busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

La "terminal callejera" de Puente Saavedra
Los amantes de los micros de larga distancia podían arrimarse al mundo de los micros de larga distancia sin tener que llegarse hasta Retiro. Con ir hasta Puente Saavedra alcanzaba.
De ambos lados de la avenida Cabildo, varias empresas solían hacer su primera parada luego de salir de Retiro y antes de subir a la autopista. Varias empresas con servicios hacia el norte tenían su parada en este punto.
Esta toma nos muestra a dos unidades de empresas más que tradicionales, detenidas en este punto. En primer plano vemos a un D.I.C. LD-1014 S de Transportes Automotores Chevallier, mientras detrás se aproxima un coche de la recordada A.B.L.O., probablemente un San Antonio Imperial III Futuro.
105147.jpg 105148.jpg 105190.JPG 105232.jpg 105233.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105190.JPG
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / Ca. 1983
Carrocería:D.I.C., modelo LD-1014 S
Empresa / Línea:T.A. Chevallier S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:71 KB
Date added:Aug 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2408 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6550
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Aug 27, 2014 at 11:11 AM]
A mí me quedaba sensacional esta parada que hacían en Pte. Saavedra. Vivía a diez cuadras en provincia. Lástima que no se aprovechó la ex terminal tranviaria para hacer algo más decente y perdurable. Imaginé una bajada directa desde la Gra. Paz por arriba de la terminal de LISA para entrar y salir rápidamente. Hubiese sido lindo.
busarg  [Aug 27, 2014 at 11:19 AM]
Realmente, Dany. Hubiera estado interesante hacer una parada de larga distancia en ese lugar aunque fuera pequeña. Sería muy útil para mucha gente, como es tu caso. E incluso podría ser terminal de algunos servicios y que no lleguen a Retiro.
MAPTBA  [Aug 27, 2014 at 11:20 AM]
En Liniers ocurría algo parecido con otra "terminal callejera" como ésta.
busarg  [Aug 27, 2014 at 11:22 AM]
En Liniers evolucionó hacia una terminal hecha y derecha, aunque del lado provincial por Rivadavia aún paran unas cuantas empresas en la calle (como Rutatlántica, por ejemplo. O VOSA)
costa_brava_frontal  [Aug 27, 2014 at 12:46 PM]
En San Justo está la eterna esquina de Arieta e Illia (ex Catamarca), con varias agencias de viajes en esa zona. Aunque han hecho dos terminales juntas en la zona de la rotonda, se sigue parando allí
¿Antón también paraba en esa parada de Puente Saavedra?
jca28  [Aug 27, 2014 at 12:55 PM]
Creo que la terminal callejera con más concurrencia en los 80 y 90 fue la de Márquez y Panamericana, interponiéndose entre los urbanos e interurbanos. Me imagino la cantidad de gente que perdió micros por el desorden que generaba ese parador. Dejó de existir en 1999 cuando inauguraron la terminal de 197 dentro del playón de La Independencia, la cual duró poco y fue cerrada, hasta que los de la municipalidad la re-inauguraron engañosamente como "nueva" hará dos o tres años.
Fabian69  [Aug 27, 2014 at 01:03 PM]
en el playon de la LISA no hay un mayorista desde hace bastante?
MARCELOLEAL  [Aug 27, 2014 at 01:15 PM]
En Morón hicieron una en el ex Acceso Oeste a unos 500 metros del shopping. Decían que era hasta que esté terminada la del predio ex TDO que está muy avanzada, pero parece que ahora quedan las 2.
Fabian69  [Aug 27, 2014 at 01:42 PM]
el predio de TDO que da sobre Av Rivadavia?
MOTORHOMEMASTER  [Aug 27, 2014 at 01:53 PM]
Sisi, ese lugar, ex terminal de TDO lo quieren transformar en terminal. Creo que sera un fracaso, tiene mala conectividad con otros lados y ademas los locales de venta de pasajes en el centro de Moron no los van a sacar, y con ellos las paradas correspondientes seguiran existiendo. Ah, y la terminal sobre Acceso Oeste es de calidad edilicia PAUPERRIMA, ya se rompio todo el hormigon de la playa (lo emparchan de vez en cuando) habian hecho unas parecitas para separar la playa de la vereda, que las colas de los omnibus derribaron, jamas sacaron un poste de alumbrado en medio de la salida de la terminal y el asfalto de la colectora (por donde se sale) junta agua y se rompe permanentemente!
carlos sueiro  [Aug 27, 2014 at 03:02 PM]
JCA 28 :La reinaugurada recientemente es la misma que nunca había llegado a funcionar ,pero no tiene nada que ver con el predio ex- LISA.
Lo que puede haber llevado a la confusión ,es que LISA prestaba lugar a El Motivo ,cuando ésta ya era insuficiente.
merayo1781  [Aug 28, 2014 at 11:54 AM]
La actual terminal de Pacheco en su primera inauguración llegó a funcionar durante muy poco tiempo, y solo vi algunas unidades de Chevalier utilizandola.
luis  [Aug 28, 2014 at 07:16 PM]
otra parada tradicional es el cruce Varela, hoy con dos paradores lado norte y sur.
carlos sueiro  [Aug 28, 2014 at 07:39 PM]
Cuando no estaba la Panamericana , después de Saavedra ,las lineas que venían por el Alto , tenían las siguientes paradas: Est. San Isidro , Canal San Fernando y Cruce Pacheco (Bar El Turista) .Esta última se siguió utilizando con la Panam.
Las líneas que venían por el Bajo (Exp. Azul , Exp. Gral. Urquiza y Central el Rapido) paraban en la Caminera de Martínez.
empresaANTON  [Aug 29, 2014 at 02:46 PM]
Que lindas epocas. La terminal de 197 no fue usada de movida por la negativa de las empresas a pagar el canon correspondiente al propietario del predio. Durante varios años se uso como deposito logistico hasta que aparecio Massa y corto la cintita de "inauguracion"...Lo unico que se conserva en esa esquina de Vedia y Cabildo al 4900 es la agencia de la esquina.
LUIS ESPINOSA  [Aug 29, 2014 at 08:51 PM]
Me he bajado infinidad de veces de un ABLO a las 7 AM, del servicio que salía de San Francisco a las 23:00 hs del día anterior.
Pero con anterioridad a la fecha que funcionaron esos SAN ANTONIO IMPERIAL III, he tomado servicios de ABLO y bajado de ellos arriba del puente, iba un venían en por los carriles de tránsito pesado.
Lean  [Aug 31, 2014 at 03:03 PM]
Sí, antón paraba en puente saavedra y también en una estación de servicio en vicente lopez, en Mitre (FCGBM) y terminaba en su cochera de la av. centenario
Freewheel69  [Oct 05, 2015 at 01:17 PM]
Si habré pasado tardes de los 80s sentado en esa esquina! Tenía la ventaja de poder ver los coches más de cerca (en esa época en la terminal de Retiro había barandas que te limitaban el acceso a las dársenas)