|
Un Plaza de "cuatro patas"
|
Cuando el Grupo Plaza comenzó a trabajar en el segmento de media y larga distancia, adquirió un grupo de vehículos bastante diverso, basado en unidades usadas de diferentes procedencias.
Había desde algunos Imeca de dos ejes similares, por ejemplo, a los diferenciales de la línea 59 y otros enormes, como el doble piso que vemos en la imagen.
Es un Scania K-113 8x2 carrozado por Troyano en la segunda mitad de los '90, que la empresa utilizó para cubrir los recorridos obtenidos tras la defección del Expreso Caraza. Puntualmente trabajó entre Buenos Aires y Formosa.
No sabemos si alguna vez fue "prestado" a la 129.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
A mediados de los 90`s, el directorio de Expreso Caraza S.A.C. decide comprar un lote de OA-104 “Góndola”. Los negocios no les fueron bién y se presentó en concurso preventivo, de resultas de esto primero se desprende de la Línea Nro. 188, luego de la Nro. 020 y seguido de la Nro. 421, para terminar irremediablemente el 19/09/2005 con la caducidad de los servicios de larga distancia.
El Grupo Águila Dorada Bis está conformado por:
Águila Dorada Bis S.A. - Línea CNRT Nro. 06755 - San Javier - Misiones.
Capital del Monte Viajes y Turismo S.R.L. - Línea CNRT Nro. 00071 - Oberá - Misiones.
Águila Dorada Viajes S.R.L. - Línea CNRT Nro. 00113 - Posadas - Misiones
P.Y. S.A. (Pedro Yachecen S.A.) Nombre de Fantasía Águila Dorada - Líneas interurbanas provinciales, incluidas las de larga distancia provincial - Misiones.
Para no complicarle la vida, este grupo se lo detalle a grandes rasgos, si es de su interés saber más profundamente sus raíces, no tendía inconvenientes en detallárselo.
2) Sr. BusArg., con respecto a la foto de marras, la carrocería es Troyano Elegance DP, los datos del chassis son correctos, pero el año no estoy seguro que sea el detallado por el siguiente motivo. Provenía de Dumas CAT y luego pasó a Expreso Plus Ultra, bajo la “sombra” de T.A. Plaza. Había tres iguales si mal no recuerdo, el primero, Chapa Nro. 0007, tenía dominio con letra inicial “AI” que equivaldría a 1995/1996 y los otros dos, Chapa Nro. 0008 y 0009, que arriesgaría es uno de estos, tenían el dominio con letra inicial “BK” que equivaldría a los años 1997/1998.
Reciban ambos, todo mi respeto.
* SEGURIDAD, en mi opinión no importa que tipo de vehículo sea. Si el que conduce es un " manejador ", así sea una patineta estamos al horno. Hay algunos que no podrían subir a un omnibus ni como pasajero. El que ajustó la velocidad máx. a 90/100 km., me gusta más 90 Km. p/h, no es un descerebrado, es alguien que tiene preparación, estudio el tema y sabe que puede ocurrir y como se comporta el rodado después de superar el límite de velocidad asignado.
* ECONÓMICO, acá se siguió con los chasis de 14,00 mts, cuando en el mundo evolucionado y no tanto, caminan los de 15,00 mts, con eje direccional (6x2 y 8x2).
Apelaciones mediantes y amparos, los carroceros mantuvieron la producción de DD/PM para chasis con configuración 6x2 de 14,00 mts. de largo y 4.05 mts. de altura, luego de la reglamentación que solo los posibilitaba para los 8x2.
Hoy ya están autorizados los vehículos de 15,00 mts. de largo con eje loco direccional, pero ¿ para que semejante mastodonte ?, si la demanda/carga pasajeros ya no requiere de esos vehículos.
* Política de Transporte, con lógica se promociona el uso del AEREO, país grande, distancias a cubrir en el menor tiempo posible. Tiempos modernos.
De alguna manera, a gusto o disgusto, por imposición del Estado o del Mercado transportado, cada medio vuelve a ocupar el nicho que le corresponde según sea la distancia a viajar. OMNIBUS / FERROCARRIL / AEREO.
Falta acomodar al Ferroviario (pasajeros / carga) pero todo llega.
2) Sr. Línea 141, reciba Ud., también mi cordial saludo y le comento que seguramente estén cumpliendo servicios provinciales o de turismo regional, lo que al menos puedo decirle es que la unidad Chapa Nro. 00008, actualmente tiene radicación en Mar de Ajó - P.B.A. y la Chapa Nro. 0009 en Marcos Paz - P.B.A.
Reciban ambos, todo mi respeto.
- BR116 años 1978 a 1984;
- K112 años 1984 a 1993;
- K113 años 1993 a 1998;
- K124 patentes D a F;
- K380 y K420 patentes F a M;
- K410 patentes M a AA; y
- K360 y K400 patentes AA al presente.
Correcciones y ampliación de información son bienvenidas y muy necesarias.
También sería bueno saber si hay alguna forma visual de identificarlos. Gracias.
Busgamin: estaría bueno especificar también los anteriores que señalás, y algo tengo, a la noche lo agrego. Gracias por colaborar.
En la lista omito los específicamente urbanos.