busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Uno de los clásicos de Alvarez Hnos.
En los tempranos '80, la empresa Alvarez Hnos. adquirió un lote de unidades fabricadas por Carrocerías Troyano de acuerdo a su modelo "Funke 2000", que en el fondo no era otra cosa que una copia (bien hecha) de los Mercedes Benz O-303 que conocimos en estas latitudes gracias a los "Concorde" de la empresa uruguaya O.N.D.A.
Entre 1980 y 1982 llegaron varios coches chicos, sobre chasis Mercedes Benz O-170. Fueron "figurita repetida" en los servicios regulares a la Costa Atlántica. Trabajaron bastante tiempo y fueron amortizados con creces.
También llegaron algunos algo más largos, que modernizaron muchísimo la flota de esta empresa, cuya antigüedad siempre era mayor que la de las empresas "de punta"
111912.jpg 111913.jpg 111914.jpg 112170.jpg 112250.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111914.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1982
Carrocería:Troyano, modelo "Funke 2000"
Empresa / Línea:Alvarez Hnos. / Servicios de larga distancia o de transporte de personal
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:50 KB
Date added:Nov 28, 2018
Dimensions:544 x 386 pixels
Displayed:1200 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11859
Favorites:Add to Favorites
luis  [Nov 28, 2018 at 10:40 AM]
que bello modelo.
jca28  [Nov 28, 2018 at 10:46 AM]
No se si alguien lo comentó ya, pero esta empresa ha vuelto a circular desde esta semana. Por suerte, está siendo operada por otras personas diferentes al los sátrapas que la hundieron hasta hacerla desaparecer en 2017.
busarg  [Nov 28, 2018 at 10:52 AM]
¿Volvió Alvarez? ¡Excelente noticia!
Gabriel P.  [Nov 28, 2018 at 11:57 AM]
Hará unos dias fui para el lado de La Plata y divisé un Álvarez a lo lejos andando
luis  [Nov 28, 2018 at 12:56 PM]
plusmar tuvo dos coches similares el 5 y 11..si escuche algo que cambio de mano Alvarez...ojala sea mas semejante a la original.
Busgamin  [Nov 28, 2018 at 02:09 PM]
A Álvarez tengo entendido la agarraron los platenses de Turismo Marco Polo. Volviendo a la foto como distinguieron a Álvarez Hnos estos Funke 2000. Yo pude viajar en el 03, igual al de la foto pero sobre OH 1419 5 cilindros voladizo alargado
Lucho  [Nov 28, 2018 at 02:24 PM]
En realidad, este modelo ingresó en Alvarez Hnos. en Junio de 1980. Hay una foto en este sitio del Int. 15 de ese año, todavía con color plateado.
El que vemos en esta foto es modelo 1982, cambios menores en el interior, las ventanillas, y, la puerta de acceso que en este caso es de un solo paño en lugar de dos como en los anteriores.
carlos sueiro  [Nov 28, 2018 at 02:49 PM]
Conocí a los Hnos. Alvarez ; Antonio , Jorge y Pepe ,,, excelentes personas ,amigos míos.
busarg  [Nov 28, 2018 at 03:22 PM]
Gracias por el ajuste del año del coche, Lucho. Ya corrijo los datos.
Roberto Tomassiello  [Nov 28, 2018 at 03:55 PM]
Tengo entendido que en 1980 la parrilla frontal de este modelo de carrocerías era diferente, la que ilustra la foto -hasta donde sé- se incorporó recién desde 1981-82 en adelante.
RAD1981  [Nov 28, 2018 at 04:42 PM]
Es muy curioso lo de este modelo. Es copia copia (por otro lado, muuuuy lindo diseño de Mercedes). Entre qué años se hizo?
altbus  [Nov 28, 2018 at 05:22 PM]
tuve la suerte de viajar en las 2 tandas de estos funke, la primer salida en el 80, coches 15, 8, 7, 1 (este último sobre scania 116) y en esta, 82-83 que muestras la foto. Hermosos coches para esos años y buena empresa. Este modelo se fabricó hasta el 84, cuando salió el 2001.
luis  [Nov 28, 2018 at 05:37 PM]
Uno de los primeros de luces redondas y parrilla diferente como marca el profe tomasiello, paso a ser el 02 de TAS.
daniel cocchetti  [Nov 28, 2018 at 06:52 PM]
Muy lindo recuerdo de esta Empresa. A este lo viajé desde Pte. Saavedra hasta Mar de Ajó, en vacaciones. Con muchos pasajeros de zona norte que nos convenía este servicio porque todavía no estaba la Terminal Retiro. Cuando se inaguró ya convenía llegar a la zona con el tren porque la vuelta de Alvarez hasta salir a la ruta era interminable.
Busgamin  [Nov 28, 2018 at 07:31 PM]
Cuando salieron a comienzos de los 80 era un lujo ver cada empresa como se Lucia con sus exclusivas carrocerías. Álvarez se lucia con estos elegantes Funke 2000, Antón con sus lmperial ll San Antonio, El Cóndor con sus Nahuel ll Cametal, y la Río con los Puma 80 Dic. Ah y para no ser menos El Onda, Explanada,Liparoti con los flamantes elegantes y cuadrados El Detalle. Si querias viajar con tal carrocería a la costa atlántica lo podías elegir por empresa. Buenos tiempos irrepetibles
luis  [Nov 28, 2018 at 08:04 PM]
que buen comentario Busgamin!!!cada empresa lucía sus coches aunque fueran reparados...los explanada el detalle con sus colores arco iris eran muy llamativos, por aqui x el sur los veíamos siempre...agrego los Dic Ld1014 de Costera Criolla!!!
altbus  [Nov 28, 2018 at 08:29 PM]
El primer funke 2000 segunda serie con doble eje trasero de Álvarez fue el int.2, que también fue el primer coche con baño de la empresa. Un el detalle mod. 81 int. 32 trajo baño, pero en la temp. del 82 se lo quitaron.
Rap1320  [Nov 28, 2018 at 09:29 PM]
Reemplazo a un Leyland de los tempranos 60, con carroceria cametal, justamente estoy viendo el credito al mismo fotografo.
Jorge1963  [Nov 28, 2018 at 09:35 PM]
Gran empresa y el mejor de los recuerdos para la familia Alvarez. Salían desde Fleming y Santiago del Estero en Martínez y comenzaban un largo trayecto local levantando pasajeros hasta llegar a Liniers. Desde ahí comenzaba un largo periplo que pasaba por ciudades como Longchamps, Lisandro Olmos y Verónica hasta llegar al Municipio Urbano de la Costa en donde tenían su pequeña delegación.
Lucho  [Nov 28, 2018 at 10:09 PM]
Roberto: Buscá el archivo "101815" , es el Int. 15 y verás la parrilla que comentás y otras diferencias.

Altbus: El Int. 2 era un OH1419. Los Detalle 81 "Cuadrados" eran dos, comprados con muy poco uso a Explanada. (El otro Detalle no tenía baño).

Rap1320: El Leyland que mencionás (Int. 4) era el ex Int. 84 de TAC, modelo 1962 carrocería Cametal liso, se le colocó una carrocería Cametal usada de un Leyland Panther, el trabajo lo hizo Carrocerías San Antonio. En el medio hubo otro Int. 4, si no me equivoco un O-170 San Antonio de 1978.

Jorge: La salida era desde Av. Fleming y Velez Sársfield. Los domicilios eran Av. Fleming 2111. ó V. Sásrfield 1616.

Esta foto está tomada en el terreno/terminal que estaba sobre Francisco de las Carreras en Mar de Ajó.
Carlitos, obviamente también conocí a los hermanos. Además de lo que comentás como personas, agregaría su gran visión empresaria.
Gran contraste con lo que vino después.
Roberto Tomassiello  [Nov 28, 2018 at 11:18 PM]
Gracias, Lucho.
altbus  [Nov 29, 2018 at 02:03 AM]
Gracias lucho por la precisión, ¿al 2, no lo alargaron y le agregaron un eje?
luis  [Nov 29, 2018 at 08:41 AM]
se ve que venía un "achique" en explanada, un coche de empresa chica a otra mediana. muy buen dato Lucho.
Lucho  [Nov 29, 2018 at 09:11 AM]
Correcto altbus. Era de los primeros ejes que se podían levantar. En la teoría se levantaba cuando circulabas vacío, en la práctica muy útil para circular cargado a baja velocidad con hielo.
joseschamne  [Jan 30, 2019 at 10:29 PM]
Acá se ve la diferencia con el otro Funke de 8 ventanas. Este al ser O170 tiene solo 7.
Busgamin  [Mar 19, 2019 at 09:09 PM]
Los Funke 2000 de 1980-1 tenían 8 ventanas sobre 0170. Luego vinieron de 7 ventanas y los OH1419 con voladizo alargado de 8 ventanillas
leandbona  [Mar 21, 2019 at 01:25 PM]
En teoria, la familia de EL RAPIDO se repartieron las empresas nucleadas en el grupo, para que cada uno se maneje a gusto y piacere. Alvarez se la ve muy activa e incorporando de a poco unidades nuevas.