busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R

Un Río de la Plata de sus tiempos fundacionales (II)
Estimamos que este micro tan aerodinámico para la época (observar la inclinación de los parabrisas) fue fabricado hacia fines de la década de 1940. Pertenece a la empresa Río de la Plata y probablemente fue fotografiado en alguno de los balnearios que esta empresa atendía con sus servicios.
Esta unidad se nos presenta enigmática, porque no pudimos descifrar su carrocería. Creemos que el chasis es un International K 7, porque pareciera que la llanta es artillera, pero no estamos seguros.
¿Alguien tiene datos ciertos sobre este interesante ejemplar? Agradeceremos cualquier aporte al respecto.
103158.jpg 103223.jpg 103224.jpg 103227.jpg 103368.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103224.jpg
Album name:busarg / 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R
Chasis/Año:¿International K 7? / Ca. 1948
Carrocería:El Halcón
Empresa / Línea:Río de la Plata S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:57 KB
Date added:Oct 31, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1245 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5422
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Oct 31, 2013 at 11:04 AM]
Parece ser carrocería El Halcón. Los parabrisas son los mismos que usó UCASA en sus "lechuceros" , pero no sé si Ucasa hizo carrocerías con estructura de madera como ésta.
No me explico cómo el chofer está tan pegado al parabrisas...¿habrá sacado el volante...?
busarg  [Oct 31, 2013 at 11:23 AM]
Ahora que lo decís, Carlos, tengo algunos coches contemporáneos de éste, con parabrisas y ventanillas parecidos a los de este coche catalogados como El Halcón. Es muy probable que lo sea. Lo ponemos con signos de interrogación hasta que alguien confirme.
daniel cocchetti  [Oct 31, 2013 at 01:15 PM]
Carlos: Me parece que está recostado sobre el volante para poder salir más claramente en la foto y no "desaparecer" a causa de la inclinación del parabrisas.
delmanzo gu  [Oct 31, 2013 at 02:03 PM]
MI QUERIDA RIO! OTRA FOTO PARA EL "IN MEMORIAL" DE NUESTRO AMIGO EL ARQ. JUAN CARLOS PERGOLIS, QUIEN SI NO ME DEJA MENTIR, ESTA TIMIDA FORMA AERODINAMICA RESPONDE A PATRONES DE STYLING CORRESPONDIENTES A LA ARQUITECTURA DEL "STREAMLINE" DE LOS EE.UU, DIGAMOS FINALES DEL ESTILO ART DECO DE 1950 QUE TAMBIEN SE REFLEJÓ EN LOS AUTOS TIPO "BÓLIDOS" Y LOCOMOTORAS DE VAPOR AERODINAMICAS SALUDOS
jar_2000  [Oct 31, 2013 at 07:25 PM]
TENGO UNA FOTO BASTANTE MALA, Y ES IDENTICA A ESTA PERO SOBRE FORD V8 FRONTALIZADO Y ES EL HALCON, PERO VEAMOS CON MAS PRESICION
carlos sueiro  [Oct 31, 2013 at 08:17 PM]
Sí es Halcón ,y esos mismos parabrisas (distintos a los de Aerocoach)los usaron mas tarde en las carrocerías metalicas.
busarg  [Oct 31, 2013 at 08:38 PM]
Bien, lo damos seguro como El Halcón. Tema chasis: me parece que la llanta delantera es artillera. ¿Es así? ¿Qué opinan?
carlos sueiro  [Oct 31, 2013 at 09:27 PM]
Sí ,así parece .Entonces es un International K7 frontalizado.
austral77  [Nov 01, 2013 at 03:30 AM]
Hola Gustavo, tenés razón este Halcón es de los 50, porque a fines de los 40 El Halcón carrozaba el modelo anterior sobre Aclo-Regal, como los de Expreso Buenos Aires, de esos no recuerdo en la Río, aunque creo que hubo uno del que me parece recordar el fileteado en azul en las ventanillas. Este es un modelo de los 50. El Expreso tuvo dos: el 49 sobre Aclo y con esos parabrisas mantenía la "trompita" del modelo anterior. El otro fue el 56 sobre Volvo largo, ya con el frente sin trompa. El único HAlcón como este que recuerdo en la Río es el 11 sobre un chasis que no identifico ¿Ford con Perkins? ¿DAF? no recuerdo. No veo bien el número interno en esta foto, pero no me parece que sea el 11
busarg  [Nov 01, 2013 at 10:14 AM]
Austral: ¿De qué año estimás que sea este coche, entonces? No creo que sea posterior a 1952. ¿Es así? Creo que su interno es el 23.
carlos sueiro  [Nov 06, 2013 at 08:25 PM]
AUSTRAL : Los chasis DAF eran de 1956 y 1957. De manera que ése Río sería tal vez un Ford ,y su modelo no pasaría -como éste- de 1952 . Hubo varios DAF en Río de la Plata, todos los que ví fueron carrozados por El Trebol ,ya con estructura metalica y ventanillas corredizas.
austral77  [Nov 07, 2013 at 01:21 PM]
Carlos Sueiro: tenés razón el modelo puede ser del 52, por esa época Pullman Atlántico incorporó varios de éstos chasis con carrocerías El Halcón -como éste- y con FAC. Yo recuerdo el coche 11, igual al de la foto, que la Río lo trajo como en el 61 para remplazar el Neoplán del mismo número; seguramente, los Neoplán no le funcionaron, como antes los Aclo con carrocería importada o los GM con Wayne, por esa época trajo varios coches de modelos anteriores, además del 11, que pudo ser de la Coop. Pullman Atlántico, recuerdo el 19 un International frontalizado con carrocería Cametal tal vez, ex TATA.
carlos sueiro  [Nov 08, 2013 at 05:24 PM]
El International con carrocería Cametal era el 118 de TATA. anduvo hasta que la 60 adquirió esa empresa.
Rutabus  [Nov 18, 2013 at 01:05 PM]
Aquí vemos otro Río de la Plata de puerta plegadiza con todos sus destino pintados en el frente. Se puede leer Mar de Ajó sobre el parabrisas del conductor.