busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Servicio de emergencia de la historia reciente
Esta imagen fue usual durante mucho tiempo y hasta pocos días atrás: se daba cada vez que la desaparecida Consultores Asociados Ecotrans se hallaba en huelga, algo que se daba bastante seguido.
Cuando la gente quedaba en la calle, sin poder viajar, transportistas particulares y escolares salían con sus unidades a cubrir los recorridos.
Esta foto nos presenta a un ya viejo OA-101 de transporte escolar, evidentemente radiado de la empresa Ideal San Justo, prestando el servicio de la línea 321. Esta circunstancia se daba cada vez que los trabajadores de Ecotrans paralizaban los servicios.
Podemos decir que estos servicios son históricos desde ayer, ante el inicio de las operaciones de las empresas sucesoras de Ecotrans.
109264.jpg 109250.jpg 108100.jpg 105565.JPG 107804.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108100.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Transporte escolar particular / Al servicio de línea 321 provincial
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jul 02, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1419 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9077
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Jul 02, 2016 at 01:16 PM]
El 171, luego 243 de TISJ.
Gabriel P.  [Jul 02, 2016 at 02:30 PM]
La papeltronica que indica Ituzaingo tiene el mismo tipo de letra que las papeltronicas de la ex-Ecotrans
Carlos_5576  [Jul 02, 2016 at 02:57 PM]
Fue rarísimo ver un 321 "alternativo", es una línea de barrio, corta, a la que se superpone 95% un ramal de la 238. Lo usual son los truchos en la 136, 503 ó 322
Gabriel P.  [Jul 03, 2016 at 01:12 PM]
Recuerdo haber cruzado hace un mes un OH 1314 Ala con los colores de la vieja trucha del Mercado Central cubriendo un ramal de la 503
Carlos_5576  [Jul 04, 2016 at 03:08 PM]
Al final de cuentas, y aunque parezca increíble, la 321, al ser una línea chiquita, siempre funcionó con cierta independencia dentro de TDO , en la época buena y en la mala, y también en Ecotrans. En sus algo más de 40 años de vida siempre fueron alrededor de 12 coches, su recorrido jamás cambió, y la frecuencia aún en los últimos tiempos de Ecotrans se mantuvo bastante bien. El mayor cambio que tuvo fue operativo, al trasladarse, aún bajo TDO, el control de Castelar -y guardar en Morón- a la cabecera de Barrio Nuevo. De hecho Ecotrans quiso estirar el recorrido a esa cabecera a través del barrio Los Aromos y la 216 la sacó a los tiros, por lo que quedó sin modificar.
Fue como una isla en los sucesivos caos empresarios que le tocaron, y ahora arrancó muy bien con ERSA: son todos coches piso bajo, y casi todos con AA excepto algunos pocos ex Indalo que trajo ERSA de Córdoba. En el futuro, al menos el cercano, parece difícil que vuelva a verse un truchito como éste...
LUIS ESPINOSA  [Jul 04, 2016 at 04:51 PM]
Carlos: ¿al día de hoy la cabecera de la LINEA 321 sigue siendo la misma? Recuerdo que era en una barrera del ex MIDLAND entre Libertad y Merlo Gómez. Te lo pregunto porque he visto fotos tuyas sacadas en el playón de Barrio Nuevo; no sabía que llegaban sin pax hasta allí.
Carlos_5576  [Jul 04, 2016 at 04:55 PM]
Así es Luis, la cabecera sigue siendo el paso a nivel de la calle Gamboa (continuación en Merlo de la calle Casacuberta de Morón). De allí los coches siguen vacíos hasta (y regresan de) la terminal que hoy en día está en la ruta 1003, atravesando el Barrio Los Aromos. Cuando Ecotrans quiso hacer ese tramo con pasajeros (todavía están las paradas señalizadas con chapas verdes en Los Aromos), la 216 se puso como loca (le sacaba pasajeros de ese barrio, que en vez de ir a Morón podrían ir a Castelar y tomar allí trenes locales vacíos) y le parasitó el recorrido a la 321 (lástima que no hay fotos de ese evento !!!), pues al parecer la habilitación hasta Barrio Nuevo de Ecotrans no estaba legalmente autorizada. Al final, la 321 volvió a dejar los pasajeros en la vía, propiamente dicho jeje.
LUIS ESPINOSA  [Jul 04, 2016 at 05:01 PM]
La recuerdo bien a esa barrera, porque en mi 8 años de relevamientos para la Guía LUMI, ese fue el único lugar en donde me afanaron. Me bajé del 321 y mientras esperaba el 501 HELVECIA me sacaron todo lo que tenía menos la ropa y el cuaderno con mi apuntes de los recorridos.
Respecto a tu comentario, es impresionante el poder que tiene la LINEA 216 en el Oeste. El único que le mojó (y creo que le moja) la oreja es el EX 629 entre Castillo y Laferrere.
Gaston C.  [Jul 04, 2016 at 07:45 PM]
Luis, no tan de acuerdo con lo de la 629; ya que en otra época puede ser, pero los subsidios favorecen al precio del boleto a líneas legales, en ése caso a la 236, pero además la 236 tiene en fraccionado Laferrere-Castillo. Así que , actualmente, la ex629 no viene bien.
Carlos_5576  [Jul 08, 2016 at 05:00 PM]
Opino lo mismo que dice Gastón, las últimas veces que crucé un "629" por la Carlos Casares siempre fue con poco público. Están, pero no creo que estén afectando los números del Lafe de la 236.