busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

La foto imposible (XXVII)
Tiempo atrás en una foto que publicamos de la empresa Andesmar creada en Chile por los mismos propietarios de la añosa prestataria mendocina, se comentó qué interesante sería que apareciera una foto que juntara a las dos filiales en una misma toma. Se llegó a la conclusión que sería algo imposible, por la diferencia en los horarios que tienen ambas para pasar por un mismo lugar.
A la larga la tarea no resultó tan imposible que digamos: se logró esta imagen donde en primer plano aparece un coche de la empresa original argentina y detrás otro de la "sucursal" chilena. Asombra gratamente que el fotógrafo haya logrado incluir a las dos en una sola toma.
120162.jpg 120204.jpg 120311.jpg 313.jpg 45314.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120311.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Scania K-440 B / 2022-23
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Andesmar S.R.L. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:43 KB
Date added:Aug 17, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:557 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20421
Favorites:Add to Favorites
jorgefdr  [Aug 18, 2024 at 06:14 PM]
La calidad de la foto indica que se trata un una captura casual. Un detalle, el chileno en Volvo el argentino es Scania
maxibus  [Aug 19, 2024 at 07:51 AM]
Quien diria años atrás, que Andesmar tendría en el futuro productos de Marcopolo y Scania
busarg  [Aug 19, 2024 at 09:09 AM]
Jorgefdr: mil gracias por la aclaración y además por aportar semejante rareza. Ya corrijo la descripción. ¿Cual será el modelo del chasis del Scania?
jorgefdr  [Aug 19, 2024 at 06:12 PM]
La verdad que no tengo ni idea, trataré de averiguarlo
German  [Aug 19, 2024 at 11:38 PM]
El Scania es K 440 B 6X2. Si el reloj esta correcto, es el servicio de las 13:00 hs a Mendoza, pasando por Neuquen y San Rafael. En esa línea, creo, desde que ingresaron los G8, la sirven con esas unidades. Hoy los asignados son los coches 5347 y 5348.
busarg  [Aug 20, 2024 at 09:18 AM]
Germán, como siempre te agradezco las precisiones que acercás. Ya agrego los datos en la descripción.
jorgefdr  [Aug 20, 2024 at 07:12 PM]
Muy buen comentario Germán, es correcto lo que decís de los G8 aunque a veces me decepcionan con algún S3 que siempre van a ser mejores que los S2
locoporlosbondis  [Aug 20, 2024 at 08:18 PM]
Recuerdo la única vez que viajé con Andesmar Argentina,marzo del año pasado y pésima experiencia,compré los asientos panorámicos y se ve cambiaron de coche y me tocó el asiento abajo junto al baño,además el Starbus estaba que se desarmaba...Igual si iba arriba "al cuete" por no ser grosero ya que tenía todo plotteado el frente una aberración en ese tramo Mendoza-Santiago con tantas vistas hermosas de la ruta. Saludos
jorgefdr  [Aug 21, 2024 at 08:09 PM]
Por razones familiares viajé mucho desde Bariloche a Mendoza entre 2006 y 2012 que creo fue la mejor época de esta empresa, buen servicio, puntuales en algunos recorridos y una conjunción de chasis y carrocería excelente (Volvo BR12/Busscar Panorámico DD). Tenía la línea común mix BRC-MDZ, otro mix pero cama/suite EQS-MDZ éste muy bueno y otro servicio de su satélite Tramat RGL-MDZ sencillamente malo. Luego decayó mucho, renovaron por Metalsur I y II con chasis MB O-500 solo quedó el mix BRC-MDZ y nunca más viajé, opté por CATA con mejor servicio
busarg  [Aug 22, 2024 at 09:50 AM]
Jorgefdr, no sos el único que comenta la caída cualitativa de los servicios de Andesmar. Es una pena, porque es una de las pocas empresas antiguas que queda sin tomar por grupos grandes.
jca28  [Aug 22, 2024 at 09:56 AM]
¿Andesmar no era parte del Grupo ALSA de España? Hacia 2010 tenía un muy buen servicio, incluso en sus viajes largos se armaba el "Bingo Andesmar", armado por el comisario de a bordo y el ganador se llevaba un vino. Era una linda manera de distraerse en el viaje. La empresa creció mucho en Mendoza, primero al comprarle las líneas de larga a Corsino, y luego tomando las locales de los Guardatti, adueñándose por completo el corredor de alta montaña. También creció mucho con su empresa de cargas en Chile, mucho más económica de sostener que aquí con los requerimientos del gremio. También dio un salto muy grande cuando compró a El Noble Repulgue, empresa que cuenta con la marca país.
busarg  [Aug 22, 2024 at 11:18 AM]
¿Llegó a ingresar ALSA, finalmente? Tengo entendido que no, pero tal vez mi dato sea erróneo. Es seguro que ingresó en Chile, pero tengo en dudas si llegó a hacer lo propio acá.
jorgefdr  [Aug 22, 2024 at 06:19 PM]
Si bien nunca me interesó demasiado quienes son los propietarios de las empresas creo que Andesmar aun pertenece a la familia Badaloni, si bien como se explicó más arriba tomó las líneas de EUSA a la montaña y las de Buttini al sur. También se de buena fuente que forman parte del grupo que está remodelando la terminal mendocina, tiene participación en el diario Los Andes y opera en forma vergonzosa la lancha turística, La Cuyanita, del parque de la capital cuyana