busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Un clásico en la Chevallier de los '60
Este modelo de A. y L. Decaroli fue un clásico en muchas empresas de media y larga distancia durante los '60. Muchas lo incorporaron y mantuvieron activo hasta fines de esa década.
Equiparon muchísimos chasis diferentes, de varias marcas y modelos. Esperamos que nuestros amigos más duchos en este tipo de vehículos nos ayuden a descifrar el que equipa a este ejemplar de Transportes Automotores Chevallier. Por nuestra parte lo veíamos más para el lado de Scania Vabis y así era. Se trata de un B-75.
Seguro estaban de paseo. Se ve la autorización de circulación pegada en el parabrisas.
117596.jpg 117635.jpg 117636.jpg 117703.jpg 117920.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117636.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Scania Vabis B-75 / 1958-59
Carrocería:A. y L. Decaroli
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:47 KB
Date added:Sep 06, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:620 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17268
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [Sep 06, 2022 at 11:46 AM]
Scania-Vabis B-75.
busarg  [Sep 06, 2022 at 12:22 PM]
Mil gracias como siempre, Lucho querido. Ya tenemos casi todos los datos justos. ¿Se sabrá el año más o menos de manera certera?
Chevallier  [Sep 06, 2022 at 02:37 PM]
Tenía 39 asientos, y era de larga, luego lo pasaron a la “Zarateña”, previo a colocarle una puerta tijera, quizás fue cuando la chapa Nro. 0141 pasó a ser de media distancia, pues los posteriores eran “zarateños”.
La toma fotográfica data de 0km., era modelo 1958/1959, si mal no recuerdo la locación era en Luján, en la época de gloria en la que éramos asiduos concurrentes con los coches de T.A.R.S.A., a los picnics lajanenses.
¡¡¡Qué tiempos aquellos…!!!
«Y con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza, y el señor cura a sus misas».
Reciban Uds., todo mi respeto.
Roberto Tomassiello  [Sep 06, 2022 at 02:59 PM]
Recuerdo que, en nuestra Mendoza, la entonces línea 85, a cargo de la empresa Bartolomé Mitre -que aun existe y es parte del Grupo CATA Internacional-, poseía un ejemplar similar a éste, que circuló estimo que hasta mediados de 1979. Si mal no recuerdo, era el interno 8, realizaba el itinerario de media distancia entre Mendoza y Tupungato, unos 85 km entre puntas. Pude viajar en él una vez, entre Puente Olive, en Godoy Cruz y Luján de Cuyo, más o menos unos 12km, de distancia, suficiente para probar las virtudes de un viejo corsario que aun la luchaba..... Ello fue hacia 1977 o 1978, en sus últimos tiempos. ¡Qué calidad de carrocería poseía esa máquina, por Dios....era un fierro....!!!!
Leonardo Martín  [Sep 06, 2022 at 03:47 PM]
Roberto, te hago una consulta, el año pasado estuve por Mendoza, que desde ya es hermoso lugar, y vi que las líneas de colectivos están armadas por grupos, estos grupos están armados por empresas diferentes?...
Roberto Tomassiello  [Sep 06, 2022 at 05:15 PM]
Hola, Leonardo, un gusto saludarte. No necesariamente son empresas diferentes las que conforman cada grupo de líneas. En algunos casos, una empresa opera en más de un grupo y hay UTE con empresas que están a cargo de un mismo grupo. Por ejemplo, Empresa Maipú está a cargo con exclusividad de los grupos 200 y 800. En el caso de El Cacique, posee el 900 y en UTE, el 300. Además opera el 600, a través de su empresa El Plumerillo.
Lucho  [Sep 06, 2022 at 05:55 PM]
El año correcto no te lo puedo precisar, Alejandro. Como dato, la serie "75" de camiones y ómnibus se fabricaron entre 1959 y 1962.
Leonardo Martín  [Sep 06, 2022 at 10:36 PM]
Roberto como estas? muy clara tu explicación, muchísimas gracias, ahora si entendí.
busarg  [Sep 07, 2022 at 08:34 AM]
Don Cheva, Lucho: mil gracias por la estimación del año del coche. Ya lo ajusto en la descripción.
carlos sueiro  [Sep 07, 2022 at 12:24 PM]
Otros de similar chasis aparecieron en linea a Zarate tras el fracaso de los Magirus Deutz Saturn de 37 asientos cuya numeracion era del 170 para arriba .Fueron el coche 60 ,Cametal y el 69 ,igual a éste. Tambien aparecieron otros Scania Vabis "palanqueros" que retomaron la numeracion interna - ellos llamaban "chapa" - de los Magirus retirados ,a pesar de ser mas antiguos ,(alguno ex rio de la Plata) ,pero por supuesto mas nobles que los Magirus.
Simultaneamente tambien adquirieron chasis Scania Vabis 0Km de motor delantero que fueron equipados con carroceria usadas ,una de ellas una EMSI modelo 1957/58 a la que le hicieron un desnivel en el techo ,pero conservando las ventanas y luneta originales ; era el 191.
busarg  [Sep 07, 2022 at 01:19 PM]
¿Tan malos fueron los Saturn, Carlos? ¿Cuales eran los desperfectos más comunes?
carlos sueiro  [Sep 07, 2022 at 02:08 PM]
Se rompian los motores y a veces se incendiaban. Fué una lastima porque tenian un andar hermoso ,sumado a su solida carroceria . No sé porqué no les ponian motores M.Benz ,aunque creo que alguno de excursion lo ha hecho.
El Scania Vabis de ésta foto es contemporaneo a los Magirus ,tiene su mismo modelo de Ay L Decaroli.
Busgamin  [Sep 07, 2022 at 03:14 PM]
La chapa 141 habrá quedado zarateña, recuerdo el 141 OF1214 El Detalle de los 80.
carlos sueiro  [Sep 07, 2022 at 10:08 PM]
Busgamin: Los internos de la linea a Zarate solo fueron correlativos cuando vinieron los Magirus de 37 asientos y enran entradas nuevas del 170 para arriba .No recuerdo cuantos eran . Antes de eso las chapas zarateñas eran 7 , 25 ,42 ,48 ,65 , 75 ,77 , 86 , 91 ,92 , 100 ,103
busarg  [Sep 08, 2022 at 09:18 AM]
Mirá vos, Carlos. No sabía que los motores habían salido tan malos. Recuerdo uno de excursión que fue bastante longevo, que cuando pasaba hacía ruido a chancha O-321. Seguramente le cambiaron el motor.
Lucho  [Sep 08, 2022 at 12:53 PM]
A lo que comentó Carlitos respecto de los Saturn, deberíamos agregar que algunos se incendiaban por la cercanía de un fósforo.
carlos sueiro  [Sep 08, 2022 at 02:18 PM]
Busarg : Seguramente le colocaron motor M.Benz .El sonido de éstos era bastante particular..... Y sí ,lo que dice Lucho ,tambien ocurria : en LISA no hubo Magirus Deutz ,pero si fosforos....
busarg  [Oct 17, 2022 at 02:30 PM]
Consulta, muchachos: ¿Alguien sabe algo de Don Chevallier? Hace rato que no entra y me llama la atención. Espero que no le haya sucedido nada.
Roberto Tomassiello  [Oct 17, 2022 at 03:22 PM]
Mirá, Alejandro, a David le escribí el 02/10 por un tema que difiere de la busología pero aun no tuve respuesta de su parte, lo cual me ha llamado la atención, ya que por lo general siempre responde mis correos con prontitud. Es todo lo que puedo decirte....
busarg  [Oct 17, 2022 at 03:29 PM]
Me resulta llamativo su silencio, Roberto. Espero que esté bien.
Rap1320  [Oct 18, 2022 at 09:24 AM]
El último día que escribió David fue el 9 de octubre.
busarg  [Oct 18, 2022 at 10:22 AM]
Sí, amigo Rap. Y fue el último día que ingresó. Acabo de revisar su usuario. Esperemos tener noticias de él, pronto.
Roberto Tomassiello  [Oct 19, 2022 at 01:59 PM]
¡Buenas noticias...!!!!. Recién me escribió David, gracias a Dios está bien, reponiéndose de una afección en los ojos que, necesariamente, lo tuvo alejado de la computadora por prescripción médica durante algunos días. Les hago llegar este mensaje con la mayor prontitud para que se queden tranquilos, seguramente tendremos el gusto de leer sus sabios comentarios en los próximos días.
Esteban87  [Oct 19, 2022 at 02:00 PM]
¿Habrá algun dato más de esta unidad? para ajustar años.
busarg  [Oct 19, 2022 at 03:36 PM]
¡¡Qué bueno, Roberto!! Me alegra mucho que lo de Don David no sea nada. Ya lo veremos de nuevo por aquí, seguramente en unos días. ¡Mil gracias por la gestión, amigo!
Roberto Tomassiello  [Oct 19, 2022 at 06:43 PM]
David me dice en otro correo que les manda un afectuoso saludo a todos y en los próximos días estará nuevamente compartiendo con nosotros las acostumbradas charlas.
busarg  [Oct 20, 2022 at 10:48 AM]
Genial, Roberto. Lo esperamos, con los brazos abiertos.