busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Uno de los Zanello de la empresa Almafuerte provincial
La empresa nombrada, prestataria de varias líneas en el sudoeste del Gran Buenos Aires, no escapó a la "fiebre Zanello" que, en mayor o menor medida, experimentaron varias empresas a comienzos de los '90.
Esta imagen nos muestra a uno de los escasos y efímeros Zanello que se incorporaron a su flota entre 1990 y 1991. En este caso se trata de un ejemplar carrozado por Crovara que no duró mucho en servicio. Este y todos los Zanello que llegaron a la Almafuerte duraron pocos meses en la calle. Fueron rápidamente reemplazados por su bajo rendimiento.
B_Bis_93.jpg B_bis_94.jpg Dbis98.jpg F200.jpg F257.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:Dbis98.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1990
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Almafuerte / Línea 378
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Apr 05, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1999 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4596
Favorites:Add to Favorites
Marce68  [Apr 05, 2013 at 10:39 AM]
Por qué estaba suprimida la última fila de asientos (la de 5 asientos) en estos bichos? tan voluminoso era el motor?
busarg  [Apr 05, 2013 at 10:50 AM]
Ehhh, me atacó el Alemán: ¿Los Zanello no tenían fila de asientos atrás? Yo creía que sí. Recuerdo a los OA 101 de primera generación sin esos asientos.
a_113_fan  [Apr 05, 2013 at 11:09 AM]
Que linda empresa era por aquella epoca ,tenia mejores coches que la Cabaña como decayo y como subio la Cabaña
Marce68  [Apr 05, 2013 at 11:20 AM]
Es verdad Ale, los OA 1° generación venían con un "cajón" que me daban una bronca inutilizar el espacio así! Recuerdo perferctamente al interno 70 de la 143 Zanello (cuando era de color verde manzana) igual a este de la 378 y también le tenía bronca por no tener la última fila. Why?????
Santi_103  [Apr 05, 2013 at 11:23 AM]
Siempre me llamó la atención ver fotos de principios de los 90 y fines de los 80 de esta línea y de la 96 también. Siguen los mismos dueños hasta donde tengo entendido, no? Porqué el cambio tan radical en la presentación de sus unidades? Dejó de "importarles" con el tiempo?? Saludos!!
busarg  [Apr 05, 2013 at 11:36 AM]
Es la economía, Santi. Gracias al afán de ahorrar unos pesos en pintura y en pintores, la presentación de las unidades se simplificó a tal punto que se deslucieron muchísimo.
JuanGabrielCarlevaro  [Apr 05, 2013 at 11:51 AM]
Ale, los Zanello tenian fila de asientos trasera, por lo menos, en Paraná así los hubo. Ale, estaba mirando la foto del Zanello BUS de la 127, ¿Vos no tendras fotos de la cola del coche?
costa_brava_frontal  [Apr 05, 2013 at 01:49 PM]
Dependiendo de que tan retrasada este la puerta trasera. Los Zanello Peveri, CND, Eivar, Bimet, etc. sí tenían los 5 asientos del fondo, porque la puerta trasera estaba más cerca del pasarruedas.
jar_2000  [Apr 05, 2013 at 07:46 PM]
UNO DE ESTOS CROVARA SOBRE ZANELLO, TENIA NI MIL QUILOMETROS Y LE EXPLOTO EL MOTOR EN LA PLAZA CONSTITUCCION, MENOS MAL QUE IVA CON DOS O TRES PASAJEROS Y ADELANTE, REVENTO LAS ULTIMA FILAS Y LA PUERTA TRASERA, MAS OTROS DESTROZO DE LAS PUERTAS TRASERAS Y LATERALES TRASERA, ESTUVO UN BUEN TIEMPO EN ZANELLO,JAMAS PUDE SABER PORQUE HABIA EXPLOTADO ESTE MOTOR LA VERDAD PARECIA UN ATENTADO IRAQUI
Jupaco  [Apr 05, 2013 at 07:49 PM]
Un hermoso Zanello de Almafuerte, la verdad no lo recordaba, era chico, y estos frontales eran una gran novedad, al mismo tiempo trajeron un par de Fiat 130 AU con carrocería Bus, uno de ellos fue el 219, y unos cuantos OH 1314 Suyai, El Diseño y La Favorita, mi favorito era el 15 que se incendió y fue reemplazado por un San Miguel Siglo XXI OF1214.
Es cierto que la empresa decayó con respecto a los principios de los 90's, desde el 2001 en adelante se dejó estar bastante debido a la crisis del 2001. Pero hoy en dia en solo dos o tres años pudo reponer todas las unidades de las lineas provinciales 218, 284, 325 y 378, con más de 250 coches que vinieron usados y otros nuevos Italbus y Metalpar, además de reponer dos veces en solo dos años a varios internos, para reemplazar a Marcopolos Torino y Ottaviano 1621, como al interno 111 un Metalpar Fenix, y mejorar considerablemente la flota de la linea 622 con los recientes Favoritas largos OF.
Con respecto a la presentación, gran porción de la flota la componen coches de exposición, con ornamentación superlativa. Así que como usuario y seguidor de esta empresa, felicito la levantada de los últimos años. No así tanto la frecuencia de sus servicios en la 378 en hora pico, uno no puede subirse a un 378 en San Justo ni a palos.
Rap1320  [Apr 05, 2013 at 09:22 PM]
Los motores reventaban Arturo pirncipalmente por la mala dureza de los cigueñales que se quebraban y en los block en problema pasaba que se deformaban las bancadas , por ej tuve la mala suerde de estar viniendo de un viaje de Chapadmalal y se me quebro el cigueñal en los primeros dias de diciembre del 94 en un motor grande , lo rectifican colocan cigueñal nuevo y7 como para navidad me lo entregan , a los 10 meses estoy volviendo de Carlos Paz y cuando paramos en donde esta la FIAT km 660 aprox a pedido de los pax que querian comprar un choripan de mientras con mi chofer revisamos el coche , el motor y lo escucho golpear de nuevo a el cigueñal cortado, le comento al chofer y me responde Y AHORA QUE HACEMOS vamos a llevarlo como si fuera una caja de cristal , hicimos 240 km llegamos a 2 km dle pueblo0 de Tortugas y dijo basta , no tuve la misma suerte de la primera vez que llegue desde Chapadmal a Bs.As. Bueno disculpen por lo largo del texto pero asi son las historias !!!
Cristian_EDO  [Apr 06, 2013 at 02:36 AM]
Esta empresa es el banco de pruebas ideal de resistencia al tiempo. Usan las unidades hasta que se caen a pedazos. Un punto a favor es que ultimamente se ven unidades no tan nuevas pero bien presentadas, como esta:http://galeria.bus-america.com/displayimage.php?pos=-22285
busarg  [Apr 06, 2013 at 08:37 AM]
Me dejaste intrigado, Arturo, con el Zanello Crovara explotado en Constitución. Pensé en líneas con ese tipo de coches que pasaran por Constitución y la única que recuerdo es la 143. Tiene que ser el coche que nombró Marce68 en un comentario más arriba. Si mal no recuerdo, por Constitución no pasaba otro Zanello con Crovara que no fuera ése.
MARCELOLEAL  [Apr 06, 2013 at 02:49 PM]
Feos los Zanello. No tenían ni el parecido a la robustez de los tractores.
jar_2000  [Apr 06, 2013 at 07:58 PM]
NO RECUERDO ALEJANDRO DE QUE LINEA ERA, TAL VES DIJO EN CONSTITUCCION Y ERA OTRO LUGAR, ESTUVE UN MONTON DE TIEMPO PREGUNTADO POR LA EXPLOSION Y NINGUN GENIO E INGENIERO DE ZANELLO ME DIERON UNA EXPLICACION COMO HIZO RAP, JEJE, HABIA CADA HISTORIA EN ZANELLO PRODRIAMOS HACEN UN PAR DE PELICULAS DE TERROR PARA LOS TRANSPORTISTA, JEJE, A LOS BEBE DE LOS TRANSPORTISTA CUANDO NO QUERIAN TOMAR LA SOPA LE DECIAN TE DOY UNA VUELTA EN EL ZANELLO, SE TOMABAN HASTA LAS SERVILLETAS JEJEJE.

ASIENDO MEMORIA ALEJANDRO, ERA ROJO Y VERDE LAS FRANJAS Y EL FONDO BLANCO CON UNA FRANJA DEBAJO DE LAS VENTANILLAS NEGRO, ES LO QUE MAS ME ACUERDO Y ME CUESTA MUCHISIMO INTENTAR RECORDAR, ES EMBROBA LA DIABETIS, POR UN LADO ES BUENO PORQUE ME OLVIDO DE PAGAR LAS DEUDAS JEJEJE, PERO EN VERDAD ME PONE MUY NERVIOSO NO PODER RECORDAR COSAS A VECES MUY FACILES, EN FIN
ricardito  [Apr 06, 2013 at 11:01 PM]
Los Zanello La Favorita de la 49 Alberdi tenian la fila de 5 asientos traseros pero era como viajar en un doble camello, altisimos!!! Y la Almafuerte esta renovando flota muy bien, al margen de mantener coches muy pero muy famosos sobre todo en la 218. Ahora vi que la 622 extendio el recorrido hasta Crovara y Gral Paz.
Km29  [Apr 07, 2013 at 09:11 PM]
Muy buena foto, Alejandro. Lindo recuerdo, se me habian borrado los Zanello de la Almafuerte.
En el 2001 no sé si Almafuerte se dejó estar. Creo que la crisis le pegó fuerte. Para poder estirar la vida útil de sus coches, en aquel tiempo renovaron el interior de muchos de ellos (que ya estaban en 12-14 años de antiguedad) y cambiaron el esquema de pintura. El trabajo fue muy bueno, ya que los coches parecían 0Km en su interior, con renovación integral de fórmicas, tapizados y pisos. Aparecieron también unos coches con asientos de plástico.
En cuanto a la composición de su flota, me parece que tanto ayer como hoy, estuvo compuesta por inclusión de coches 0Km, coches de mayor antiguedad y coches al límite de su vida útil.
costa_brava_frontal  [Apr 08, 2013 at 02:44 PM]
Yo viajé en un Zanello de la Almafuerte, era un Peveri.
LUIS ESPINOSA  [Sep 05, 2021 at 02:49 PM]
mismo caso
busarg  [Sep 06, 2021 at 09:07 AM]
En este queda la duda, pero por un lado pienso que si lo hubieran pintado fijo, pero debería estar centrado con el resto de las leyendas. Y el número está muy arriba. Dudo...
Leonardo Martín  [Sep 06, 2021 at 09:11 AM]
Esta foto es sobre la General PAz? me acuerdo siendo chico que me gustaba pasear en auto por el trayecto de General PAz, por la cantidad de lineas que paraban en las colectoras en esa época..
busarg  [Sep 06, 2021 at 09:24 AM]
Sí, Leo. Los coches de la Almafuerte estacionaban a 90 grados del lado provincia, con la culata orientada hacia la General Paz. Se veía cualquier cosa, ahí.
LUIS ESPINOSA  [Sep 06, 2021 at 10:57 AM]
Había una "linea de corte" entre estos y los de LA CABAÑA estacionados de culata, prolijamente nunca vi coches intercalados de ambas empresas.
Leonardo Martín  [Sep 07, 2021 at 06:08 PM]
Alguien conoce las lineas que estacionaban sobre la Gral.Paz de uno u otro lado?, la 670 era una, pero recuerdo que había muchas pero al ser chico ni idea de lineas...
heradam  [Sep 07, 2021 at 06:30 PM]
La 670 estacionaba justo al lado de la estación Miguelete. A menos que te refieras a la 620, que aún hoy con la 382 tiene la terminal a metros de Provincias Unidas.
Leonardo Martín  [Sep 07, 2021 at 07:08 PM]
Heradam había unos colectivos que paraban en Constituyentes y Gral Paz
jca28  [Sep 07, 2021 at 07:43 PM]
En las inmediaciones de Constituyentes y General Paz, del lado provincia solo recuerdo a la 691, parando sobre Savio entre Boulogne sur Mer y Constituyentes. Con anterioridad estaba el 767 pero jamás lo vi parado, siempre dando la vuelta en el desaparecido y peligrosísimo distribuidor en 0 de la General Paz. Y del lado de Capital paraba la 176 sobre Republiquetas llegando a Pirán, tenían un local de mano izquierda que estuvo hasta la venta de la 176 a La Perlita. La 142 también hacía la espera por ahí pero más llegando a la General Paz, aunque nunca había más de un coche. Y luego la 112 hacía la espera frente a la Grafa sobre la calle Zamudio y Ezeiza.
altbus  [Sep 07, 2021 at 10:37 PM]
La 4 y 104 en Liniers, la 90 en Griveo y gral Paz, la 28 Cruzando la vía, la 161 y la 343 del lado de provincia, la 304 y 289 del lado de Ciudadela, la 21 en Pte Saavedra, la 620 en hora pico, hasta acá llega mi memoria.
Leonardo Martín  [Sep 07, 2021 at 10:44 PM]
Gracias altbus. Había bastante veo. Gracias jca28.
Carlos_5576  [Sep 08, 2021 at 12:07 AM]
Jca28, me acuerdo exactamente lo mismo de esa zona, la única diferencia es que hubo una época, hacia fines de los 70, en que se veían 3 ó 4 coches de TACSA ahí donde decís, en la puntita de Republiquetas .
Leonardo Martín  [Sep 08, 2021 at 07:39 AM]
La 204 que llegaba a San MArtín y Gral. Paz, no paraba también'
Carlos_5576  [Sep 08, 2021 at 08:19 AM]
Sí, se veían de la Gral. Paz, yo los recuerdo estacionados en una diagonal que sale de Av.San Martín y Gral.Paz lado provincia.
Leonardo Martín  [Sep 08, 2021 at 08:43 AM]
si esos me acuerdo Carlos, y los TVA también me acuerdo en la zona de Constituyentes y Av. Gral. Paz.
heradam  [Sep 08, 2021 at 11:25 AM]
La 204 estacionaba sobre avenida San Martín justo al frente de la Nobleza Piccardo. Para estacionar daba la vuelta por la Guido Spano (hoy Av. República del Líbano).
Leonardo Martín  [Sep 08, 2021 at 06:36 PM]
En la zona de Liniers paraban varios no?, y por donde hoy es Pronvias Unidas (ruta 3) tambien no?