciamiento que se estaba haciendo era terrible.
costa_brava_frontal  [Apr 29, 2013 at 09:20 AM]
Héctor_Cachito: Si!!! Recuerdo a los internos 11 y 23 de la línea 172. Fueron los únicos, no? Porque después incorporaron un OF1215 Favorita con asientos altos, estaba buenísimo. Más adelante trajeron otro OF1215 Favorita usado, interno 16x (165? no recuerdo bien). Más allá de eso, no hubo ningún OF Favorita más en la emrpesa, hasta la llegada de los OF1417 en el 2006.
Otra consulta: Trabajás en La Cabaña? Creo haber visto posteos tuyos en el face de La Cabaña. Yo también estoy ahí, con mi nombre real (Diego Spezia).
hector-cachito  [Apr 29, 2013 at 11:29 AM]
Costa_brava frontal, de estos favorita of 1214 estaban el 26 q despues paso a ser 202, despues estaban el el 175 y el 234 tambien. Después vino un of 1215 mas moderno q era el 169 q despues paso a ser 147, despues de unos años trajeron un usado ex linea 102 igual al 147 pero of 1214 q fue el 157, diego yo practicamente me crié en la cabaña y tengo unos cuantos amigos. Y despues tambien vinieron una tanda de de 6 favoritas oh 1316 0km y eran 1,11,46,144,148 y 181
carlos sueiro  [Apr 29, 2013 at 09:00 PM]
¿Que era la "contabilidad creativa"....?
Sé que a ésta empresa le fueron quitadas las concesiones cuando estaba en plena recuperación .Habían sacado a patadas al directorio corrupto y estaban incorporando coches usados .
Cuando los que querían quedarse con sus jugosos recorridos vieron esto ,que la caída no llegaba ,recurrieron al sabotaje y a un conocido gremio que llevó a los coches a circular por las veredas de Plaza de Mayo para provocar la caída.
Algo parecido le ocurrió a La Independencia ,cuando Rosario Bus les alquiló ó prestó 72 coches para su recuperación ,y luego comprar una de las dos lineas ,para que los accionistas salvaran una.
El sabotaje consistió en echar arena en el aceite de una veintena de coches.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 30, 2013 at 12:45 AM]
que hubiese sido si a las ex lineas de tdo las hubiese agarrado edo? para mi estarian funcionando mejor,aparte seria un avance para la edo,ya ke tendria mas lineas,incluyendo lineas nacionales
ezequiel1972  [Apr 30, 2013 at 01:22 AM]
Y ECOTRANS tampoco es un dichado de virtudes!!! ultimamente veo cualquier cosa los OH BUS de la 503 estan destruidos,la 253 la hacen circular con OF !! me parece que en cualquier momento termina igual que la TDO,y las lineas provinciales y comunales se las reparten entre la 216 TUM y METROPOL LIBERTADOR.