busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

Los últimos coches tradicionales del subte "B" con su diseño original
El número interno de este coche que vemos bajo la ventanilla del motorman, el 182, nos indica que esta unidad es una de las que Fabricaciones Militares construyó desde cero entre 1964 y 1965, a imagen y semejanza de las Metropolitan - Cammell Carriage originales con las que se inauguró la línea "B" de subterráneos.
Su diseño era igual a los primitivos, aunque con leves diferencias. Esta foto lo captó aún con la configuración inicial, antes de que fueran modernizados entre fines de los '60 e inicios de la década siguiente.
Pese a ser mucho más nuevos que los originales, incluso que muchos de los coches que los reemplazaron, fueron descartados a mediados de los '90, ante la llegada de los Mitsubishi japoneses que renovaron totalmente la flota.
118873.jpeg 119348.jpg 35995.jpg 3689.jpg 49969.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:35995.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Fabricaciones Militares / 1964-65
Carrocería:Fabricaciones Militares
Empresa / Línea:Subterráneos de Buenos Aires / Línea "B" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:May 19, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:661 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15173
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [May 19, 2021 at 01:56 PM]
Hoy el 186 languidece en los galpones de Lynch.
Eduardo Maciel  [May 19, 2021 at 02:10 PM]
Recuerdo los coches F.M. en su interior tenian asientos de tablillas como los Tranvias, su interior era un verde ingles hasta las ventanas y luego un color crema, igual se podian pasar de un coche a otro a pesar del peligro cuando el coche estaba en pleno movimiento tenian unas cadenas de los costados se abria la puerta y con la otra mano tenias que abrir la puerta de enfrente. __Segun se dice que ocacionaron algunos accidentes. El exterior era el clasico color azul oscuro como los de la Chadopyf y el crema suave con franja amarilla...
busarg  [May 19, 2021 at 03:28 PM]
Eduardito, nunca entendí como podían tener habilitado el pase de un coche a otro con una protección tan precaria. Seguramente habrá habido accidentes. Por algo las cerraron, después.
heradam  [May 19, 2021 at 04:26 PM]
Era un pase un tanto con adrenalina. Lo más cercano que viví fue con los coches Tafí Viejo de la línea Belgrano.
Eduardo Maciel  [May 19, 2021 at 05:05 PM]
Si, Ale..Una sola vez lo pase de muy chico y con el movimiento de un coche a otro mas el ruido y los bocinasos muy clasico en esta linea te daba un poco de miedo pasar. _Con respecto a las puertas tijeras solo era una especie de proteccion principalmente en las estaciones, no garantizaba para nada la seguridad del pase de coche a coche.
MAPTBA  [May 19, 2021 at 05:11 PM]
Yo pasé decenas de veces y nunca me asusté... Lo que me asustaba, cuando salía de la estación por la escalera, era que lloviera, yo la única vez que salí con un paraguas fue cuando fui al Cabildo el 25 de mayo de 1810.
daniel cocchetti  [May 19, 2021 at 06:09 PM]
Llegué a verlos con esta configuración de chico, pero era una Línea que no tomábamos. Por lo general viajábamos en la C. Con respecto al pasar de un coche a otro, siempre fue medio arriesgado. Recuerdo en los Metropolitan Vickers del Mitre las planchas de hierro en el piso que se movían: te quedabas arriba de ellas si la puerta del coche al que ibas estaba trabada.
busarg  [May 19, 2021 at 10:16 PM]
No sanatees, MAPTBA. Me dijeron que te vieron en las invasiones inglesas con un paraguas, rajando del aceite o el agua hirviendo... y es más: en un descuido se lo cirujeaste a Beresford. Ni tuyo, era...