busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

Soy leyenda (VI)
El coche 104 es uno de los desaparecidos de la tanda de Brugeoise de segunda serie, arribados al País durante 1919.
Su paradero es desconocido, pero viendo esta foto, tal vez la última que se le haya tomado antes de su desaparición, queda claro el motivo de su radiación.
Aquí lo vemos sobre pilotes, en los fondos de la estación Polvorín, con uno de sus frentes destrozados. Sufrió un accidente a comienzos de los '80 que lo inutilizó.
Obsérvese, debajo del número de coche, el escudo de Fabricaciones Militares, señal de que había sido reparado a fines de los '70.
A la izquierda vemos colectivos de la línea 26, que utilizó los fondos de Polvorín como taller y cochera hasta 1985.
119348.jpg 35995.jpg 3689.jpg 49969.jpg 53036.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3689.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (2 votes):
Chasis/Año:La Brugeoise - Nicaise et Delcuve / 1919
Carrocería:La Brugeoise - Nicaise et Delcuve, modificada por C.T. Anglo Argentina
Empresa / Línea:Subterráneos de Buenos Aires / Línea "A"
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Feb 21, 2013
Dimensions:534 x 383 pixels
Displayed:1529 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4424
Favorites:Add to Favorites
Eduardo Maciel  [Feb 21, 2013 at 01:57 PM]
Este mismo coche lo encontre nuevamente despues de un largo tiempo en el Barrio de Pompeya sobre la calle Gral. Fructuoso Rivera casi a media cuadra dela Av. Perito Moreno. Lamentablemente las fotos que le tome en aquellos años se me extraviaron no se en que circustancias pero lo que recuerdo que su carroceria se mantania pero le faltaban casi todos los asientos y uno de sus frentes. Despues este coche desaparecio de aquella calle y nunca mas supe nada de el. Lo que recuerdo que estaba sobre unos Tambores.
busarg  [Feb 21, 2013 at 08:19 PM]
Seguramente habrá sido desguazado, Eduardo. Por la zona en donde lo viste había unos coches originales de la línea B, también, en muy mal estado. No sé si seguirán allí.
costa_brava_frontal  [Feb 21, 2013 at 10:08 PM]
En el cruce de General Paz y la vías del Urquiza recuerdo ver por muchos años tirados unos coches ex-subterráneos, desconozco en qué línea habrán circulado. Eran azules con gris, como este coche, pero metálicos.
busarg  [Feb 22, 2013 at 12:15 AM]
Esos eran de la línea B, Costita. Los originales del Subterráneo Lacroze.
costa_brava_frontal  [Feb 22, 2013 at 01:58 AM]
Gracias Ale. Indigno final tuvieron.
Luis Alberto Nessi  [Feb 22, 2013 at 12:47 PM]
Siguen varios ahí, incluso sobre la calle Cuenca de V. Lynch se puede ver, a través de las rendijas uno, dentro del galpón del Ferroclub hay guardados varios, y afuera todavía hay alguno más. En un tiempo había otros en vía muerta del Urquiza por Campo de Mayo.
pablo_javier_milano  [Feb 22, 2013 at 05:27 PM]
ESTA MUY BUENO
Eduardo Maciel  [Feb 22, 2013 at 10:34 PM]
Ale. el que yo vi hace ya unos cuantos años atras, correspondia a un coche de la linea A de SBASE y el la calle Gral. Fructuoso Rivera, que tiene la Viejas vias a nuvel del F.C.C.G.B.A. El que vos comentas es el Metropolitan Cammel que se encuentra adentro de un Chatarero pasando la est. Saenz. Se ve unicamente desde el tren.
LUIS ESPINOSA  [Mar 03, 2013 at 08:37 PM]
mirá vos que lejos de su cabecera de Bº Rivadavia dejaban los coches de la LINEA 26.
MAPTBA  [Mar 04, 2013 at 12:32 AM]
Este lugar, mencionado como "los fondos de Polvorín" era la Playa Centenera, que dio nombre a la empresa que tomó las líneas 26, 76 y 83 en 1962 cuando se sustituyeron los tranvías, y hasta un par de años antes había albergado a las líneas 126, 130 y 140.
Luis Alberto Nessi  [Mar 09, 2013 at 09:01 AM]
O sea que después de su remodelación en FM, duró menos que p.. en un canasto. Algo similar le pasó a un Toshiba del Mitre (MU1017), para hacer honor al número (17, la desgracia), a poco de llegar en 1962, se incendió, lo reconstruyeron en 1978 en FM y en 1979 se lo llevó puesto una GAIA frente a la Facu de Derecho, es uno de los "fantasmas" del Mitre, ya que no se lo volvió a ver. Fue el que menos circuló.
busarg  [Mar 09, 2013 at 09:43 AM]
Es verdad. Duró casi nada. El "palo" debe haber sido fuerte, porque ante cualquier accidente estos viejos coches eran reconstruidos. A lo mejor se dobló el chasis.
GABRIEL_26  [Dec 25, 2020 at 09:09 PM]
La culata del coche q se ve cadi con seguridad es el int 93 el condor mod76
busarg  [Dec 26, 2020 at 04:07 AM]
Gabriel, la culata que se ve es de un CEAP. La 26 tenía dos, sobre 911. Uno era el 95 y no recuerdo al otro.