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Insólita unidad "plotteada"
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Desde 1993 en adelante, hubo un resurgimiento en la publicidad exterior de las unidades de transporte de pasajeros. Pero, a diferencia de las experiencias anteriores, el anuncio no se limitaba a una cartelera en el lateral de las unidades, si no que se las cubría casi en su totalidad con el entonces novedoso "plotter"
Muchas empresas la adoptaron y el Grupo Plaza fue una de ellas. Casi todos los coches que recibieron la publicidad eran urbanos, pero hubo excepciones como la de la imagen.
Se trata de un Mercedes Benz O-374 carrozado por Busscar en Brasil, asignado a los servicios de larga distancia. Fue raro ver un coche de este segmento con esta publicidad gráfica, que corresponde al desaparecido canal de deportes Panamerican Sports Network.
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La carrocería es BUSSCAR " JUM BUSS 380 ", data folleto BUSSCAR " Los ómnibus de ruta para los años ´90 " * (Linea BUSSCAR * modelos JUM BUSS 380 / 360 / 340 y EL BUSS 360 / 340 / 320. Dato puntuál: Las ventanillas eran desmontable con burlete de goma, marco de Al. tintados y paños deslizantes. El producto en sí de óptima calidad.
Una sola crítica que es común a todos los productos brasileros y en especial BUSSCAR, la no consideración del espacio amplio para el puesto de manejo y acompañante de los conductores, muy apretado e incómodo.
Es oportuno señalar que los chasis MB 0400RSD fueron los primeros de la marca germana manufacturados en Mercosur preparados especialmente para configuración de carrozado DD, en tanto que las plataformas O374 lo fueron sólo para PM. Con respecto a las plataformas O370-371-373 sólo se aplicaron para carrocerías de piso normal y/o elevado, como el prototipo MB O373RSD/Tramat LD de piso elevado, para Aut. Mendoza, que carrozamos en nuestra provincia entre 1992-93.
Si bien puede prestarse a una confusión, una cosa es una cosa y otra es otra.
En la imagen que se nos presenta, el chasis que la equipa y en tantos otros conocidos, nunca fueron definidos con el aditamento "RSD", eso queda reservado para los O-400 y 0-500 ambas en la versión excluyente de 6x2 de fábrica aptos para DD.
La particularidad que le cabe al 0-400 RSD DD, máxima capacidad es que para habilitarlos se les requería la modificación del eje intermedio, en los casos que la configuración original de la carrocería era CAMA / EJECUTIVO / SUITE, la C.N.R.T. fijo una fecha de vencimiento para hacer la modificación del eje y el cambio de configuración. Una vez vencido dicho plazo no se aceptaron los pedidos de cambio de capacidad y modificación del eje. De ahí que hay muchas unidades con capacidades mínimas, de lujo, que se agota su vida útil dentro de la empresa de origen.