busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Caravana de leyendas
Esta foto es todo un símbolo de la flota de Transportes Automotores Chevallier en los '50. En esta caravana podemos ver a varios modelos que en su momento fueron un símbolo de esta empresa.
Se juntaron, sin querer, iconos como los Volvo carrozados por Establecimientos Metalúrgicos San Isidro (más conocida como E.M.S.I.), un Aerocoach, que seguramente cumplía sus últimos años de vida útil, y una verdadera rareza que encabeza la fila: un ómnibus Mack C-41 desafectado del servicio urbano y reformado probablemente por Carrocerías Potosí.
Esta hilera de vehículos es un interesante muestrario de coches de época y representa lo que fue esta legendaria empresa en la segunda mitad de la década de 1950. Es un recuerdo realmente invalorable.
105148.jpg 105190.JPG 105232.jpg 105233.jpg 105234.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105232.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mack C-41 / 1948
Carrocería:Probablemente modificado por Carrocerías Potosí
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:44 KB
Date added:Feb 17, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1474 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8562
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Feb 17, 2016 at 01:51 PM]
Qué buenos coches, qué buena empresa... ojalá se pudiera ver en colores (como se extrañan...)
Carlos_5576  [Feb 17, 2016 at 01:54 PM]
El Mack tiene el destino Córdoba en la cartelera
Enriquebcn1  [Feb 17, 2016 at 08:35 PM]
Se sabe cuantos Mack pasaron a este servicio?
busarg  [Feb 18, 2016 at 11:18 AM]
Realmente no, Enrique. Además, hubo otros que circularon en Micro Mar, en La Acción y el Expreso Buenos Aires.
Lucho  [Feb 18, 2016 at 01:14 PM]
Creo que en total fueron siete coches reformados.
Los de La Acción me parece que fueron usados ex Cheva.
Los del Exp. Buenos Aires no estaban reformados, sólo le habían sacado la puerta trasera.