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Home > 077 - Servicios tranviarios interurbanos

Los primeros tiempos de los "Key System" en el Ferrocarril Urquiza
Esta fantástica imagen nos muestra una formación de tranvías "Key System" durante sus primeros tiempos de uso en el Ferrocarril Urquiza.
Los vemos con su color y número originales, que posteriormente sería sustituido por otro del cuarto millar en lugar del que vemos, que pertenece al segundo.
No hemos podido identificar el lugar en el que se logró esta interesante toma. Sabemos que es difícil, pero si alguien sabe algo...
100536.jpg 100581.jpg 100687.jpg 100688.jpg 100740.jpg
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File information
Filename:100687.jpg
Album name:busarg / 077 - Servicios tranviarios interurbanos
Chasis/Año:Bethlehem Steel Co. / 1936-38
Carrocería:Bethlehem Steel Co.
Empresa / Línea:Emp. Ferrocarriles del Estado Argentino / Línea General Urquiza
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:May 23, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1188 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3366
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Luis Alberto Nessi  [May 23, 2012 at 01:05 PM]
Permítaseme una corrección: pasaron a ser de la serie 3000, propia del Urquiza. El orden es: 1000 (Mitre), 2000 (Sarmiento, antes 7000), 3000 (Urquiza) y 4000 (Roca). Podría tratarse del ramal a San Martín, sobre Sadi Carnot/F.J. Muñiz.
busarg  [May 23, 2012 at 01:24 PM]
Sí. Eran de la serie 3000, o sea del cuarto millar (el primero es el del 1 al 1000)
MARCELOLEAL  [May 23, 2012 at 01:59 PM]
ALE: EN ESA EPOCA LLEGABAN HASTA CAMPO DE MAYO? DE SER ASI, PODRIA SER SALIENDO DE RUBEN DARIO, CREO QUE ES KM 18, YENDO PARA ADENTRO DE CAMPO DE MAYO.
carlos sueiro  [May 23, 2012 at 02:16 PM]
Coincido con Marcelo Leal.
busarg  [May 23, 2012 at 02:59 PM]
El destino que se ve en la cartelera es, justamente, Campo de Mayo. Así que es muy probable que sea como decís vos y reafirma Carlos.
edgardo  [May 23, 2012 at 04:48 PM]
Jamas podria ser el ramal a San Martin porque aquel tramo lo cubrían con catenaria y en la foto se ve claramente el tercer riel.
busarg  [May 23, 2012 at 05:23 PM]
Y creo que estos coches no llegaron a ir a San Martín. Fueron incorporados a la flota hacia 1962-63, si mal no recuerdo, cuando el ramal se estaba por suprimir o ya había sido levantado. Cuantos medios de transporte perdió San Martín... comenzando por este ramal y terminando por todas las líneas que dejaron de circular, San Martín perdió una enorme cantidad de servicios.
Luis Alberto Nessi  [May 23, 2012 at 07:49 PM]
Y se lamenta en el día a día, viajando apretado y con frecuencias irritantes. Con respecto a los datos, tienen razón, se me fue un lapsus.¿Cuántos medios de transporte perdió San Martín?, anoten: El ramal mencionado del Urquiza, bondis: líneas: 15, 16, 329,66,48, 81, 170, 190, 234, sin contar conque las líneas subsistentes a pesar de contar con coches más amplios, redujeron los planteles. Y seguro me olvidé de alguna.
Lean  [May 23, 2012 at 10:43 PM]
Hasta hace no mucho tiempo podían verse algunas vías del viejo tranvía a San Martín, no sé si aun estarán por Perdriel. La 187 no iba por Va. Maipú?
leandbona  [May 24, 2012 at 01:03 PM]
diganle adios a TBA... acaban de rescindir el contrato de concesion de las lineas Sarmiento y Mitre, y sera operadas por UTE entre el estado, Metrovias y Ferrovias (lineas Urquiza y Belgrano norte respectivamente)
Nicolás  [May 24, 2012 at 01:17 PM]
¿Vieron el farol con 3 lámparas en serie? Un clásico de las instalaciones de tranvías y subterráneos para aprovechar la tensión de línea ( 550 v ) con lámparas comunes de 220 o 110.
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2012 at 01:30 PM]
leandbona: me alegraste el día, para el que viaja como sardina en el Mitre no es más que un notición, esperemos que algo mejore, aunque algo siempre será mucho comparado con lo actual.Lean: únicos lugares donde se ven esas vías: Av. Perdriel, detrás del monumento al gaucho y detrás de la Esso de Perdriel y 25 de Mayo, sobre el pasaje Municipal. Dentro de Lynch, algo hay en la salida hacia Carnot y Rosales, pero del lado de adentro. El 187 iba por V. Maipú, recorrido que rescató la entrañable 691 hasta que la hicieron cesar.
busarg  [May 24, 2012 at 01:32 PM]
Detalle interesante, Nicolás. Te cuento que aquí en este espacio hay interesados en tu colectivo. Tirá una consulta en la foto del coche que publiqué y van a saltar. Dale.
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2012 at 01:33 PM]
Originalmente el farol iba en el medio, donde está la rejilla, bajo la ventanilla.
MARCELOLEAL  [May 24, 2012 at 01:35 PM]
LEANDBONA: QUE PASARA CON LOS SERVICIOS DE COLECTIVOS QUE SE ESTAN PRESTANDO ENTRE ONCE Y MORON-ITUZAINGO-PADUA? POR SUERTE TENGO BASTANTES FOTOS SOBRE ESTOS SERVICIOS.
leandbona  [May 24, 2012 at 01:43 PM]
eso no se detallo en la conferencia de prensa donde se dio a conocer la rescision. supongo yo, y solo yo, que los utilizaran hasta normalizar el servicio y entre la nueva concesionaria.

Luis, te comento que como usuario del Roca, si bien es un proceso lento, las mejoras llegan. si bien el material rodante es el mismo, lo fundamental fue el recambio de vias, algunas obsoletas, y de durmientes podridos, para mejorar el transito de los coches. para darte un ejemplo, en el tramo desde Temperley a Glew, se redujo considerablemente el ruido, ademas de la velocidad crucero de la formacion. Hubo considerables mejoras en las accesibilidad en las estaciones, como asi tambien en el aspecto. Las formaciones diesel, fueron reparadas a nuevo, con la instalacion de puertas automaticas y nuevas disposiciones en el interior, eliminacion de los estribos, debido al elevamiento de andenes...
En fin, son muchas las cosas que han mejorado, y faltan muchas mas (ej renovacion urgente de algunas formaciones) pero estan en camino... si es conveniente claro que lo es, pero hay que ser paciente nada mas.
busarg  [May 24, 2012 at 02:25 PM]
Marcelo, te agradeceré si me mandás algunas fotos de ese tema, porque realmente me llegó muy poquito. Y son rarezas que estarían por desaparecer.
Luis Alberto Nessi  [May 25, 2012 at 02:52 AM]
Ojalá sea así, Leandbona, viajar con 4 coches en hora pico es inhumano, y todos los reconstruidos van al Sarmiento, en donde los despedazan en poco tiempo, acá el último reconstruido fue el chapa D en 2007, después trajeron el E y el F ya usados del Sarmiento y Tigre.
leandbona  [May 25, 2012 at 03:27 AM]
¡¡¡¿¿¿4 COCHES???!!! es inaceptable eso!!! las del Roca, tienen en el electrico 6 o 7, y en el diesel, 4 o 5... Y MUEVE MENOS GENTE!!! ojala se de un buen cambio, y como te digo, a ser pacientes porque los cambios llegan.
MARCELOLEAL  [May 25, 2012 at 10:50 AM]
CON TODO GUSTO ALE, LAS BAJO DE LA CAMARA Y TE LAS MANDO.
busarg  [May 25, 2012 at 11:08 AM]
¡Mil gracias, Marcelo! Sólo cuando te quede cómodo. No hay apuro.