busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 077 - Servicios tranviarios interurbanos

Viejo tranvía "comido" por la naturaleza
Qué lindo que sería ver a un tranvía interurbano de los que trabajaron en el Ferrocarril General Urquiza restaurado... Si bien hay un Hollywood Car preservado, los Standard Steel como el que muestra esta foto llegaron en su mayoría a 1974, al momento de la puesta en marcha de los coches ferroviarios japoneses que los reemplazaron y que hoy continúan en servicio.
Hay algunos restos desperdigados en diferentes puntos del país, casi todos en un estado lamentable. El ejemplar a la vista languidece cerca de la estación Vedia del Ferrocarril Belgrano. Fue uno de los que se intentó usar en esa línea retrochados, algo imposible por su gálibo.
101345.jpg 99968.jpg 102868.jpg 103692.jpg 106506.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102868.jpg
Album name:busarg / 077 - Servicios tranviarios interurbanos
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Standard Steel Car Co. / 1924
Carrocería:Standard Steel Car Co.
Empresa / Línea:Ferrocarriles Argentinos / Línea General Belgrano
Ciudad / Provincia / País:Vedia / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:108 KB
Date added:Jul 05, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:692 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13839
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jul 05, 2020 at 06:01 PM]
Un gran recuerdo, al verlos pasar por el paso a nivel de Av. San Martín, aún con el trole, que para mí, un chico de 5, a los era una intriga.
Julio R.Lopez  [Jul 05, 2020 at 07:42 PM]
Esta en Vedia,lo llegue a ver.
danielmcampana  [Jul 05, 2020 at 07:43 PM]
Un hermoso coche y siempre tengo la esperanza de que los amigos de Lynch recuperen no uno sino dos (pretencioso yo...)
Alfredo de Mugica  [Jul 05, 2020 at 09:47 PM]
Si hubierna cotejado los planos de este vehiculo con el gálibo de trocha angosta se hubiera evitado el gasto de traslado. Cuando TMB adquiridio por lesaing las General Motors G 22, debieron revisar cada borde de anden de las estaciones porque tocaba el miriñaque .
Chevallier  [Jul 05, 2020 at 10:22 PM]
«2do. Plan Quinquenal y el 1136», su número original, llegó a estas tierras australes, para servir en una sociedad utópica, y terminó sus días como “3136” a mediados de los 70`s. Hoy yace muy maltrecho, en la vieja estación Vedia de la otrora GCBA - Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires, devenido en “General Belgrano”, sería una alegría que volviera s sus días de esplendor, es salvable, a pesar del huracán, pero hay que invertir muchísimo dinero, y como se presenta la partida, dudo que se concrete. Reciban Uds., todo mi respeto.
Edgardo2  [Jul 06, 2020 at 12:29 AM]
LUIS NESSI. A mi tmb me sorprendía el hecho de que llevaran el trole atado porque tenían tercer riel.Allá por los 60 los veía pasar por la estación Paternal -hoy Artigas- y muchos años mas tarde supe que el trole lo usaban los que iban a San Martín cuando desviaban en Lynch. Ese servicio fue levantado hacia 1962, aunque las vías perduraron por mucho tiempo sobre la calle Perdriel. Y si te fijas en el mapa actual la calle Iturraspe hace una curva que es precisamente por donde iba este tranvía.Por ahi estaba la parada Progreso.
Luis Alberto Nessi  [Jul 06, 2020 at 01:50 AM]
Edgardo: Un gran saludo. Me la dejaste picando, y en mis viejos tiempos de 9 pescador pateo al arco: Trabajo en Iturraspe y Rodríguez Peña (ahora yo en cuarentena, pero por suerte el negocio no). La parada Progreso la veo todos los días, ahora es una placita "Nuestra Señora del Rosario, si quieren ver una semblanza completa, me remito a la revista Todo Trenes número, creo, 78, una carta que tuvieron la gentileza de publicar con la historia completa. Las únicas vías sobrevivientes del ramal se encuentran: una detrás del monumento al Martín Fierro en Perdriel entre San Martín y Campos, y el otro tramo en Pasaje Municipal entre Perdriel y Martín de Irigoyen. Hace poco hicieron unos arreglos en el pavimento de Iturraspe y sacaron algunos tramos de rieles del subsuelo de la avenida.
MAPTBA  [Jul 06, 2020 at 02:31 AM]
El trole no solo lo usaban, por falta de tercer riel, en el ramal a San Martín sino también desde Kilo 18 (Ejército de los Andes) hasta Campo de Mayo.
Edgardo2  [Jul 06, 2020 at 03:56 AM]
Tengo la colección completa de la todo trenes así que voy a buscar ese numero.Hubo un par de números dedicados al Urquiza. Cuando hice la colimba en Granaderos ,el entrenamiento lo hicimos en Tambo Nuevo o Viejo .atras del colegio Militar y al lado de la estación Pablo Podestá .Hasta allí íbamos con esos coches y además el 183 llegaba hasta Marquez por una calle de ripio paralela a las vías.Año 1970. hace 50 años.Ayer nomás.
Luis Alberto Nessi  [Jul 06, 2020 at 04:02 AM]
Yo también tengo los 142 números, Edgardo, y la colimba la hice en un año tranquilísimo (1976), (comentario en joda), en el Comando de Institutos Militares, cada vez que bajaba del 176 o del 57 pasaba por el puente de puerta 4 y abajo andaban los eléctricos del Urquiza. Mamita, cada vez que tocaba hacer guardia de noche en los puestos 2 a 4 sobre ruta 8 nos encomendábamos a todos los Santos, por la ruta no sabías que podía venir. Por suerte, yo, como chofer hacía guardia 3 veces por semana . Recuerdos de los 20 años...
Edgardo2  [Jul 06, 2020 at 10:22 AM]
EN EL 76 CREO QUE YA ESTABAN LOS JAPONESES Y HABÍAN COMPLETADO LA DOBLE VIA HASTA LEMOS.O ME EQUIVOCO?CLARO LO DICE BUSARG EN LA DESCRIPCIÓN.AÑORO LAS BOCINAS RONCAS DE ESTOS TRANVÍAS.EDITO:LUIS ALBERTO NESSI, RECIEN AL LEVANTARME LO PRIMERO QUE HICE FUE BUSCAR LA TT 78 Y ENCONTRE LA CARTA.EMOTIVO RECUERDO QUE VINCULA TU PERTENENCIA SANMARTINIANA CON LA DE TUS VIEJOS.
Luis Alberto Nessi  [Jul 06, 2020 at 01:57 PM]
Gracias, Edgardo, con respecto a los comentarios del puente de <puerta 4, me refería a los japoneses, para ese entonces ya los Standard eran historia.
carlos sueiro  [Jul 06, 2020 at 03:05 PM]
¿Hay rieles debajo?