busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

80 años de la línea "C" de subterráneos
El 9 de noviembre de 1934 se inauguró el primer tramo de la línea "C" de subterráneos, entre Constitución y Diagonal Norte. Ya han pasado 80 años y dos días y con esta foto queremos saludar a sus trabajadores.
Esta vista nos muestra un sector cercano a la estación Constitución, en donde se ven claramente tres túneles diferentes: a la izquierda, vemos el acceso a la actual línea "E", una de las vías a San José Vieja; al centro aparece el túnel a Retiro y a la derecha se ve una vía de servicio.
Los coches no son otros que los Siemens - Orenstein & Koppel que inauguraron los servicios y que hoy pueden viajarse, reformas mediante, en las líneas "H" y, en menor medida, en la "A"
K194.jpg K196.jpg M3.jpg O12.jpg O9.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:O9.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Siemens - Orenstein & Koppel / 1934
Carrocería:Orenstein & Koppel
Empresa / Línea:Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Servicios (C.H.A.D.O.P.Y F) / Actual línea "C" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Nov 11, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1028 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6838
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [Nov 11, 2014 at 11:52 AM]
Según recuerda mi papá (92 pirulos) fue a la inaguración de este tramo con mi abuelo.
Debido a la cantidad de público que que concurrió, los empleados de CHADOPYF retiraban las monedas de los molintes con baldes.
busarg  [Nov 11, 2014 at 12:34 PM]
Si hoy continuara el sistema de monedas, en horas pico deberían retirarlas de la misma manera, al menos en las cabeceras. La gente que lleva en esos horarios es impresionante.
Facundo  [Nov 11, 2014 at 12:46 PM]
Catedral es una locura, se va un subte y el anden lleno hasta la pared de nuevo, está muy sobrepoblada la capacidad
daniel cocchetti  [Nov 11, 2014 at 04:06 PM]
Todo el sistema estuvo muchos años sin prolongaciones ni ampliaciones. No hay lineas paralelas para servicios rápidos y recién ahora llega la H para combinar "más arriba" cuando debería haber una red tipo "mosaico". Si miran el plano de subtes de París con servicios que salen a la superficie y llegan a los suburbios con subtes de doble piso se caen de c...
Eduardo Maciel  [Nov 12, 2014 at 12:08 PM]
Gracias Ale por acordarte de los Festejos de los 80 años de la Linea N 1 de la CHADOPYF ya que las empresas Metrovias y SBASE no ealizaron ninguna clase de mencion a la fecha. Yo por mi parte estoy subiendo todos los dias desde hace un tiempo material a la Fecha cosa que sus Trabajadores siguen con atencion el material publicado. __ Hasta tu foto del Bondi del 9 les gusto!! son 14 personas .__ PARA LUCHO-Una Pregunta, si te acordas el tema del Pasaje eran Menedas de 10 centavos y 15 centavos combinaciones o bien se usarian Boleto de papel ya que se ven en fotos de epoca las Boletrias frente a los molinetes y el sistema de Cospeles llego muchos años despues, seria interesante si se puede saber que sistema de pago de utilizo. Gracias.
Sebanico2000  [Jan 14, 2024 at 11:53 PM]
Tenes razon Daniel, la H de haberse continuado su plan original deberia haber descomprimido la c y ya en Saenz para recibir a los pasajeros del belgrano sur y descomprimir a la c el dia de mañana.