busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Un clásico en la A.B.L.O. de los '80
Los socios de A.B.L.O. adquirieron varias unidades con carrocería D.I.C. con diferentes variantes del modelo LD-1014. En este caso, se trata de uno con el tercer eje agregado.
Se sabía que está equipado con un chasis Magirus Deutz (se ve su nombre en el frente) pero no su modelo. Nuestros amigos expertos en este tema nos aclararon que era un coche con plataforma cero kilómetro, 280 RS 14 U.
Como siempre, les agradecemos la mano que nos dan para completar la información de cada unidad que presentamos.
Fue fotografiado en la cabecera que esta empresa tenía en el barrio porteño de Barracas, donde contaba con talleres, oficinas y un playón para internar unidades.
313.jpg 45314.jpg 45315.jpg 45320.jpg 48033.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:45315.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 280 RS14 U / 1982
Carrocería:D.I.C., modelo "LD 1014"
Empresa / Línea:A.B.L.O. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:36 KB
Date added:Jan 19, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:642 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16264
Favorites:Add to Favorites
MARIOSFE  [Jan 19, 2022 at 07:47 PM]
Alejandro, es un 280 RS 14, modelo año 1982
busarg  [Jan 20, 2022 at 11:03 AM]
Mil gracias por la ayuda, Mariosfe. Ya corrijo la descripción.
Busgamin  [Jan 20, 2022 at 01:52 PM]
A este LD1014 le agregaron 3er eje sin alargar carrocería. Por otra parte espero corrección si me equivoco, no recuerdo DIC LD10 14 S en ABLO.
busarg  [Jan 20, 2022 at 02:12 PM]
Creo que tenés razón, Busgamin. Me los confundí con los de General Urquiza, que sí tuvo. Ya corrijo.
LUIS ESPINOSA  [Jan 20, 2022 at 09:38 PM]
llegó esta empresa al tenér algún Gigante de DIC? o ya para cuando salió este modelo solo compraban en SAN ANTONIO?
busarg  [Jan 21, 2022 at 02:40 PM]
Dudo, Luis. Me parece recordar alguno ya con color blanco de fondo, pero...
MARIOSFE  [Jan 22, 2022 at 07:49 PM]
Los internos 22 y 23 modelos año 1989 eran dos Decaroli SL 751 V8 con una carroceria DIC LD 10 14 G
busarg  [Jan 23, 2022 at 05:55 PM]
Excelente, Mariosfe. Mi recuerdo era correcto, entonces.
danielmcampana  [Jan 27, 2022 at 08:56 AM]
Entre 1983 y 1987 que es cuando trabajé en ABLO el interno 22 era un 200RS12 San Antonio aproximadamente modelo 74. Los coches 23 y 24 (uno de los cuales sobrevive hasta hoy) eran plataformas 200RS12 del año 74 recarrozadas por DIC LD1014. Los dos LD1014 más nuevos de ABLO fueron los modelo 1983 internos 3 y 43 que tenían esta misma configuración de ventanillas pero con una leve diferencia: antes de la joroba de la última ventanilla tenían el equipo de aire acondicionado, lo cual les quedaba muy bien. Sobre esta serie que eran los coches 83, 84, 85 y 86 puedo destacar que el 85 fué el conejito de indias de ABLO. Fué tal vez uno de los primeros ómnibus equipado allá por 1985 con frenos a disco en el eje delantero el cual había sido instalado por la firma Palaggi quedando al decir de los conductores, con unos frenos maravillosos. Luego redoblaron las apuestas a los experimentos y le sacaron la caja de cambios original (S4-90 de cuatro marchas con diferencial de alta y baja) para colocarle la S6-90 trabando el diferencial en alta. En este caso hubo problemas porque para poder colocarla tuvieron u optaron por correr el motor unos 10 cm para atrás, lo cual obligó a modificar (y achicar) el embudo de refrigeración del motor lo cual le generó problemas de temperatura.
busarg  [Jan 27, 2022 at 02:21 PM]
Interesantísima tu historia, Dany. Mil gracias por compartirla.