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Antigua prestataria barilochense
Durante muchos años, el transporte urbano de San Carlos de Bariloche estuvo prestado por dos empresas: la tradicional 3 de Mayo y la dueña del coche de la foto, llamada Cooperativa de Transportes CODAO Ltda.
Fue la primera de las dos empresas en caer. Sus coches quedaron depositados, con faltantes, en este terreno donde fueron fotografiados.
La imagen nos muestra a uno de los inmigrantes brasileños llegados en 1993, fabricados por Busscar de acuerdo a su modelo "Urbanus", llegados en buena cantidad a nuestro país y distribuidos por diferentes ciudades y provincias.
Obsérvese que su frente fue reformado, perdiendo parte de su gracia original.
108390.jpg 108391.jpg 108456.jpg 108814.jpg 108815.jpg
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Album name:busarg / 036 - Provincia de Río Negro en general
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Chasis/Año:Mercedes Benz OH / 1993
Carrocería:Busscar, modelo "Urbanus"
Empresa / Línea:Ex Cooperativa de Transportes CODAO Ltda.
Ciudad / Provincia / País:San Carlos de Bariloche / Pcia. de Río Negro / Argentina
File Size:109 KB
Date added:Sep 04, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1060 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9323
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Luis Alberto Nessi  [Sep 04, 2016 at 10:34 AM]
¿Hoy quién presta los servicios en Bariloche?
edu_bus  [Sep 04, 2016 at 11:23 AM]
Si no me equivoco los presta A.S.F. Luis.
Luis Alberto Nessi  [Sep 04, 2016 at 11:41 AM]
Gracias.
jca28  [Sep 04, 2016 at 01:25 PM]
Algunas líneas de CODAO las opera la empresa de Héctor Castro, Transporte Las Grutas. Siempre la intendencia se mostró en favor de 3 de Mayo, traspasándole muchas líneas de CODAO a la 3 de Mayo. Un día se dio vuelta la torta y la 3 de Mayo terminó padeciendo el sistema que por tantos años la benefició.
Gabriel P.  [Sep 04, 2016 at 01:40 PM]
Y estas lineas bajo el mando de Abandonos Santa Fe no van a durar mucho
Antonio Pavlovcic  [Sep 04, 2016 at 07:35 PM]
Dominio UZC59, inicial C1722804.- Las Grutas presta servicios y ASF (ahora Autobuses Bariloche) cubre recorridos en horarios cuando dispone de unidades para hacerlo. // Para jca28: A comienzos del presente siglo, durante la crisis, CODAO le devolvió líneas a la Municipalidad por imposibilidad de cubrirlas, y se las dieron, de prepo, a M.O. 3 de Mayo S.A. para mantener la cobertura del servicio en la mayor parte de la ciudad.- Las líneas urbanas que CODAO dejó de prestar fueron la Línea 70 y la Línea 72.-
VUGUITA  [Sep 04, 2016 at 07:43 PM]
QUE TAL LAS 2 TAPAS EN LA TROMPA???
Eivar1214  [Sep 04, 2016 at 08:08 PM]
Patente original de CABA, pero no recuerdo ninguna empresa CNRT salvo Línea 65 que haya volado estos Urbanus antes del final de su vida útil y de hecho los de Línea 65 terminaron en Misiones y Santiago del Estero. Otra que los voló con más de 10 años pero con menos de 15 fué la Línea 106 pero estos cayeron en Ecotrans.
Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Sep 04, 2016 at 08:22 PM]
¿Y los de la 105 y 150, Eivar, no podrá ser uno de esos?
busarg  [Sep 04, 2016 at 08:24 PM]
Hay un tema con los Busscar de la 65, Eivar: tenían puerta central. Es imposible que este coche fuera uno de ellos. Acá en Capital, las que tuvieron estos coches con puerta trasera fueron: 184, 106, 93, 99, 176... y tal vez me olvide de alguna.
Gustavo_32  [Sep 04, 2016 at 09:53 PM]
este coche, a mi entender, nunca circulo en Capital Federal.
jorgefdr  [Sep 04, 2016 at 10:22 PM]
Recuerdo esta unidad de la extinta CODAO el ruido que hacía en los últimos tiempos que circuló, ya no daban más los pobres. La situación real es la que explica Pavlovcic, no así lo que dice jca28. Lo que hizo la anterior gestión municipal con la empresa 3 de Mayo lo vamos a pagar los barilochenses mucho tiempo. Una corrección, no se trata de Autobuses Santa Fé la que "intenta" prestar servicio en Bariloche, hoy se trata de Autobuses Bariloche SRL., ASF se desmembró en varias pseudo empresas a nosotros nos tocó la nombrada Autobuses Bariloche con un capital social de $900.000, menos que el valor de un coche........
jca28  [Sep 04, 2016 at 10:57 PM]
Hay muchas versiones de lo ocurrido con la 3 de Mayo, pero los funcionarios siempre tuvieron favoritismos con empresas, así fue la 3 de Mayo en los 90 y 2000 como lo es ASF ahora.
jorgefdr  [Sep 05, 2016 at 10:30 AM]
Mi intención está muy lejos de polemizar pero en función de ajustarse a la realidad debo decir que lo que comenta Pavlovcic no es una versión, es absolutamente cierto, tiene (y por extensión tengo) la suficiente información de las mismas fuentes como para hacer tal afirmación.
Jorge Ernesto  [Sep 05, 2016 at 12:46 PM]
ale la rio tenia servicio urbano no?.tenia los rio con otro esquema d colores.eran los dic.modelo 80.
jorgefdr  [Sep 05, 2016 at 05:05 PM]
El urbano lo hacía la empresa Transportes Automotores Mercedes que en sus orígenes era independiente de gente de acá de Bariloche, como siempre aparecen los grandes pulpos y absorbió a la empresa local para fundirla como fundió a media ciudad, hoteleros, prestadores de servicios y hasta tengo una compañera de trabajo que era la jefa de RR.HH. que nunca cobró un peso.
Luego del nefasto experimento RIO (empresa odiada aquí) fue que comenzó a prestar servicios la 3 de Mayo y años más tarde C.O.D.A.O., la cooperativa cayó por primero, luego 3 de Mayo dado que durante años no se le permitía aumentar las tarifas, era una de las más baratas y con casi nulo y tardío subsidio. Cuando lograron fundir a ambas llegó primero Las Grutas que presta un servicio regular y luego el objetivo de la administración municipal anterior Autobuses Santa Fé para devolver lo favores políticos. Se expropió ILEGALMENTE la empresa 3 de Mayo y algún día cuando la justicia se acuerde todos los contribuyentes barilochenses tendremos que pagar el juicio que seguro perderá el municipio.
Eivar1214  [Sep 05, 2016 at 06:26 PM]
Ale, tal como aclaré los coches de Línea 65 fueron a parar a Misiones y Santiago del Estero, por eso sostengo que ese coche no laburó en Capital Federal.
Luis Nessi los Ex Línea 105 que tuvieron segunda vida terminaron en La Perlita y los Ex Línea 150 algunos en MOESA de Lanús donde fueron radiados a los pocos años y otros en COOPTRA.
Saludos.
Jorge Ernesto  [Sep 05, 2016 at 07:31 PM]
hola jorge.yo trabajo con camiones.y tube compañeros q laburaron el el taller d la rio en bsas.algunos con mas d 40 años.terminaron con una mano atras y la otra adelante.te entiendo la bronca.aca jodieron a buena gente.te mando un abrazo.
Antonio Pavlovcic  [Sep 05, 2016 at 09:37 PM]
Estas unidades vinieron de 0 km a S.C. de Bariloche, sólo fueron patentadas en la Capital Federal (así denominada por aquel entonces) por estar allí inscripta la prenda. Inicialmente estas unidades eran para el recorrido a la Base del Cerro Catedral por Av. Bustillo, y la M.O. 3 de Mayo S.A., tenía el recorrido por Av. Pioneros.-
merayo1781  [Sep 11, 2016 at 11:40 PM]
Tengo familia en Bariloche y es muy cierto lo que dicen Pavlovcis y jorgefdr, la expropiación de la 3 de Mayo por la Municipalidad fue un disparate que van a tener que pagar los barilochenses, en cuanto al servicio urbano los usuarios comemzaron a pùtear a ASF desde el principio porque los servicios no mejoraron en nada, y agrego algo más , los servicios a la linear Sur de la 3 de Mayo eran imprecindibles, tan es así que la empresa de ferrocarriles SEFEPA a tenido que agregar una frecuencia en su servicio de Bariloche a Ing Jacobacci para cubrir la demanda y eso a pesar de que la empresa Las Grutas tambien hace el servicio a Viedma por la ruta 21.
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 20, 2021 at 09:13 AM]
Que increible que gente "normal" y "de calle", como Antonio, Jorge o merayo1781 se dieran cuenta CUATRO AÑOS ANTES de lo que iba a terminar pasando, y los obsecuentes de siempre miren hacia otro lado. Aunque siempre tiendo a pensar que no les importa y el unico objetivo ya estaba cumplido. El año pasado (2020) la Justicia condenó al Municipio de Bariloche a pagar mas de 100 millones de pesos a la empresa 3 de MAYO, por la expropiación ilegal de sus bienes, hecho consumado durante la intendencia -interina- de María Eugenia Martini, quien completó el periodo en el cargo que habia ganado en las urnas Omar Goye pero que fuera destituido en Enero de 2013 por otras irregularidades. Igualmente, ambos pertenecen a la misma fuerza política, el Frente para la Victoria, que por aquellos años tambien gobernaba el pais de la mano de Cristina Fernandez, siendo terreno propicio para el crecimiento indiscriminado y cuestionado de Autobuses Santa Fe, propiedad de la familia Rossi, todos pertenecientes a la misma fuerza politica. Aclaremos que , insólitamente, la por aquellos tiempos intendenta, hoy sigue en funciones en la administración publica.
jorgefdr  [Apr 20, 2021 at 10:38 PM]
Y no va a poner ni un peso de su abultado bolsillo por el robo inconstitucional que perpetró, lo pagaremos (como siempre) los contribuyentes
sgn_buses  [Apr 20, 2021 at 11:05 PM]
Como me gustaría ver alguna línea que vuelva a lucir los colores de la 3 de Mayo, y de paso que el municipio pueda amortiguar un poco el saldo en contra que le tiene que pagar a sus dueños por la injusta caducación de la licencia.