busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R

Rutatlántica "de bolsillo"
Varias empresas de media y larga distancia incorporaron vehículos más pequeños, para repartir pasajeros en puntos con baja demanda.
El micro grande llega hasta un punto determinado, en donde se traspasan los pasajeros remanentes a estas unidades que terminan el recorrido luego de descendido el último. Es una idea que puede ser útil, para no movilizar coches grandes a lugares donde no son necesarios. También puede ser usado para transporte de personal.
Desconocemos en cual de esos cometidos trabajaba este pequeñín carrozado por Metalpar. Es un Agrale MT12.
115170.jpg 115188.jpg 115316.jpg 115595.jpg 115845.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115316.jpg
Album name:busarg / 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-12 / 2006
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Rutatlántica S.A. / Servicios de larga distancia o transporte de personal
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:49 KB
Date added:Mar 29, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:689 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14954
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Mar 29, 2021 at 05:31 PM]
Para mí Mercho....Xq la llanta delantera parece plana.
busarg  [Mar 29, 2021 at 05:34 PM]
Buen detalle, Ariel183. Eso parecería. Esperemos a ver si tenemos más opiniones al respecto.
German  [Mar 29, 2021 at 05:36 PM]
Es Agrale. Este me parece que hacía el servicio para la Universidad de General Sarmiento.
busarg  [Mar 29, 2021 at 05:52 PM]
¡Ahh! Bien, Germán. Sería un Agralito, entonces. La llanta parecía de Mercedes.
Gaston C.  [Mar 29, 2021 at 06:08 PM]
Si, es Agrale, del lado derecho se vé, entre la primera compensadora y la primer ventanilla grande, un parante grueso, en los Mercedes era mas angosto ese parante; además los Agrale tienen menos distancia al suelo en el voladizo delantero, los Agrale parecen más "planchados"
Lean  [Mar 29, 2021 at 06:55 PM]
me imagino bancarse 9 horas desde la costa y que te bajen en Tapiales, te suban a este colectivo y te lleven hasta la odeon de caseros.... En general siempre tiene butacas, será por esto o por sus antecedentes de dejar pasajeros de clavo en algunas paradas?
Rap1320  [Mar 29, 2021 at 10:07 PM]
Hace poco consegui varias fotos de un 1115 La Favorita mucho mas ploteado en sus laterales, con asientos gramer chicos, estimo ese lo han usado en la costa chica.
Estuvo un año y medio en Transportes Escalada como interno 8 entre 2011 y 2012, para fin de 2012 ingreso a las filas del transporte urbano del municipio de la costa.
Carlos_5576  [Mar 30, 2021 at 12:09 AM]
Tienen unidades más pequeñas aún, y también otras más grandes. Acá por el Oeste se ven a diario.
MOTORHOMEMASTER  [Mar 30, 2021 at 12:34 AM]
Hablando de trasbordos...me lleve una sorpresa buscando servicios de Via Bariloche desde Moron a Bariloche... hay tres servicios directos, sin escala, otros cinco o seis por dia, tenes que trasbordar a otro micro en General Acha o Bahia Blanca, etc! Y mirando horarios, tipo 3 de la mañana llega el que viene de Buenos Aires y recien a las 6 llega la combinacion vaya a saber desde donde, para seguir a Bariloche. Esta bien que hay poca demanda pero diagramar tan mal los servicios?
Gabriel P.  [Apr 01, 2021 at 03:42 PM]
El coche de Rutatlántica que veo hasta en la sopa es el Ugarte O500 de puerta delantera solamente
Rap1320  [Apr 01, 2021 at 05:19 PM]
Gabriel cual de toda la zaga ves? Hasta donde se son 6 1010 OHV985, 1020 OHV984, 1030 OHV989, 1040 OHV987, 1050 OHV986 y 1060 OHV988 todos MB O500 año 2014
Sebanico2000  [Apr 01, 2021 at 11:07 PM]
Veo uno de rutatlantica pasando varias veces por Av. San Martin en Lomas del Mirador en ambos sentidos. ¿En que parte de Tapiales transbordan?
Carlos_5576  [Apr 02, 2021 at 04:08 AM]
Rap1320, acá en el Oeste me cruzo regularmente al 1050 con un cartelito "Moreno - CNEA centro atómico" y al 1060 sin ninguna identificación."
Luego se ven frecuentemente los chiquitos carrozados por Lucero, algún Comil. Y variedad de coches grandes tanto doble piso como de un sólo piso con numeración que no termino de entender (Comil 30, coches grandes int. 1000, 7436, 540, 52), una Sprinter int.25, etc.
No logro entender la lógica de nada de lo que veo de esta empresa, parecen LIM que le pone cualquier número a cada coche.
jca28  [Apr 02, 2021 at 02:27 PM]
Hola Carlos. Rutatlantica tiene 5 grupos de internos. Por un lado las Sprinter de 19 y 9 asientos que utilizan el rango del 2# sucesivamente. Luego está el grupo de los micros de piso elvado, con baño y espacio para equipajes, utilizando internos de la decena del 40 y ahora 50 con las últimas incorporaciones. Luego está el grupo de los minibuses de 23/24 asientos, con internos 243#, a los cuales les correspondería la decena del 30 pero antecedidos por el "24" ya que los primeros minibuses tenían 24 asientos. Hoy en día ya llegaron al interno 2441 con las últimas incorporaciones. El cuarto grupo es el de los Ugarte, imposibilitados de hacer viajes largos ya que no tienen bodegas ni baño. Estos se numeran del 1010 al 1060 de 10 en 10, pero ya planean su pronta jubilación. Y por último está el grupo de los micros doble piso, numerados de 10 en 10 numerados del 520 al 720 más o menos. En el medio hay unos pocos con internos terminados en 5, supongo que deben hacer referencia a que fueron comprados usados y no 0km. Luego, están los fleteros que tienen internos sueltos, en referencia a sus propietarios, y otros como los internos 1003 y 1004 que conservan los números que poseían en su anterior dueña, la Álvarez durante la nefasta gestión del "yerno". Respecto a LIM, tengo registro fotográfico de unas 60 unidades aproximadamente. Hasta 2017, se manejaban con muchos fleteros, los cuales tenía internos bajos o no correlativos con el resto de la flota. En ese momento, los fleteros fueron renumerados con internos en la centena del 300, incluso por breves momentos llegué a registrar algunas Sprinter circulando con los dos internos, el original y el asignado por Lim. Lo que es la flota propia, si es un gran desorden. Por ejemplo en 2019 incorporaron 4 Agrale MT12 ex Mary Go y fueron numerados con pares entre el 202 y el 208, a la par metiendo dos MT17 0km numerados 211 y 122, sin guardar correlatividad. Por ejemplo los Saldivia ex Atlantida son (ingresados en este orden) 148 190 192 194 49 50 y actualmente vi que están incorporando Agrale MT17 Metalpar ex Atlántida con internos 28#, pero al no andar más por esa el microcentro nunca los pude ver en persona. Vi que les sacaron fotos en un galpón que pareciera estar a los costados de una ruta, supongo que por la zona de Rodríguez donde operan algunos servicios de traslado de personal.
Rap1320  [Apr 02, 2021 at 08:19 PM]
Jca28, los Ugarte tienen bodegas 2 puertas por lado , y alguno tiene otra sobre el motor con puerta lado derecho solamente, por ej 1010,1020 1050, que esos lo vi pero supongo todos tienen la misma conformación
Gabriel P.  [Apr 03, 2021 at 04:09 PM]
Muy buena data , pensé que ese Ugarte era unico ya que no observe su numero interno . Lo que puedo decir es que esta plotteado de negro