busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Atractivo "Camello" de T.A. Chevallier
Estos Mercedes Benz O-317 que marcaron una época en Transportes Automotores Chevallier son interesantes de conocer, sobre todo a los modelos menos vistos. La gran mayoría fue carrozada por la firma mendocina La Porteña, pero hubo modelos menos numerosos como este que nos presenta la imagen, un producto de la carrocera rosarina D.I.C.
Es una variante poco vista en esta empresa, con detalles distintivos como la chapa con relieve que vemos en el lateral. Da la sensación de ser un poco más elaborado que los modelos más conocidos que D.I.C. fabricaba por aquellos años.
118736.jpg 118742.jpg 118770.jpg 118890.jpg 118891.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118770.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-317 / 1964-65
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:30 KB
Date added:Jul 25, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:370 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18735
Favorites:Add to Favorites
Busgamin  [Jul 25, 2023 at 02:36 PM]
Ale todas esas elaboradas diferencias con los DIC tradicionales las tenían los primeros camellos de DIC como este que deben ser de mediados de los 60. El frente superior es algo diferente, además de los parabrisas que traían los "carboneros" o primeros O317 de inyección indirecta. Los embellecedores de guardabarros, los 2 tragaluces de techo (luego 3) y las 3 marías superiores tipo cañon los distinguían. Despues mas por 1967/8 DIC simplificó y modernizo todos esos ornamentos manteniendo en general el formato de carrocería.
Por otra parte: tanto habituaba Chevallier en viejas épocas el uso de la cartelera "EXPRESO"?
Roberto Tomassiello  [Jul 25, 2023 at 04:50 PM]
A juzgar por las características morfológicas de este producto, diría que es de 1964-1965, no más moderno. Fue cuando DIC aplicó estos embellecedores en los pasarruedas.Asimismo, el parabrisas es el de los primeros chasis MB O317 y que más o menos se vio en ellos hasta 1963-1964.
Chevallier  [Jul 25, 2023 at 05:23 PM]
De quién será este móvil, no se ve bien la chapa, el 36 o 38 no es, el 136 menos, el 138 no me suena, aunque con esta chapa me acuerdo del DIC LD, el 139 era de la tropa y nada que ver. Me suenan las rayitas, voy a buscar en el “arcón de los recuerdos”. Escribiendo sobre esto me viene a cuento cuando estábamos por comprar una parte de una línea urbana porteña y recordé un tema que tengo pendiente con el Sr. Eivar12434, a quién le envío mi cordial saludo, y que antes que las neuronas comiencen a fallar me lo voy a agendar, espero encontrar el fichero al cual pertenecía el tema.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Busgamin  [Jul 26, 2023 at 10:50 AM]
Buenos dias. Consulto al sr Chevallier si hubo un int 36 así. Si lo hubo fué renovado en 1971 por uno de los últimos O317 DIC que se hicieron en Rosario, del cual solo aparece foto en los galpones de Barracas de cola, aunque no se puede precisar en dicha foto interno, solo parece reconocible por los dos rectángulos horizontales negros que alojaban los faros traseros similares a los nacientes DIC panorama de entonces, que según otro forista tambien tenía otro interno de la centena del 100. Lo recuerdo en especial al 36 por la belleza de su interior y porque lo conducía frecuentemente mi tio Guido Bergamín ( el cual todavia vive sus días en Villa las Rosas en Córdoba y hace mucho no veo para consultarle) generalmente en el corredor Once Rio Cuarto.
Chevallier  [Jul 26, 2023 at 11:42 AM]
Sr. Busgamin, reciba mi cordial saludo. La Chapa Nro. 0036 no la recuerdo con un DIC, el Nro. 0038 estaba Bianco, era DIC Camellado, pero no de este modelo que sí es igual a la chapa Nro. 0037 pero ambos diferían en las luces de posición en este caso de insignia con la que observamos en el fichero de marras.
Habría que ver la toma original para observar bien la chapa, lo que, si le quiero aclarar es que en la empresa era muy común el cambio o cruce de chapas, o sea que podemos estar observando por ejemplo la chapa Nro. 0038, pero no pertenece al o los titulares de la misma, sino que es un alquiler temporal, la tropa propia también los alquilaba o alquilaba chapas pues muchas veces había unidades adquiridas para ampliar los servicios pero al no haber licitación de chapas, el alquiler era una opción o me sobran chapas sin uso y las alquilo a otros componentes.
Seguiré buscando datos de es móvil. Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [Jul 26, 2023 at 01:23 PM]
Excelente la data que le aportaron a esta foto, muchachos. Ya modifico el año en la descripción. Por lo poco que se ve del número interno, parecería decir 138 (pero sin seguridad).